Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Cesáreas y heridas en los bebés EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Cesáreas y heridas en los bebés EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Cesáreas y heridas en los bebés EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Cesáreas y heridas en los bebés EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Cesáreas y heridas en los bebés EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Cesáreas y heridas en los bebés EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Cesáreas y heridas en los bebés EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Cesáreas y heridas en los bebés EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Cesáreas y heridas en los bebés EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Cesáreas y heridas en los bebés

5 participantes

Ir abajo

Cesáreas y heridas en los bebés Empty Cesáreas y heridas en los bebés

Mensaje por luna06 Lun Mayo 03, 2010 12:29 pm

Tras una cesárea, la madre sale del quirófano con una gran herida ya que, para sacar a su bebé, es preciso abrir su abdomen con un bisturí.

¿Pero qué pasa con el bebé?

Un estudio hecho en Alemania y Austria nos demuestra que un 9% de los bebés nacidos por cesárea salen con alguna herida: roturas de huesos (sobre todo la clavícula) y cortes de bisturí en zonas como la cabeza o la espalda. En la mayoría de los casos son cortes menores, heridas pequeñas (normalmente en la cabeza), por lo que más adelante “desaparecen” según crece el pelo.

Pero este dato nos recuerda otra vez, que una operación de cesárea sigue siendo una cirugía mayor que conlleva riesgos, no sólo para la madre, sino también para el bebé.

Mucho se habla de los problemas de adaptación de un bebé nacido por cesárea, pero poco se habla del riesgo de que el bebé se lleve una herida física visible. Esta niña de 7 años -su madre participó en el estudio- lleva la marca de su nacimiento en la cara, bien visible.

Información extraída del libro: “Faceless cesarean” / “Der Kaiserschnitt hat kein Gesicht” Autor: Caroline Oblasser. Edition Riedenburg, Austria.

Testimonio de Nuria
Mi hija nacio por cesárea programada. Dos días después comprobe que tenía una herida en su cabeza. La pediatra del hospital me dijo que era de los fórceps. Ni siquiera sabía que los habian usado. “La niña estaba tan alta que tuvieron que entrar a por ella”. En la revisión de los 3 meses le pregunté a su pediatra si la cicatriz de los fórceps desapareceria en algún momento.
“¿Era una herida abierta?”
“Si”
“No fueron forceps, a tu hija la cortaron con el bisturí”
Entendí en ese preciso instante, por qué mi hija chilló dentro de mi vientre. Porque “tuvieron que entrar a por ella”. Cuando hablo con otras madres sobre los riesgos de la cesárea, siempre incluyo ese 2% que reconocen los ginecólogos españoles de laceraciones al feto. Todas se sorprenden y entonces llamo a mi hija y les enseño su cicatriz.

Publicado en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cesáreas y heridas en los bebés Empty Re: Cesáreas y heridas en los bebés

Mensaje por Alax Lun Mayo 03, 2010 12:42 pm

Eli, gracias por acercar esto. Hay que hacer mucho trabajo para que la sociedad en general sepa la verdad delas cesáreas, y no sigan siendo consideradas como opciones de parto o elecciones previas. Es muy importante saber que efectivamente es una cirugía mayor, que te deja secuelas físicas y psíquicas. Por supuesto que es una herramienta cuando las cosas vienen mal (placenta previa...) pero que no sea considerada como una intervención "para que no me duela"porque es peor para la parturienta y para el bebé.Los bebés deben nacer por donde deben nacer por salud y porque la Naturaleza así lo ha querido.
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cesáreas y heridas en los bebés Empty Re: Cesáreas y heridas en los bebés

Mensaje por tesoro Lun Mayo 03, 2010 3:34 pm

por dios que miedo, puede pasar una desgracia con estas operaciones, y
pensar que muchas de las cesarias se podrian evitar
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cesáreas y heridas en los bebés Empty Re: Cesáreas y heridas en los bebés

Mensaje por Alax Lun Mayo 03, 2010 6:53 pm

Sí tesoro. Yo hace poco tuve que tragar con una vecina que me decía que iba a hacer todo lo posible porque le practicaran una cesárea igual que con su primer hijo affraid Es difícil quedar inerte ante este tipo de comentarios, al menos en mi caso, que soy defensora a ultranza del no intervencionismo en los nacimientos. Entiendo que vayas a un hospital, que te pongas una epidural, pero no puedo entender que prefieras que te abran la barriga para sacarte a tu hijo si no es necesario
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cesáreas y heridas en los bebés Empty Re: Cesáreas y heridas en los bebés

Mensaje por Lizeth Lun Mayo 03, 2010 7:14 pm

Con esto me remueves mi temores Eli Sad. Yo tuve una cesarea que por mi desconocimiento acepte. Tenia 41 semanas y ningun sintoma de que acercara el parto y el gine me dijo que tenia que hacerme cesarea, sino el parto se podia pasar. Claro que siendo mi primer bb y la verdad sin conocer que la cesarea era el ultimo recurso acepte.

