Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

+2
Mar012010
Alax
6 participantes

Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por Alax Jue Sep 23, 2010 10:50 pm

Aún no está colgada en la web, pero han hablado de cesáreas (25% de media en la pública en España, mientras que la OMS recomienda que no se supere el 15-20%), de PVDC, ha salido Inma Marcos hablando y de lo escandaloso de las cifras en la privada. Menos mal que ha habido un gine que muy coherentemente ha dicho que se banalizan las cesáreas cuando son interevenciones arriesgadas, pues son de cirugía mayor.

He flipado con el dato de Italia: 40% de cesáreas affraid A ver si está el enlace en breve y lo ponemos
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por Mar012010 Jue Sep 23, 2010 11:31 pm

Alucinante!!
Yo tenía al peque de nalgas el 7º mes y estuve haciendo todos los ejercicios recomendados para que se colocase como fuera, no sé si fue eso o que es muy listo y se supo poner, pero al final se colocó.
Yo quería un parto vaginal sin epidural (aunque claro, no lo iba a decidir del todo hasta ese mismo día) y me daba pánico el tema de anestesias... así que tenía pánico a la cesárea y pensar que algunas lo prefieren o que los médicos las hagan sin criterio... porque sí... bufff
No hay revisiones oficiales de estos datos?? no les ponen las pilas??
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por Alax Jue Sep 23, 2010 11:43 pm

Las pilas se van poniendo poco a poco a través de la Estrategia del Ministerio para la Atención al PArto Normal, en la que participa "El parto es nuestro". Pero estamos a 20 años de la equiparación con otros países europeos en este tema Neutral

Lo de tener al peque en el 7º mes de nalgas tampoco es signo de cesárea. Como viste, se colocó,. pero si no lo hubiera hecho, el parto vaginal es posible, lo que pasa es que el grueso de profesionales no se han formado en este tipo de partos, una pena.

Cuando sí o sí la cesárea es inevitable es en los casos de placenta previa y colocación transversal del níño. Luego hay otras cosas que pueden surgir, pero presentación podálica y demás... por ejemplo, lo que llaman desproporción cefalo-pélvica es una gilipollez, con perdón, no existe, toda mujer es capaz de parir a sus crías, tengan el peso que tengan
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por Mar012010 Jue Sep 23, 2010 11:56 pm

Pues ya me estaban a mi diciendo el 7º mes que si seguía así era cesárea y yo con pocas ganas del tema y mi madre pues tampoco se animaba, porque yo lo único que pensaba era en la anestesia, si es que es una operación en toda regla....
De todos modos a la 1º de cambio tiran la toalla... y te introducen la palabra cesárea para que te vayas haciendo a ello, pero de verdad que no podía ni pensarlo, me daba pánico... affraid
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por yolanda Vie Sep 24, 2010 12:12 am

he visto la noticia y resulta alucinante, ya dije en otro post que mi niña venía en posición transversal asi que tuvo que ser por cesarea aunque yo quería un parto vaginal y sin la dichosa epidural ... en el mismo hospital había una chica que su bebe estaba mal colocado, no se exactamente como ... lo que si se es que la tuvieron toda la noche para colocar al niño, se le pusieron encima, la colgaron ... en fin que le hicieron las mil y una para que el bebe se colocase bien y al final le hicieron la cesarea ... en resumen ella estaba llena de cardenales, no se podía poner de pie, yo no vi como estaba pero la vio mi madre y dijo que parecía que le habían pegado una paliza ... y el bebe acabo en la incubadora porque estuvo demasiado tiempo ... ya se que todo el mundo se puede equivocar pero hay cosas que yo no consigo entender (tanto en un sentido como en el otro)

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por Alax Vie Sep 24, 2010 12:48 am

Habría que ver qué maniobra utilizaron, porque voltear un bebé se puede hacer si tienes experiencia, se llama versión externa. Pero lo que mejor funciona, es antes de ponerte de parto, la moxibustión , que es una técnica de acupuntura que se ha estudiado científicamente y funciona.

