Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
El cuerpo nunca miente-Alice Miller EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
El cuerpo nunca miente-Alice Miller EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
El cuerpo nunca miente-Alice Miller EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
El cuerpo nunca miente-Alice Miller EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
El cuerpo nunca miente-Alice Miller EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
El cuerpo nunca miente-Alice Miller EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
El cuerpo nunca miente-Alice Miller EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
El cuerpo nunca miente-Alice Miller EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
El cuerpo nunca miente-Alice Miller EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

El cuerpo nunca miente-Alice Miller

4 participantes

El cuerpo nunca miente-Alice Miller Empty El cuerpo nunca miente-Alice Miller

Mensaje por Alax Jue Oct 14, 2010 12:56 pm

Me acabo de empezar este libro. Alice Miller es una autora que me encanta, es filósofa, socióloga y sobre todo psicoanalista dedicada a la infancia. Este es un libro enfocado a la búsqueda personal y el comienzo es espeluznante....

Del prólogo: "Cuando una persona cree que siente lo que debe sentir y constantemente trata de no sentir lo que se le prohíbe sentir, cae enferma, a no ser que le pase la papeleta a sus hijos, utilizándolos para proyectar sobre ellos inconfesadas emociones"...

Y de la introducción: "Con bastante frecuencia el cuerpo reacciona con enfermedades al menosprecio constante de sus funciones vitales. Entre éstas se encuentra la lealtad a nuestra verdadera historia. Así pues, este libro trata principalmente del conflicto entre lo que sentimos y sabemos, porque está almacenado en nuestro cuerpo, y lo que nos gustaría sentir para cumplir con las normas morales que muy tempranamente interiorizamos. Sobresale entre otras una norma concreta y por todos conocida, el cuerto mandamiento (honrarás a tu padre y a tu madre), que a menudo nos impide experimentar nuestros sentimientos reales, compromiso que pagamos con enfermedades corporales...."

Heavy comienzo. Voy a bucear y os iré contando.
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666

El cuerpo nunca miente-Alice Miller Empty Re: El cuerpo nunca miente-Alice Miller

Mensaje por isa36 Jue Oct 14, 2010 1:52 pm

que interesante alax, hay teorias que utilizan ciertas enfermedades como la resolucion de los conflictos que hemos creado y otras son la expresion de conflictos que estan ahi y no los queremos ver.
Por ejemplo en mi caso hace aproximadamente un par de meses desarrolle una ulcera de estomago pq como os he contado otras veces (algun dia me tendre que parar y contaroslo mas detalladamente para que me podais entender), el embarazo de nahia fue muy duro psicolgicamente para mi. Me ha costado mucho encajar y asimilar todo lo vivido pero es verdad que cuando me la detectaron pq estaba sangrando, al hacerme la endoscopia vieron que se estaba empezando a cicatrizar (sin medicacion). Por fin podia dejar detras el pasado, al menos podia pasar pagina y no ver las cosas de la misma manera. Ya no me hace dano y eso ha permitido a mi organismo sanar
En el caso de la artritis, es un ataque a si mismo. La rabia que no sacamos contra los demas se desarrolla contra si mismo (la atritis es una enfermedad autoinmune)
En fin, si te gusta el libro hay un monton de lecturas al respecto que podria recondarte, yo llevo unos 15anos leyendo al respecto y te aseguro que una vez que empiezas no puedes parar

isa36

Cantidad de envíos : 782

El cuerpo nunca miente-Alice Miller Empty Re: El cuerpo nunca miente-Alice Miller

Mensaje por Alax Jue Oct 14, 2010 2:04 pm

Pues dime, dime. Soy toda oídos y ojos para leer. Yo estoy operada de un riñón y lo traté en mi terapia, y llegué a la conclusión de que no depuraba mis historias emocionales.

POr favor, cuéntanos
Alax
Alax

Mensaje por isa36 Jue Oct 14, 2010 6:36 pm

luego cuando acueste las peques me tomo el tiempo de contarte que estoy de enfermera, cocinera,............. y me gustaria explicarlo de forma clara y no muy larga que cuando entro en estos temas me suelo enrollar como una persiana

isa36

Mensaje por Alax Jue Oct 14, 2010 6:55 pm

Me encantará desenrrollar la persiana, jeje. Ya me has enganchado
Alax
Alax

Mensaje por isa36 Jue Oct 14, 2010 11:10 pm

bueno, pues te cuento un poco todo el recorrido de mi vida y tu ya me diras sobre que temas te gustaria saber algo mas pues con 20anitos tuve la suerte de conocer el mundo del ninjitsu. En pocas palabras los ninjas que ves en la tele salvo que la realidad es muy diferente a la ficcion. Aprendi con ellos a trabajar con la vibracion del sueno estando despierta. Es lo que se utiliza para la relajacion profunda solo que cuando la puedes usar de forma consciente te abre el campo a muchas nuevas experiencias. Me ensenaron a entrar en contacto con la naturaleza, a saber escucharse a uno mismo y a los demas, a sentir. La naturaleza te puede ayudar siempre a encontrar las respuestas a todas tus dudas, a todos tus problemas. la verdad es que me abrieron la puerta de un mundo maravilloso
Poco despues conoci al medico que me merece el mayor respeto del mundo. Es cardiologo, de origen palestino pero que trabaja en israel. Con el conoci el trabajo con la energia del orgon. Es una terapia que no todo el mundo puede soportar pues es un cambio bestial y muy rapido. Se debe estar preparado para aceptar cosas del pasado. le he visto sanar a gente con problemas muy gordos, de hecho cuando lo conoci me quise reir de el. Me habian invitado a una conferencia suya y cuando dijo que todo tenia cura en la vida yo le pregunte si las fobias tb. Me dijo que si, que subiese a la camilla. No podia entrar en un ascensor, me axisiaba. Habia sido capaz de subir 20pisos sin parar por no coger un ascensor. Simplemente me dio una fecha y me pregunto que me habia pasado en ese momento. Yo enseguida supe de lo que queria hablar. Ese dia volvi a subir sin miedo en los ascensores. A mi padre casi le da un infarto cuando me vio montar. Llevaba mas de 10anos sin montar. Como sabes cuando la energia se mueve se mueve para todos asi que todo el mundo empezo a sacar problemas, algunos de ellos muy fuertes. Es una terapia que a mi me gusta pero no la recomendaria a gente que no esta completamente dispuesta a sanar asumiendo las cosas sin miedo
He tenido la suerte de conocer un chaman indio que vive en una reserva recorre el mundo dando a conocer su trabajo. De ello no te puedo decir mucho pues solo tuve esa suerte
Con gente de barcelona llevo muchos anos trabajando con reiki y flores de bach. Tambien he tenido la suerte de conocer la nueva medicina germanica o medicina de hamer que nunca podra ser expandida pues va en contra de los medicamentos y promueve la conexion entre el cuerpo y la mente. Que dice que toda enfermedad esta basada en un trauma psicologico y que se deben a nuestra forma de asumir las experiencias. Es una medicina que se aplica en israel pero que se niega a todo aquel que no es hebreo y que de todas formas como va contra la politica de los laboratorios nunca tendra exito
A eso le sumas las costelaciones familiares y la medicina gestaltica y creo que no me he olvidado de nada
Ahora dime tu si alguno de los temas te interesa y te cuento con mas profundidad

isa36

Mensaje por isa36 Jue Oct 14, 2010 11:13 pm

eso si, abrimos un post en nuestras cosas que me parece mejor para hablar de ciertos temas

isa36

Mensaje por Alax Jue Oct 14, 2010 11:30 pm

Perfecto, luego lo abro, porque me has dejado Shocked . Ahora voy a atender al enano, que hoy promete acostarse tarde y luego vuelvo. Lo dicho, me has dejado Shocked Qué interesante!!
Alax
Alax

Mensaje por Invitado Vie Oct 15, 2010 5:30 am

Muy interesante, hoy me está pareciendo que no es casualidad tanto enlace de unos post y otros y acabo (digo acabo, porque aunque he tardado es porque llevo varios días que no termino de desconectarme por aquí porque Unai teta va teta viene entre post y post, está con un diente y una muela a la vez dándole despertares) de leer el post de en nuestras cosas y me pareciá cuanto menos curioso que estuviera allí en vez de en salud, ya lo voy entendiendo.
Y a esto te referías, al ninjitsu, ummm, me imaginaba una alternativa tipo china o de la india, lo que no imaginaba tantas otras germánica, hamer... vamos a aprender contigo un cuanto Isabel, qué bien, me gusta.
Mejor sigamos por allá en el otro post.

Bueno y al post, muy interesante Sonia, te seguimos leyendo study

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Oct 15, 2010 6:42 am

Quiero mas Isa.......mucho mas!

Invitado
Invitado

Mensaje por Mar012010 Sáb Oct 16, 2010 12:11 am

Jo, Isa, tiene buena pinta todo lo que cuentas.... Shocked
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657

Mensaje por Invitado Sáb Oct 16, 2010 1:53 am

Angela me has recordado a la niña de la peli rabbit

Isabel nos tienes intrigaaas y ávidas de saber Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por GIM Mar Ago 16, 2011 7:25 pm

hola! Very Happy el libro se escucha interesante... donde lo puedo conseguir? o está en este foro? para descargarlo?
gracias! y buen día a todos!

GIM

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por Invitado Miér Ago 17, 2011 7:18 pm

Hola GIM, en la casa del libro dicen venderlo, te dejo enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si lo deseas, puedes presentarte y te daremos la bienvenida en el subforo de Bienvenida, accedes desde el índice.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado