Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
psicologia fetal EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
psicologia fetal EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
psicologia fetal EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
psicologia fetal EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
psicologia fetal EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
psicologia fetal EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
psicologia fetal EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
psicologia fetal EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
psicologia fetal EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

psicologia fetal

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

psicologia fetal Empty psicologia fetal

Mensaje por Invitado Dom Sep 20, 2009 6:10 pm

Me gustaría saber de alguna página web donde leer información acerca de la psicología fetal, mi nena es muy activa y se mueve mucho, además se nota que distingue entre unas personas y otras, vamos que se queda quieta cuando hay cerca voces que no conoce y con su papá y conmigo nos da muchas pataditas y nos contesta cuando le ponemos la mano, le damos "toquecitos", mi chico la silva una canción y la habla cerquita...

me gustaría leer más sobre este proceso de su evolución, cuando áun está ahí dentro.

un besito.[img][/img]

Invitado
Invitado

psicologia fetal Empty Re: psicologia fetal

Mensaje por Noe (Ariadnna) Dom Sep 20, 2009 6:24 pm

Hola Yoli,
Mira he estado buscando un poco en internet y he encontrado este enlace a ver que te parece
un beso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Mensaje por Invitado Dom Sep 20, 2009 6:29 pm

hola cari. gracias maja. pero eso es justo lo único que encontré, y como me gustó mucho lo puse en el foro de netmoms. es interesante, además es lo que me incitó a buscar más cosillas, pero nada no doy con nada más en internet.

el otro día ví un libro sobre eso en una librería pero tenía un precio...

gracias guapetona que ya he visto tus fotos, estás muy guapa.

Invitado
Invitado

Mensaje por Noe (Ariadnna) Dom Sep 20, 2009 6:37 pm

La verdad es que he encontrado muy poquita informacion y lo que he encontrado a sido eso y otra pagina muy parecida que tambien hacian referencia al mismo estudio... pero si me entero de algo mas lo pondre por aqui..
Jjaja anda anda no seas pelota Razz
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Mensaje por Invitado Dom Sep 20, 2009 6:41 pm

gracias maja me pondré tambien a buscar de otra forma, que soy muy buena "navegadora" jejeje... ahhhh..... guapetonaaa!!!!! Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Sep 20, 2009 8:25 pm

Así que tu nena es muy sensitiva Yoli, eso es que le estás poniendo mucho amor. I love you

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Sep 20, 2009 8:54 pm

pues será eso,jejeje. pero sí que nota todo lo que le intento inspirar... a veces no sé si es cosa mía pero pienso en ella le digo cosas con el pensamiento y me contesta dandome pataditas... bueno es que es algo raro de explicar pero tenemos una relación muy estrecha creo yo.

no sé como lo habreis sentido vosotras en vuestros embarazos, pero sé de chicas que no hacían mucho caso de la relación intrauterina, y yo la hablo, la canto, bailo para ella, le toco, acaricio, etc. y me encanta.

mi marido me coje la barriguita y le planta muchos besitos y dice ay mi nena que ganas de comerte!!!! I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Noe (Ariadnna) Dom Sep 20, 2009 9:02 pm

Yo le ponia musica,le leia cuentos (la gente me decia que era rara pero a mi daba igual yo me sentia muy agusto haciendolo jaja) y como dices tu le hablaba.
Mi pareja siempre acariciaba la barriguita y le hablaba tambien bueno y me daba golpecitos en el ombligo y el canijo le respondia con pataditas jajaja
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Mensaje por Invitado Dom Sep 20, 2009 9:06 pm

siiiii, es que te responde a que si? bueno seguro que es muy normal pero a mi me emociona y ilusiona bastante, no salgo del asombro de notar sus movimientos tan claros y parece que me llama....

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Sep 21, 2009 1:45 am

En el embarazo de Alba, era impresionante ver, como los dias que Fer trabajaba cuando llegaba por la noche, yo ya estaba en la cama y la nena toda quietita y claro, papi me daba un abrazo y achuchon a mi y seguidamente se iba hacia la panzota y le daba las buenas noches a Alba mientras acariciaba la barriga y pum, pum! empezaba a dar pataditas y a moverse de una manera increible.

Ni que decir, cuando yo la cantaba y curiosamente, ahora le canto las mismas canciones y se queda extasiada y sonrie, como si las reconociese.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Sep 21, 2009 3:48 pm

... me encanta que me conteis vuestras experiencias... un besito. I love you

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Sep 21, 2009 6:16 pm

Yo les ponía un cd que tengo de comunicación prenatal, es muy evocador, cuando mi primer embarazo me compré ese y sonidos de la naturaleza, ahora tengo un montón, música de relajación, para bebés, etc. Hay uno que cada canción es por ejemplo el arroyo, el bosque, el crepúsculo y cada canción acompaña a un momento del día, por ejemplo "el crepúsculo" al baño y "a dormir" a la hora de acostar. Otro, a la música le acompaña el latido del corazón, que es lo que ellos escuchan dentro de nosotras y les acompaña rítmicamente. Qué es la vida sin música...
Con Rubén jugábamos a "doing" (así le llamaba), yo le daba un toque con la yema del dedo en mitad de la barriguita y él contestaba con otro toque y así unas cuantas veces, conexión total, cuándo Anabel (mi comadrona) ponía sus manos sobre mi panza (maniobras de Leopold) él se pegaba instintivamente como una lapita, supersensitivo y Unai igual, con el embarazo de Rubén yo estaba chochísima pues tenía mucho deseo y con el de Unai me ha pasado lo mismo porque quería repetir experiencia y sobre todo el parto en casa con mi Anabel querida I love you
En la lactancia continúa esa conexión, cuando te sube la leche tu bebé se despierta pidiendo y cuando tu bebé llora a tí te sube la leche, es tan maravilloso, que no hay nada que pueda igualar a la maternidad. sunny
Besitos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Sep 21, 2009 6:54 pm

jo anabelén me has dejado impresionada con el texto. yo me bajé varias musicas de internet relajantes para bebés y las pongo en el reproductor de cds cuando hago ejercicio, las tres veces a la semana. de paso me relajo yo y de paso le pongo música a la nena. además llevo TODO el embarazo escuchando el cd de los delincuentes que es música marchosita y seguro que cuando nazca le gusta...

que interesante lo de la lactancia... estoy por leer más sobre eso.

gracias un besito.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Sep 21, 2009 7:14 pm

¿Los delincuentes? ¿qué música es? Neutral

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Sep 21, 2009 7:15 pm

Yoli, con respecto a la lactancia, si tienes dudas o quieres saber cualquier cosa, pregúntanos sin reparos. Yo doy tetita en tándem a mis niños y están sanos, fuertes y felices.
Un besito. Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Sep 21, 2009 8:58 pm

jaja, los delincuentes tienen estas estrofas de canciones no se si te sonaran:

"...los bichos que nacen de los claveles somos los delincuentes..."
"...ya nadie te quiere porque sales por la tele bacilando con tu forma de actuar, eres un fantasma criticando por la espalda siempre a costa de mezclar mentira y realidad..."
"...ese duende garrapata que se mete entre la gente viva su gracia y su compás con el petate guarreao y su bocina estropeá..."
"...nubes de pegatina, farolas de serpentina, marinero de los mares con las olas de cartulina..."

mira este enlace y podrás leer las letras

... sobre la lactancia os preguntaré... gracias.

Invitado
Invitado

Mensaje por Noe (Ariadnna) Lun Sep 21, 2009 11:00 pm

Jjaja me acuerdo que una amiga un dia de camino a casa me dejo un casco de su mp3 y llevaba una cancion de ese grupo...
humm creo que era Primavera trompetera?¿ Puede ser?¿ el caso es que alguna vez los he escuchado estando un pelin baja de animos y me he animado un poquillo Wink
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Mensaje por Noe (Ariadnna) Lun Sep 21, 2009 11:28 pm

Nena buscando y buscando en internet sobre la psicologia fetal (la verdad que he encontrado muy poquito) He encontrado una pagina en la que sale un libro de Alfred Tomatis (fue el primero en empezar a estudiar este tipo de psicologia)
Se llama 9 meses en el paraiso cuesta 13 euros no se que tal estara te dejo aqui el link y le echas una ojeada
Un beso!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Mensaje por Invitado Mar Sep 22, 2009 1:23 am

Los delincuentes es un grupo que a mi tambien me gusta mucho, es tipo rumbita Ana.

Yoli, sobre la lactancia decirte que no hay mejos sitio que este para que te puedan aconsejar y ayudar. Yo aun sigo con la tetica y la mayoria de las veces, gracias a estas mis niñas preciosas.

Mamis que llevan mas de dos años dando teta....mejor imposible.!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Sep 22, 2009 1:01 pm

si ANGY, teneis bastante experiencia... oye las que dais teta a dos niños a la vez.. ¿cómo lo habeis hecho? es que me ha surgido la curiosidad ¿dejasteis de tener leche durante el segundo embarazo y luego le disteis teta al que ya destetasteis? bueno no se si lo he preguntado bien...jeje.
me parece genial lo que haceis por vuestros peques.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Sep 22, 2009 1:04 pm

ARIADNNA muchas gracias por la info. he ido al enlace y tiene buena pinta el libro. mañana creo que iremos a la casa del libro y tengo muchos libros apuntados para comprarme algunos. un besito. I love you

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Sep 22, 2009 7:15 pm

No conozco este grupo, pero gracias por contarme.
I love you Angela
Sobre la lactancia en tandem, aquí te pongo este link que explica muchas cosas:http://www.terra.es/personal7/eulalia1/tandem.htm
Mi experiencia personal te cuento Yoli, antes de quedarme embarazada por 2ª vez a Rubén le daba su teti y me informé porque no quería destetarlo y no sabía si era posible seguir durante el embarazo, le pregunté a mi comadrona y me aconsejó consultar en la Liga de la Leche y ví que era más que posible. No afecta para nada en el desarrollo del nuevo bebé. En el 2º trimestre del embarazo tenía menos cantidad de leche y pasó a ser de un color como más transparente en vez de blanco y en el 3º trimestre comencé a producir calostro, hay un % de niños que se destetan en el embarazo, pero no fué el caso, a Rubén la leche en todos sus diferentes sabores y texturas siempre le encantó. También dicen que se pueden producir contracciones o que puede haber amenaza de aborto o parto prematuro, pero no siempre se dan y yo no tuve ninguna, incluso al final del embarazo y no es tan habitual como se piensa. Al nacer Unai, mis dos tesoros comenzaron a compartir teti, Rubén se benefició del valor único que tiene el calostro como podrás leer y Unai tuvo una gran ayuda por parte de su hermano para estimular la lactancia, aunque este Unai se enganchó a la teti nada más nacer y con lo bien que se le ha dado no creo que hubiera tenido gran dificultad, pero ahí está la ayuda inestimable de su hermano.
Así que como puedes ver se puede y se debe dar lactancia materna a un bebé, es posible dar de mamar estando embarazada, se puede dar de mamar en tandem y en el foro de maternidad instintiva hay una mamá que da en tritandem.
Un beso. sunny

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Sep 22, 2009 8:05 pm

jobá, anabelén, que interesante me ha parecido tu experiencia, no sabía que se podía hacer eso. que inteligente es nuestro cuerpo eh? pero sobre todo cuando le dejamos hacer con relacion a la naturaleza.

muy bueno el texto que me has recomendado leer, te despeja muchas dudas.

ah me he dado cuenta de que tengo una amiga que su hijo mayor se llama RUBEN y el pequeño UNAI, ¡que casualidad! la diferencia es que el mayor tiene 20 años y el pequeño tendrá unos 12.

un besito.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Sep 22, 2009 8:34 pm

La naturaleza es sabia y tantos miles de años de evolución no pueden equivocarse.
Qué casualidad lo de los nombres, sí.
Un beso. Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Sep 22, 2009 10:28 pm

La verdad que cuando leo vuestras experiencia buff me da una pena y una rabia no a ver sido capaz de seguir adelante con la lactancia de Miguel! pero bueno estoy segura que para la proxima no tendre problemas, he recopilado mucha informacion y os tngo a vosotras!!!
Un besazo
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente