Buscar
Últimos temas
Imágenes que nos hacen pensar
3 participantes
Página 1 de 1.
Re: Imágenes que nos hacen pensar
vi la placa y no la entendía... vamos que médico puede poner eso... en fin como dicen espero que esté más que jubilado porque no quiero ni pensar como trataría a sus pacientes..
noegar- Cantidad de envíos : 774
Yo creo que depende del ojo con que se mire...
Habeis podido pensar que este medico, lleve partos y fertilidad, y a parte, enfermedades tipicas de la mujer ginecologicas, como endometriosis, quistes, etc????
Yo creo que esto es ir por la calle mirando todo con lupa y llevarlo siempre a la falta de respeto ante el parto y demas.
Habeis podido pensar que este medico, lleve partos y fertilidad, y a parte, enfermedades tipicas de la mujer ginecologicas, como endometriosis, quistes, etc????
Yo creo que esto es ir por la calle mirando todo con lupa y llevarlo siempre a la falta de respeto ante el parto y demas.
Invitado- Invitado
Sí lo había pensado, pero si esa placa sigue ahí es que se sigue orientando el tema de esa manera y no me parece muy respetuoso, además de, como se dice en el artículo, solo sigue promoviendo que embarazo y parto se enfoque patológicamente.
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
Opino lo mismo que Angela que aunque las palabras no sean las más afortunadas no creo que tenga ninguna mala intención, de hecho creo que la intención es dar toda la información posible en el mínimo espacio y que la asociación de parto y enfermedad la ha hecho el que la lee (yo no entendí la foto hasta que lei el articulo y aun asi me costo verlo ... sere corta) que muchas veces vamos prejuzgando con demasiada facilidad las cosas y que si no nos gusta que nos lo hagan a nosotras debemos tratar de evitar hacer lo mismo.
bicos
bicos
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
Mmmmmmmmm... Estoy con Angela. Creo que es un poco ir a buscarle los 5 pies al gato... Vale que no es muy afortunado aglutinarlo todo sin ton ni son, pero tampoco es para esto, no? Sí, estaría mejor que el hombre hubiera puesto 2 placas diferentes pero si hubieran estado una junto a la otra seguro que tampoco gustaría... No sé...
Vamos, no sé... creo que me pasa un poco lo que a Yolanda y prefiero no mirar con los ojos con los que no quiero que se me mire...
Vamos, no sé... creo que me pasa un poco lo que a Yolanda y prefiero no mirar con los ojos con los que no quiero que se me mire...
Pues yo no veo que se esté juzgando a nadie, solo muestra y describe como algo del pasado sigue estando ahí y por tanto contribuyendo a que la gente siga pensando como se orienta y trata hoy día el parto en España.
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
El problema es que no podemos equipararlo con ninguna otra especialidad porque el resto se dedican plenamente a la patología o a vigilar que la misma no se produzca. Pero si pudiéramos equipararlo, veríamos que es lo mismo que si un neumólogo pone que hace revisiones y debajo que atiende casos de cáncer...
Al pronto mirado así tienes razón, pero como está visión sobre el parto en España daña bastante la forma de ver un proceso tan natural, especial y único quizá insista en que no me parece lo mismo y por eso el llamar la atención de algo que debería cambiarse aunque se detalle todo. Es lo que ocurre cuando se reclama algo que necesita de un cambio necesario.
Besines
Besines
Invitado- Invitado
Ya, pero no creo que debamos ir a extremos... Sino, nos convertimos en aquellos de quienes nos quejamos...
¿Lo dices por la comparación con la memoria histórica? porque tanto una cosa como la otra deberían formar parte de un pasado de nunca debió de existir.
Besines
Besines
Invitado- Invitado
Pues no, la verdad... sobre eso tengo mi opinión... Y no a todo el mundo le gusta. Pero es que yo soy de izquierdas hasta para escribir!
