Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO

Ir abajo

AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO Empty AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO

Mensaje por Invitado Lun Mayo 10, 2010 5:37 pm

LIMPIEZA, HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO:

Limpiar los dientes:
- Mezcla menta machacada con un poquito de agua y sal y la frotas en los dientes.
- Berenjenas carbonizadas molidas y mezcladas con sal fina.
- Frotar fresas
- Frotar cenizas de madera.
Labios secos y agrietados:
- untar aceite vegetal
- Pasar por los labios una uva partida por la mitad.
- Pasar el dedo por encima de la nariz o frente, donde tenemos grasa natural, y untarla en los labios, aunque parezca que no hacemos nada hacerlo un rato y se nota.
Manos y piel en general limpiar:
- Para limpiar frotar con una piedra porosa mojada
- Frotar con cenizas
- Helecho limpia la piel
- Hojas del castaño de indias trituradas en agua caliente
- Para limpiar de grasa poner en agua tibia salvado, harina y sal, frotar las manos y aclarar
- Cuando huelan a cebolla frotarlas con perejil
Hidratar manos:
- Mojar las manos en agua, luego sin secarlas, untar aceite vegetal, masajear y aclarar, luego secar sin frotar.
Cabello:
- Suavizante: 2 tazas y media de cascara de cebolla, se hierven en agua, se tapa y se deja en remojo una hora. Se cuela. Se echa en el pelo después de lavarlo.
- Gomina: zumo de limón o naranja.
- Contra la caspa: * después de lavarte el pelo, hierve 2 cucharadas de tomillo seco e 25º cl de agua durante 5 min. Déjalo enfriar, agita y viértelo sobre la cabeza, no lo enjuagues.
• O mezcla un vaso de agua con otro de vinagre y unas hojas de menta. Hiere y deja enfriar, échatelo y o lo enjuagues.
• También funcionan infusiones de alguna de estas plantas: salvia, tomillo, menta piperita, flores de sauco, perejil.
- Piojos: echar vinagre en el pelo tras lavarlo y enjuagar bien.
- Lavar el pelo y detener la caída: decocción de romero, salvia y tomillo.
- Lavar el pelo:
• Agua y cenizas y alimentación sana.
• Champú de saponaria: 7 cucharadas de tallos e cola de caballo, 7 cucharadas de raíz de saponaria rallada, 2 litros de agua. Colocar la cola de caballo y la saponaria en una cacerola, añadir el agua y remover bien. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer durante 15 minutos, retirar del fuego y dejar en infusión 1 hora. Colar el liquido, pasarlo a botellas y taparlas y etiquetarlas, utilizar unos 300 mil de champú en cada lavado.
- Grasa: después de lavarlo, echar vinagre con agua. También funciona infusión de lavanda o menta piperita.
- Cabello seco: infusión de consuelda o malvavisco.
- Acondicionador: infusión de alguna de estas plantas; mejorana, ortigas, romero, tomillo, hojas de abedul, tallos de cola de caballo.
- Ampollas: solo pincharla si existe riesgo de que reviente por su cuenta (por ejemplo en el talón) entonces desinfectar con alcohol una aguja y pinchar la ampolla por su extremo, presionar sobre la ampolla para que salga el liquido y dejar la pielecilla encima para que proteja. Mantenerla limpia a diario. Las demás ampollas no reventarlas, solo limpiarlas y el cuerpo reabsorberá el líquido.
- Hidratar la piel: crema de caléndula, aceite vegetal, aplicar pulpa de melón machacada y enjuagar.
- Uñas quebradizas: sumergirlas en una taza de aceite y limón caliente.
- Eliminar callos de los pies: extender sobre los callos una mezcla de ajo picado con un poco de aceite de oliva. O aplicar cataplasma del liquido resultante de hervir una cebolla.
- Pies cansados y con ampollas: llenar hasta la mitad un barreño con agua hirviendo y echar hojas de menta y un puñadito de sal. Dejar reposar un poco y sumergir los pies 10 min cuando no queme.
- Eccemas: crema de caléndula; cataplasma de consuelda; cataplasma de raíz de equinacea; cataplasma de fumaria; aceite de fumaria.
- Picadura de insecto: mezcla una cucharadita de miel y dos de agua tibia y una de canela. Hacer una pasta y frotarla suavemente sobre la zona picada. El dolor y la picazón desaparecen en 2 minutos. También puede servir poner una hoja de llantén encima de la picadura.
- Llagas en la boca: aplicar una bolsa de té húmeda; y poner sal, vinagre y agua y enjuagarse la boca, escuece pero cura.

...bueno sé que se puede hacer de más formas, asi que ya sabeis podemos ir añadiendo más trucos autosuficientes o naturales para estos temas.

un besito.
flower flower flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO Empty Re: AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO

Mensaje por Invitado Miér Mayo 12, 2010 7:20 am

Me ha encantado Yoli Wink muchos de los trucos o los sabía o me sonaba y qué bueno recordarlo.
Como veis chicas, es todo bien sencillito y muy efectivo si lo probais.

Me lo apunto todo study y gracias por la info hermosa, por cierto, ¿es extraído de algún libro en concreto o son trucos de aquí y allá?

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO Empty Re: AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO

Mensaje por Invitado Miér Mayo 12, 2010 10:32 am

es una recopilacion de varios lugares....jeje nos costó lo nuestro ya que todo lo hicimos sin ordenador, a maquina, a mano, y luego maquetarlo con cola ecologica y casera: ¡harina y agua! jeje pero quedo tan chuli...

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO Empty Re: AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO

Mensaje por Invitado Miér Mayo 12, 2010 1:12 pm

Qué interesante y ecológico flower
Yo, en su día, mecanografiado, te puedes imaginar el traqueteo jaja, menos mal que me terminé comprando la eléctrica, porque tengo una manual industrial y es la repera el "bicho" y como en su día me saqué el título imagina el escándalo trastras trastras Razz
Besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO Empty Re: AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO

Mensaje por Invitado Miér Mayo 12, 2010 1:44 pm

yo igual maja, solo tengo una manual de toda la vida y mecanografiando un escandalo que no veas jeje, porque al hacerlo a tanta velocidad...jeje pero a mi me encanta mecanografiar, mi ilusion sería poder comprarme una maquina de esas superantiguas que son preciosas y probar a escribir...

ahora lo hago con el portatil, la maquina la tengo ahi guardada en un cajon...jeje.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO Empty Re: AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO

Mensaje por Invitado Miér Mayo 12, 2010 2:17 pm

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO Empty Re: AUTOSUFICIENCIA PARTE II, LIMPIEZA HIGIENE Y CUIDADO DEL CUERPO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.