Buscar
Últimos temas
Galletas navideñas
3 participantes
Página 1 de 1.
Galletas navideñas
Ingredientes:
180 gr harina
30 gr cacao en polvo
100 gr azúcar
1 huevo
100gr mantequilla
Elaboración de Galletas navideñas:
•Se ponen todos los ingredientes secos en un bol junto con la mantequilla cortada en dados.
•Se mezclan los ingredientes con las manos (super limpias por supesto), frotándola entre los palmos hasta conseguir una mezcla arenosa como si fuesen migas. Se pone a precalentar el horno a 170º
•Se bate el huevo, se hace un agujero en el centro de la masa arenosa, y se vierte el huevo batido dentro. Se incorpora de nuevo con las manos, haciendo una masa que ya se puede extender
•Se pone un poco de harina encima de un superficie de nuevo muy limpio, y se extiende la mezcla con un rodillo de cocina (si no tienes, se puede utilizar una botella u cualquier otro objeto cilíndrico y duro)
•Se cortan las formas navideñas
•Se ponen las formas encima de una bandeja engrasada y se coloca la bandeja en el horno durante 15 minutos
•Se sacan y se dejan enfriar. Antes de servir se pueden espolvorear con azúcar glaçé como si fuese nieve navideña.
Un consejo...
•Se conservan bien en un recipiente hermético durante unos días
•Estas son galletitas navideñas muy pequeñas, pero si se hacen mas grandes se pueden utilizar como adornos para el arbol. Al sacarlas del horno, se hace una agujero en cada galleta con la ayuda de un pincho. Luego ponemos un hilo, lo atamos y se cuelga tal cual en el arbol.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
180 gr harina
30 gr cacao en polvo
100 gr azúcar
1 huevo
100gr mantequilla
Elaboración de Galletas navideñas:
•Se ponen todos los ingredientes secos en un bol junto con la mantequilla cortada en dados.
•Se mezclan los ingredientes con las manos (super limpias por supesto), frotándola entre los palmos hasta conseguir una mezcla arenosa como si fuesen migas. Se pone a precalentar el horno a 170º
•Se bate el huevo, se hace un agujero en el centro de la masa arenosa, y se vierte el huevo batido dentro. Se incorpora de nuevo con las manos, haciendo una masa que ya se puede extender
•Se pone un poco de harina encima de un superficie de nuevo muy limpio, y se extiende la mezcla con un rodillo de cocina (si no tienes, se puede utilizar una botella u cualquier otro objeto cilíndrico y duro)
•Se cortan las formas navideñas
•Se ponen las formas encima de una bandeja engrasada y se coloca la bandeja en el horno durante 15 minutos
•Se sacan y se dejan enfriar. Antes de servir se pueden espolvorear con azúcar glaçé como si fuese nieve navideña.
Un consejo...
•Se conservan bien en un recipiente hermético durante unos días
•Estas son galletitas navideñas muy pequeñas, pero si se hacen mas grandes se pueden utilizar como adornos para el arbol. Al sacarlas del horno, se hace una agujero en cada galleta con la ayuda de un pincho. Luego ponemos un hilo, lo atamos y se cuelga tal cual en el arbol.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Galletas navideñas
Qué ricas y sencillas de hacer, además las de la foto tienen buena pinta, así de chocolate
Y curiosa la segunda utilidad.
Gracias por la receta Rosa.
Un besito.
Y curiosa la segunda utilidad.
Gracias por la receta Rosa.
Un besito.
Invitado- Invitado
gracias admin por la receta que buena pinta un beso
tesoro- Cantidad de envíos : 816
La voy a hacer con mi niña,le va a encantar,que ricas mmmm.
Raquel- Cantidad de envíos : 2894
ummm que buena pinta, las voy a hacer hoy mismo, que tengo mucha harina, las haré integrales que salen más ricas... gracias por la receta es un facil de hacer. un besito.
Invitado- Invitado
Chicas soy una negada para la cocina o muy torpe,no sé.
El caso es que ayer me puse a hacer las galletas con mi niña,super ilusionadas las dos,pero creo que le puse demasiada mantequilla...la masa se pegaba al rodillo!!!
Lo intentaré otro día.
El caso es que ayer me puse a hacer las galletas con mi niña,super ilusionadas las dos,pero creo que le puse demasiada mantequilla...la masa se pegaba al rodillo!!!
Lo intentaré otro día.
tenias que haber añadido mas harina y arreglado
tesoro- Cantidad de envíos : 816
Ves,una facil solucion y yo ni caí....es que no es lo mio....
Nada, con paciencia y buena letra todo se consigue, bueno y con truquitos que te puedan dar mejor que mejor.
Invitado- Invitado