Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
tengo inicio de mastitis EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
tengo inicio de mastitis EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
tengo inicio de mastitis EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
tengo inicio de mastitis EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
tengo inicio de mastitis EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
tengo inicio de mastitis EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
tengo inicio de mastitis EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
tengo inicio de mastitis EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
tengo inicio de mastitis EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

tengo inicio de mastitis

+3
Delta
ceciliavg
mami-de-Breixo
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

tengo inicio de mastitis Empty tengo inicio de mastitis

Mensaje por Invitado Miér Ene 27, 2010 4:13 pm

Hola chicas, pues que he ido hoy a la matrona pues tengo dos zonas en el pecho derecho que me duelen, no tengo bultos pero ni rojeces... y dicen que es inicio de mastitis.

he estado mirando info pero me apetecia contaroslo para que me aconsejeis que teneis experiencia en esto..

ya sabeis que le doy teta a demanda, y Lore suele pedir tetita cada dos horas mas o menos, y se toma una teta enterita hasta que la suelta y luego me saco yo la otra teta... asi lo hago desde el principio mas o menos.

creo que el inicio de mastitis es porque tengo mucha leche y se me ha acumulado en esas zonas... asi que voy a probar a que mame en diferentes posturas... aver si se arregla. estoy tomando amoxicilina que me lo han recetado.

UNA DUDA: ¿cómo sé que ya me he sacado toda la leche con el sacaleches? con la niña es facil, cuando ella suelta la teta ya está, pero cuando estoy sacandomela yo con mi sacaleches manual, yo sé cuando debo parar... suelo sacarme 60 ml y estar unos 10-15 minutos...

gracias chicas un besito.

Invitado
Invitado

tengo inicio de mastitis Empty Re: tengo inicio de mastitis

Mensaje por mami-de-Breixo Miér Ene 27, 2010 5:24 pm

Yoly si la zona no está roja, no te duele y no tienes fiebre no es ni inicio de mastitis,es ingurgitación. Como se alivia? Poniendo a Lorena al pecho. Las ingurgitaciones la causa la leche acumulada en los "saquitos" donde se genera.AL no darle salida los sauitos se llenan y eso es lo que molesta. Si no se vacían la leche sale del saquito y cristaliza en el músculo del pecho y eso es la mastitis y duele bastante.

Lo mejor que puedes hacer es poner a Lorena al pecho. Si encima le pones la mandíbula donde tengas las molestías mejor que mejor. La mandíbula es la que se mueve al mamar y si ésta está en la zona afectada hace que esa zona se vacíe más.

Si no usas el sacaleches te duele el pecho? Me refiero a que tu cuerpo genera tanta leche como la que sale de tu cuerpo.Si tu aparte de pone a Lorena al pecho "engañas" a tu cuerpo sacandote más leche tu cuerpo generará más leche. Lehce que si no le das salida se acumula y genera ingurgitaciones.Es la pescadilla que se muerd la cola. Yo me sacaría leche con el sacaleches sólo si tuviera molestias.

Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje por Invitado Miér Ene 27, 2010 5:36 pm

si, VANE, si no me saco leche con el sacaleches, me duele, mira por eso empecé a usar el sacaleches, porque aunque la nena mama cada poco y mucho rato cada vez, los pechos se me llenan mucho y me molestan bastante los dos... por eso lo uso.

esa zona que digo, son dos zonas del pecho derecho que me duelen, al principio solo me dolian de noche al tumbarme de ese lado pero ahora duele todo el rato, y tambien si me toco, además al dar de mamar duele aunque poco, y lo tengo rojo, solo que no tengo bultos.

por eso me han diagnosticado masticis incipiente, por tener la zona roja, duele y encima me dio un poco de fiebre el otro dia y puede ser por eso mismo...

¿cómo lo ves? gracias.

Invitado
Invitado

Mensaje por ceciliavg Miér Ene 27, 2010 5:45 pm

Pues yo con las mastitis he lidiado poco, porque en cuanto se me ponia con dureces, rojo o dolor comenzaba a masajear la zona y le ofrecia pecho a paula o sacaba el sacaleches y a darle caña y en seguida se me aliviaba el pecho.
En cuanto a la cantidad de leche depende un poco de la mujer y sobre todo creo que del sacaleches( los electricos sacan más porque no te cansas de darle y puedes poner más o menos presion...etc). Tengo una amiga que se saca un bibe de los grandes de cada pecho sin mucho esfuerzo entre toma y toma [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , sin embargo yo lo más que he podico es despues de mucha practica sacarme unos 200 ml entre los dos pechos y con el electrico y suelo estar media hora como minimo...
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360

Mensaje por mami-de-Breixo Miér Ene 27, 2010 5:51 pm

Pues te digo lo mismo que antes. Trata de sacarte leche solo si te duele mucho y saca solo hasta que deje de molestar. Pon a la niña a mamar como te dije,con la madíbula hacia la zona más afectada. Tener esas molestias al principio es habitual porque tu cuerpo aún tiene que adaptarse a la demanda de la niña. En unos meses verás como la cosa mejora.

