Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
El parto es nuestro EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
El parto es nuestro EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
El parto es nuestro EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
El parto es nuestro EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
El parto es nuestro EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
El parto es nuestro EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
El parto es nuestro EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
El parto es nuestro EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
El parto es nuestro EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


El parto es nuestro

4 participantes

Ir abajo

El parto es nuestro Empty El parto es nuestro

Mensaje por Invitado Mar Ago 18, 2009 3:49 am

Os dejo este enlace, es un corto muy bueno de lo deshumanizado que esta el parto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El parto es nuestro Empty Re: El parto es nuestro

Mensaje por Invitado Mar Ago 18, 2009 6:44 pm

Es un corto de Icíar Bollain que retransmitían después del documental que echaban en Documentos TV (en la 2) que se llamaba "De Parto", yo lo ví cuando estaba embarazada de Rubén y lo tengo grabado, lo han vuelto a repetir varias veces.
Lo protagoniza Luis Tosar y como podéis ver, es un ejemplo de cómo se atiende el parto aquí en España y cómo lo vive la mujer, tan deshumanizado.
En la mayoría de los casos, sin pedir permiso ni informar, rasuran y ponen enema (rasurado y enema) para comodidad del personal sanitario, rompen la bolsa para acelerar el parto (amniotomía o rotura artificial de la bolsa) y que no les des mucho la lata, te tratan con una apariencia de cariño pero con ese rictus de mala leche como de quien quieren que acabes rápido, no des problemas y no "protestes"(mala atención, aunque yo lo llamaría maltrato).
Esta presente todo Cristo y miran todo Dios en el momento más íntimo y delicado de tu vida, además de tocarte sin compasión (tactos). Te dicen que empujes cuando y como ellos quieren (parto dirigido, cuando cada mujer debe llevar su propio ritmo). No te dejan moverte ni cambiar de posición porque sino "no ven" como habéis podido oir (la postura, que tumbada en decúbito prono es la peor en la que se puede parir, en la espalda se dificulta el riego de una arteria importante). Te cortan sin piedad y sin límite (episiotomía), también para mayor comodidad en la mayoría de los casos y haciéndolo por sistema en el 95% de las primerizas en España, para rematar la faena a muchas las cosen mal o las cierran affraid por error, con los consiguientes problemas que a la largan conllevan cuando el corte es desmedido de incontinencia o de índole sexual.
Y como todo esto no es suficiente, en muchos casos y sin haber motivo aparente se llevan al niño aparte o a neonatos y te separan de él y le practican intervenciones muchas veces innecesarias y con el mínimo cuidado (con lo que ello debe de suponer para una criaturita recién nacida que la separen de su madre, le toquen y metan tubos desde un trato y cuidado frío y dificultando la lactancia, muy importante en los primeros momentos después de nacer).
Todo esto es muy triste, frío, invasivo y muchos más calificativos podríamos aplicar. Pero, poco a poco van cambiando ciertas cosas y dependiendo del hospital ciertas prácticas no se realizan o se retrasan para ayudar a que se empiece una lactancia con éxito. Aún así, todavía quedaría por escenificar unas cuantas prácticas más que no se han visto, como la monitorización fetal (poniendo un electrodo en la cabeza del bebé no nacido, para supuesto mejor control), pinzar el cordón umbilical demasiado pronto (con la consecuencia de no dejar pasar de la placenta la sangre necesaria que proveerá al bebé del hierro suficiente durante sus primeros 6 meses de vida), la oxitocina sintética, el suero glucosado y otros medicamentos. Y no hablemos de maniobras o prácticas que en la mayoría de los casos están hasta prohibidas por la OMS o por lo menos no recomendadas y aquí se realizan a diestro y siniestro. Mad
Bueno y no me alargo más.
Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El parto es nuestro Empty Re: El parto es nuestro

Mensaje por Cherrylove Miér Ago 19, 2009 12:33 am

Muy bueno el video, la verdad que en todas partes es igualito, no solo en España.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El parto es nuestro Empty Re: El parto es nuestro

Mensaje por Invitado Miér Ago 19, 2009 1:16 am

Si hubieseis visto, la de costras con sangre que se le hicieron a mi hija mayor Paula cuando nacio...de esos dichosos electrodos, porque ademas se los dieron a poner a una estudiante y no podia, asique pincha que te pincha.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El parto es nuestro Empty Re: El parto es nuestro

Mensaje por Invitado Miér Ago 19, 2009 6:09 pm

Mad Eso y encima los partos son atendidos por iniciados, el momento más importante de tu vida en manos de principiantes sin experiencia, como si las parturientas fuesen conejillos de indias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El parto es nuestro Empty Re: El parto es nuestro