ME parece muy bestia lo de los cardenales, no sería un intento de parto vaginal con maniobra de Kristeller?? ES super peligrosa
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por Invitado Vie Sep 24, 2010 1:17 am

Me he quedado de piedra con lo que cuentas sobre esa mujer Yolanda, ¿colgada, cardenales? me estaba recordando a la sala de torturas de la época pale

No he visto la noticia Sonia, a la espera de si nos puedes poner el enlace, aunque si eran las noticias de la 1 imagino que será en la web de TVE a la carta.

Hace ya tiempo que se sabe de lo escandaloso, por no llamarlo de otra manera, de las cifras de cesáreas en España, la 1ª vez que lo oí fué de labios del, creo, director de la OMS, que decía que no se podía creer que en España 1 de cada 4 mujeres no fuera capaz de parir. Y en la privada, del 50% o más, de miedo.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por Alax Vie Sep 24, 2010 3:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Minuto 42
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por Invitado Vie Sep 24, 2010 5:02 pm

joba los pelos de punta con estas cosas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por Invitado Vie Sep 24, 2010 5:26 pm

Gracias Sonia Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por isa36 Vie Sep 24, 2010 11:16 pm

Yo las dos han sido por cesarea, la primera por placenta previa e inevitable. Ademas recubria toda la salida pero la segunda fue mas bien por comodidad del medico. La peque era grande pero tampoco fue para tanto. Segun el pasaba muy justita segun el escaner hecho un mes antes (dicen que no son muy fiables estas pruebas pq te las hacen tumbada y con las piernas cerradas). La primera con anestesia general y lo pase muy mal despues. Al menos en la segunda la pude ver y un cuarto de hora despues estaba con ella en la habitacion pues sali del quirofano moviendo las piernas. Ya me ha dejado claro que si hay un tercero es cesarea de serie asi que no tendre mas, no quiero volver a pasar por ello

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por Alax Vie Sep 24, 2010 11:24 pm

Sí, la primera desde luego necesaria, totalmente de acuerdo, pero la segunda... como dices, comodidad, porque el tema de la desproporción cefalo-pélvica es un cuento, de verdad. Hace poco además se debatía esto en el foro de EPEN. Si quieres un tercero, nunca es tarde para un parto vaginal ISa
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por isa36 Vie Sep 24, 2010 11:35 pm

mi gine se niega a asistirme. Solo podria hacerlo en el hospital general pq ellos si tienen los medios si pasase algo pero me han creado mucho miedo pq segun ellos el riesgo es que en el esfuerzo el utero se rompa y solo tendrian 4min para sacar al bebe en ese caso. Si le pasase algo por culpa mia no sabria vivir con ello

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por Alax Vie Sep 24, 2010 11:41 pm

Isa, hay estudios que evidencian que el PVDC es seguro, se hacen hasta en casa, el tema de la rotura uterina no es tan sencillo, eso sí, debes dejar pasar al menos 1 año o algo más, pero buenop, eso es más o menos normal.

Te copio textualmente un mensaje acerca de esto mismo, es d e hace unos días:

Esto es lo ultimo de lo ultimo en cuanto a PVD2C. Es el articulo mas reciente en cuanto a recomendaciones, seguridad, estadisticas, etc. que he encontrado y que revisa los estudios publicados en los ultimos 20 años!!!.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Resumo:

- Tasa de exito del 71,1%. Teniendo en cuenta que en partos normales de bajo riesgo sin cesareas previas, ya hay una tasa en la mayoria de hospitales de fallo del PV que acaban en cesareas de entorno al 25% o mas. Una tasa de exito del 71% me parece un dato formidable.

- Riesgo de rotura del utero ligeramente superior al PVDC. Para el PVDC les sale 0,72% y para el PVD2C , 1.36%. Debo decir que estas cifras me salen un poco altas comparado con lo que leo por ahi en otros articulos, que dan cifras mucho menores de solo 0,3% para el PVDC, y puede ser (tal y como ellos mismos mencionan en su articulo) por no cribar entre tipos de incision (vertical u horizontal, teniendo en cuenta que la vertical aumenta mucho mas el riesgo de rotura) pero en cualquier caso refleja que intentar el PVD2C es solo ligeramente mas arriesgado que el PVDC. De ahi que si ya esta archidemostrado que se debe intentar el PVDC, se extienda la recomendacion de intentar el PVD2C. Sobre todo si ademas tenemos en cuenta que el resto de riesgos asociados a este intento fueron similares a una cesarea electiva o ligeramente superiores en el caso de la cesarea electiva.