Por cierto has leído ya algo sobre la criis de los 3 meses? SI quieres vete leyendo algo (si quiers te dejo unos enlaces) para que no te pille desprebenida. Es aquí cuando muchas mamis introducen los biberones creyendo que su leche no les llega y no es así.

Sabes a mi que me iba bien cuando tenía alguna ingurgitación? Darme con el chorro de la ducha encima de la zona afectada. Salía de la ducha mucho más aliviada.

Otra cosa que puedes hacer es masajearte el epcho desde el exterior hacia el pezón haciendo circulitos con la mano.

Espero que te mejores pronto.

Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Mensaje por Invitado Miér Ene 27, 2010 5:58 pm

Yoli, te sacas con el sacaleches porque Lorena con una teta se queda satisfecha?no quiere la otra?

Vane te ha explicado todo perfectamente. Yo he tenido 2 mastitis y muchos principios de ella, la 1ª a los pocos dias de nacida, pase la noche con hasta 42º de fiebre y mi trtamiento fue la nena toda la noche en la teta. A la mañana siguiente ya solo me dolia, pero la fiebre se fue...

Cuando me he notado los principios, me he puesto a Alba en esa teta, con la mandibula como dice Vane y me he masajeado mucho, a pesar del dolor.
La ultima mastitis gorda fue hace un mes, mas o menos, que tras muchas horas de trabajo y sin mamar ni extraerme, me fui a casa con 39º de fiebre y sin poder meter las marchas del coche y el tratamiento el mismo, ni antibiotico ni nada, Alba, Alba y mas Alba.

Asique, ya sabes, Lorena, Lorena y mas Lorena!!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Delta Jue Ene 28, 2010 2:00 am

Tu mayor problema es que produces mas leche de la que Lorena necesita y de ese modo se te esta acumulando. Te recomiendo que te masajees la zona y pongas a Lorena a mamar unos dias principalmente en el pecho que te duele.
Usa el sacaleche con moderacion durante unos dias y solo para aliviarte las molestias. ¿Tienes necesidad de acumular leche para mas adelante? Por que si no la vas a necesitar no hace falta que te extraigas con tanta frecuencia.
Estas produciendo el doble de lo que LOrena necesita.
Besos.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502

Mensaje por Invitado Jue Ene 28, 2010 4:27 am

Sigue los consejitos de las chicas Yoli, que si te sacas más leche, más tendrás y será la pescadilla que se muerde la cola. Lo de el chorro de la ducha y los masajitos seguro que van fenomenal.
Yo, por suerte, nunca he tenido ningún problema, porque Rubén mamaba mucho de un pecho y le daba el otro pecho a la siguiente toma, yo creo que casi nunca dí de los dos pechos en una tetada. Y Unai que toma en un plis, debe meter quinta porque se alimenta en un verbo, tampoco estoy teniendo problema. Bueno, curioso, Rubén está pidiendome mucha más teti que antes y estoy empezando a gotear ahora después de 7 meses como al principio.
Y lo de la crisis de los 3 meses, como no es una ciencia exacta que puede ser antes o después, si te vas informando mejor. Yo también tengo info, si veo que no es la misma que te pone Vane añado y así mejor.
Que te mejores y si no tienes fiebre yo evitaría los antibióticos.
Besitos sunny

Invitado
Invitado

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Vie Ene 29, 2010 11:15 pm

Ya te han dado mil consejos las chicas
Espero que se te pase pronto xq se lo doloroso q es
Cuidate guapa
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043

http://www.pocosol.co.cr

Mensaje por Invitado Vie Ene 29, 2010 11:33 pm

Yoli cariño, como sigues?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30, 2010 4:48 am

Eso, cuéntanos hermosa Neutral ¿estás mejor?
Besitos

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30, 2010 11:18 am

Hola guapas, mil gracias por vuestros sabios consejos, todas las chicas me decían lo mismo, además que en cuanto me lo comentó VANE y le dí vueltas me cuadraba perfectamente... ¡me estaba pasando de extraerme leche!

luego tanto ELI como una chica de otro foro (ceuti lacta) me comentaron algo similar y ahora estoy mucho mejor.

ya he dejado de tomarme antibiotico, porque ademas parece ser que encima la amoxicilina puede no ser el antibiotico más efectivo para esto... (si fuera mastitis infecciosa los germenes serian resistentes a amoxicilina y otros )...

bueno, lo que mas me ha funcionado desde el primer dia es poner a Lorena con la mandibula hacia esa zona dolorosa (zonas), y sacarme solo el poquitin de leche que necesito sacarme (por molestarme al llenarse mucho, y tambien porque como dije en el otro post al inicio de la toma sale muy rapido y Lorena se atraganta, asi que antes de la toma saco un poquitin y luego la pongo a ella)

asi que ahora casi no tengo molestias, a veces me dan pinchacitos en los dos pechos, pero luego se me pasa, con masajitos, la duchita, la Lore... jejeje

qué gracia me hizo lo que dice ANGELA: tratamiento= Lorena,lorena y lorena, jejeje porque es justo lo que me ha funcionado...

