Buscar
Últimos temas
Bizcocho de calabaza
3 participantes
Página 1 de 1.
Bizcocho de calabaza
La calabaza es un alimento muy sabroso y nutritivo. Por su sabor, un tanto dulce, se puede preparar en cremas o platos salados pero también se pueden preparar unos dulces exquisitos. Este bizcocho es una prueba de ello. ¡Para chuparse los dedos!
Ingredientes:
● 150 g de calabaza troceada.
● 4 huevos.
● 150 g de azúcar.
● 75 g de aceite de girasol.
● 150 g de harina.
● 1 cucharadita de levadura química en polvo.
● 1 pizca de sal.
● 1 cucharadita de canela en polvo.
● 50 g de nueces troceadas.
Preparación:
1. Ralla la calabaza previamente pelada.
2. Con la ayuda de unas varillas eléctricas, bate los huevos con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y blanquecina.
3. Añade la calabaza y el aceite e incorpora, por este orden, la harina (previamente tamizada con la levadura), la sal, la canela y las nueces.
4. Mezcla todo delicadamente, vierte la masa en el molde y cuécela en el horno, precalentado a 170ºC, durante una hora.
5. Déjalo enfriar hasta que se temple y desmóldalo. Espolvorea la tarta con canela sobre un coulis de naranja amarga.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ingredientes:
● 150 g de calabaza troceada.
● 4 huevos.
● 150 g de azúcar.
● 75 g de aceite de girasol.
● 150 g de harina.
● 1 cucharadita de levadura química en polvo.
● 1 pizca de sal.
● 1 cucharadita de canela en polvo.
● 50 g de nueces troceadas.
Preparación:
1. Ralla la calabaza previamente pelada.
2. Con la ayuda de unas varillas eléctricas, bate los huevos con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y blanquecina.
3. Añade la calabaza y el aceite e incorpora, por este orden, la harina (previamente tamizada con la levadura), la sal, la canela y las nueces.
4. Mezcla todo delicadamente, vierte la masa en el molde y cuécela en el horno, precalentado a 170ºC, durante una hora.
5. Déjalo enfriar hasta que se temple y desmóldalo. Espolvorea la tarta con canela sobre un coulis de naranja amarga.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Bizcocho de calabaza
mmmm parece apetitosa y fácil de hacer. Gracias!
Marián- Cantidad de envíos : 762
OHhhhhhhhhh, que cosa mas rica!
Yo uso mucho la calabaza en lo pures de verdura y pure de calabaza propio, uno a la semana cae siempre!
Gracais Rosa
Yo uso mucho la calabaza en lo pures de verdura y pure de calabaza propio, uno a la semana cae siempre!
Gracais Rosa
Invitado- Invitado
Aaaaala qué pinta Rosa, si parece un pastel de chocolate, uuumm , a ver si lo hago, porque el pastel de calabacín me encantó.
Yo las calabazas las compro enteras y siempre tengo y también, como Angela, todas las semanas hago crema de calabaza con zanahoria y una patatina, ajito, cebolla.
Desde el principio a Rubén le he echado calabaza en los purés en vez de empezar por la patata, porque al tomar pecho como que sobraba y en cambio la calabaza va fenomenal para que hagan de vientre.
Un beso y gracias por la receta, ya te contaré.
Yo las calabazas las compro enteras y siempre tengo y también, como Angela, todas las semanas hago crema de calabaza con zanahoria y una patatina, ajito, cebolla.
Desde el principio a Rubén le he echado calabaza en los purés en vez de empezar por la patata, porque al tomar pecho como que sobraba y en cambio la calabaza va fenomenal para que hagan de vientre.
Un beso y gracias por la receta, ya te contaré.
Invitado- Invitado
uy que lastima que no vi esta receta antes, pa hacerl en Halloween jejeje. Per de igual no tuve mucho tiempo. Me la copio para mandarsela a mi mama que me dijo que queria una receta de calabaza. A ver si la logra hacer porque en Cuba cuando no falta un ingrediente falta otro.
besos
besos
Cherrylove- Cantidad de envíos : 1533