Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
solo se duerme con la teta EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
solo se duerme con la teta EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
solo se duerme con la teta EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
solo se duerme con la teta EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
solo se duerme con la teta EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
solo se duerme con la teta EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
solo se duerme con la teta EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
solo se duerme con la teta EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
solo se duerme con la teta EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


solo se duerme con la teta

+4
lagartijaluna
Cherrylove
Maribel
yolanda
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty solo se duerme con la teta

Mensaje por yolanda Jue Ago 19, 2010 7:01 pm

Hola chicas!!!
A ver que opinais ... mi niña (siete meses ya) solo se duerme con la teta,( nos metemos en cama las dos y a comer-dormir), tenemos la cuna al lado de cama y cuando se duerme la paso a la cuna y con el primer despertar vuelve a cama y ahi se queda hasta la mañana siguiente (auto servicio toda la noche) ... esto es lo que sucede la mayoría de los días porque ya sabeis que esto no es una ciencia exacta (por mucho que algunos lo pretendan) no me preocupa que tenga que dormir con nosotros, ni que se duerma con el pecho en la boca ... aunque a lo mejor debería (lo el pecho, no el hecho de colechar) ... Lo que realmente me preocupa es que solo me quiere a mi ... y me da pena mi marido que intenta consolarla cuando se despierta y no lo quiere ni loca (lo aparta a manotazos y acaba chillando) creo que es culpa mia ... la niña es muuuuuy inquieta, no para un segundo y no tiene termino medio o rie o protesta ... esto conmigo; con los demás o rie o llora, y tengo que reconocer que con su padre llora y mucho porque creo que sabe que yo estoy cerca y como me quiere a mi ... no quiero pensar que hace lo mismo conmigo porque me moriria de pena y aunque las mayores carcajadas son para su papa tambien lo son los mayores berrinches ... Crying or Very sad
Yo me siento culpable y no se que hacer ... si teneis alguna idea ...

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Invitado Jue Ago 19, 2010 8:30 pm

¿Y a quién va a querer más que a su mami y lo feliz que te debe hacer sentir que te tenga tanto apego?

Aproximadamente sobre la edad que tiene se da lo que se conoce como angustia por separación, está vinculada fuertemente a tí y solo te quiere a tí y a nadie más.

¿Y bañarle el papi, darla de comer? porque nos dijiste que trabajas y seguramente tendrá sus ratos con papa.

Besitos

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Invitado Jue Ago 19, 2010 9:25 pm

Hola Yolanda, ya sabes que mi nena tambien tiene 7 meses, y le pasa igual, aunque a veces se duerme en el carrito moviendolo, o en mis brazos al lado de la teta pero sin chupar (raras ocasiones), es que en estos momentos están pasando, como dice ana, por la fase llamada "angustia de separación" por lo tanto quieren y necesitan estar cerca nuestra todo el rato, pero como esto no es posible, podemos ayudarlas de ciertas formas como:

- estar con ellas cuando lo pidan y se pueda.
- dormir con ellas por las noches, si podemos.
- a ratos cuando están entreteniditas con algún juguete dejarlas asi a su aire para que se acostumbren a estar solas, eso si, en cuanto nos llaman acudir a jugar con ellas.
- si nos vamos y tenemos que dejarlas con otra persona despedirnos de ellas amorosamente, no desaparecer de repente, porque le crearia angustia.

de estas formas fomentamos su seguridad y saben que mami no va a desaparecer de repente porque está ahi cuando la nena lo necesita.

es muy bueno y beneficioso, y te lo digo porque lo estoy experimentando, que como bien te aconseja ana, juegue con papi cuando ella esté de buen humor, porque no sé a la tuya pero a mi niña aun no le ha salido un diente y la está dando guerra la denticion, y que él la bañe o la calme de otro modo, mira joaquin el papi de lorena, hoy le ha tocado una cancion con la guitarra para que se relajase, y cualquier cosa puede funcionar.

lo que no puedes es sentirte culpable de nada, cariño, tu bebe es muy peque aún y se está amoldando al mundo que la rodea, y necesita de sus papis, y mas de su mami para todo esto.

mil besitos corazón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Maribel Jue Ago 19, 2010 11:24 pm

Aparte de lo que te han dicho las mamis, quiero decirte que muchas veces tambien pasan por fases y cuando son mas mayores hay temporadas que no quieren separarse del papi. Nosotros ahora estamos asi.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Cherrylove Jue Ago 19, 2010 11:29 pm