- Lo mas significativo es el riesgo de histerectomia que en el PVD2C es del 0.56% (para PVDC 0,19%) y sin embargo si se hace cesarea electiva el riesgo es un poco superior!!! 0.63%. La diferencia no es muy grande pero es muy fuerte pensar que si accedes a la cesarea electiva bajo la cantinela de que es mas seguro para ti y el bebe, el riesgo de complicaciones que te pueden llevar a perder el utero sea igual o mayor.

Y esto especialmente dedicado a los asusta-embarazas: Misma tasa de mortalidad perinatal (madre y bebe) tanto con PVDC como PVD2C como con cesarea electiva.

A esto hay que sumar que por cada parto vaginal que tiene una madre con una o mas cesareas previas, se reducen muchos otros riesgos de cara a partos futuros, tales como riesgos de abortos, placentas previas o acretas, y de sufrir roturas de utero o histerectomia y se aumenta la tasa de exito de futuros partos vaginales. Pero lo contrario se puede decir de cada cesarea que añadimos en nuestro historial, que hace que todos esos porcentajes de riesgo se multipliquen y las posibilidades de futuros partos vaginales se reduzcan

Asi que, teniendo en cuenta que los riesgos de complicaciones para la madre y el bebe son similares si intentas un parto o una cesarea y que sin embargo si consigues el parto vaginal estas haciendote un seguro de vida para el futuro, que te justifiquen de verdad por que hacerte una cesarea es mucho mejor y por que eres una irresponsable pidiendo que te dejen intentar el parto.

De hecho esta es la conclusion del articulo, que dado que las complicacioens son similares y la tasa de exito alta, que no hay razon para desalentar a una madre que quiere intentar el PVD2C:

In our view, to completely exclude such patients from a trial is an
arbitrary decision, as although the relative risk of uterine
rupture and of major complications is higher with a VBAC
attempt than with repeat third caesarean delivery the absolute
risk of such complications is small and overall maternal
morbidity is comparable. Patients keen to have a trial
should be counselled to pursue a carefully monitored trial
of labour. The risks involved should be considered in perspective
keeping in mind risks/morbidity associated with
policy of repeat elective caesarean sections.


Y te pongo además otro documento que tengo:

Es posible tener un parto vaginal después de múltiples cesáreas
Por Amy Norton
Las mujeres que intentan dar a luz mediante un parto vaginal después de haber tenido varios hijos por cesárea no tendrían más riesgo de sufrir complicaciones que las que tuvieron una sola cesárea previa, sugirió un nuevo estudio.
Antes, los médicos creían que si una mujer tenía un primer parto por cesárea, los demás debían ser de la misma manera porque la cicatriz uterina podía romperse durante el parto vaginal.
Pero ahora eso cambió y el parto vaginal es una opción segura para muchas mujeres que tuvieron un primer parto por cesárea. Dado que la intervención también tiene sus riesgos, como pérdida de sangre o infecciones y hospitalizaciones prolongadas, muchas preferirían el trabajo de parto.
Aun así, el Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología (ACOG por sus siglas en inglés) no recomienda el parto vaginal cuando una mujer tuvo tres o más cesáreas porque tienen alto riesgo de ruptura uterina.
Pero en el nuevo estudio, los investigadores hallaron que las mujeres con por lo menos tres cesáreas previas no tuvieron un riesgo elevado de sufrir una ruptura uterina en el parto vaginal.
De hecho, ninguna de las 89 mujeres que intentaron tener un parto vaginal tuvo esa complicación, publicó la revista BJOG.
Eso sugiere que sería "razonable reconsiderar" la recomendación de ACOG, indicó la doctora Alison G. Cahill, de la Escuela de Medicina de la Washington University, en St. Louis.
El mes próximo, los Institutos Nacionales de Salud se reunirán para elaborar un consenso sobre el parto vaginal después de una cesárea.
Por ahora, dijo Cahill, es importante que las mujeres que tuvieron tres o más cesáreas conozcan la recomendación de ACOG. Pero aconsejó conversar con el médico sobre la posibilidad de elegir el parto vaginal, ya que "las recomendaciones pueden cambiar con nuevas evidencias".
El equipo de Cahill revisó las historias clínicas de 25.000 mujeres en los 17 hospitales en Estados Unidos donde habían tenido hijos con por lo menos una cesárea previa.
El grupo incluyó a 860 mujeres con por lo menos tres cesáreas previas. De ese total, 89 intentaron tener un parto vaginal. Las 771 restantes eligieron repetir la cesárea.
No hubo casos de ruptura uterina en ningún grupo.
Las 89 que eligieron intentar un parto vaginal no sufrieron lesiones en la vejiga ni los intestinos, o laceraciones en la arteria uterina, a diferencia del 2 por ciento de las mujeres que tuvieron una nueva cesárea. Sin embargo, para los autores, esa diferencia no fue significativa.
En los casos en que el parto fue exitoso, es decir, el médico no tuvo que optar por una cesárea en el trabajo de parto, las posibilidades fueron similares sin importar la cantidad de cesáreas previas.
Unas 13.600 mujeres con una o dos cesáreas previas eligieron tratar de tener un parto vaginal, con una tasa de éxito del 75 por ciento. Eso aumentó al 80 por ciento en las mujeres con antecedentes de tres o más cesáreas.
Cahill dijo que todas las participantes habían tenido una cesárea con una incisión transversal baja (un corte horizontal en la parte más baja del útero). Ese tipo de cortes tienen bajo riesgo de ruptura, comparado con la incisión vertical alta "clásica" y el corte uterino más alto.
FUENTE: BJOG, online 3 de febrero del 2010.
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por yolanda Vie Sep 24, 2010 11:52 pm

