Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Llagas en la boca del bebé, ¿cómo se tratan? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Llagas en la boca del bebé, ¿cómo se tratan? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Llagas en la boca del bebé, ¿cómo se tratan? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Llagas en la boca del bebé, ¿cómo se tratan? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Llagas en la boca del bebé, ¿cómo se tratan? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Llagas en la boca del bebé, ¿cómo se tratan? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Llagas en la boca del bebé, ¿cómo se tratan? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Llagas en la boca del bebé, ¿cómo se tratan? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Llagas en la boca del bebé, ¿cómo se tratan? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Llagas en la boca del bebé, ¿cómo se tratan?

2 participantes

Ir abajo

Llagas en la boca del bebé, ¿cómo se tratan? Empty Llagas en la boca del bebé, ¿cómo se tratan?

Mensaje por MamideLuna Miér Oct 28, 2009 11:01 pm

Esta infección es común en los bebés mayores de seis meses y en niños menores de cuatro años. Descubre cuáles son sus principales síntomas y qué debemos hacer si vemos que nuestro bebé tiene llagas en la boca.

Síntomas de la gingivitis herpética

Aparecen en la boca unas vejigas con líquido dentro (vesículas) que en menos de 24 horas dan lugar a úlceras sangrantes. Las encías están enrojecidas, inflamadas y sangran con facilidad.
El niño puede tener los ganglios del cuello inflamados, fiebre alta, dolor de garganta y dificultad para tragar.
Como las lesiones son muy dolorosas, el bebé está irritable, no quiere comer y no duerme bien.

Cómo tratar las llagas en la boca

Lo más importante es dar leche al bebé para evitar que se deshidrate.
El pediatra prescribe un antiséptico o un anestésico que se aplica sobre las lesiones para aliviar el dolor.
El doctor también puede recomendar un antivírico, por ejemplo, aciclovir oral, que disminuye la duración de las lesiones y la proliferación del virus.
Los antibióticos no son efectivos porque es una enfermedad vírica.

Cuidados para el bebé

Si el niño ya toma sólidos, no debemos ofrecerle zumos ácidos ni comidas o con sal, que le escocerán. Y después de las comidas hay que lavarle bien la boca con una gasa húmeda.

¿Qué hacer si mi bebé tiene este problema?

La fiebre puede mantenerse de 4 a 7 días, y las lesiones suelen curarse en unos 10 o 14 días.
Hay que evitar el contacto directo con la saliva y las lesiones de la boca del niño. Ningún otro niño debe usar sus biberones, tetinas, juguetes ni lo que se lleva a la boca.
Hay que acudir a urgencias si el bebé toma pocos líquidos, si la fiebre dura más de 5 días, si después de 7 días salen más lesiones, si la fiebre es mayor de 40º o si tiene lesiones en los ojos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Llagas en la boca del bebé, ¿cómo se tratan? Empty Re: Llagas en la boca del bebé, ¿cómo se tratan?

Mensaje por Cherrylove Miér Oct 28, 2009 11:56 pm

Uff me recordaste algo que me paso cuando niña, me dio algo asi como estomatitis viral y vieras mi boca como estaba, de contra yo me arranco los pellejitos de los labios cuando se me reseca la boca, y en Cuba por el frio se me resecaban bastante y se me infecto, me salieron unas llagas en los labios mas las de adentro, no queria comer, me reia y los labios me sangraban, y fue a los 6 años asi q imaginen los niños en la escuela. Entonces recuerdo que me llevaban a un centro de estomatologia y ahi con gasas me limpiaban aquello y despues me ponian un balsamo ruso que era como un aceite por cierto sabia rico jejeje. y eso me curo.
Ahora de grande muy esporadicamente me salen esas molestas llaguitas que arden pero a los 7 dias como clavo se me quitan ya no me pongo nada para quitarlas.

besos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Llagas en la boca del bebé, ¿cómo se tratan? Empty Re: Llagas en la boca del bebé, ¿cómo se tratan?

Mensaje por Invitado Jue Oct 29, 2009 6:38 pm

Gracias por la info Rosa. Wink
Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llagas en la boca del bebé, ¿cómo se tratan? Empty Re: Llagas en la boca del bebé, ¿cómo se tratan?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.