Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
una historia que me ha hecho pensar EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
una historia que me ha hecho pensar EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
una historia que me ha hecho pensar EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
una historia que me ha hecho pensar EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
una historia que me ha hecho pensar EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
una historia que me ha hecho pensar EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
una historia que me ha hecho pensar EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
una historia que me ha hecho pensar EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
una historia que me ha hecho pensar EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


una historia que me ha hecho pensar

5 participantes

Ir abajo

una historia que me ha hecho pensar Empty una historia que me ha hecho pensar

Mensaje por isa36 Mar Oct 05, 2010 4:41 pm

Aqui hacen un programa de lunes a viernes sobre el embarazo y la infancia. Como ya os podeis imaginar es un pais en el cual el metodo ferber y la leche artificial estan muy arraigados. Ayer hablaban de miedos y fobias y despues de oir el testimonio de varias madres, me di cuenta que en la mayoria de los casos los resumia todo en miedo a la separacion. Eran ninos que habian sido sometidos a dicho metodo y que de alguna manera ahora, con 8 o 10 anos tienen ansiedad. Hasta cuando antes de que se den cuenta que no funciona y que no hace ninos autonomos como itentan vendernos? Lo mejor el psiquiatra infantil diciendo que no tenian que ir si les llamaban,..........no sigo pq me enciendo con la sociedad que estamos creando
Eso reafirma mis ideas aunque vaya en contra de tanta gente

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

una historia que me ha hecho pensar Empty Re: una historia que me ha hecho pensar

Mensaje por Alax Mar Oct 05, 2010 4:54 pm

Yo también me pongo mala con esas tesis Evil or Very Mad , y creo que por aquí todas, la verdad. Es horrible a lo que estamos llegando como sociedad; parto de que ya somos una sociedad sin identidad, desmembrada, quebrada y manipulada por los intereses económicos sobre todo, pero llegaremos con todo este adiestramiento humano a límites insospechados, a la tristeza general, a la apatía, y a la violencia brutal, porque muchas generaciones no van a conocer otra cosa (en su mayoría). La verdad es que es tristísimo Sad Sad
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

una historia que me ha hecho pensar Empty Re: una historia que me ha hecho pensar

Mensaje por Raquel Mar Oct 05, 2010 6:09 pm

Si es muy triste,y ¿es que no se dan cuenta de que esos métodos no son buenos?
con la de cosas que se escriben al respecto,que se dicen...nada,que hay gente que sigue pensando que dejar a los bebés dormir solos es lo correcto.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

una historia que me ha hecho pensar Empty Re: una historia que me ha hecho pensar

Mensaje por Alax Mar Oct 05, 2010 6:14 pm

En realidad no se qué intereses ocultos hay.... scratch Creo que lo que ocurre es que existe un círculo vicioso: no amo porque no me amaron, no me tomo en serio al bebé porque no me tomaron en serio... esos niños crecen y pasa lo mismo. Cierto es que muchos se replantean las cosas, si no, no seríamos apenas gente que cree en otro tipo de crianza, pero casi todos los de nuestra generación provenimos de historias de desamparo, más o menos serias, no por maldad de los padres sino por desconocimiento total.
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

una historia que me ha hecho pensar Empty Re: una historia que me ha hecho pensar

Mensaje por Raquel Mar Oct 05, 2010 6:23 pm

Bueno,mi madre me cuenta que ella siempre me dormia en brazos,que cada vez que lloraba me cogía.etc.
Me acuerdo de como me dormía mi madre,y ya tendría yo unos 4 años,pues aún lo recuerdo:se sentaba en un sillón,me cogía en brazos y me cantaba hasta que me quedaba dormida.Recuerdo lo relajanta que era sentirse tan segura en los brazos de mi madre,olerla(me encantaba el olor de mi madre,me sigue gustando pero no es lo mismo,jeje),era una sensación de bienestar,ainsss.
Cuando tengo a mis hijos en brazos pienso en como me sentía yo y me imagino que ellos sentiran algo parecido.
Recuerdo las noches en las que tenía miedo y mi madre se metía en la cama conmigo...mi hija a veces quiere que la acompañe¿y cómo no hacerlo? si sé como se siente y sé lo bien qe se sentirá conmigo al lado.

Asi que Sonia,tienes razón,yo crio a mis hijos así porque de una manera parecida me crió mi madre.Pero claro,si que es cierto que hay muchas personas que no fueron criadas así y no siguen el ejemplo.Pero es más facil si sabes lo que se siente.No sé si me explico Rolling Eyes

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

una historia que me ha hecho pensar Empty Re: una historia que me ha hecho pensar

Mensaje por Alax Mar Oct 05, 2010 7:37 pm

Te explicas perfectamente. Yo tengo recuerdos contradictorios; por un lado, mi madre siempre la recuerdo acompañándome a dormir... y sin embargo también recuerdo sus malas caras por sus propias miserias, y todo eso se transmite
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

una historia que me ha hecho pensar Empty Re: una historia que me ha hecho pensar

Mensaje por isa36 Mar Oct 05, 2010 8:37 pm

yo simplemente no tengo recuerdos de ese tipo pues me han criado entre mis hermanas pq mi madre se sentia muy mayor para ocuparse de mi. Aun asi ellas han estado conmigo

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

una historia que me ha hecho pensar Empty Re: una historia que me ha hecho pensar

Mensaje por Raquel Mar Oct 05, 2010 9:10 pm

Claro que todo no está en como se duerma a los hijos,la crianza son muchas cosas.Yo tengo muy buenos recuerdos de la infancia con mi madre,con mi madrina,con mi hermana icluso hasta con mi padre.Pero no todos fueron buenos momentos y reconozco que en muchas cosas se esquivocaron en su forma de criar.
Y por mucho que yo me informe y quiera aprender y hacer las cosas bien, seguro que cometeré errores,tal vez lo que yo crea que es lo mejor,no lo es tanto.
Bueno,que me lio ufff.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

una historia que me ha hecho pensar Empty Re: una historia que me ha hecho pensar

Mensaje por Alax Mar Oct 05, 2010 9:24 pm

Raquel escribió:Y por mucho que yo me informe y quiera aprender y hacer las cosas bien, seguro que cometeré errores,tal vez lo que yo crea que es lo mejor,no lo es tanto.
Bueno,que me lio ufff.

Sabias palabras, porque además de ser ciertas, eso te dará siempre la oportunidad de aprender. Wink Me lo repito constantemente a mí misma, dar lo mejor, pero siendo consciente de que no soy perfecta
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

una historia que me ha hecho pensar Empty Re: una historia que me ha hecho pensar

Mensaje por Mar012010 Mar Oct 05, 2010 11:23 pm

Yo también creo que es un poco un círculo vicioso de hacer lo que veo o lo que me hicieron y una falta o negación de los instintos...
De todos modos, aunque intentes otra forma de criar el entorno te lo pone muy difícil muchos días...
No entienden que la lactancia es a demanda, que hay que respetar el ritmo de comer del niño no comer o sí o sí, que hay que coger y portar a los niños, que criando lo del sueño.... bueno es lo que toque, que hay que querer a los hijos, etc.
Se me ocurre, no sé si lo habrá, pero voy a abrir un tema: preguntas que nos dan la risa y respuestas que provocan estupefacción.... se me ocurren varias cosillas...
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

una historia que me ha hecho pensar Empty Re: una historia que me ha hecho pensar

Mensaje por Alax Mar Oct 05, 2010 11:55 pm

Aunque el entorno te lo poga difícil, las decisiones son vuestras Wink Que les den a los demás, yo ya pasé por eso y ahora todos se mantienen al margen, aunque de vez en cuando se escapan cosillas, pero ahí estamos al quite y que no se canteen ni una cala, jaja, qué macarra!!
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

una historia que me ha hecho pensar Empty Re: una historia que me ha hecho pensar

Mensaje por Invitado Miér Oct 06, 2010 12:04 am

pues si es triste, yo nunca pero nunca he dormido con mis padre, ni aunque estuviera malita, y he crecido con muchos miedos, ansiedad, y paranoias extrañas que no sabia a quien contar, meno mal que siempre he tenido amigas y ahora a mi chico, porque mi madre un dia le conté un miedo que me dio y me dijo que me llevaria al psicologo si seguia con esas ideas, asi que me dio mas miedo el psicologo y (tenia 12 años) pase del tema pero claro, al cabo de unos años volvió ese miedo multiplicado por 20, asi que... no recuerdo besos y abrazos de mi madre, bueno el besito de ir a dormir pero poco mas, y he crecido con idea de tener novio desde bien pequeña, porque yo creo que mis necesidades afectivas basicas no estaban cubiertas y lo buscaba en hombres... aunque fuera imaginariamente.

uyyyy que de cosas tengo dentro, es que estoy en uno de esos momentos de conocete a ti misma y piensa, mejora, abrete...

bueno algún dia abriré mas para que me escucheis...que igual que soy buena oradora vosotras sois buenas escuchadoras...

pues eso, que me fui del tema, que mis padre nunca me dejaron llorar dicen, pero de dormir con ellos, ni mis hermanos ni yo dormimos nunca con ellos...

besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

una historia que me ha hecho pensar Empty Re: una historia que me ha hecho pensar

Mensaje por Invitado Miér Oct 06, 2010 3:11 am

Total, habeis dicho taaantas cosas, que me he quedado sin saber qué escribir, sí reiros, pero es verdad. Creo que lo habeis dicho todo.
Gran razón en el mundo desconectado y en la repetición de los patrones, es triste, nuestro gran preciado tesoro, nuestros hijos y que muchos padres no se molesten o no sepan hacerlo mejor. Hay que buscar, informarse, mejorar.
Bueno que no sabía qué escribir y al final sale mi vena cotorrilla y estoy escribiendo, ya me estoy soltando.
Yo recuerdo del "beso obligado" de irse a la cama o a la calle, pero nunca de cariño, ni abrazos y si los hubo no me acuerdo, recuerdo otras cosas que preferiría no recordar o quizá mejor sí y así sé a qué me he tenido que enfrentar, en fin.
Mi abuela antes de morir me dijo que mi madre sí nos dió pecho, nunca nos habló de esas cosas (o al menos no me acuerdo, vuelvo a decir) pero colechar y demás no recuerdo, en mi casa el palo y el tentetieso.

Besitos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

una historia que me ha hecho pensar Empty Re: una historia que me ha hecho pensar

Mensaje por sonia tapia velàsquez Miér Dic 07, 2011 8:28 pm

Gracias a la naturaleza que nos dotó de hormonas que nos ayudan a "enamorarnos" de nuestros hijos desde el primer momento que los vemos. De ahí que los pediatras estemos trabajando con el "primer contacto precoz" acabaditos de nacer para no perder ése maravilloso momento o "impronta" que define los sentimientos de pertenencia del dúo madre-hijo. No perdamos la oportunidad de ser uno solo con nuestros hijos.
Sonia

sonia tapia velàsquez

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

una historia que me ha hecho pensar Empty Re: una historia que me ha hecho pensar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.