A mi lo que me molesta sobremanera es la incoherencia que mostramos muchas veces los humanos. Y las justificaciones que nos montamos nosotros mismos para nuestro actos: "el parto siempre se ha hecho así!"
Siempre desde cuando? Desde hace 40 años? Y los milenios de humanidad anteriores qué pasa, que no se paría? Que se morían todos los niños? Que todas las madres morían desangradas en los partos? Que morían un 70 u 80%? Porque si así fuera el mundo tendría mucho más espacio, menos desertización y habría muchísimos más recursos naturales porque seríamos muchos menos, eh!
Ays... que me enciendo!
A mi lo que me molesta sobremanera es la incoherencia que mostramos muchas veces los humanos. Y las justificaciones que nos montamos nosotros mismos para nuestro actos: "el parto siempre se ha hecho así!"
Siempre desde cuando? Desde hace 40 años? Y los milenios de humanidad anteriores qué pasa, que no se paría? Que se morían todos los niños? Que todas las madres morían desangradas en los partos? Que morían un 70 u 80%? Porque si así fuera el mundo tendría mucho más espacio, menos desertización y habría muchísimos más recursos naturales porque seríamos muchos menos, eh!
Ays... que me enciendo!
Ayer tarde hablaba con la abuela de un amiguito de Rubén sobre el parto y el colecho pues decía que siempre se había dormido a los niños en la cuna, le expliqué que en qué época ha habido cunas más que de unos años a esta parte y ya se dió cuenta y le conté que el colecho es más habitual en todo el mundo que lo que hacemos en occidente para así vendérnoslo todo, que en Japón el colecho es muy elevado, etc, etc. y al final dijo que cuanta razón tenía que cuando se habla que "desde siempre" nos vamos solo a unos años y que en el parto, la crianza y todas sus "vertientes" hay miles de años atrás y que nos pensamos que antiguamente solo son 40 o 50 años y ya ni os digo cuando me contó sus 4 partos, a cada cual diferente (uno hace 40 años, otro 38, otro 35 y el último hace 22) ninguno de ellos fué respetado, es más para echarse las manos a la cabeza y no hablemos del trato recibido porque se te encoge el corazón lo que esa y muchas más mujeres habrán tragado.
Me gusta que las mujeres mayores me hablen de sus partos y qué poquitos son dignos algunas historias son "para no dormir" y con qué resignación aguantaron y te lo cuentan
Les cuento mis experiencias y lo que en un principio se quedan extrañadas (más que nada por los tiempos que corren, todo tan en manos de la medicina) al principio no entienden bien, pero les vas explicando y te dicen "cuánta razón llevas hija" o "entonces habrás leído mucho porque lo tienes muy claro" y ya no se ciñen a lo típico de "qué valiente eres", lo que digo siempre, valiente es la que sabiendo a lo que se expone es capaz de ir, no me considero valiente sino concedora de lo que hay y de mi cuerpo y eligiendo lo mejor para mí y mis bebés. La información es vital.
Ay, me lío a hablar de estas cosas y podría no parar.
Besines
Me gusta que las mujeres mayores me hablen de sus partos y qué poquitos son dignos algunas historias son "para no dormir" y con qué resignación aguantaron y te lo cuentan
Les cuento mis experiencias y lo que en un principio se quedan extrañadas (más que nada por los tiempos que corren, todo tan en manos de la medicina) al principio no entienden bien, pero les vas explicando y te dicen "cuánta razón llevas hija" o "entonces habrás leído mucho porque lo tienes muy claro" y ya no se ciñen a lo típico de "qué valiente eres", lo que digo siempre, valiente es la que sabiendo a lo que se expone es capaz de ir, no me considero valiente sino concedora de lo que hay y de mi cuerpo y eligiendo lo mejor para mí y mis bebés. La información es vital.
Ay, me lío a hablar de estas cosas y podría no parar.
Besines
Invitado- Invitado