Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
higiene natural: el metodo sin pañal EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
higiene natural: el metodo sin pañal EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
higiene natural: el metodo sin pañal EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
higiene natural: el metodo sin pañal EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
higiene natural: el metodo sin pañal EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
higiene natural: el metodo sin pañal EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
higiene natural: el metodo sin pañal EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
higiene natural: el metodo sin pañal EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
higiene natural: el metodo sin pañal EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


higiene natural: el metodo sin pañal

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por ceciliavg Mar Ago 31, 2010 7:12 pm

Curioseando un poco en la web, aprovechando que mis dos peques estan dormidos he llegado a un articulo sobre la higiene natural y el metodo sin pañal; Os dejo aqui el enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Que opinión os merece? Yo estoy anonadada, creo que en el proximo cambio de pañal de david voy a probar...aunque me parece increible...
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por yolanda Mar Ago 31, 2010 8:20 pm

Yo ya había leído algo y me pareció una idea muy interesante, asi que estás vacaciones decidi probar en casa y la verdad es que no nos "comunicamos" muy bien porque con la caca si que te enteras por las caras pero tengo que decir que yo con el pipi no me enteraba nunca, bueno demasiado tarde jeje... di tu que en el jadín o en la terraza no me importaba demasiado ... pero no me veo capaz de hacerlo a largo plazo .... Embarassed

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por Maribel Mar Ago 31, 2010 9:03 pm

Hablamos sobre ello en el foro CC, yo al principio no lo veia muy claro, pero despues de leer la experiencia practica en Ecomaternal, pues la verdad es que me parecio muy interesante.
Gracias Cecilia.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por Invitado Mar Ago 31, 2010 9:40 pm

Uy, pues fíjate que hablando antes sobre el pañal, Rubén y de lo que están hechos los pañales No pensé en voz alta sobre ello y qué casualidad que no soy la única que anda pensando en ello.

Para empezar desde recién nacido, veo muy interesante la aportación de ecomaternal, porque en su día leí el texto en crianza natural que me proporcionó Eli y no me atreví.
Un día de éstos mando los pañales a freir espárragos.

Gracias Ceci y no te cortes, prueba con David sunny

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por Invitado Mar Ago 31, 2010 10:52 pm

lo lei hace poco y quedé mas que sorprendida...es super natural y muuuy interesante, lo queria poner aqui, pero se me olvidó...

te acerca mucho a tu bebe y a conocer sus necesidades...

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por Cherrylove Miér Sep 01, 2010 12:09 am

Que interesante, una amiga que es doctora cuando yo estaba con lo de Andrea y el control me decia que es que se acostumbran al pamper, tanto tanto que despues les cuesta mas. Yo la verdad es que al año de edad ya hacia pis y caca y como hable temprano podia comunicarme bien para avisar.
En el caso de Andrea yo siempre quise usar pañal de tela al menos durante el dia y hasta los compre y todo el problema es q aqui mi lavanderia es microscopica y no tengo donde tender mucho y menos aun q se sequen bien, asi que opte por los pamper. Pero bueno ya vamos saliendo de ellos, veremos con el proximo hijo si puedo experimentar.

besitos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por ceciliavg Miér Sep 01, 2010 11:01 am

bueno, ayer lo he intentado y no nos hemos entendido muy bien, de echo nada mas sacarle el pañal, lo cogi para ponerlo y ...se me ha echo caca encima....jejejejj cosas que pasan, haber si hoy nos entendemos mejor....ya os contaré
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por Invitado Miér Sep 01, 2010 12:43 pm

yo porque he sabido de esto "tarde" vamos que con la edad de lorena, 8 meses, ya se ha acostumbrado al pañal, como dice grethel, y ademas dandole vueltas he pensado que esto de andar sin pañal y demas es bueno :

- o cuando son peques, del nacimiento a los 5 meses, mas o menos.
- o despues, pero para mi opinion no mas del año y medio.

¿por que digo esto? porque luego son mas mayores y se acostumbran mas aún a llevarlo y eso.

bueno son opiniones mias de observaciones hechas, pero seguro que excepciones habrá como en todo.

de momento para el verano que viene que lorena tendrá un año y medio la tendré sin pañal por casa a ver si por lo menos ella está mas comoda y podemos hacer algo, sin presionar ya sabeis chicas, solo ver qué ocurre.

yo tambien dejé el pañal prontito y mis hermanos igual, sobre el año y poco, y eso que antes el cole lo empezabamos con 5 años osea que habia menos "prisa" o presion por el cole.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por Mar012010 Miér Sep 01, 2010 7:20 pm

Pues lo veo muy curioso y seguro que el pañal es como el chupete, les acostumbramos nosotros y luego queremos quitarlo... y cuesta
Lo malo es que con los ritmos de vida que llevamos trabajando, pues lo veo difícil de poner en práctica, al menos en mi caso.
Yo haré intentos más adelante, pero veo que me va a mear en todas las esquinas, jeje, como un perrillo.... Razz
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por Invitado Miér Sep 01, 2010 11:57 pm

jejeje como los perrillos... mi madre compara a lorena con los perritos cuando dice que me huele por la noche las tetis y quiere mamar,... es que aun no se da cuenta (como miles de humanos ) que somos mamiferos tambien...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por Invitado Jue Sep 02, 2010 8:05 am

Con tanto "avance y tecnología" se nos ha separado demasiado de los animales, cuando nuestros hijos siguen siendo tan mamíferos como los perrillos y otras crías, de hecho y por suerte, seguimos naciendo con un instinto muy parecido que luego los humanos adultos se encargan de ir arrebatando, así nos va, que cuando somos madres, muchas mujeres están bastante desconectadas de su cuerpo No

