Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Paños febrífugos para las pantorrillas EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Paños febrífugos para las pantorrillas EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Paños febrífugos para las pantorrillas EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Paños febrífugos para las pantorrillas EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Paños febrífugos para las pantorrillas EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Paños febrífugos para las pantorrillas EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Paños febrífugos para las pantorrillas EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Paños febrífugos para las pantorrillas EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Paños febrífugos para las pantorrillas EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Paños febrífugos para las pantorrillas

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Invitado Miér Sep 02, 2009 3:05 am

Estos paños cubren desde el tobillo hasta debajo de la rodilla y siempre se aplican por ambos lados de la pantorrilla. Los paños tradicionales se aplican sin producto alguno, sólo con agua fría (en el caso de los niños pequeños, templada). Atención: los pies siempre deben estar calientes. Este tipo de paños está indicado para bajar la fiebre a los niños.

Modo de empleo:
Empapar ambos paños interiores en agua fría (o templada), retorcerlos y envolver con ellos la pantorrilla.
Envolver los paños húmedos con otros secos y cubrirlos con un calcetín de lana.
Mantener el paño durante 10 minutos.
Repetir la operación varias veces al día, si se desea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por ceciliavg Miér Sep 02, 2009 3:56 pm

jo¡¡ lo que se aprende aqui.........gracias anabelen
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Invitado Jue Sep 03, 2009 4:23 pm

Si, mi madre a mis peques cuando estan con fiebre, les pasa pañitos en las piernas y en las axilas.

Comentaros que lo mas importante, es que no lleguen a tiritar, si empiezan a hacerlo, hay que arroparles en seguida hasta que dejen de hacerlo, por que? la tiritona es una reaccion natural del cuerpo para producir calor, y con fiebre, lo que menos nos interesa esque produzca mas calor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Jue Sep 03, 2009 4:51 pm

Interesante!
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Invitado Jue Sep 03, 2009 5:21 pm

Oído cocina, Angela. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Delta Lun Sep 07, 2009 8:25 pm

Pues a mi marido le da un ataque si no le doy el antitermico a los niños en cuanto la fiebre asoma, se pone que ... mejor no os lo cuento (lo cierto es que no hay quien lo aguante porque le entra una angustia y me agobia mogollon), asi que como para ponerles pañitos.
Al menos he conseguido que tenga un poco de paciencia hasta que pasen de 38º o cuando se les nota que la fiebre les tiene muy decaido porque no me gusta darselos sin necesidad.
Ojala no fuera tan "agonias" con este tema.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Invitado Mar Sep 08, 2009 1:38 am

Por suerte, él está de acuerdo en que cuanto más natural mejor y confía en mi forma de hacer y como el peque nunca se ha puesto malito no siendo fiebre pues él tan tranquilo.
Un beso. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Delta Mar Sep 08, 2009 1:51 am

Que envidia!!
Pero a Mario los remedios naturales como que no.... es mas de medicamentos y ese rollo... en fin, tiene otras cosas buenas, auqnue esta no es una de ellas.... jejejeje... no se puede ser perfecto.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Invitado Mar Sep 08, 2009 11:50 am

Fer antes de conocernos comia fatal, todo tipo de guarrerias y de natural, ni olerlo, fue conocernos y se apunto a la acupuntura, a la reflex de mi madre a ir a la naturopata y lo que yp haga con los peques, bien hecho esta...es un amor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Delta Mar Sep 08, 2009 9:12 pm

Si a mi me deja hacer con los niños pero cuando se ponen malos se pone tan nrvioso y se angustia tanto que no puedo con el.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Invitado Mar Sep 08, 2009 9:22 pm

Si claro, eso si, Fer lleva llamando todo el dia que si se viene del trabajo con nosotras y ya le he dicho que solo son decimas, que tranquilo.
Cuando Paula estuvo con neumonia lo mismo..que angustias son!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Delta Mar Sep 08, 2009 9:39 pm

