Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
comer jamon serrano en el embarazo y demas... EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
comer jamon serrano en el embarazo y demas... EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
comer jamon serrano en el embarazo y demas... EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
comer jamon serrano en el embarazo y demas... EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
comer jamon serrano en el embarazo y demas... EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
comer jamon serrano en el embarazo y demas... EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
comer jamon serrano en el embarazo y demas... EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
comer jamon serrano en el embarazo y demas... EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
comer jamon serrano en el embarazo y demas... EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


comer jamon serrano en el embarazo y demas...

+2
Raquel
Alax
6 participantes

Ir abajo

comer jamon serrano en el embarazo y demas... Empty comer jamon serrano en el embarazo y demas...

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 15, 2010 11:40 am

Añado este post para poder debatir sobre el tema de la alimentacion de embarazadas.

Mi enfermera me dio una lista de alimentos prohibidos, como alimentos crudos, por no haber tenido la toxoplasmosis. Dos de ellos eran EL JAMON SERRANO Y EL QUESO CURADO totalmente prohibidos... y en muchos libros ponia lo mismo. Por lo tanto no comi nada de esto durante el embarazo, a no ser que fuera jamon pasado por la sarten, salteado etc...

El debate surge a raiz de el ginecologo que me atendio en el hospital, que venia a pasar consulta todas las mañanas, pues no sé cómo salió la conversación con mi compañera de habitación sobre el no comer jamón en el embarazo y nos dijo "¿no habeis comido jamón?" todo estrañado... asi fue como nos enteramos por este señor que esto del jamón y del queso curado es un mito que ronda por algunos médicos que lo aconsejan, pero que al estar curados no pueden tener toxoplasmosis y por lo tanto se puede comer todo el jamón serrano curado y queso curado que se quiera durante el embarazo.

¿qué pensais?...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comer jamon serrano en el embarazo y demas... Empty Re: comer jamon serrano en el embarazo y demas...

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 15, 2010 5:26 pm

Esque yo digo una cosa...nuestras abuelas, que vivian de la matanza y no tenian esos analisis y tonterias, les pasaba algo?? no...mi madre y mis tias estan perfectas!! jeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comer jamon serrano en el embarazo y demas... Empty Re: comer jamon serrano en el embarazo y demas...

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 15, 2010 5:46 pm

ya te digo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comer jamon serrano en el embarazo y demas... Empty Re: comer jamon serrano en el embarazo y demas...

Mensaje por Alax Sáb Mayo 15, 2010 6:36 pm

Yo sinceramente soy inmune a la toxoplasmosis, pero en caso contrario, seguro que comería... No me da miedo, también como atún crudo de este que hacen los japoneses y no me da niguna grima y todo el mundo pone el grito en el cielo. Bueno, también es cierto que busco el que tiene garantías, que no es que lo coma a menudo, sólo cuando tengo alguna comida de curro, que aprovecho, jeje
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

comer jamon serrano en el embarazo y demas... Empty Re: comer jamon serrano en el embarazo y demas...

Mensaje por Raquel Sáb Mayo 15, 2010 7:38 pm

En el embarazo de Naomy ni sabía yo eso de la toxoplasmosis y comia de todo.No me pasó nada,o tuve suerte o soy inmune o no tiene por que pasar nada,no sé.

En el embarazo de Rafa si que me pribé de todo lo que podía hacer daño,congelaba la carne,no comía embutidos,no comía carne fuera de casa,etc.Creo que me obsesioné con el tema la verdad.
Así que cuando nació mi pequeño,lo primero que me comí fué un bocadillo de jamón,y eso que después de una cesárea te ponen dieta blanda.Pues me la salté y me sentó de bien...

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

comer jamon serrano en el embarazo y demas... Empty Re: comer jamon serrano en el embarazo y demas...

Mensaje por ceciliavg Sáb Mayo 15, 2010 8:05 pm

Yo tambien soy inmune a la toxoplasmosis asi que no me he preocupado en ninguno de los embarazos por lo que comia...de todos modos solo te contagiatias si el alimento que ingieres esta contaminado e imagino que con los controles sanitarios que se hacen a los alimentos será muy poco probable que esto ocurra.
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

comer jamon serrano en el embarazo y demas... Empty Re: comer jamon serrano en el embarazo y demas...