Mensaje por Delta Jue Ago 20, 2009 2:23 am

He de reconocer que yo tuve mucha suerte.
Mis hijos han nacido en un hospital universitario pero sin "mirones". Ainhoa nacio en SAbado y Unai nacio en Agosto con lo cual los estudiantes no estaban cerca y ya os he dicho que no me puedo quejar del trato recibido porque siempre que fueron a hacerme cualquier tipo de intervencion me comentaron y me "pidieron permiso" para hacerlo.
No me separaron de mis niños al nacer, iniciamos la lactancia muy pronto, aunque reconozco que todo fue mejor con Unai que con Ainhoa, eso demuestra que las cosas van cambiando.
La lactancia de Unai la iniciamos en el mismo paritorio (Con Ainhoa tuvimos que esperar hasta llegar a la habitacion), no le separaron de mi en ningun moemnto (a Ainhoa se la llevaron la primera noche con la excusa de que yo descansara, me dieron la posibilidad de no llevarsela, pero fui tonta y deje que lo hicieran, desde la 1 hasta las 6 de la madrugada), A Unai solo le dieron el chupete porque yo lo pedi (a Ainhoa se lo pusieron en la cuna nada mas nacer), con Ainhoa me rasuraron y me pusieron enema, con Unai solo me rasuraron.... en solo 3 años y medio ha cambiado muchas cosas en el hospital y espero que poco a poco vayan cambiando muchas cosas mas y vayamos teniendo un parto mas humano.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El parto es nuestro Empty Re: El parto es nuestro

Mensaje por Invitado Jue Ago 20, 2009 5:31 pm

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El parto es nuestro Empty Re: El parto es nuestro

Mensaje por ceciliavg Jue Ago 20, 2009 8:33 pm

en mi caso, llegue con 7 cm y medio, me pusieron una via y me dejaron sola.......veia llegar a las demas parturientas y a sus maridos y el mio nada....menos mal que paso un celador por mi lado y le pude decir que si podia hacer que llamasen a mi marido que estaba en la sala de espera.....
luego al paritorio,me rompieron la bolsa para ponerme los electrodos a paula, que la pobre igual que la paula de angy luego llevaba las marcas en la cabeza......porque dice que se movia mucho y no se dejaba pinchar bien....
luego me dejaron con mi marido sola de nuevo.....cuando note que la cabeza de paula se encajo le dije a jose que llamara al matron....tdos o tres veces salio al pasillo a llamar y nada...la ultima vez me dice que incluso le llamaron la atencion por salir del paritorio......
Vino el matron y para disimular le dije que me queria echar en la camilla, me ayudo a echarme y ya se iba de nuevo.....oye¡¡- le dije- que la cabeza se ha encajado ya.....; me miro como a una loca pero imagino que por si acaso miro bajo la sabana.....volvio a mirarme a mi y dijo...A PARIR¡¡¡,
Total que en tres empujoncitos salio Paula, pero eso si...episotomia que te crio y no veas....vamos que casi no me une delante y atras...dice que se le fue un poco la mano....
Y ya os digo que ahora tengo molestias al tener relaciones, noto como si me tirase algo ahí dentro....no se com cuando se te traba la sabana de la cama......un coñazo¡¡¡
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El parto es nuestro Empty Re: El parto es nuestro

Mensaje por Invitado Vie Ago 21, 2009 6:47 am

Pues ya los molestias las tengo tras el parto de Alba, no se..me han hecho citologia y todo esta bien, pero yo noto como si me raspase Suspect y no es muy comodo, la verdad..
Con Paula no me separaron ni un momento, pero con Miguel, al ser cesarea si y tantas ganas tenia de ponermelo al pecho, que segun me lo llevaron le puse a la teti y la enfermera llego despues clamando al cielo, porque yo tenia puesto aun el gotero con el antibiotico y calmantes y se lo pasaria al niño....pase de ella la verdad y se agarro fenomenal. Pero despues tuve mastitis, al mes o asi y el medico me dijo que tenia que dejar de darle el pecho, todo listo él...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El parto es nuestro Empty Re: El parto es nuestro

Mensaje por ceciliavg Vie Ago 21, 2009 12:44 pm

Suspect
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El parto es nuestro Empty Re: El parto es nuestro

Mensaje por Invitado Vie Ago 21, 2009 6:47 pm

Si es que contais unas cosas Mad Yo después de haber leído y saber lo que sé, supe que al hospital ni de coña, antes sola. Así que la opción del parto en casa fue como una ventana abierta ante la oscuridad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El parto es nuestro Empty Re: El parto es nuestro

Mensaje por MamideLuna Sáb Ago 22, 2009 1:43 am

Pues a mi me pasa lo mismo chicas también tengo molestias al mantener relaciones pero la gine dice que todo está bien aunque en la última citología salió que tenía un poco de inflamación y me han recetado unos óvulos, a ver si con ellos mejoro porque la verdad que no me quedan ganas de hacer nada leches No
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

El parto es nuestro Empty Re: El parto es nuestro

Mensaje por Delta Sáb Ago 22, 2009 4:41 am

Pues yo no he notado ninguna mlestia despues de los dos partos. Visto lo visto ava a resultar cuestion de suerte ¡que rabia!
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El parto es nuestro Empty Re: El parto es nuestro

Mensaje por Invitado Sáb Ago 22, 2009 7:39 pm

Pues eso me parece Carmen, sí que has tenido suerte, bueno si también nos dijiste que la matrona también bien y que hasta te informaban y pedían permiso y no suele ser lo que me cuentan las mujeres ni lo que leo, así que eso que te has llevado.
Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El parto es nuestro Empty Re: El parto es nuestro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.