Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Noticia Preparación al parto EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Noticia Preparación al parto EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Noticia Preparación al parto EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Noticia Preparación al parto EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Noticia Preparación al parto EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Noticia Preparación al parto EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Noticia Preparación al parto EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Noticia Preparación al parto EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Noticia Preparación al parto EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

Noticia Preparación al parto

2 participantes

Noticia Preparación al parto Empty Noticia Preparación al parto

Mensaje por Alax Mar Mayo 25, 2010 12:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mi opinión personal es que hay que cambiar el enfoque. En realidad no necesitamos cursos ni para parir ni para criar, pero como en general se anda tan desconectado de nuestra esencia, yo sí que defiendo la preparación, pero como digo, más desde un punto de vista emocional y de autoconocimiento, autoexploración física (no necesito que nadie me haga un tacto para saber cómo voy, por ejemplo) y muchas cosas más que te ayuden a conectar con tu bebé desde antes de su nacimiento. Nos condicionamos por lo que nos cuentan, por las expectativas que se tienen de nosotros y por lo quer dicen nuestras madres y no caemos en que la verdad está en nosotras mismas. Poseemos una sabiduría ancestral guardada en nuestro cerebro primitivo y tenemos que explorarla y dejarla salir, nada más. Todos estos cursos que se basan en dar a conocer cómo se medicaliza un parto para mí no valen más que para generar miedos
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666

Noticia Preparación al parto Empty Re: Noticia Preparación al parto

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Mayo 25, 2010 1:20 pm

Yo con Miguel nunca fui a la preparacion al parto ( trabajaba y ademas que nunca me llamo la atencion la verdad), ahora podria ir perfectamente de hecho mi matrona me pregunto hace poco pero tampoco lo hare...
Me gusta relajarme, desconectar y adentrarme en mi cuerpo, conectar conmigo misma y atraves de ahi conectar con mi pequeño...
Como bien dices volviendo a recobrar nuestras raices con todo nuestro poder y saber seriamos capaces de ver el momento del parto como algo natural sin miedos, sin ansiedad....
Gracias por el enlace Sonia!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Mensaje por Alax Mar Mayo 25, 2010 3:51 pm

Noe, yo te recomendaría que indagaras a ver en qué consiste la preparación en el centro que te correponde. A Susana, la matrona de la SS la conocimos en la preparación durante el embarazo de Alvaro y fue alucinante. No es mala cosa, yo sí abogo por la preparación pero no por el "todas estas perrerías te van a hacer en el hospital", es diferente.
Alax
Alax

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Mayo 25, 2010 3:59 pm

Sabes lo que pasa que no me inspira ninguna confianza, xq de hecho la preparacion al parto la imparte mi matrona y por desgracia no hay nada de feeling entre nosotras...
Solo la he visto 2 veces (el dia 31 me tocara volver) y en las 2 ocasiones hemos tenido encontronazos, asi que siendo ella la que imparte las clases ni me lo he planteado..
Es una lastima ahora tengo informacion y puedo revocarle muchas de las cosas que me ha dicho pero pienso en si no supiese nada de lo que se ahora....buff mejor ni pensarlo
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Mensaje por Alax Mar Mayo 25, 2010 5:03 pm

ok, tú misma valoras. Es algo muy personal

Pero mueve mucho la pelvis, que va muy bien. Si tienes pelota de Pilates usala y haz movimientos de vaivén hacia delante y atrás y hacia los lados, también rotaciones. No sé si estás ahora de reposo, si no, puedes empezar ya. Para la pelvis también va muy bien bailar salsa así que cógete al Nachete y pimba pimba a darle al meneito!! bounce
Alax
Alax

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Mayo 25, 2010 5:36 pm

Siii tengo pelota de Pilates! hago rotaciones y tb estiramientos de espalda..
Lo de bailar salsa con Nacho...creo que me cogere a Miguelin jajaja xq papi no es para nada bailarin Razz
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Mensaje por Invitado Jue Mayo 27, 2010 7:58 am

La mayoría de las "preparaciones al parto" no son más que el preparar a las ovejitas para que no se salgan del redil, "se porten bien" cuando vayan al hospital y se dejen hacer las mil y una perrerías sin rechistar y poniendo buena cara, puaj, qué asquito. En estas cosas, es que me reboto.

Gracias por el enlace Sonia. Y que bueno lo de la pelota de Pilates y lo del bailecito Razz

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Alax Vie Mayo 28, 2010 7:00 pm

Retomo el tema porque acabo de hablar con Susana, mi matrona de la SS, y hemos comentado la noticia y también le he dicho que lo estábamos discutiendo en el foro y me ha dado otra visión de la cosa que no hemos tenido en cuenta. Ella dice que muchas de sus embarazadas van a la primera "clase" y no vuelven, y que otras directamente le dicen que no es lo que quieren escuchar Shocked , con lo cual ella se ve en la tesitura muchas veces de amoldarse a las cuestiones que le plantean esas mujeres.

Cuando hicimos la primera preparación con ella, sólo 2 de las 20 que éramos estábamos encantadas con su visión de las cosas y teníamos claro lo que era la epidural, el parto, lo que significaba etc. Me ha dicho también que algunas se cambian de matrona porque quieren oir las bondades de la epidural, o cómo preparar un biberón y Susana te insiste mucho en la LM y en que si tienes algún problema que vayas las veces que hagan falta.

O sea, que no responsabilicemos sólo a los profesionales de la salud Wink
Alax
Alax

Mensaje por Noe (Ariadnna) Vie Mayo 28, 2010 8:10 pm

Y que razon tiene...todavia hay muchisimas mujeres a las que no les interesa "tener informacion" me he encontrado muchisimas veces con embarazadas que aseguran que si por ellas fuese irian a por la cesaria sin pensarselo 2 veces y por mas que les cuentas los riesgos de dicha intervencion siguen diciendo que eso a ellas les da lo mismo...
Respecto a la epidural mas de lo mismo la contestacion que mas me han dado es que porque tienen que sufrir si pueden reducir el dolor...
En fin que hay de todo en esta vida, no solo tenemos que luchar contra algunos profesionales sino tambien con muchisimas mujeres que anteponen su bienestar al bienestar del bebe
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 29, 2010 1:09 am

Sí es verdad, hay muchas mujeres con el chip de "no dolor" que el marido prepare el biberón por la noche, etc, etc, pero también es lo que vende esta sociedad consumista y "comodona" y no conocen otra cosa. De manera que todo lo que conlleva parto natural, lactancia materna, etc, las suena ha dolor y mucho trabajo y no es a lo que están acostumbradas ni lo que esperan para sus vidas "fashion" para algunas, hiperocupadas para otras y diferentes formas de ver la vida de todas ellas.

Triste, una pena, está claro que en los diferentes aspectos de la maternidad están involucradas las mujeres, los profesionales de la salud, comunidades autónomas, el propio gobierno y todo ello la misma sociedad que condiciona. Cambiar todo esto es un gran trabajo e implicación por todas las partes a ser posible.

Gracias Sonia por hacernos desarrollar aún más diferentes aspectos.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado