Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 20, 2011 5:09 pm

Es relativamente fácil encontrar familias que no quieren vacunar a sus hijos. Habitualmente es porque han leído información incompleta, exagerada o simplemente falsa en algunos libros y en ciertas páginas de internet. En este artículo intentaremos desmentir algunos de esos mitos y recalcar la importancia de vacunar a los niños.

"Difteria, tosferina, polio... esas enfermedades desaparecieron hace años, ya no hace falta vacunar". ¡¡FALSO!!
Esas enfermedades casi han desaparecido en los países industrializados porque se vacuna a los niños. Pero podrían volver si se dejase de vacunar. Por eso los gobiernos siguen gastándose el dinero en vacunas. Si pudieran ahorrárselas, se las ahorrarían. En los países del Este, por ejemplo, disminuyó la tasa de vacunaciones con la caída del régimen comunista. En 1993 hubo en Rusia una epidemia de difteria, con 15.000 enfermos y 470 muertos.
Existen muchas vacunas, además de las que están en el calendario oficial de vacunación. No se administran todas, sino solo las más adecuadas a los riesgos de cada país. En España no nos vacunamos de la encefalitis japonesa (en Japón sí, por supuesto). La primera vacuna que se inventó fue la de la viruela. Resultó tan eficaz que se consiguió erradicar la enfermedad en todo el mundo. Hace décadas que no se vacuna de la viruela en ningún país del mundo, ya no es necesario. La viruela se pudo erradicar porque solo afecta al ser humano, y porque el virus no puede mantenerse vivo fuera de un individuo enfermo. Por desgracia, la mayoría de las enfermedades no cumplen estos requisitos; los microbios se pueden transmitir por animales, o permanecer durante años en el suelo, y por tanto jamás se podrán eliminar.

"Es una maniobra de las multinacionales para ganar dinero". ¡¡FALSO!!
En cualquier farmacia (y no digamos en una parafarmacia) podemos encontrar cientos de productos que no son útiles para mejorar la salud: cremas y productos de belleza, suplementos nutricionales, tónicos y reconstituyentes... Podemos comprarlos, si lo deseamos, pero ningún gobierno del mundo nos los va a regalar.
UNICEF ha preparado un interesante documento, el "Immunization summary", que contiene, entre otros datos, el calendario de vacunaciones y el porcentaje de niños vacunados en los distintos países del mundo (está publicado en internet). En este documento se observa que países como Cuba, Corea del Norte o la República Islámica de Irán tienen calendarios muy similares al nuestro y tasas de vacunación altísimas. ¿Estarán ellos también al servicio de los laboratorios farmacéuticos? Por cierto, Cuba es un importante exportador de vacunas, gracias al excelente trabajo científico del Instituto Finlay de La Habana.

"No deberían ponerse a niños tan pequeños". ¡¡FALSO!!
La edad de vacunación depende del equilibrio entre dos factores. Si se ponen demasiado pronto, a veces no son efectivas, porque el sistema inmunitario del bebé todavía no responde (si no fuera por ese problema, se pondrían todas las vacunas al nacer, en el hospital, y asunto resuelto). Si se ponen demasiado tarde, aumenta el riesgo de que el niño enferme antes de vacunarlo. Por eso los países africanos suelen poner las vacunas un poco antes que los europeos, mientras que los países nórdicos (con un excelente sistema sanitario, para atajar cualquier posible brote) se permiten el lujo de empezar un mes más tarde e incluso de poner una dosis menos de la serie básica (difteria, tétanos, tosferina y polio). Pero, en general, mes arriba o mes abajo, el calendario vacunal de todos los países del mundo es muy similar. Cuando el riesgo de infección es mayor, es preciso adelantar las vacunas.
Retrasar las vacunas o ponerlas después del año (o de los dos años) significa exponer al niño a un peligro de infección. Y las vacunas no son «demasiado fuertes» para bebés tan pequeños, y tampoco «sobrecargan» su sistema inmunitario ni nada por el estilo. En realidad, a las pocas horas de nacer un bebé ya está invadido por millones de microbios de cientos de especies distintas; las vacunas solo añaden unos pocos microbios más, y encima muertos (o «medio muertos», en el caso de la triple vírica).

