Buscar
Últimos temas
Cuidados del recién nacido: cómo limpiar los ojos del bebé
Página 1 de 1.
Cuidados del recién nacido: cómo limpiar los ojos del bebé
En los primeros años de su vida, los niños producen mucha más mucosidad que los adultos, tanto de nariz, como de sistema respiratorio y ojos. Ya vimos cómo había que limpiar la nariz del bebé, y hoy nos centramos en los cuidados de los ojos y cómo limpiarlos. En el cuidado diario de los bebés, los ojos son una parte muy importante por su especial sensibilidad, y requieren una higiene aséptica e inocua.
Debido a la mayor producción de mucosidad, es habitual que, incluso en ausencia de una conjuntivitis o de una obstrucción del lagrimal, algunos bebés se despierten con bastantes legañas, de la misma manera que encontramos resto de mocos secos en las fosas nasales.
La secreción legañosa procede de la mucosa y las glándulas de los párpados, que al estar en contacto con el aire se resecan alrededor de los ojitos del bebé y pueden “sellarle los ojos”. Veamos qué podemos hacer para limpiar los ojos del bebé en cada situación y evitar las infecciones y que se acumulen las legañas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Debido a la mayor producción de mucosidad, es habitual que, incluso en ausencia de una conjuntivitis o de una obstrucción del lagrimal, algunos bebés se despierten con bastantes legañas, de la misma manera que encontramos resto de mocos secos en las fosas nasales.
La secreción legañosa procede de la mucosa y las glándulas de los párpados, que al estar en contacto con el aire se resecan alrededor de los ojitos del bebé y pueden “sellarle los ojos”. Veamos qué podemos hacer para limpiar los ojos del bebé en cada situación y evitar las infecciones y que se acumulen las legañas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Cuidados del recién nacido: cómo limpiar los ojos del bebé
gracias guapa por la información, tengo que ir leyendome esta info sobre cuidados del recién nacido porque no sé cuando se presentará el bebé. jejeje. un besito.
Invitado- Invitado
De nada Yoly, pues dentro de muy poquito ya lo tenemos aquí y que ganas de verle la carita
Vete poniéndote las pilas, jiji, que en breve le tienes en tus brazos, pero no te preocupes porque cualquier duda, ya sabes donde estamos.
Un besito.
Un besito.
Invitado- Invitado
OK nenas, lo tengo en cuenta, ya tengo todo preparado por si viene de repente,jeje. no me falta de na, bueno que me traigan la cuna, el carro y el mueble bañera.. pero bueno lo esencial lo tengo toooodo. y claro falta lo más importate LA NIÑA!!!! jejejeje, así que prepararos para mis preguntas de novata,jeje.
Última edición por YOLY el Miér Oct 28, 2009 3:51 pm, editado 1 vez (Razón : estoy esperando a mi baby, que ilu)
Invitado- Invitado
Oído al dato
Por cierto Rosa, que ya me vale, que gracias por la info, completita.
Un besito.
Por cierto Rosa, que ya me vale, que gracias por la info, completita.
Un besito.
Invitado- Invitado