gracias por la info yo tenía mis dudas, ya que el día de mañana nos gustaría tener otro bebe y no querría otra cesarea a menos que no hubiese otra opción claro

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por isa36 Sáb Sep 25, 2010 12:36 am

gracias alax, pero el problema es encontrar un medico que quiera hacerte el seguimiento. Lo vere pq en el caso de las dos se llevan dos anos, es decir me quede embarazada cuando sarah tenia 15meses, con lo cual el ano estaba mas que superado y hasta que me hicieron el escaner me iba a dejar un parto vaginal. Me lo hicieron de 35semanas y creo que solo es fiable al final, cuando tu cuerpo se prepara realmente para el parto y no antes. Me dijo que de no haber tenido cesarea anterior lo hubiesemos intentando pero que asi no.

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por Invitado Sáb Sep 25, 2010 3:27 am

No entiendo muy bien lo de que el ginecólogo no quiera hacerte el seguimiento.
En principio el embarazo es el mismo, solo cambia el parto y con optar por escoger el lugar donde te permitan parir vaginalmente, solucionado.

Complemento con Sonia con este otro texto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por isa36 Sáb Sep 25, 2010 1:11 pm

gracias anabelen. Lo peor del caso es que en el quirofano me dijo que si queria me pona las grapas (aqui es el metodo de esterilizacion). Casi me da algo cuando me lo propuso y no se ni como se atrevio sin explicarme el pq me lo proponia. me quiso dejar esteril pq tenia 35 y ya era muy mayor para tener mas. Lo mejor del caso es que aqui la ley te obliga a 4meses de reflexion desde que consultas para ponertelas y necesitas la autorizacion de tu pareja (tanto en el caso del hombre como en el de la mujer) asi que mi marido le hubiese podido denunciar.

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por Alax Sáb Sep 25, 2010 1:23 pm

isa36 escribió:gracias anabelen. Lo peor del caso es que en el quirofano me dijo que si queria me pona las grapas (aqui es el metodo de esterilizacion). Casi me da algo cuando me lo propuso y no se ni como se atrevio sin explicarme el pq me lo proponia. me quiso dejar esteril pq tenia 35 y ya era muy mayor para tener mas. Lo mejor del caso es que aqui la ley te obliga a 4meses de reflexion desde que consultas para ponertelas y necesitas la autorizacion de tu pareja (tanto en el caso del hombre como en el de la mujer) asi que mi marido le hubiese podido denunciar.