Angy, tienes malita a Alba?
Espero que no sea nada ya nos contaras...
Besitos .
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Invitado Mar Sep 08, 2009 9:55 pm

Pues si Carmen, quiero pensar que son los dientines porque tiene todos los sintomas. Cacas liquidas, culo rojito, fiebre de 38, mimosita, llorona toooooodo el dia....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Delta Miér Sep 09, 2009 3:11 am

Espero que solo sea eso, aunque me parece un poco elevada la temperatura para ser solo los dientes, pero tu sabes mejor que nadie como esta.
Ojala se le pase enseguida.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Invitado Miér Sep 09, 2009 2:33 pm

¿Cómo va Alba? Neutral

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Invitado Miér Sep 09, 2009 4:19 pm

Pues hemos pasadp la mañana en el pediatra, porque esta noche la paso con 38,5º y quejandose.
Le han hecho una tira de orina y era normal, pero hoy tiene la caca mas liquida y regurgita mas a menudo, incluso bilis. Se pasa el dia en la teta, eso es lo bueno.
Finalmente, lo de siempre, algun virus..pensaba que con la teta era dificil que se pusiesen malitos...ahora sigue igual,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por ceciliavg Miér Sep 09, 2009 11:18 pm

Pues Paula que llevaba dos dias igual que Alba, con diarrea y fiebre de 38,5 parece que ya esta mejor y me dice la pediatra que es de los dientes( solo le falta un colmillo por asomar....los otros ya estan asomadillos¡¡¡¡); pero aqui hay una psicosis.......no veas como un niño tenga fiebre ya esta la guarderia revolucionada...
Angy, te comento que Paula el año pasado que fue el primero de guarde y la empezo a los 7 meses la pobrecilla, estuvo más tiempo en casa que en el cole, incluso una vez estuvo casi un mes y medio en casa sin ir al cole por recomendacion medica ya que tenia principio de neumonia por lo visto de tantas veces seguidas que caia enferma y eso que toma tta.......asi que armate de paciencia.
Espero que ya este mejor y que pase buena noche. I love you
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Invitado Miér Sep 09, 2009 11:39 pm

JO Ceci y eso que aun no ha empezado... Sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Invitado Jue Sep 10, 2009 2:30 am

Pues Rubén nunca ha pasado de fiebrecilla y sin más síntomas. Incluso durante el primer año nada, solo cuando le vacunaban, así que ya veré con Unai que al no ponerle vacunas veremos si le pasa como a su hermano y este primer añito no pasamos nada, claro no tienen que ser tampoco los 2 iguales excluyendo el tema de la vacunación. Siempre oigo a todo el mundo decir que cuando entran en la guarde malitos, sobre todo al principio. Rubén, ya os digo, cada 3 o 5 meses, le da un poco de fiebre, porque al fin y al cabo, salimos a la calle, va al parque, juega con la vecinita que siempre está con tos y como mucho un par de días y listo, ni médico ni nada y ni siquiera dejar de comer.
En el tema de los dientes, Rubén babeaba mucho y dicen que cuando es así, el culito no se escuece, como te dicen "lo echa todo por la boca" y babeaba mogollón, todo el día con los baberitos y encharcados, oí que no hay que limpiarles que se escuecen y es peor y que hay que dejar que se le caiga y me fué muy bien y le salieron todos sus dientines y muelitas sin ningún lamento ni problema.
Por cierto, a ver si alguna sabéis o conseguís información sobre este tema, qué es lo mejor y demás, que parece que tenemos poca información sobre ello aquí en el forito.
Que se mejoren vuestras nenas chicas y ya nos contais.
Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Invitado Jue Sep 10, 2009 10:39 am

Ana, el tema de que se les enrojezca el culin es porque las cacas son mas acidas, o eso he oido.

Alba tiene que estar inmune ya a muchas cosas, porque con sus hermanos mayores que traen de todo a casa, imaginaros y es ahora, estando sin ellos, cuando cae malina.