La mayoría de los que enferman están vacunados. ¡¡A VECES!!
Normalmente no. En los últimos brotes de sarampión en Holanda y en Barcelona, casi todos los afectados estaban sin vacunar. Pero en algún caso podría ocurrir que una parte importante, incluso la mayoría de los enfermos en una epidemia, estuvieran vacunados. Es muy fácil esgrimir ese dato como si fuera la «prueba» de que la vacuna es inútil, incluso peligrosa. Pero unos sencillos cálculos demuestran que no es así, ni mucho menos. Supongamos que, en cierto país, el 97% de los niños están vacunados, y supongamos que la cosa está repartida uniformemente. En cualquier pueblo, en cualquier barrio, en cualquier escuela, el 97% de los niños están vacunados.
Supongamos que la vacuna es completamente inútil. Hay una epidemia. Enferman miles de niños. ¿Cuántos de ellos estarán vacunados? ¡Pues el 97%, por supuesto! Por cada 3 enfermos sin vacunar, encontramos 97 enfermos vacunados. Si en vez de un 97% encontramos un 91% de enfermos vacunados, quiere decir que la vacuna ha sido eficaz. Y no hay que pensar que se trata de «una pequeña reducción del 6%», no se calcula así. A los 9 enfermos sin vacunar, manteniendo la proporción 97:3, corresponderían 291 enfermos vacunados. Como en vez de 291 hay sólo 91, se han evitado 200 casos, y la reducción (la eficacia de la vacuna) es de casi el 69%. Una reducción así ya sería suficiente motivo para vacunar a los niños, pero, en realidad, la eficacia de las vacunas es muy superior.
¿Y si en la epidemia el 52% de los enfermos están vacunados? Por 48 casos sin vacunar hubiéramos esperado 1.552 enfermos vacunados; se han evitado 1.500 casos, y la eficacia de la vacuna supera el 96%. Muchísimos, pero todavía habrá quien diga: «La vacuna no hace nada: ¡total, la mayoría de los enfermos estaban vacunados!». La ignorancia es atrevida.

"Es malo poner tantas vacunas juntas". ¡¡FALSO!!
Antes de usar masivamente cualquier vacuna se han hecho numerosos estudios durante décadas, en el laboratorio, en animales y en voluntarios adultos para comprobar su eficacia y su seguridad. Y antes de juntar una nueva vacuna con otras ya existentes, para administrarlas al mismo tiempo, se tienen que volver a hacer nuevos estudios, para demostrar que juntas son igual de eficaces y tienen tan pocos efectos secundarios como separadas.
Las vacunas se juntan por comodidad, por motivos económicos y ecológicos (las jeringuillas también cuestan dinero y contaminan), y sobre todo, por ahorrarle algunos pinchazos al niño.

"Nos ocultan los efectos secundarios". ¡¡FALSO!!
Los efectos secundarios de las vacunas son bien conocidos, y nadie pretende ocultarlos. Sería completamente contrario a la costumbre habitual de los laboratorios farmacéuticos, que a veces parece que más que ocultar los efectos secundarios, los exageran. Leer el prospecto de cualquier simple analgésico, antibiótico o anticonceptivo casi da miedo.

¿Producen alergia, autismo o muerte súbita
¿Qué hay de verdad en ello?

Alergias
Puede haber, por supuesto, algunos niños alérgicos a alguna vacuna determinada, lo mismo que hay alérgicos al polen, a las fresas o a la leche. Es cierto que en los últimos años están aumentando las enfermedades alérgicas. Pero la causa no son las vacunas.
Se cree que dos de los principales factores que causan el aumento de las alergias son la contaminación atmosférica y el exceso de higiene: privado de microbios contra los que luchar, el sistema inmunitario se pone a luchar contra el polen, el polvo... En numerosos estudios no se ha encontrado relación entre vacunas y alergia, ni para bien ni para mal.

Muerte súbita
La muerte súbita del lactante se produce, por definición, durante el primer año. La mayoría de los casos ocurren durante los primeros seis meses. Y en ese tiempo, los niños reciben varias vacunas (más o menos una cada ocho semanas).
Si una de cada ocho semanas es «la semana después de vacunarse», es lógico que uno de cada ocho casos de muerte súbita se produzca en esa semana, por pura coincidencia. En realidad, detallados estudios científicos indican que la relación es más bien la contraria: la vacunación parece disminuir el riesgo de muerte súbita, no se sabe por qué mecanismo.

Autismo
Algunos científicos habían sugerido una posible relación entre el autismo y la vacuna triple vírica o entre el autismo y el mercurio que se usa como conservante en algunas vacunas. Rápidamente se realizaron estudios completos y detallados en distintos países, y no se ha encontrado ninguna relación entre las vacunas y el autismo. Por desgracia, los grupos que están en contra de las vacunas se apresuraron a airear las primeras alarmas, pero no se dieron por enterados del desmentido publicado en la web de FDA (Departamento americano de salud).

