Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Alba tiene un sarpullido EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Alba tiene un sarpullido EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Alba tiene un sarpullido EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Alba tiene un sarpullido EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Alba tiene un sarpullido EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Alba tiene un sarpullido EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Alba tiene un sarpullido EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Alba tiene un sarpullido EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Alba tiene un sarpullido EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Alba tiene un sarpullido

+4
Olga:Surya+Aitor
ceciliavg
anesmori
luna06
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Alba tiene un sarpullido

Mensaje por Invitado Sáb Sep 12, 2009 8:49 pm

Chicas, como siempre acudo a las sabias madres del forito, osea, vosotras... Razz

Alba ha amanecido con una especie de sarpullido que le cubria la oreja, parte de la cara y un poco el cuello. He pensado que quizas haria regurgitado y del acido, al estar en la sabanita, pues le hubiese salido. Pero a lo largo del dia, se le ha extendido por pancita, espalda y nuca.
Ella esta divinamente, ni fiebre, ya no tiene diarrea, no esta inquieta, bueno, mas de lo que siempre esta, claro asique estoy despistadisima.

Me he puesto a pensar en que comio ayer y no le he introducido ningun alimento nuevo, pero yo anoche si tome algo nuevo para ella, que es leche de soja con canela y limon y esta mañana, tambien he desayunado eso... Suspect

Alergia a la soja lo descarto porque siempre tomo leche de soja y ahsta ahora bien, pero...y la canela? puede ser algo de eso? que pensais?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por luna06 Sáb Sep 12, 2009 9:06 pm

Espérate un poco antes de descartar alimentos, puesto que si no me equivoco, en más de una ocasión has tomado soja y no le ha ocurrido nada.La poquísima cantidad de canela que puedas haber tomado,no creo que nisiquiera haya pasado a la leche materna, además ahora no lo sé con certeza, pero creo ser compatible.Luego lo miro.

Hay un tipo de exantema súbito, que les sucede a muchos niños desde que nacen hasta los tres años una vez durante todo este tiempo, y no acarrea ningún tipo de consecuencias:ni fiebre, ni malestar, sólo manchitas que empiezan por la cara y se extienden por todo el cuerpo.Tiene una duración aproximada de 2-3 días.
Contrólala y ya está, si ves que tiene molestias , acude al centro e salud.

Efectivamente la canela tiene RIESGO 0, no pasa a la leche materna prácticamente, sin riesgo para lactante ni lactancia en sí.

BESOS
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por Invitado Dom Sep 13, 2009 1:07 am

Realmente no son manchitas Eli, son granitos, tiene en frente, mofletes, tras las orejas, pecho, tripa y espalda. Cuando le brotan, se hacen con mucho colorado y despues la rojez se va y quedan los granitos....que raro es.

A ver mañana como amanece y te cuento.

Gracias mil, como siempre por estar ahi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por Invitado Dom Sep 13, 2009 10:14 am

Os cuento que Alba comenzo a quejarse a las 2 de la mañana y los quejidos terminaron el llanto inconsolable. Asique me la lleve a las 5 a urgencias, con todo el cuerpo lleno de exantema y sin parar de llorar, ni mamar podia la pobre.

Juicio clinico segun el pediatra, un exantema atipico por posible reaccion alergica, le han dado un antiestaminico y a los 15 mtos se ha quedado dormida y el exantema ha bajado un poco.

Ahora esta durmiendo, la eche en la cuna y ella sola se dio la vuelta y ni se ha movido la pobrecina.
Yo no se si tambien tiene que ver con la fiebre y diarrea que tuvo estos dias atras....que despistada estoy...que puedo haber comido yo??? O que le puede haber dado esa reaccion?

Por cierto, ya tengo aqui a Miguel y Paula, dios, estan preciosos...Paula esta preciosa, muy mayor y Alba casi se muere de risa y gritos al verlos.

Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por anesmori Dom Sep 13, 2009 3:32 pm

Hola
Pobrecita Alba, yo estaba pensando que sino iba a ser por lo que había estado pasando estos días atrás. Y que fuera algo más del proceso.
Bueno espero que se le vaya pasando y que pronto le desapezca el exantema.
Que bien que ya esten en casa tus mayores, tendrías unas ganas locas de verlos. Y la reacción de Alba al verles, para a ver estado allí.
Ya nos iras contando como va pasando el día.
Besitos
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por ceciliavg Dom Sep 13, 2009 4:30 pm

Pobrecilla.....pues me ha recordado un monton a Paula, aunque paula eran manchas y nunca le empezaron por la cara, sino al contrario la cara era de lo ultimo que le cogia; yo estaba pensando en alguna ropa nueva.....tanto de ella como de ustedes o en la guarde....porque a paula cuando le dieron las tres reacciones tampoco habia comido nada nuevo, aunque me dijeron que podia ser algo que antes no le daba alergia y ahora si...pues vaya¡¡¡ o alguna ropa o planta ......
espero que Alba ya este mejorcita y se le pase pronto, mi niña, que molesta tiene que estar.......ánimo angy¡¡
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Dom Sep 13, 2009 4:54 pm

Angela, como ha seguido Alba???
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 50
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por Invitado Dom Sep 13, 2009 7:10 pm

Hola chicas:

Pues ahi anda la pobre, esta molesta, aunque le estamos dando el antiestaminico cada 8h y lo notamos, la verdad.

Ha comido bien, a parte de su teta, tetaza, hoy ha comido guisantes, que le han encantado y esta dormidita la siesta desde las..ummmm...bueno, creo que desde las 3 y pico, porque me dormi antes que ella Razz .
No le he puesto ropa nueva y la guarde aun no ha empezado, empezara el martes...vigilare lo que como y con lo que lavo, no se...

Gracias amores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por Invitado Dom Sep 13, 2009 7:47 pm

Pobrecina Alba, a Rubén el año pasado le salió el sarpullido por la cara 1º y después fué extendiéndose a brazos y tronco, tuvo 2 o 3 días fiebre y la pediatra me dijo que eran todos los síntomas de exantema vírico, yo ni había oído hablar de ello, me recomendó apiretal para la fiebre y dejarlo pasar, no le dí nada y se le fué como vino. Pero si la han dado antihistamínico, esto va más relacionado con alergia, así que me despista Rolling Eyes espero se recupere y cuéntanos cómo va.
Me alegro de que Paula y Miguel ya estén de vuelta y los veas más guapos y mayores y qué bueno la gran alegría de Alba, estará contento Miguel de que no se ha olvidado de él como temía el pobrecito.
Besitos. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por Invitado Dom Sep 13, 2009 10:12 pm

El pediatra de urg, en un principio penso que seria una dermatitis atopica, pero claro, al administrarle el antihistaminico, ha mejorado notablemente y ha cesado el llanto, se ve que le picaba horrores a la pobrecina....

Ya esta dormida, a ver que tal pasa la noche porque el dia ha estado medio tonto, entre la mala noche y que esta pochilla....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por anesmori Lun Sep 14, 2009 11:16 am

Hola
¿Cómo ha pasado la noche esa peque?
Besitos
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por Delta Lun Sep 14, 2009 12:30 pm

Unai tambien ha tenido dos reacciones de ese tipo. Las dos veces eran tan tremendas (sobre todo la ultima) que ademas del antihistaminico le an tenido que dar corticoides. Aunque en la ultima pensaron que podia ser del antibiotico (y mi marido esta convencidisimo de ello) tambien me comentaron que podia ser simplemnete parte del proceso infeccioso que habia pasado (una de las veces fue despues de una gastroenteritis y la otra despues de una amigadalitis aguda) que como el niño es atopico, pues su piel es muy sensible y puede reaccionar mas seriamete ante virus o bacterias.
Tambien me comentaron que era muy dificl saber por que y que lo habia provocado (asi que no te comas la cabeza con lo que haya podido comer ella o tu porque quiza no tenga nada que ver) pero que podia ser algo que hubiera comido, bebido, tocado, rozado... que era casi imposible saberlo.
Recuerdo que en ambas ocasiones habia tenido ropa nueva puesta, la primera vez una camiseta y la sgunda le habiamos probado una camisa (pero otras veces tambien lo habiamos hecho y no habia pasado nada), asi que como ves pueden ser miles las causas y lo mas probable es que por muchs vueltas qu ele des no sepas por que ha pasado.
Espero que Alba al menos no tenga picores. Si vieras que le pica y antes d las 8 horas le deja de hacer efect el antihistaminico (Unai a las 6 horas se moria ya del picor) le puedes dar la dosis antes (es lo que a mi me recomendo la pediatra)y repetirla cada 6 horas en vez de cada 8.
En un par de dias o tres como mucho no quedara ni rastro.
Me alegro que tus niños esten de nuevo en casa y tan grandes.
Besos
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Lun Sep 14, 2009 12:40 pm