HOy ya esta sin fiebre, la verdad es que la tia ha aguantado la fiebre sin antitermico estos dos dias, claro, no pasando de 38,3 y aqui esta, hecha una reina...bueno, un poco pochita y mimosa. Aun se queja de ve en cuando y la caca empieza a ser algo solida, tampoco puedo pedir mucho puesto que ha estado solo con teta, pero se va recuperando que esta mañana ya tomo sus cereales con su cuchara.

Que tal esta Paulita?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por ceciliavg Jue Sep 10, 2009 11:30 am

Paulilla esta mimosilla y lloroncilla y con un oidlo rojillo, pero ya no tiene fiebre [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me alegro que Alba ya este mejor.
Como pidio anabelen, aqui os dejo unos enlaces que he encontrado sobre denticion, el primero de la clinica de navarra y el resto remedios caseros y homehopaticos para la denticion.
Paula recuerdo que tomaba pulsatilla, camolilla y phitolaca para los dientes, ahora con esto de la alerhia todavia no le damos nada....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Invitado Jue Sep 10, 2009 5:53 pm

Angela, yo había oído decir que las caquitas son más ácidas porque se tragan la babita y por eso los que babean menos se les escuece el culito, pero no sé si será esto cierto. Me alegro de que vaya remitiendo Alba y si has estado a tetita solo pues fíjate qué bien, es nuestro salvavidas.
Ceci, me alegro de que Paula ya vaya mejor Very Happy y ahora me voy a consultar los enlaces, gracias hermosa.
Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Invitado Jue Sep 10, 2009 6:20 pm

Ceci, gracias por la info, me quedo con el último como referencia, que viene a constatar lo que nosotras hemos hablado y sin querer ser demasiado crítica, tengo que decir que en el primer enlace hacen alusión al biberón sin que parezca además existir la opción de la teta y a las leches lacteadas, negando aún más el hecho de que exista la leche materna, para rematar aconseja el ibuprofeno y el paracetamol alegremente y menciona la ¡¡aspirina!! (pero si ya hace años que está totalmente desaconsejada en niños) Mad y diciendo que no hay inconveniente en administrarlo. Con lo que dura el proceso de dentición, imaginaos la tupa de medicación si el niño está molestito, pobrecín.
En el segundo enlace aconseja mordedores congelados, cuando deben ser refrigerados, de hecho se recalca esto en las instrucciones de cualquier mordedor para enfriar que compremos, y lo de la botella fría, no lo entiendo muy bien, o por lo menos el lado útil para ello.
Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Invitado Lun Dic 14, 2009 4:05 pm

UNA PREGUNTITA DE LAS MIAS:

he estado leyendo (y tomando nota) de todas estas cositas que aqui exponeis sobre la fiebre y demas, y tengo una nota que cojí de algún sitio y me encantaría que me confirmaseis si es bueno o no...

Para bajar la fiebre:
- patata cruda en rebanadas delgadas se ponen en su frente, y barriguita hasta que se sequen.
- dejarlo en pañal, pañitos de agua tibia en frente, piernas y bañarle en agua tibia ¡no fria!
- frotar con pañitos de alcohol de romero en nuca, muñecas, barriga, pies y cabeza.

no sé si estas recomendaciones serán buenas, ayudadme:

la segunda la veo bien, la primera no me da para qué sirve la patata (¿para absorver el calor excesivo?) , y la tercera tampoco sé para qué sirve, nosotros tenemos alcohol de romero hecho por nosotros pero para golpes y demas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Invitado Lun Dic 14, 2009 6:04 pm

La 2ª también me parece bien, el agua no debe de bajar de 34ºC
Lo de la patata tendría que mirarlo y lo del alcohol, espera que consulte porque no me inspira confianza, imagínate respirar esa graduación de alcohol y en un bebé.
Un besote.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paños febrífugos para las pantorrillas Empty Re: Paños febrífugos para las pantorrillas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.