Carlos Gonzalez.


Última edición por YOLY el Miér Ago 24, 2011 4:52 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por Maribel el Sáb Ago 20, 2011 5:53 pm

Gracias por la información Yoly, aclara muchas dudas y me reafirma en mi decisión de vacunar.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por Invitado el Dom Ago 21, 2011 12:37 am

YOLY escribió:Es[b] relativamente fácil encontrar familias que no quieren vacunar a sus hijos. Habitualmente es porque han leído información incompleta, exagerada o simplemente falsa en algunos libros y en ciertas páginas de internet. En este artículo intentaremos desmentir algunos de esos mitos y recalcar la importancia de vacunar a los niños.

"Difteria, tosferina, polio... esas enfermedades desaparecieron hace años, ya no hace falta vacunar". ¡¡FALSO!!
Esas enfermedades casi han desaparecido en los países industrializados porque se vacuna a los niños. En muchos paises no desarrolados tambien se vacuna y se alcanzan altas tasas de vacunacion y siguen enfermando y muriendo niños... la diferencia no es que se vacune o no, si no las condiciones de alimentacion-nutricion, y de vida, higienicas, sanitaras, infraestructuras como alcantarillado, agua potable, recogida de basuras...Pero podrían volver si se dejase de vacunar. Por eso los gobiernos siguen gastándose el dinero en vacunas. Si pudieran ahorrárselas, se las ahorrarían. En los países del Este, por ejemplo, disminuyó la tasa de vacunaciones con la caída del régimen comunista. En 1993 hubo en Rusia una epidemia de difteria, con 15.000 enfermos y 470 muertos. existen tambien datos al contrario...
Existen muchas vacunas, además de las que están en el calendario oficial de vacunación. No se administran todas, sino solo las más adecuadas a los riesgos de cada país. En España no nos vacunamos de la encefalitis japonesa (en Japón sí, por supuesto). La primera vacuna que se inventó fue la de la viruela. Resultó tan eficaz que se consiguió erradicar la enfermedad en todo el mundo. Hace décadas que no se vacuna de la viruela en ningún país del mundo, ya no es necesario. La viruela se pudo erradicar porque solo afecta al ser humano, y porque el virus no puede mantenerse vivo fuera de un individuo enfermo. Por desgracia, la mayoría de las enfermedades no cumplen estos requisitos; los microbios se pueden transmitir por animales, o permanecer durante años en el suelo, y por tanto jamás se podrán eliminar. En la antigua Prusia, a finales del siglo XIX, los casos de viruela se redujeron en un 90% cuando apenas el 10% de la población estaba vacunada. En cambio, en Filipinas hubo un brote de viruela en 1905 cuando el 95% de la población estaba vacunada.

"Es una maniobra de las multinacionales para ganar dinero". ¡¡FALSO!!
En cualquier farmacia (y no digamos en una parafarmacia) podemos encontrar cientos de productos que no son útiles para mejorar la salud: cremas y productos de belleza, suplementos nutricionales, tónicos y reconstituyentes... Podemos comprarlos, si lo deseamos, pero ningún gobierno del mundo nos los va a regalar.. se ve q este sr. ha visto el presupuesto del ministerio de sanidad y no habia una partida para las vacunas...
UNICEF ha preparado un interesante documento, el "Immunization summary", que contiene, entre otros datos, el calendario de vacunaciones y el porcentaje de niños vacunados en los distintos países del mundo (está publicado en internet). En este documento se observa que países como Cuba, Corea del Norte o la República Islámica de Irán tienen calendarios muy similares al nuestro y tasas de vacunación altísimas. ¿Estarán ellos también al servicio de los laboratorios farmacéuticos? Por cierto, Cuba es un importante exportador de vacunas, gracias al excelente trabajo científico del Instituto Finlay de La Habana. cuba corea del norte e iran tambien tienen calendarios similares de produccion de armamento y militar... control de los medios de comunicacion produccion compra y consumo de petroleo gases y derivados... y? ....

"No deberían ponerse a niños tan pequeños". ¡¡FALSO!!
La edad de vacunación depende del equilibrio entre dos factores. Si se ponen demasiado pronto, a veces no son efectivas, porque el sistema inmunitario del bebé todavía no responde no responde por que interfiere con la inmunidad que transmite la madre y la lactancia natural.. que el tanto defiende... todas estas comparaciones absurdas y verdades a medias q se van encontrando en su libro son las q le hace perder toda credibilidad... (si no fuera por ese problema, se pondrían todas las vacunas al nacer, en el hospital, y asunto resuelto). Si se ponen demasiado tarde, aumenta el riesgo de que el niño enferme antes de vacunarlo. Por eso los países africanos suelen poner las vacunas un poco antes que los europeos, mientras que los países nórdicos (con un excelente sistema sanitario, para atajar cualquier posible brote) se permiten el lujo de empezar un mes más tarde e incluso de poner una dosis menos de la serie básica (difteria, tétanos, tosferina y polio). Pero, en general, mes arriba o mes abajo, el calendario vacunal de todos los países del mundo es muy similar. Cuando el riesgo de infección es mayor, es preciso adelantar las vacunas.
Retrasar las vacunas o ponerlas después del año (o de los dos años) significa exponer al niño a un peligro de infección. Y las vacunas no son «demasiado fuertes» para bebés tan pequeños, y tampoco «sobrecargan» su sistema inmunitario ni nada por el estilo... lo dice el? o argumenta con algun estudio?... se le preguntó esto en un foro y contesto con un estudio donde las mujeres adultas vacunadas de rubeola tenian mas probabilidad de desarrolar artritis q un bebe vacunado... (?).. claro, y mas posibilidades de fumar, y de encontrar novio... ..yo he encontrado estudios que dicen lo contrario.. encuentro que las vacunas y sus adyuvantes se tienen que eliminar por el bebe.. que tiene un riñon e higados q limpian la sangre varias veces mas pequeño e inmaduro que un adulto... existen numerosas investigaciones tanto en humanos como en animales, serias, en algunas partes del mundo. Diferentes estudios han probado daños como bien dices daños neurológicos a largo plazo (Alzheimer..) y ademas enfermedades autoinmunes, incidiendo en la insuficiencia renal como riesgo para la no eliminación del aluminio por la orina o heces causando diversos daños observados por ejemplo en niños, en cerebro y huesos En realidad, a las pocas horas de nacer un bebé ya está invadido por millones de microbios de cientos de especies distintas; las vacunas solo añaden unos pocos microbios más, y encima muertos (o «medio muertos», en el caso de la triple vírica).. claro ponemos a la misma altura los microbios del ambiente o de la vagina de la madre con enfermedades contagiosas algunas mortales...

La mayoría de los que enferman están vacunados. ¡¡A VECES!!
Normalmente no. En los últimos brotes de sarampión en Holanda y en Barcelona, casi todos los afectados estaban sin vacunar. Pero en algún caso podría ocurrir que una parte importante, incluso la mayoría de los enfermos en una epidemia, estuvieran vacunados. Es muy fácil esgrimir ese dato como si fuera la «prueba» de que la vacuna es inútil, incluso peligrosa. Pero unos sencillos cálculos demuestran que no es así, ni mucho menos. Supongamos que, en cierto país, el 97% de los niños están vacunados, y supongamos que la cosa está repartida uniformemente. En cualquier pueblo, en cualquier barrio, en cualquier escuela, el 97% de los niños están vacunados.
Supongamos que la vacuna es completamente inútil. Hay una epidemia. Enferman miles de niños. ¿Cuántos de ellos estarán vacunados? ¡Pues el 97%, por supuesto! Por cada 3 enfermos sin vacunar, encontramos 97 enfermos vacunados. Si en vez de un 97% encontramos un 91% de enfermos vacunados, quiere decir que la vacuna ha sido eficaz. Y no hay que pensar que se trata de «una pequeña reducción del 6%», no se calcula así. A los 9 enfermos sin vacunar, manteniendo la proporción 97:3, corresponderían 291 enfermos vacunados. Como en vez de 291 hay sólo 91, se han evitado 200 casos, y la reducción (la eficacia de la vacuna) es de casi el 69%. Una reducción así ya sería suficiente motivo para vacunar a los niños, pero, en realidad, la eficacia de las vacunas es muy superior.
¿Y si en la epidemia el 52% de los enfermos están vacunados? Por 48 casos sin vacunar hubiéramos esperado 1.552 enfermos vacunados; se han evitado 1.500 casos, y la eficacia de la vacuna supera el 96%. Muchísimos, pero todavía habrá quien diga: «La vacuna no hace nada: ¡total, la mayoría de los enfermos estaban vacunados!». La ignorancia es atrevida.. y la verdad sesgada peligrosa.. solo faltaba que las vacunas no evitaran contagios.. creo q los "antivacunas" como él mismo llama, no claman por eliminar las vacunas (o al menos no todos) si no por eliminar su aplicacion de manera sistematica a todos el mundo.