Es normal Yolanda que esto pase. Mi hija tambien siempre ha estado muy apegada a mi. Hoy por hoy con 3 años solo yo puedo dormirla, con la teta jajaja. A no ser que haga siesta y ahi si se duerme tarde en la noche y yo le hago cosquillitas y mimos y se duerme. su papa jamas ha logrado dormirla. Mi esposo lo que pasa es que trabaja mucho, durante el dia y despues llega a casa y es a trabajar en el negocio que no puede atender en el dia en fin que es super normal que eso pase. Disfruta si total va a llegar el dia que no te va a necesitar ni a ti ni a papi para dormirse.

besitos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por yolanda Vie Ago 20, 2010 1:12 am

Gracias... se que lo he repetido ya unas cuantas veces pero repito ...gracias.
Martín, la baña y le da de comer pero yo siempre estoy ahi a lo mejor debería dejarlos solos ...
Yoly a Lía no le ha salido ningún diente todavía pero no la noto más inquieta de lo normal, la idea de dejarla sola con algún juguete es muy buena pero en mi caso imposible, no aguanta ni cinco minutos, comprobado.
Me tranquiliza ver que no hay criticas por lo de dormila con la teta ... porque las cosas que he leido y oido .. que si las madres que hacemos eso somos unas egoistas, que si cuando salga con el novio tambien le voy a dar teta ... seguro que alguna lindeza por el estilo habeis oido.
Lo que no dije es que cuando esta con la abuela duerme un poco (sueños de mosca, como dice mi querida suegra) en la sillita de paseo.
Y gracias Ana reconozco que es maravilloso ver que me "quiere" tanto pero me da penita el padre que es todo amor y paciencia y te aseguro que ha intentado calmarla de todas las maneras ... paseos, arrullos, brazos ... y llora como una desconsolada hasta que llego yo y la cojo en brazos y se calla al instante.
Bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Invitado Vie Ago 20, 2010 5:23 am

A Rubén solo le durmió un par de veces y casi de recién nacido, Jesús sé que esto le llegaba hondo, este Rubén solo me quería a mí para dormir, para comer y para todo, además soy yo la que se encarga de todo, no te digo más, hasta los 2 años solo se ha dormido con la teta, y este último año y medio, ni un solo día ha perdonado la teta aunque no se duerma con ella muchos días, dice ya cuando mama y a acostar.
Con Unai se ha resarcido porque es más complaciente y tranquilote, pero ya lleva unos meses que nadie le puede coger y aunque alguna vez se ha dormido, entre despertares en la noche abrazándole, por la noche teta y solo teta, así que a dobles, estoy en medio y me giro a un lado y luego al otro, según van pidiendo y ninguno de los 3 casi ni nos despertamos, así que 2 o 3 veces a cada uno, se ponen tiestos.

Y qué críticas te podemos hacer por dormirla con teta, si aquí casi todas las mamis somos mamás teteantes Razz es lo normal, es lo natural, es lo que ellos piden, es porque lo necesitan, somos mamíferos, podría seguir, pero creo que no necesitas más razones para saber que es lo que tu bebé quiere, necesita y le conviene. Y a los demás, que se informen, o se reciclen o si no que les den morcillas, lo importante sois vosotros.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Invitado Vie Ago 20, 2010 8:50 am

por aqui Yolanda, somos adictas a dar de mamar jejeje Very Happy

asi que aqui si te estaras comprendida entre nosotras.

joaquin tambien logro dormir a lorena de pequeña, pero ahora, bueno, el otro dia la durmio mientras veniamos de paseo en brazos y no la solto hasta dejarla en la cama porque queria disfrutar de ella y de su olor...ayyyy que ricoooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por lagartijaluna Sáb Sep 11, 2010 9:33 am

A nosotros nos pasa igual. Alejandra ya tiene 20 meses y se duerme a la teta conmigo. Con su padre, nada de nada. A veces lo llama para que se tumbe a nuestro lado, es como que necesita que esté cerca, pero la mayoría de los días solamente quiere que esté yo.
El papel del padre todavía no está activo, según tengo entendido es cuando empiezan a despegarse de la madre cuando el padre entra en acción y eso creo que hasta los 3 añitos no sucede. Esto es teoría porque no hemos llegado a ese punto todavía.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por yolanda Sáb Sep 11, 2010 11:12 am

Gracias Rosa esta bien saber que no es la única Razz

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Invitado Sáb Sep 11, 2010 12:45 pm