Me alegro que la cosa vaya mejor
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 50
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por Invitado Lun Sep 14, 2009 12:54 pm

Gracias Carmen, a Alba tambien le mandaron una pomada con cortisona, pero como estoy encontra de eso, he preferido echarle cremita hidratante y ha ido bien.

La noche la ha pasado fenomenal, se durmio a las 20:30, porque estaba rota la pobre y pidio de mamar sobre las 00h, ya que coincidio con los fuegos artificiales de Fuenlabrada, que los tiran desde nuestro barrio, pero vamos, que ni los noto y eso que los teniamos practicamente en la ventana. Y despues se ha ido despertando cada 4 h para mamar y a seguir durmiendo.

HOy casi no tiene rastro del sarpullido y ella esta mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por ceciliavg Lun Sep 14, 2009 4:18 pm

Me alegro que la peque este ya mucho mejor.
un beso
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por Rosa Lun Sep 14, 2009 5:24 pm

Qu bueno que ya esta Bien Alba,que se siga recuperando cheers , y que alegria que ya tienes a Miguel y a Paula contigo. flower
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por anesmori Lun Sep 14, 2009 7:50 pm

Hola
Cuanto me alegro que vaya todo mejor.
Besitos
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por Cherrylove Mar Sep 15, 2009 12:14 am

Hacia dias no entraba, pero me alegro que ya Alba este mejor.

besos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por Admin Mar Sep 15, 2009 1:01 am

Lo mismo digo Angy pobre tan chiquitina y con esos picores, suerte que ya va mejorando. Ya nos sigues contando guapi, un abrazo!
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por Invitado Mar Sep 15, 2009 4:48 am

Angela, ¿cómo va la peque? Question

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por Invitado Mar Sep 15, 2009 10:14 pm

Esta ya mejor, lleva ademas dos noches durmiendo fenomenal, solo gruñe cada 4h para mamar, lo hace y a seguir durmiendo.
Hoy hemos pasado la 1ª media hora en la guarde, papi y yo con ella y las cuidadoras son muy amorosas. Habia 2 niños mas, de 3 y 4 mesecitos, porque los van incorporando poco a poco. Esos bebes tambien eran lactantes de teta y uno de ellos tenia sueño, pero no se podia dormir, porque claro, sin su teti y la cuidadora le ha dormido en brazos cantandole y despues, le ha echado en la cuna.
Espero que no lo haya hecho porque estabamos ahi nosotros......

Mañana vamos un ahora, justo a la hora de comer para enseñarlas como come Alba, la verdad, tienen ventaja con ella, porque no tienen que darle biberon alguno, solo cuchara y les facilita trabajo a ellas....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por Admin Mar Sep 15, 2009 11:56 pm

Very Happy
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por Invitado Miér Sep 16, 2009 3:10 am

¡¡¡¡¡Bien!!!!! me alegro mucho sobre todo por la nena, espero todo vaya bien en la guarde.
Un besito. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por Cherrylove Miér Sep 16, 2009 3:37 am

Very Happy
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por ceciliavg Miér Sep 16, 2009 12:07 pm

que bien, me alegro mucho.
un besito
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alba tiene un sarpullido Empty Re: Alba tiene un sarpullido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.