Mensaje por Noe (Ariadnna) Sáb Mayo 15, 2010 9:09 pm

Pues yo no he pasado la toxoplasmosis y len el embarazo de Miguel si que es verdad que me corte bastante y no comia las carnes poco hechas ni embutidos ni nada por el estilo pero ahora en este embarazo la verdad que no me preocupo tanto es mas yo en casa tengo gatos que pueden ser portadores y con unas medidas de higiene adecuadas no me preocupa...
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

comer jamon serrano en el embarazo y demas... Empty Re: comer jamon serrano en el embarazo y demas...

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 15, 2010 11:13 pm

la toxoplasmosis aunque hayan controles sanitarios ocurre igual, ya que se puede contaminar por otros medios...

de todos modos a mime pareció super raro que yo no la haya pasado ya que viviendo en el campo comiamos los alimentos del huerto sin lavar si quiera con agua y alli habia muchos gatos...

pero bueno, ya veo que no es un tema muy preocupante...

gracias por vuestra aportaciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comer jamon serrano en el embarazo y demas... Empty Re: comer jamon serrano en el embarazo y demas...

Mensaje por anesmori Dom Mayo 16, 2010 1:16 am

Yo no recuerdo que me prohibieran expresamente ningun alimento. Si recuerdo que me recomendaron no abusar de algunos o tener cuidado.
Pero yo comí de todo, bueno de lo que me gusta, que tampoco se puede decir que sea mucho.
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

comer jamon serrano en el embarazo y demas... Empty Re: comer jamon serrano en el embarazo y demas...

Mensaje por Invitado Dom Mayo 16, 2010 5:46 am

No me digais Shocked
Interesante este tema Yoli.

Pues aquí, la matrona, yo no he pasado la toxoplasmosis, así que si nada de jamón ni alimentos crudos, curados, embutidos... que a mí lo que me gusta más que el jamón es el salmón ahumado, así que antes de parir yo ya tenía en la nevera mi pedazo de plancha de salmón esperando tongue
Te dice que nada de azúcar y que sacarina, luego ya me enteré de que en EEUU está prohibida en embarazadas, para pelarla Mad y ahora que mandan el aspartame, resulta que es tóxico, hay que joerles. Así que esta última vez me quedé con la estevia.
Que nada de frutos secos porque engordan mucho, yo todos los días mis nueces como me decía Alberto, que nada de pan y leche y yogures desnatados que si no también engordan mucho. Vaya obsesión con la engordadera esta matrona scratch Así que poquito caso o ninguno la hice, yo a lo de mi Alberto que me fué genial.

Y, es verdad Angela, a ver qué leches comerían nuestras abuelas en los pueblos con los chorizos y toda la engañifla rabbit y rodeadas de animales. pig cat rendeer (bueno este último, los ciervos, va a ser que no había en donde mi abuela, jaja)

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comer jamon serrano en el embarazo y demas... Empty Re: comer jamon serrano en el embarazo y demas...

Mensaje por Invitado Dom Mayo 16, 2010 9:56 am

Donde mi abuela si que habia ciervos, bueno, venados y como mi abuelo era cazador furtivo (para poder comer), menudos platos de venado guisado me he metido yo para el cuerpo...y de jabali!!

El tema de la toxo es de hace pocos años, porque con Paula y Miki, no recuerdo gilipolleces de ese estilo. Con Alba pude comerlo, porque di positivo, pero no creo que hubiese podido estar 9 meses sin mis tostadas con tomate y jamon rabbit

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comer jamon serrano en el embarazo y demas... Empty Re: comer jamon serrano en el embarazo y demas...

Mensaje por Invitado Dom Mayo 16, 2010 10:44 am

...nenas yo siemdo vegetariana nada echaba de menos excepto jamon serrano.... y estando embarazada no probe ni un trozo....por el bebe....pero ahora ya dudo de estas cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comer jamon serrano en el embarazo y demas... Empty Re: comer jamon serrano en el embarazo y demas...