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por Mar012010 Jue Sep 02, 2010 7:44 pm

Pues Yoli, en mi casa tambien hacemos la misma comparación y es que parecen perrillos cuando se lanzan a la búsqueda de su teti perdida... jeje Razz
Ana Belén, tienes razón, desconectamos de nuestra naturaleza, con lo listos que nos hace....
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por yolanda Jue Sep 02, 2010 7:56 pm

[Mar012010"]Pues Yoli, en mi casa tambien hacemos la misma comparación y es que parecen perrillos cuando se lanzan a la búsqueda de su teti perdida... jeje Razz ]

Asi que no soy la única jeje... tengo perros y cuando estaba embarazada una de las boxer tuvo once cachorros y ahora veo cosas que hace mi niña que me recuerdan a los cachorros Embarassed

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por Mar012010 Jue Sep 02, 2010 8:05 pm

Yo he tenido sólo un cachorro en casa y hay que aplicar lo mismo, paciencia paciencia....
Y es que se tiran los peques hacia la comida de la misma manera.
Lo más gracioso para mí es el uso que hacen del olfato para buscarte por la noche con los ojos cerrados... Razz
Y el uso que hacen de los pies para todo (eso es más de mono que de perro pero bueno), y luego que no los usamos para nada!!
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por Invitado Vie Sep 03, 2010 10:22 am

bueno mar es que luego los usamos para andar....jejje Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por ceciliavg Vie Sep 03, 2010 11:40 am

Pues yo lo he intentado unas cuantes veces y no nos ponemos de acuerdo, ya me he llevado un picpi y una caca pero en el orinal nada de nada....creo que lo voy a dejar...no es lo mio. david y yo nos comunicamos muy bien y nos echamos nuestras parrafadas pero a la hora del pipi..nada da nada....jejej
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por Invitado Vie Sep 03, 2010 4:25 pm

Imagino que es cuestión de tiempo y quizá lleveis poco ¿no?

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por Mar012010 Vie Sep 03, 2010 6:25 pm

YOLY escribió:bueno mar es que luego los usamos para andar....jejje Razz

Bueno sí, para andar, pero poco más...
Es que los pequeños los usan igual que sus manos y eso luego lo perdemos.... Laughing
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por Invitado Sáb Sep 04, 2010 11:34 am

Mar012010 escribió:
YOLY escribió:bueno mar es que luego los usamos para andar....jejje Razz

Bueno sí, para andar, pero poco más...
Es que los pequeños los usan igual que sus manos y eso luego lo perdemos.... Laughing

ya jeje intenta hacer lo que hacen ellos, como no seas una gimnasta ni de coña, tienen una flixibilidad y es muy bueno intentar que la conserven, que hagan gimnasia a medida que crezcan.

CECI. tiene que ser dificil pero yo creo que será tener tiempo y ganas de seguir. un besito. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por ceciliavg Sáb Sep 04, 2010 6:19 pm

Anab. pues imagino que sí pero todavia no he dado ni una ....además he estado pensando que cuando encuentre trabajo, que ya estoy buscando, en la guarde le van a poner el pañal así que...por mucho que yo haga en casa...es en vano porque en breve(eso espero) mamá con mucho dolor tendrá que irse a currar de nuevo y david a la guarde...ains que pena ser pobre....haber si la loteria de navidad me da una sorpresita, aunque sea para quitarme la hipoteca ...
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por Invitado Sáb Sep 04, 2010 6:28 pm

Pues sí ya nos podía tocar la lotería pero a todas y nos íbamos a un pueblo todas a vivir cojo...mente.
¿Y un mitad-mitad? o sea combinar pañal con higiene natural, quizá sea posible, como cuando la adaptación de sin pañal de día y por la noche se les pone durante un tiempo. Y si no pues nada, por intentarlo ¿verdad?

Y sobre lo que decís de los pies, no creais, si os referís a lo de subir los pies hasta la cara, yo todavía llego bastante bien, bueno siempre he tenido mucha elasticidad y coger cosas, he hecho mucho el ejercicio del pañuelo con los dedos y cojo de todo, en fin, será cuestión de la práctica de las cosas, si uno no vuelve a hacerlo y lo practica...

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por Cherrylove Dom Sep 05, 2010 5:37 am

he hecho mucho el ejercicio del pañuelo con los dedos y cojo de todo

Con lso dedos de los pies??? Yo hago eso tambien, las plumas, algun juguete, y Andrea me imita y tambien lo hace, claro no tiene la misma agilidad que yo pero imaginate esta aprendiendo jajaja.

besitos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por Invitado Dom Sep 05, 2010 1:14 pm

Me lo recomendó Alberto Grethel, pues mis pies, ay mis pies, entre las plantillas, separadores y demás, tengo que prestarle muuuucha atención.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por Mar012010 Dom Sep 05, 2010 2:40 pm

Pues yo los pies para lo justito, pero veo a mi peque y me hace una gracia cómo los maneja....
Voy a probar a ver si consigo coger algo con los dedos de los pies como decís, por curiosidad... pero seguro que no me sale.... soy un poco torpe... jeje Razz
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por ceciliavg Dom Sep 05, 2010 6:35 pm

pues yo igual, los pies para caminar y poco más, Razz
Ains, Anab, ya me gustaria a mi un pueblín....y si estuviesemos todas...menudo pueblin más animado¡¡¡ bounce
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

higiene natural: el metodo sin pañal Empty Re: higiene natural: el metodo sin pañal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.