Me dejas alucinada... Qué falta de respeto tan brutal!! affraid Una vez más, decidiendo por una lo que se ha de hacer, yo no volvería a ese ginesaurio en mi vida!!!!!!!! Quién narices es él para decidir por tu vida? Infantilización total de la mujer. Brrrr Evil or Very Mad
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por Invitado Sáb Sep 25, 2010 2:51 pm

Total Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por ceciliavg Sáb Sep 25, 2010 9:25 pm

Alucinada estoy con todo lo que contais...que fuerte me parece.
Que conste que con Paula me decian que era cesarea ya que si bien estubo colocadita todo el embarazo, al final se sento y como era el primero dicen que pasada la semana no se cual ya son incapaces por el espacio de darse la vuelta y yo que no queria cesarea le estuve hablando a la peque para que intentara darse la vuelta, no me hacia caso...así que le dije a su padre que le hablara él y...al día siguiente se dio la vuelta, eso sí un dolor...y dos petas se veia perfectamente la cabeza y los pies como giraban, tardo casi todo el dia en hacerlo y yo tirada de dolor, pero al final lo logró. Cuando fui a la matrona y al gine se reian de mi y me tomaban por loca, porque a esas alturas no se podia dar la vuelta....tendriais que verles la cara cuando me hicieron la eco y estaba mi nena toda colocadita para salir... Razz .
En galicia, cuando hacen una cerarea y ya tienes algun hijo más le suelen preguntar a la madre si se quiere ligar las trompas antes del parto y luego despues de nacer la criatura, cuando se la dan, si ha dicho que si se quiere ligar, le vuelven a preguntar por si se arrepiente, eso es lo que me ha dicho una amiga que es enfermera que ese es el protocolo que tienen, ofrecer la ligadura en las cesareas para "aprovechar la intervención".
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por Alax Dom Sep 26, 2010 12:26 am

ceciliavg escribió:Alucinada estoy con todo lo que contais...que fuerte me parece.
Que conste que con Paula me decian que era cesarea ya que si bien estubo colocadita todo el embarazo, al final se sento y como era el primero dicen que pasada la semana no se cual ya son incapaces por el espacio de darse la vuelta y yo que no queria cesarea le estuve hablando a la peque para que intentara darse la vuelta, no me hacia caso...así que le dije a su padre que le hablara él y...al día siguiente se dio la vuelta, eso sí un dolor...y dos petas se veia perfectamente la cabeza y los pies como giraban, tardo casi todo el dia en hacerlo y yo tirada de dolor, pero al final lo logró. Cuando fui a la matrona y al gine se reian de mi y me tomaban por loca, porque a esas alturas no se podia dar la vuelta....tendriais que verles la cara cuando me hicieron la eco y estaba mi nena toda colocadita para salir... Razz .

Lo que demuestra que es posible y no hay que adelantar acontencimientos. Bravo CEci!!
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por Cherrylove Dom Sep 26, 2010 7:08 am

Me he quedado de piedra con lo que cuentas sobre esa mujer Yolanda, ¿colgada, cardenales? me estaba recordando a la sala de torturas de la época
Yo tambien he pensado en una sala de tortura, que horror.

Mi Andrea vino por cesarea tambien porque venia de nalgas, yo por mas que hice y que hice no se coloco. Me decia el gine que estaba muy encajada en la pelvis y no habia manera que se mueva jajaja, desde entonces le deciamos la comoda. Yo queria parto normal, me daba pavor la cesarea, pero chicas, yo ni senti dolor con la epidural. La recuperacion despues de la operacion si fue pesada porque por mucho rato no sentia mis piernas. Pero al 4to dia ya yo andaba pateando calle haciendo algunas compras que necesitaba hacer. Y a la semana ya limpiaba mi casa, y hacia de todo. Solo cocinaba con un cojin puesto en la herida por el calor. Si tengo otro hijo quisiera tenerlo vaginal, pero bueno ya veremos cuando llegue el momento que me toca.

besitos.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por yolanda Dom Sep 26, 2010 1:03 pm

asi la describio la chica como una sala de torturas ... el nombre de la maniobra que le hicieron no lo se pero viendo los resultados esta claro que era peligrosa

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas?? Empty Re: Habéis visto la noticia en la 1 sobre cesáreas??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.