tambien intento acordarme de sacarme un poco del pecho afectado antes de que Lorena tome porque puede que sepa un poco saladito y no le guste, ya que hay momentos que se pone como irritable y se pelea con la teta, aunque lo hace con las dos...jeje yo creo que quiere comer mucho porque está creciendo.

bueno que os parece cómo lo estoy haciendo?

un besito.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30, 2010 11:32 am

Lo estas haciendo fenomenal cariño, ya te dije que nada mejor como Lorenita Razz
Sabes que pasa con la amoxicilina? que para el tratamiento de mastitis, tiene que ser sin acido clavulanico, o al menos eso me dijeron a mi un compañero medico....

El caso es que ya estas mejor y eso es lo importante!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30, 2010 11:37 am

Pues ya ves nena, encima el que yo tomaba tenia clavulanido, ¡te cagas! bueno yo he leido por ahi, que la amoxicilina sola y otros tampoco valen, bueno puede que sea esto como otras tantas cosas de las que unos dicen una cosa y otros dicen otra porque aun no sepan mucho del tema... pero bueno, mejor no tomar nada.

gracias hermosa, un besito.

Invitado
Invitado

Mensaje por mami-de-Breixo Sáb Ene 30, 2010 6:26 pm

Yoly lo estás haciendofenomenal y a prueba está en que notas ejoría. Sigue así.

Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Sáb Ene 30, 2010 7:03 pm

Me alegro q estes mejor bonita

Cantidad de envíos : 2043

http://www.pocosol.co.cr

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30, 2010 8:40 pm

Me alegro Yoli hermosa, muy bien campeona cheers y que no estés tomando medicación.
Besitos flower

Invitado
Invitado

Mensaje por Noe (Ariadnna) Sáb Ene 30, 2010 10:41 pm

Me alegro muchisimo guapisima
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Mensaje por Raquel Lun Feb 08, 2010 1:09 pm

Llego tarde,como últimamente a todos los mensajes.
Me alegro de que estes mejor,y sigue todos los consejos que te han dado las chicas que te iran bien.

Decirte que mi hijo sólo tomaba un pecho en cada toma.Pero nunca me hizo falta el sacaleches,ya que tomaba muy seguido,cada hora y media,cada hora,cada dos horas.Estaba todo el día enganchado el tio!!!
Ahora ya toma mas distanciado,y las dos tetas.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894

Mensaje por Invitado Lun Feb 08, 2010 3:18 pm

gracias RAQUEL, pues yo ya he conseguido tener los pechos bien, porque como me aconsejaron dejé el sacaleches y ha sido la niña la que ha regulado el flujo de leche de cada pecho... a veces se me hinchan un poco más porque ha tardado más en comer pero luego ella mama bien y así me viene bien tambien para que se me disminuya un poquin mi producción, ya que mi problema inicial es que producto demasiado (desde el primer dia de lactancia) y encima (o por eso mismo) mi flujo es muy rapido y la niña se atraganta, asi que a ver si se va regulando, que creo que si.

... ademas, y completando el post de "gasecitos en lactante" comentar que ese tambien es el problema de que la niña tenga tantos gases, ya que chasquea en el pezón con su boca para regular el flujo de leche que entra en su boca y evitar atragantarse, por lo cual traga aire y llora , por lo cual traga masss aire... y como no la ponga enseguidita a sacar eructos luego se le llena la tripita de aire acumulado y le cuesta sacarlo en pedos...

pero bueno lo esencial es que se alimente de cada teta hasta el final, y asi poco a poco todo en cadena se irá regulando...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Feb 08, 2010 4:57 pm

Cuanto me alegro de que vayais mejor cheers
Ya nos sigues contando.
Besines I love you

Invitado
Invitado

Mensaje por mami-de-Breixo Miér Feb 10, 2010 2:48 am

Biennnnnnn Verás como poco a pcoo se regula y no te sentirás a punto de explotar Razz

Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Mensaje por Noe (Ariadnna) Miér Feb 10, 2010 12:13 pm

Me alegro muchisimo de que lo lleveis tan bien!!!!
cheers cheers cheers cheers
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Mensaje por Invitado Miér Feb 10, 2010 3:17 pm

siiiii , además ya lo noto, ya no se me hinchan de esa forma.

MIL GRACIAS QUE HARIA SIN VOSOTRAS. si sigo la recomendación de la matrona... no sé que hubiera pasado. pero vamos que al empezar a hacer lo que me aconsejasteis todo funciona perfectamente.

sois geniales. un besito.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Feb 10, 2010 6:46 pm

I love you

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente