Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
¿Es obligatoria la vacunación? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
¿Es obligatoria la vacunación? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
¿Es obligatoria la vacunación? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
¿Es obligatoria la vacunación? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
¿Es obligatoria la vacunación? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
¿Es obligatoria la vacunación? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
¿Es obligatoria la vacunación? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
¿Es obligatoria la vacunación? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
¿Es obligatoria la vacunación? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


¿Es obligatoria la vacunación?

3 participantes

Ir abajo

¿Es obligatoria la vacunación? Empty ¿Es obligatoria la vacunación?

Mensaje por Invitado Jue Oct 08, 2009 7:54 pm

::: ¿Es obligatoria la vacunación? :::
Actualmente en España, sobretodo a partir de la "etapa meningitis", la administración en general, reconoce que la vacunación no es obligatoria en España pero sigue presionando fuertemente a través de la administración sanitaria y educativa para que todos los niños se vacunen. A continuación os hacemos un resumen de como está la cuestión según las leyes españolas.
SEGUN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA...
::: Art. 15. Toda persona tiene derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, pueda ser sometida a tortura ni a penas o tratos degradantes.
El tribunal constitucional (TC) dijo lo siguiente el 27-6-90 con motivo de una huelga de hambre: "la asistencia médica obligatoria no vulnera este derecho, porque en él no se incluye el derecho a la propia muerte, pues no puede haber trato de tortura, trato inhumano o degradante hacia aquella persona que se ve en la obligación de recibir tratamiento de forma forzosa".
Se desprende que sería lícita la vacunación obligatoria si su finalidad fuera la de prolongar la vida de las personas. Pero sería ilícita si se probara que las vacunaciones no alargan la vida.
El TC también comenta que: "no es posible utilizar la fuerza física con la finalidad de practicar pruebas médicas o implantación de tratamientos sin el consentimiento expreso de la persona, salvo para salvaguardar el interés social y el orden público y en este caso sólo mediante una orden judicial"
Parece pues necesaria una orden judicial para obligar a vacunarse.
::: Art. 17. 1 Toda persona tiene derecho a la libertad y la seguridad.
TC: "Este derecho no incluye la libertad de rechazar tratamientos médicos o terapeúticos"
Criterio bastante discutible.
::: Art. 18.1 Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
TC: "No se vulnera este derecho si la asistencia médica obligatoria tiene como finalidad la preservación de la vida". "La asistencia médica por sí sola, no garantiza el objeto de salvar la vida, siendo posible que la alargue de forma innecesaria".
En este caso se estaría vulnerando el derecho a la intimidad y a la libertad personal.
SEGÚN LA LEGISLACIÓN ESTATAL...
::: Ley Orgánica 3/86
Art. 2 Las autoridades podrán tomar cualquier tipo de medidas para preservar la salud pública, con el único requisito de que existan indicios racionales de que la misma se encuentra en peligro. Se permite adoptar medidas cualesquiera (no se especifican) en casos de epidemias o situaciones límite.
Fuera de estos supuestos de epidemias no cabría obligatoriedad de someterse a tratamiento alguno.
::: Ley General de Sanidad
Art. 10 Todos tienen el derecho:
Art. 10.1 A su personalidad, dignidad humana e intimidad.
Art. 10.9 A negarse al tratamiento, excepto cuando suponga riesgo para la salud pública, no se esté capacitado para tomar decisiones (en ese caso corresponde a los familiares o personas allegadas) o cuando la urgencia no permita demoras por poderse causar lesiones irreversibles o peligro de fallecimiento.
Se establece de forma clara y contundente el derecho a negarse a un tratamiento. La duda está en saber cuando se está en un caso de riesgo para la salud pública.
Art. 28 Todas las medidas preventivas ....... deben atender a los siguientes principios:
b) no se podrán ordenar medidas obligatorias que conlleven riesgo para la vida.
No se podrá, por tanto, adoptar la vacunación obligatoria, puesto que científicamente se ha demostrado que vacunarse conlleva el riesgo de contraer la enfermedad contra la que se intenta proteger, aunque no se pueda delimitar el alcance del riesgo.
::: CONCLUSIÓN :::
Solo será obligatoria la vacunación cuando exista un peligro inminente y extraordinario de salud pública. Y aún en ese caso, las medidas que se tomen serán siempre temporales, hasta la desaparición del peligro que las motivó.
Puesto que el hecho de no vacunarse no implica un riesgo general hacia el resto de la sociedad, esta obligación de vacunarse es ilegal y vulnera el derecho a la libertad personal, la integridad física y la intimidad personal.
Debe pues, prevalecer el derecho a no vacunarse y que tal decisión sea tomada por los padres, que en definitiva tienen la obligación de velar por la salud y educación de sus hijos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es obligatoria la vacunación? Empty Re: ¿Es obligatoria la vacunación?

Mensaje por Invitado Vie Oct 09, 2009 8:46 am

Gracias por la info Ana...de momento me cuesta no vacunar a la peque de nada, pero si es cierto, que ya estoy pensado en omitir determinadas vacunas.

Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es obligatoria la vacunación? Empty Re: ¿Es obligatoria la vacunación?

Mensaje por Delta Sáb Oct 10, 2009 1:31 am

Pues yo siento discrepar.
Creo que la vacunacion masiva ha contribuido a hacer desaparecer ciertas enfermedades y en la medida de lo posible prefiero evitar a mis hijos ciertas enfermedades o al menos que esas enfermedades puedan hacerles pasar una temporadita en el hospital o aun peor.
De momento, cada uno es libre de hacer lo que le dicte su conciencia, pero yo prefiero optar por la vacunacion.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es obligatoria la vacunación? Empty Re: ¿Es obligatoria la vacunación?

Mensaje por Invitado Sáb Oct 10, 2009 4:15 am

Carmen, ciertas enfermedades no desaparecieron por la vacunación, muchas enfermedades se dan por la falta de higiene, potabilidad del agua e insuficiencia de nutrientes en la dieta, que repercuten en un sistema inmunitario débil o deteriorado, que era lo que ocurría hasta principios del siglo XX, cuando estos factores empezaron a producirse, dejaron de ocurrir y la vacunación y sobre todo las vacunaciones masivas se produjeron posteriormente. De hecho, enfermedades que ya habían dejado de padecerse, volvieron a suceder por la introducción de ciertas vacunas.
Voy a abrir un post sobre este tema, porque es una pena que a los padres no se les informe adecuadamente y solo por los intereses de las grandes empresas farmacéuticas.
Un beso. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es obligatoria la vacunación? Empty Re: ¿Es obligatoria la vacunación?

Mensaje por Noe (Ariadnna) Sáb Oct 10, 2009 3:10 pm

A mi tambien me cuesta muchisimo el decir no a las vacunas.. pero chicas despues de lo de ayer...me estoy planteando muchas cosas no solo las vacunas,
Ayer lleve al peque a una conculta de una amiga mia para que le miraran los pulmones y demas, no se si conoceis el shiatsu? es como la acupuntura pero haciendo presion con los dedos, el caso es que me enseño una serie de ejercicios para cuando el peque este mal y con crisis respiratorias, me enseño masajes metamorficos, etc...
Lo que quiero decir con esto es que hay muchisimas terapias alternativas a la medicina de hoy en dia el problema es que no estamos lo suficientemente informados, me ayudo a decir definitivamente NO al ventolin y a ver que mi hijo puede estar sano sin necesidad de ningun farmaco.. (a no ser q sea sumamente necesario)
Sobre el tema de erradicar enfermedades con las vacunas... pues tambien dicrepo al igual que erradicar muchas veces a sido la propia vacuna la encargada de expandir dichas enfermedades...
Un saludo Wink
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Es obligatoria la vacunación? Empty Re: ¿Es obligatoria la vacunación?

Mensaje por Delta Dom Oct 11, 2009 2:21 am

Supongo que en esto como en todo hay opiniones para todos los gustos, pero yo por el momento prefiero optar por la vacuna porque hasta el momento no le he encontrado ningun efecto secundario y al menos de momento bastantes ventajas. Pero supongo qe cada uno ve las cosas como le van en su situacion personal y la decision es algo intimo de cada cual.
Ën cuanto a los medicamentos yo soy totalmente contraria a tomarlos y a darselos a los niño cuando no sean estrictamente necesarios porque no me gusta medicarme y medicarlos cuando no es imprescindible, pero ahi estan para cuando si son necesarios.
TAmbien es cierto que ciertos medicos abusan de ellos al igual que los padres, pero muchas veces cuando llevamos a nunestros hijos al medico no entendemos salir de alli sin una receta aunque no sea necesaria, pero si no nos la dan acusamos al medico de no haberse tomado en serio lo que le pasa a nustro hijo y esa actitud de los padres lleva a esta actitud erronea (desde mi punto de vista claro) por parte de los medicos.
Los medicamentos son estupendos cuando son necesarios e inutiles en caso contrario.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es obligatoria la vacunación? Empty Re: ¿Es obligatoria la vacunación?

Mensaje por Invitado Dom Oct 11, 2009 2:23 am

¿Es lo mismo que la digitopresión el shiatsu? Si con estos ejercicios puedes evitar la medicación, estupendo, porque eso del ventolín, aunque no me acuerdo ahora mismo donde o a quien oí o leí sobre él, tengo la sensación de que no me dieron muy buena referencia y siendo alopático, seguramente aliviará o paliará los síntomas, pero no curará la enfermedad, que es lo importante.
Espero mejore tu Miguel.
Un beso. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es obligatoria la vacunación? Empty Re: ¿Es obligatoria la vacunación?

Mensaje por Invitado Dom Oct 11, 2009 2:30 am

Carmen, es cierto lo que dices que los pediatras muchas veces se ven en la necesidad de recetar "algo", pues vienen los padres en ocasiones desesperados y veo que más que diagnosticar o curar a su hijo, lo que necesitan es que les quiten la angustia que traen. Por lo tanto, el pediatra se ve forzado a una situación a la que reaccionar de la única manera que conoce.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es obligatoria la vacunación? Empty Re: ¿Es obligatoria la vacunación?

Mensaje por Delta Dom Oct 11, 2009 2:42 am

ES cierto, su situacion es n poco complicada-
El ventolin es un broncodilatador que les dana los peques cuando estan con bronquitis o con crisis de asma para que puedan respirar y sus bronquios no se colapsen con la mucosidad.
A Ainhoa se lo han dado en un par de ocasiones. Hay una presentacion en jarabe qu a mi me gusta muy poco (les altera mucho) y luego en el hospital te lo ponen en mascarilla (junto con el oxigeno).
Ainhoa se pego unos cuantos chutes d ventolin cuando ingreso en el hospital con una fuerte bronquitis y una saturacion muy baja de oxigeno en sangre y le ayudo bastante. Le ponian mascarillas cda tres horas ademas de que la pobre tuvo que estar con oxigeno y suero en el hospital cuatro dias hasta que reacciono (unos dias espantosos), y corticoides para que sus bronquios no se cerraran del todo. POr suerte todo fue bien y enseguida se recupero.
Asi que cada medicamento (como ya digo) aplicado en su momento justo es estupendo pero sin necesidad es inutil.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es obligatoria la vacunación? Empty Re: ¿Es obligatoria la vacunación?

Mensaje por Invitado Dom Oct 11, 2009 3:07 am

Ay, pobre Ainhoa pale que mal lo pasaría.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es obligatoria la vacunación? Empty Re: ¿Es obligatoria la vacunación?

Mensaje por Invitado Dom Oct 11, 2009 4:13 pm

No sabeis lo mal que me senti yo cuando la otra madrugada le tuvieron que poner el broncodilatador a Alba, porque PARA NADA, soy partidaria de eso, ya sabeis que antes los trato con jarabitos naturales y la reflexologia de mami y la acupuntura, pero a veces, no quedan mas narices.

Noe, te aseguro que Miguel puede vivir sin ventolin, asique me alegro que estes "coqueteando" con terapias alternativas que le van a venir mejor. Decirte que con acupuntura le hemos quitado esguinces terribles a Paula en dos dias, me quitaron una hemiparexia y la naturoaptia es lenta, pero efectiva. A Alba hemos empezado a darle el jarabe que me mando la naturopata y ya estamos notando que la tos empieza a ser menos seca, ya esta arrancando y ha vuelto a echar mocos por la nariz, osea, que los expulsa.


Sobre el tema de las vacunas, el otro dia me dijeron que ahora se han sacado de la manga, la vacuna de la varicela, creo que la ponen a los 15mese....no lo entiendo, es una enfermedad que solo se inmuniza si la pasas, asique, creo que sera una de las primeras vacunas que no le pondre a la niña.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es obligatoria la vacunación? Empty Re: ¿Es obligatoria la vacunación?

Mensaje por ceciliavg Dom Oct 11, 2009 4:22 pm

vaya chicas¡¡ menos mal que mi pediatra esta en nuestra onda y solo le manda a paula cosas cuando no le queda más remedio, siempre que se pueda mucho liquido, paracetamol si tiene fiebre y vigilancia materna es su receta habitual y efectiva.
Medicamentos cuando ya la cosa se pone "peluda" y no hay otra alternativa (ya os comente que es pro homeopatía y la recomienda antes que medicinas tradicionales si es posible).
Que se mejoren los peques..
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es obligatoria la vacunación? Empty Re: ¿Es obligatoria la vacunación?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.