"Es malo poner tantas vacunas juntas". ¡¡FALSO!!
Antes de usar masivamente cualquier vacuna se han hecho numerosos estudios durante décadas, en el laboratorio, en animales y en voluntarios adultos para comprobar su eficacia y su seguridad. Y antes de juntar una nueva vacuna con otras ya existentes, para administrarlas al mismo tiempo, se tienen que volver a hacer nuevos estudios, para demostrar que juntas son igual de eficaces y tienen tan pocos efectos secundarios como separadas.. si, y si hace falta por motivos economicos (de la farmaceutica y del gobierno, no de los usuarios) se saca sin completar las fases de ensayo como o la gripe A
Las vacunas se juntan por comodidad, por motivos económicos y ecológicos (las jeringuillas también cuestan dinero y contaminan), y sobre todo, por ahorrarle algunos pinchazos al niño.. no acaba de decir que se podrian poner todas al nacer y asunto arreglado?

"Nos ocultan los efectos secundarios". ¡¡FALSO!!
Los efectos secundarios de las vacunas son bien conocidos, y nadie pretende ocultarlos. Sería completamente contrario a la costumbre habitual de los laboratorios farmacéuticos, que a veces parece que más que ocultar los efectos secundarios, los exageran. para cubrirse las espaldas en los juicios donde les toca indemnizar. Leer el prospecto de cualquier simple analgésico, antibiótico o anticonceptivo casi da miedo. claro.. estamos en un mundo donde las corporaciones controlan todo el mercado gobiernos incluidos en pos del beneficio y resulta que las farmaceuticas son las madres teresas de calcuta...

¿Producen alergia, autismo o muerte súbita
¿Qué hay de verdad en ello?

Alergias
Puede haber, por supuesto, algunos niños alérgicos a alguna vacuna determinada, lo mismo que hay alérgicos al polen, a las fresas o a la leche. Es cierto que en los últimos años están aumentando las enfermedades alérgicas. Pero la causa no son las vacunas. al loro, aqui afirma que NO son las vacunas.. y en el siguiente parrafo afirma que SE CREE... es decir no se sabe con certeza... cada vez q leo este libro me parece mas malo aún... (mira que me gusto el de besame mucho.. )
Se cree que dos de los principales factores que causan el aumento de las alergias son la contaminación atmosférica y el exceso de higiene: privado de microbios contra los que luchar, el sistema inmunitario se pone a luchar contra el polen, el polvo... En numerosos estudios no se ha encontrado relación entre vacunas y alergia, ni para bien ni para mal.

Muerte súbita
La muerte súbita del lactante se produce, por definición, durante el primer año. La mayoría de los casos ocurren durante los primeros seis meses. Y en ese tiempo, los niños reciben varias vacunas (más o menos una cada ocho semanas).
Si una de cada ocho semanas es «la semana después de vacunarse», es lógico que uno de cada ocho casos de muerte súbita se produzca en esa semana, por pura coincidencia. En realidad, detallados estudios científicos indican que la relación es más bien la contraria: la vacunación parece disminuir el riesgo de muerte súbita, no se sabe por qué mecanismo. no se sabe el mecanismo pero se sabe... muy cientifico si señor..tambien existen estudios contrarios a este.

Autismo
Algunos científicos habían sugerido una posible relación entre el autismo y la vacuna triple vírica o entre el autismo y el mercurio que se usa como conservante en algunas vacunas. Rápidamente se realizaron estudios completos y detallados en distintos países, y no se ha encontrado ninguna relación entre las vacunas y el autismo.. no se han encontrado no significa q no tengan relacion...igual que con el mercurio verdad?... no se han encontrado pero lo quitamos de las vacunas para q la gente no diga... que no somos tontos!! Por desgracia, los grupos que están en contra de las vacunas se apresuraron a airear las primeras alarmas, pero no se dieron por enterados del desmentido publicado en la web de FDA (Departamento americano de salud).

Carlos Gonzalez. [
/b]


Última edición por scambiasso el Dom Ago 21, 2011 6:35 pm, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por Maribel el Dom Ago 21, 2011 1:00 am

Agradezco la información a favor y la información en contra, porque eso me da una visión mas amplia del asunto.
Pero sugeriría que no volviésemos a caer en enfrentamientos con este tema...

