Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Dermatitis Atopica

+5
Rosa
luna06
Cherrylove
Noe (Ariadnna)
Raquel
9 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Cherrylove Dom Abr 18, 2010 5:52 am

Pues chicas me uno al club. Ho ylleve a Andrea al doctor y bueno me dijo que piel atopica, pero les hecho el cuento completo en el post que abri hace un tiempo sobre el hipo de Andrea porque la verdad es de todo un poco.
Lo que si leere mañana con calma los enlaces q han dejado en este.

besines.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Invitado Dom Abr 18, 2010 12:23 pm

Pues parece que Lorena está ahi ahi , porque parecia que se le estaba quitando y lo tiene igual, es normal este tiempo tan asqueroso que lo mismo hace calor como frio pones la calefaccion acabas sudando, sales a la calle mas frio de lo que creias... bueno pues me han dicho conocidas que cuando ya la lleve destapadita en veranito con el sol pues que se le curará.

pero quiero comprarle la crema que me recomendó noedan: cicaderma es un remedio homeopatico con calendula. a ver si la funciona mejor que esta que yo la estaba echando.

grethel me voy al post que dices a leerte. un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Cherrylove Dom Abr 18, 2010 7:23 pm

Vaya Yoli este es el cuento de nunca acabar, Andrea si le pongo la crema con corticoide al otro dia esta bien y hasta la proxima semana que viene el nuevo brote, con esta nueva crema que es mas suave pues demora mas asi que ni se, la verdad se ha pasado casi toda la semana con el dichoso brote a ver q dan las pruebas de alergia y todo lo demas para al menos tener un norte. Estoy ansiosa ya quiero que llegue la proxima semana.

besitos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Invitado Lun Abr 19, 2010 3:19 am

Un detalle a puntualizar, el aceite de almendras por ejemplo, lo suyo es que vaya en envase oscuro, pues con la luz pierde propiedades. Yo compraba la del Granero Integral, pero hay de otras marcas también, porque las hay que vienen en envase transparente. Yoli ¿4,5 euros cuarto litro? A mí me cuesta la del Granero casi 8 medio litro, como lo uso bastante lo gasto, pues lo uso para el cutis también, para después del baño, para el culito de los peques y después de bañarles, si lo hubiera de litro lo compraba, pues baja de precio. Y como la del Granero no la hacen ellos sino que se la proporciona "Planta Pol" (que sí la hacen ellos) Luci trae esta y ahora el medio litro me cuesta 6 euros (me ahorro 2 euros) de manera que sale muy económica.

Lo de la crema con corticoides no me suena nada bien y más utilizándose con asiduidad No

Espero sea leve y se les vaya curando a vuestras nenas flower
Besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Invitado Lun Abr 19, 2010 3:01 pm

no sabia lo del bote oscuro, lo meteré dentro de una caja, porque el mio no es oscuro...

las corticoides yo las estoy evitando....

bueno espero que se mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Invitado Lun Abr 19, 2010 4:21 pm

me acaba de decir un conocido que su hijo tb lo sufre y ninguna crema le funcionó, gastaron mucho dinero en pomadas y cremas de todo tipo y al final lo k si le funciona es una crema hidratante de mercadona especial para pieles atopicas, k vale 6 euros...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Cherrylove Lun Abr 19, 2010 11:00 pm

Lo de la crema con corticoides no me suena nada bien y más utilizándose con asiduidad

Totalemtne de acuerdo, yo que soy cosmetologa se los puedo asegurar de buena tinta y dice el doc que la que yo le pongo a Andrea o le ponia es la mas suave de todas, imaginense.
El me dijo que solo se la ponga en caso extremo sino no mas.

Voy a averiguar por aqui ese aceitito de almedras que tal, yo creo tener un poquito de cuando daba masajes asi que usare ese mientras tanto y tambien es en frasco blanco no sabia lo de las propiedades que perdia.

besos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por mami-de-Breixo Mar Abr 20, 2010 2:47 am

Mi ahijada Jimena también tiene y lo que le va muy bien son los baños con avena.

Yoly tal vez esa crema sea más barata en otros paises. La crema que uso para el pañal de Breixo cuesta en España el bote de 100ml casi 8 euros y en Alemania el bote de 500ml 3,99. Me apunto el nombre y si la veo te la cojo? Como vengo mucho a Madrid si no te importa y puedes quedamos para que te la dé.

Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546
Edad : 45
Localización : Aldea cerca de Vigo
Fecha de inscripción : 09/10/2009

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Invitado Mar Abr 20, 2010 4:24 am

Cuando un envase es oscuro preserva de la luz y esto significa ya no solo que su contenido no va a ser alterado por este motivo sino que dice mucho de su fabricante y el "cariño" que le pone a que su producto sea de la mejor calidad. Sin querer hacer o dejar de hacer publicidad, por poner un ejemplo: el Granero utiliza envase que preserva de la luz, sin embargo el aceite de almendras de Sotya es transparente, sobran más explicaciones.
Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Invitado Mar Abr 20, 2010 9:28 am

ANA mi aceite es de biofemme, pero bueno, la proxima lo compro del granero, tienes toda la razón.

VANE, si lo ves ciertamente barato me lo dices, porque puede interesarme, ya que para los brotes le ha ido bien, pero solo un tiempo y ahora lo tiene igual, entonces no sé qué decirte maja, porque aun me queda un poco y ya la estoy echando solo aceite de almendras... bueno ya te cuento.

estoy cojiendo de foros de usuarios info sobre otras cremas buenas y sin corticoides por si alguna vez las necesito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Invitado Miér Abr 21, 2010 11:29 am

bueno ayer le vi que le salio por otras partes, detras de las rodillas y en todo el pecho... asi que dije tengo que hacer algo... y estuve buscando referencias de cremas que sean buenas por los foros de usuarios... y hice una lista. tanto de homeopatia como cremas normales o ecologicas, pero todas sin corticoides...

bueno pues ayer vino mi madre por la tarde con una receta que vio en la tele para la dermatitis, una mezcla de harina de maiz, talco y aceite de oliva a partes iguales, lo hice anoche y eso era una pasta imposible de untar a Lorena, a lo mejor para una pequeña dermatitis en una zona te lo pones y ya esta pero Lorena lo tiene por todo el cuerpo y claro, no la voy a dejar ahi en pelotas con eso untado toda la noche, porque no queda consistencia de pomada o crema sino de pasta, aunque hice la prueba de añadirle mas aceite pero seguia quedando pastoso y "raro" para untarla en todo el cuerpo.

asi que me tocó ir a las 9 de la noche a la farmacia de mi barrio a por una de las cremas que tenia en mi lista, y leyendo luego alli los botes me llevé esta:

"LUTSINE XERAMANCE PLUS, crema reestructurante intensiva piel atopica y muy seca, alivia el picor y la irritacion y rojeces, restaura la barrera cutanea, cuidado especifico para brotes atopicos, bebes, niños y adultos. especialmente formulado con un derivado natural de un alga marina, que alivia el picos y las rojeces. con ceramidas, acidos grasos y colesterol , combinado con la manteca de karité y la glicerina protegen, cuidan y restauran la barrera cutanea. aplicar tantas veces como sea necesario."

y esta noche hemos dormido genial, la niña no se ha quejado, solo se ha despertado cada vez que queria mamar o cariño y apego, y nada mas que por eso, ya que no la he oido quejarse ni el papi tampoco. de momento solo he notado que los bracitos los tiene menos rojos, y le han salido unas espinillitas en algunas zonas, pero eso suele ser normal cuando se cambia de crema, al principio pueden salir espinillitas, pero luego se quitan, a ver si esta crema le funciona, por lo menos es la mitad de precio que la otra, me ha costado 15 euros, aunque mi abuela el otro dia me dio 50 euros y su hermana otros 50 para ayudarme con estos tratamientos y lo que surja asi que yo no me importa lo que me cueste.

bueno os seguiré informando y hacemos un buen dossier sobre el tema jeje. aunque tengo mucho mas en papel que llevo unos dias recopilando info pero no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a escribirlo aqui, que es mucho, pero si OS INTERESA ALGO ME LO PREGUNTAIS QUE YA ESTOY PUESTA EN EL TEMA, ¡que remedio! a ver si Lorena está mas aliviada aunque sea de las molestias que ocasiona.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Invitado Miér Abr 21, 2010 2:14 pm

Me alegro de que esté mejor.
¿Habías probado la avena?
Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Invitado Miér Abr 21, 2010 2:24 pm

d k forma? me dijeron baños pero no sé cómo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Invitado Miér Abr 21, 2010 2:28 pm

Mira aquí, que Unai no me deja teclear naa: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Invitado Miér Abr 21, 2010 2:36 pm

vale guapa, gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Invitado Vie Abr 23, 2010 8:28 pm

bueno aun no he probado la avena porque tenia mis dudas de que realmente tuviera dermatitis atopica ya que se le ha puesto peor en algunas zonas aun conla crema esta ultima...

... asi que esta tarde he ido al pediatra y me ha dicho que si que es dermatitis atopica pero que le ha empeorado por el calor y posible sudoracion, y ademas por la primavera y demas... bueno el tema es que tiene unas zonas horrorosas, y al final la pediatra, que no es de mandar medicamentos, me ha recetado lexxema 0,1% corticoidea, porque dice que tiene muy baja corticoide y que usandolo 5 dias no hay porque preocuparse, añadiendi que es lo único que le curará el brote tan fuerte... y la verdad es que me ha convencido, ya que ha ido empeorando durante estos dias...

asi que se lo voy a echar ahora a ver qué tal la va...

too será porque la pobre deje de estar tan molesta...

bueno pasaba x aki a contaros. un besito

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Cherrylove Vie Abr 23, 2010 10:46 pm

Vaya Yoli, asi que acabaron con los corticoides. Que vaina con todo esto. Hoy Andrea esta mejor, aunque los granitos estan pero no los tiene rojos ni nada, si la miras de lejos no se ve nada, pero si la mieras muy de cerca si se le ven.
La crema te la mandaron x 5 dias seguidos? yo solo la ponia cuando teniA el brote, seria por eso que no se le acaba de curar???

Bueno ojala se mejore porq debe ser bien molesto.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Delta Vie Abr 23, 2010 10:55 pm

Unai tiene DA desde aproximadamente los tres meses y no hay nada que acabe con ella del todo excepto los corticoides y yo me niego a utilizarlos salvo que sea estrictamente necesario. A Unai le va muy bien echar almidon en el baño (lo venden en el Mercadona en la zona de higiene) y la crema Denenes Parafarma que la compro en el Carrefour y es de lo mejor que he encontrado, mucho mas barata que las de farmacia y practicamente igual de efectiva. La del Mercadona tambien es buena y muy barata, el problema es que les escuece un poco si se la das enseguida de terminar el baño. Par alos picores pues pacienca y sobre todo , las uñas cortas para que al rascarse se hagan el menor daño posible. NO utilices nada de suavizante en la ropa, si quieres que quede un poco suave le pones un chorrito de vinagre en el ultimo aclarado y queda estupenda. Tambien procura no dejarle mucho tiempo sin ropa porque les molesta bastante, se ve que el contacto con el aire les causa tambien picor. Espero haberte ayudado.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Delta Vie Abr 23, 2010 10:58 pm

Otro consejo: compra la crema mas barata porque todas actuan igual (te lo digo por experiencia), cualquier crema que le mantenga la piel hidratada es fenomenal, incluso Nivea si me apuras.
Lexxema se lo indicaron tambien a Unai y esta bien, pero no soluciona mucho.
Mi consejo es que aprendas a convivir con los eccemas porque es algo que no tiene solucion, tienen temporadas mejor y peor. Mejora con la edad, pero no tiene remedio.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Noe (Ariadnna) Sáb Abr 24, 2010 12:39 am

He estado buscando la crema que le mandaron a Miguel cuando le dieron los brotes gordos, se llama dersura y no contiene corticoides el caso es que el peque tenia todas las miernas con unos eccemas considerables y la crema esta le fue muy muy bien.te dejo el enlace para que le eches un ojo nena

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Consejos en niños con Dermatitis Atópica

Picor:

Evitar

- Los cambios bruscos de temperatura, así como los ambientes excesivamente caldeados o excesivamente fríos.
- Abrigar al niño en exceso, la sudoración acentúa el eczema.
- Situaciones de estrés.
- Estímulos irritantes, el contacto de lana o fibras sintéticas con las piel. Es recomendable que la ropa sea siempre de algodón o seda.
- Lavar la ropa con detergente y utilizar lejía. Se aconseja lavarla con jabón y aclarar la ropa muy bien para evitar restos de jabón.
- El tabaco.

Lesiones y sobreinfecciones:

- Mantener siempre las uñas bien limpias y cortas.
- Procure que el niño no se rasque, manteniendo distraído con actividades y juegos.
- Si el niño se rasca de noche, mientras duerme, es conveniente ponerle unas manoplas de algodón.

Baño:

- Bañar al niño 3-4 veces a la semana
- 20-30 minutos dentro de la bañera sólo con agua o con un emoliente oleoso (aceite de baño), para que la piel se embeba de agua.
- No usar jabones (o usar lociones jabonosas de avena).
- Secar con una toalla o sábana de algodón, empapado, sin frotar.
- Aplicar una crema hidratante 3 minutos después de sacar al niño del baño, vestirlo a continuación.
- Los baños con agua de mar resultan muy beneficiosos.

Uso de hidratantes y emolientes:

- Realizar aplicaciones frecuentes a lo largo del día: cuando se cambie al niño de ropa, al levantarse, al acostarse e inmediatamente tras el baño.
- Usar fórmulas no alcohólicas, sin conservantes ni aromas
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Invitado Sáb Abr 24, 2010 9:35 am

gracias Noe por la info, aunque ya le tenia, pero mil gracias cariño, la crema esa dersura el otro dia cuando baje desesperada a la farmacia era la que estaba buscando aunque como no la tenian me traje la Lutsine, que es similar... pero ya veis que tiene algunas zonas tan jodidas que al final optamos por los corticoides.

en cuanto se le pase el brote actuaremos con mas precaucion.

gracias a todas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Invitado Sáb Abr 24, 2010 1:05 pm

gracias CARMEN, que antes no he podido leer lo que me has puesto.

pues si, estuve mirando en varios foros genericos, sobre temas de dermatitis en bebes y dicen lo mismo que tú, que con una crema hidratante tipo nivea o de herbolario pero vamos que no hace falta gastarse mucho en cremas... bueno ahora vengo de la farmacia porque se está terminando la lutsine (para que veas yo diciendo esto y gastandome el dinero..) pero es que aún tiene muchas zonas llenas donde no la echo el corticoide y claro le tengo que seguir echando esas cremas hasta que cure un poco. tengo unas ganas de ver resultados.... le he comprado almidón para echarselo en el baño, tambien la quiero poner compresas frias de infu de avena que dices que va bien. ahora la baño cada 2 dias o 3 con una crema de calendula de weleda especial para pieles atopicas.

por el momento el gasto de dinero no es problema porque no sale de mi bolsillo... pero despues intentaré echarle mejores cosas a la pobre.

bueno que gracias de nuevo me sirven de mucho vuestros consejos.

mil besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Noe (Ariadnna) Sáb Abr 24, 2010 4:52 pm

Pobrecita Lore que penita da que con lo pequeñita que es lo este pasando tan mal caxis...
Espero que los corticoides la ayuden ya nos vas contando cielo
y de gracias nada que para eso estamos!!
Besines
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Invitado Lun Abr 26, 2010 4:24 am

Espero vaya mejorando Lorena y no lo pase tan mal I love you
Besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Invitado Lun Abr 26, 2010 11:26 am

pues ya va muchisimo mejor gracias a los corticoides pero tambien al mejor tiempo y a la crema emoliente. osea que todo genial. un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dermatitis atopica - Dermatitis Atopica - Página 2 Empty Re: Dermatitis Atopica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.