El papel del padre todavía no está activo, según tengo entendido es cuando empiezan a despegarse de la madre cuando el padre entra en acción y eso creo que hasta los 3 añitos no sucede.
Eso me dijo Luci cuando Rubén era bebé y es cierto, lleva un añito o así que es cuando se va con él al parque y tan contento, además le gusta que le lleve a ver ¡el huerto! que le suba ¡a la gran piedra! y estas cosas así que dice con mucha ilusión cheers

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Invitado Sáb Sep 11, 2010 12:55 pm

ah pues si, eso del padre es verdad, mirad ahora a nosotros a todos, a lorena y a los papis nos ha venido genial que yo haya empezado el curso de ofimatica, porque me voy antes de casa que él, (entro a las 3 y media y salgo a las 6 y media) y tiene que estar papi solo con lorena un rato hasta que la mete en el carrito y la baja al coche para llevarla a casa de mi madre que le pilla de paso, y él luego se va al trabajo a seguir con su jornada, y ese rato solos y luego con mi madre (bueno y suegra porque viven en el mismo portal, y tios, abuelos, etc) pues la viene bien, luego como que estamos un rato sin vernos y nos echamos de menos y eso... y luego nos damos muuuucho amor, ella espera la teta por la tarde como agua de mayo jeje.

pero a lo que voy es al ratito con papi, es poco, como mucho 20 minutos pero dice joaquin que les ha reforzado la relacion de papi y hija, pero vamos que lo que decis que por la noche solo mami y teta...es asi, es natural.

un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por anesmori Sáb Sep 11, 2010 5:08 pm

Manuel no quería a papi para nada, tenía que sser yo y solo yo. Se ponía de un humor. Y cerca de los 3 años empezamos a dejar a papá que fuera él, el que le hiciera las cosas, mamí no, papí, decia.
Y dormir por las noches sigo siendo yo, ahora no tenemos el pecho, pero necesita estar a mi lado hasta que se duerme y se va entonces a su cama.
María no hizo nada parecido, se dejaba cambiar por quien fuera. Nunca o casi nunca protestaba. De echo sigue igual.
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Cherrylove Dom Sep 12, 2010 6:17 am

Mi hija con 3 años nada de nada, sigue queriendo conmigo. Aunque papi se queda mas tiempo en el parque ahora que antes y la mece y se pone como loca, no que mami me mesa. Entonces yo le explique que el papa tambien puede cuidar de ella, que puede jugar con ella, asearla en fin q se me quedo viendo como si entendiera pero no lo se. El papi la lleva ahora a orinar ya como que toma mas papel pero pienso que todavia falta.

besitos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por mamideleire Dom Sep 12, 2010 2:30 pm

No conozco a ningún adulto que siga durmiendo enganchado a la teta de su madre (a otras puede que sí) pero adultos durmiendo con osito de peluche sí que se ven a veces... vamos, que crea más adicción el peluche que la teta.

Abrazo,

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Invitado Dom Sep 12, 2010 2:39 pm

ya te digo, ademas los niños que están criados con apego y con la teta a menudo no necesitan ni chupetes ni peluches ni nada que sea alternativa a la mami.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por yolanda Dom Sep 12, 2010 3:51 pm

el problema era o mas bien mi duda era que qué podía hacer para que su padre la pudiese dormir de vez en cuando, para que él también lo pidiese disfrutar o cuando yo no pueda, lo demás ni me lo he planteado Shocked

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por mamideleire Dom Sep 12, 2010 5:12 pm

Se me ocurre una cosa: si tenéis establecida una rutina, que haga él todo y a la hora de la teta que esté con vosotras, así la niña se acostumbrará a la presencia de su padre en ese momento tan puntual. También puede mamar hasta estar casi dormida y él "rematar" la faena acunándola un poco. Yo, esta última solución la he puesto en práctica alguna vez cuando la gordi estaba nerviosa y no acababa de caer con la teta y ha ido fenomenal.

Suerte!