Mensaje por Marián Dom Mayo 16, 2010 10:08 pm

La toxo se pilla por estar en contacto con las heces de los animales infectados así que hay más probabilidades de contraerla por comer lechuga o verduras mal lavadas que por comer jamón o carne poco hecha, que se supone, el animal ha pasado un control sanitario
Yo llevo toda mi vida con gatos y comiendo jamón y no soy inmune así que fácil de coger no es el problema es que si te toca, te toca el 100 x 100
Precauciones:
No cambiar el cajón del gato, si el gato no sale a la calle ni caza animales no hay riesgo ninguno de que se infecte que es así como lo pilla
La lechuga y verduras lavarlas muy bien, ahí es donde está el mayor riesgo
Si se trabaja en jardín y en contacto con la tierra usar guantes
Lo del queso y el salmón ahumado no es por la toxo sino por la LISTERIA, es una bacteria que puede estar presente en la leche así que en ese caso se dice que es mejor evitar quesos elaborado con leche cruda tipo brie o cabrales, los quesos más problemáricos pueden ser los que se elaboran con leche cruda de manera artesanal en los pueblos. Pero es por la leche cruda, da igual si son curados o no y es porque esta bacteria muere con las altas temperaturas y no se da en quesos que han sido previamente pasteurizados
También puede estar presente en la carne o la verdura mal lavada, sobrevive al frío del frigorífico
Es una bacteria que se aisla en polvo, suelo o agua y no obligatoriamente es de un animal enfermo como la toxoplaxmosis, así que un alimento se puede contaminar, de ahí el no tomar pescado o carne poco hechos, por si llevan la bacteria
La cosa es que la embarazada al estar más baja de defensas es más propensa a que le afecte y para el bebé es una enfermedad peligrosa
Precauciones:
Cocinar bien lo alimentos
Cuidado con las tablas de cortar, cuchillos de cocina, lavar todo bien y lavarse las manos después de tocar un alimento crudo
Ojo con la comida de los bares, una ensaladilla que no esté en frío o que no tenga buena pinta...

La listeria y la toxo son enfermedades raras de coger. Yo no comí jamón ni pescado crudo aunque comía mucho fuera ( y a saber...)
Comí marisco (bien cocinado) algunos médicos tampoco lo recomiendan, no me pasó nada pero todo el mundo sabe lo que te puede pasar si te comes una almeja (una sola) en mal estado
Yo ahora si comería jamón. De todas maneras tampoco pasa nada por tomar precauciones unos meses, normalmente el instinto te dice lo que puedes comer y lo que no
Y también comería sushi que me encanta, siempre que vea que es un sitio de confianza
Creo que simplemente hay que usar la lógica y controlar las medidas de higiene
Pasar es muy raro que pase algo, es lo que he dicho antes, lo malo es que si te toca, pues te toca el 100 x100 pero una no puede vivir obsesionada
El problema es que te dicen, no comas esto, pero no te explican el por qué
Si hay un uno por ciento que es una posibilidad baja pues te dicen no comas y ya está
Es una lotería nunca sabes con qué te puede tocar pero me parece absurdo decir que no se coma jamón o se eche al gato de casa y no te expliquen que la puedes coger por no lavar bien un tomate. Información ante todo
Yo creo que se puede comer de todo y sabiendo lo que os acabo de decir,solamente tomar unas mínimas precauciones de seguridad. Tampoco pasa nada por privarse nueve meses de ciertos alimentos de procedencia dudosa o que os creen inseguridad
Y si ves que algo te da asco no lo comas, el sexto sentido de la embarazada hace mucho
Besos chicas
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

comer jamon serrano en el embarazo y demas... Empty Re: comer jamon serrano en el embarazo y demas...

Mensaje por Invitado Lun Mayo 17, 2010 4:08 am

Interesante lo de la Listeria y demás y sí, recuerdo que la matrona me dijo respecto a la toxoplasmosis el lavar bien las verduras, Luci además, me recomendaba que la lave en agua con sal marina que las desinfecta y es lo que tengo por costumbre con las ensaladas, el barreñito de agua con sal siempre.
En cuanto al pescado, el pescadero me dijo que mejor congelarlo 2 o 3 días antes de consumirlo por el anisakis.

Gracias por la info Marián.

Besitos
Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comer jamon serrano en el embarazo y demas... Empty Re: comer jamon serrano en el embarazo y demas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.