Tuve una recuperacion rapida, pero a consecuencia mi bebe tomo bibi y los primeros tres meses tuvo lactancia mixta, despues afortunadamente tuve exito y quedo con lme.

Ahora tengo mucho miedo de un parto natural, aparte de la cesarea tuve una operacion por laparoscopia para quitarme la vesicula. De tantas heridas que tengo en mi abdomen me da miedo, pero leyendo esto me animo mas a buscar ayuda para superar mi miedo a un parto natural.

Besoso y gracias por la informacion
Lizeth
Lizeth
Invitado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 42
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cesáreas y heridas en los bebés Empty Re: Cesáreas y heridas en los bebés

Mensaje por Alax Lun Mayo 03, 2010 7:25 pm

Lizeth, no le tengas miedo a algo que podrás hacer sin problemas. Hay muchos testimonios de PVDC (parto vaginal después de cesárea) en la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Peor sería una nueva intervención porque puedes haber generado adherencias por las intervenciones anteriores, no es ninguna patología, sólo una reacción de tu cuerpo a agresiones externas como son las incisiones del tipo que sean, es tejido fibrótico que crece de una manera un tanto desordenada y "pega" los órganos.

Y me parece admirable que pasaras de lactancia mixta a LME, lo habitual es lo contrario Very Happy
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cesáreas y heridas en los bebés Empty Re: Cesáreas y heridas en los bebés

Mensaje por Lizeth Lun Mayo 03, 2010 8:29 pm

GRacias Alax por tu animo, aun no he pensado en embarazarme otra vez, pero me estoy preparando porque l verdad si me da miedo a un a tia mia se le abrio la herida de una cesarea de tres anos atras y tu vieron que hacerle otra a las 36 semanas del bebe porque se le estaba abriendo la herida por dentro. A cosas como esas es a la que tengo miedo, cuando has visto algo asi pues si da miedo. Saludos
Lizeth
Lizeth
Invitado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 42
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cesáreas y heridas en los bebés Empty Re: Cesáreas y heridas en los bebés

Mensaje por Alax Lun Mayo 03, 2010 10:42 pm

¿Quieres decir que se estaba eventrando?? No entiendo cómo se puede diagnosticar que la herida se abre por dentro, ¿Hablamos de la herida de la incisión en piel o de la del útero?? POrque tres años es tiempo suficiente para que un útero no se abra. Entiendo que esas coss den miedo, pero más generan los profesionales al afirmar que una cesárea obliga a otra.
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cesáreas y heridas en los bebés Empty Re: Cesáreas y heridas en los bebés

Mensaje por Cherrylove Mar Mayo 04, 2010 12:18 am

Que miedito, menos mal que a mi hija no le paso nada tras la cesarea.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cesáreas y heridas en los bebés Empty Re: Cesáreas y heridas en los bebés

Mensaje por Lizeth Mar Mayo 04, 2010 1:00 am

Con las contracciones se le estaban abriendo los puntos por dentro, esto segun le explicaban es muy raro pero puede pasar. Yo tengo la herida de la cesarea, y tres pequenas de laparoscopia. Pero en fin falta algun tiempo y lo consultare con mi gine haber que piensa el cuando llegue el momento, porque cuando nacio Natalia e dijo en la revision a los 40 dias que ya estaba lista para otro bebe, pero si me embarazaba antes de los dos anos, seguro cesarea, si queria parto natural dos anos y medio para mayor trabquilidad.
Lizeth
Lizeth
Invitado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 42
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cesáreas y heridas en los bebés Empty Re: Cesáreas y heridas en los bebés

Mensaje por Invitado Mar Mayo 04, 2010 7:22 am

Esto es lo último que me quedaba por oir de las cesáreas, que corten a los bebés affraid y lo peor es que no será lo último. El testimonio de Nuria No

Lizeth, ya oyes lo que dice Sonia, es posible parto vaginal después de una, 2, incluso 3 cesáreas, hay un post en el que lo hablamos. Y, si en tu caso, tienes más operaciones, más aún.
La naturaleza de la mujer es sabia y llegado el momento y si no hay intervencionismos y tú estás tranquila y en intimidad sabrás parir a tu bebé.

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cesáreas y heridas en los bebés Empty Re: Cesáreas y heridas en los bebés

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.