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por yolanda Dom Sep 12, 2010 5:55 pm

Gracias por compartir tus rutinas Very Happy

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Mar012010 Dom Sep 12, 2010 5:58 pm

YOLY escribió:...y tiene que estar papi solo con lorena un rato hasta que la mete en el carrito y la baja al coche para llevarla a casa de mi madre que le pilla de paso, y él luego se va al trabajo a seguir con su jornada, y ese rato solos y luego con mi madre (bueno y suegra porque viven en el mismo portal, y tios, abuelos, etc) pues la viene bien, luego como que estamos un rato sin vernos y nos echamos de menos y eso... y luego nos damos muuuucho amor, ella espera la teta por la tarde como agua de mayo jeje.

pero a lo que voy es al ratito con papi, es poco, como mucho 20 minutos pero dice joaquin que les ha reforzado la relacion de papi y hija, pero vamos que lo que decis que por la noche solo mami y teta...es asi, es natural.

un beso.
Mi lunes- viernes es muy parecido al tuyo, unos días el papi se queda un par de horitas durmiendo con el peque después de irme yo a trabajar y otros le llevo yo directamente a casa de mi madre.
Es caso es que el pasar unos días un rato con su padre a solas sí ha reforzado su relación y con su abuelita pues también tiene una relación muy fuerte.... su madre es su madre, pero tiene 2 figuras muy importantes para él también...
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Mar012010 Dom Sep 12, 2010 6:00 pm

Por cierto, se me ha pasado indicarte Yolanda que lo de dormir con su teta es lo habitual en mi casa, pero algún día se ha despertado a los 20 minutos y ha ido su padre y sí ha conseguido volver a dormirle, pero de primeras su teta es lo mejor para dormir.
Yo creo que será ir probando y algún día podremos usar el "plan padre" para destetarles por la noche... jeje Razz
Todo llega, verás como su padre acaba encontrando su papel perfecto.
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por aluchita Jue Ene 06, 2011 3:16 pm

Hola chicas, mi bebé ya tiene 10 1/2 meses y sigue durmiendo con teta, cuando está conmigo y encima no es que se duerme y me puedo ir, tengo que estar toda retorcida porque no me suelta la teta habitualmente... cuando está con la niñera se duerme en seguida y ella lo apoya en el cochecito y hace las cosas de la casa tranquila... conmigo parece que se acelera, como que no me quiere dejar ir, ni alejar... sólo se duerme con teta y si, por casualidad se duerme en brazos no logro apoyarlo, parece estar más alerta!!!
Con el papá hay momento que aceptar dormirse y otros que no... o no sé si el papá se cansa de tenerlo en brazos... porque uno hace un poco algo que el gordito no espera y se le corta el sueño! se enoja...
No queremos que llore, queremos acompañarlo en sus necesidades. La verdad que estoy cansada y me gustaría saber cuando me va a dejar dormir un poco más cómoda (ojo, sin lágrimas!).

aluchita
aluchita

Cantidad de envíos : 49
Edad : 52
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Invitado Vie Ene 07, 2011 12:08 am

Aluchita, si lo deseas puedes presentarte en el subforo de Presentaciones (accedes desde el índice), así podremos darte la bienvenida cheers

En cuanto a lo que nos dices, con lo pequeño que es tu bebé aún necesita de mucha teta y mucho apego por tu parte, además está en plena etapa de angustia por separación y por ello la necesidad de tí, unido a que si no está a tiempo completo contigo (por lo que nos dices de que también le cuida la niñera) se inquieta más cuando tú vuelves. Puedes leer en este mismo post de mamis que sus peques les ocurre parecido.
El instinto de nuestros bebés les dicta que nos necesitan mucho sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por yolanda Vie Ene 07, 2011 3:06 am

Aluchita creo que tu misma te das la respuesta ... lo que no quiere es que te vayas y como sabe que lo haces te agarra por donde puede, literalmente por la teta. Por cierto de lo cortarle el sueño y que se enoje a mi me sigue pasando eso mismo y tengo 36 años;)

Lia sigue durmiendose solo con la teta pero como dormimos todos juntos no es un problema ... lo unico que me da penita es el papa que no puede disfrutar del placer de dormirla

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por aluchita Vie Ene 07, 2011 4:20 am

gracias Anabelén y Yolanda por sus respuestas. La verdad que para mi fue un descubrimiento que me hizo hacer mi bebé que la teta fuera algo tan importante! Todo se le pasaba con teta, yo no terminaba de entender por que, que bruta, je je... Y entonces me puse a investigar algo que es obvio... Me encanta poder darle tranquilidad... Me da cierta cosita pensar hasta cuando, lo confieso, pero por la vida "social". Gracias!
aluchita
aluchita

Cantidad de envíos : 49
Edad : 52
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Volver arriba Ir abajo

solo se duerme con la teta Empty Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.