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por Invitado el Dom Ago 21, 2011 1:09 am

bueno yo si he puesto alguna frase mas chula q otra es por el tipo este, que ha visto el filon de vender libros a costa de escribir sobre lo que no es experto.., vamos q no me enfrento con ninguna forera, si alguien se toma algo mal ruego me lo perdone, me lo diga, y lo rectifico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por yolanda el Dom Ago 21, 2011 1:16 am

gracias Yoly

scambiasso respeto tu opinión pero como te imaginaras no la comparto, Carlos Gonzalez no es especialista en vacunas pero si es un reputado pediatra que ha escrito un libro sobre el tema, no creo que su principal fuente de ingresos sean los libros y si lo son me parece perfecto, si alguien tiene interes en leerlo verá que documenta ampliamente la información y además nos indica como poder contrastarla si queremos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por Invitado el Dom Ago 21, 2011 1:24 am

interes ya ninguno, ya me lo he leido varias veces.. veo como documenta lo que le interesa y lo que no puede, se saca una comparacion con el FCBarcelona.

cuando encuentra dos estudios contradictorios.. le da validez a la version "oficial" es decir... al de las "autoridades".. y lo siento pero mi madre me dio teta, yo no soy "obediente".

ademas yo tambien te documento todo lo que me pidas q yo haya enunciado. te juro q si leo algo q no esta suficientemente documentado o suficientemente veraz ni lo nombro.. la salud de mi hijo esta por encima de cualquier prejuicio o subjetividad.

y precisamente CG como reputado pediatra que seguro q lo es (el libro de besame mucho para mi es grandioso) es parte implicada y está "contaminado" por donde trabaja, por donde ha estudiado, por donde se informa, por donde le pagan, ... etc...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por yolanda el Dom Ago 21, 2011 1:35 am

pues se agradece que documentes los datos que das desde luego, y como ya hemos hablado del tema, no decía lo del libro solo por ti, sino en general por si alguien entra y lo lee. Evidentemente cuando hay estudios distintos cada uno da valor al que quiere y estamos de acuerdo en que la salud de nuestros hijos esta por encima de todo, aunque nuestras decisiones sean diametralmente opuestas.


yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por Raquel el Dom Ago 21, 2011 3:37 am

Gracias Yoli por la info.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por Invitado el Dom Ago 21, 2011 6:24 am

Yoli esta info que pones ya está puesta en su día aquí: http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/t3125-vacunas-articulo-de-carlos-gonzalez?highlight=lo+que+dice+Carlos+gonzalez+de+las+vacunas
y aquí:
http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/t1930-vacunas-no-sabia-donde-ponerlo?highlight=lo+que+dice+carlos+gonzalez+de+las+vacunas
tú misma dabas tu opinión, ponerla de nuevo y en negrita no le veo el porqué de hablar más de lo mismo, se agradecería algo nuevo.

Recomiendo la lectura de muchos de los post que hay en este mismo subforo de Salud sobre vacunación y así ampliar más nuestras informaciones y opiniones.

Deciros que las respuestas en verde del texto que os pone Scambiasso las he leído hace ya un tiempo, por tanto no es algo a lo que él responda para crear enfrentamientos en este foro.
He de decir que las expresiones de mandar a freir espárragos y que le dé asco esta persona están de más, ya podemos leer a CG diciendo cosas fuera de lugar para ponerse a la misma altura, hay expresiones más adecuadas para expresar lo mismo.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por Dsi el Dom Ago 21, 2011 5:14 pm

Gracias por la info Yoly.
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 36
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por Maribel el Dom Ago 21, 2011 6:04 pm

Cuando he puesto anteriormente que cuidemos de no caer en enfrentamientos, no me refería a nadie en concreto, hablaba en general. Para que no volvamos a caer en la tensión del debate anterior.
Respeto y agradezco las opiniones de todos. I love you

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por yolanda el Dom Ago 21, 2011 9:51 pm

maribel yo ta habia entendido I love you

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por Invitado el Miér Ago 24, 2011 4:50 pm

anabelen, corazón, yo no habia puesto esta información anteriormente en este foro, la encontré en otro foro que la puso una mami y la copié aqui porque me pareció un resumen de lo mas interesante del libro de carlos gonzalez.

ya sé que alguna mami puso algo de carlos gonzalez pero no tenia idea de que fuera exactamente esta misma información. ademas ana, ¿porque quieres algo nuevo? con el tema de las vacunas, me refiero a estar a favor de las mismas y defender su utilizacion, no hay mas, es como las matematicas, dos mas dos cuatro y ya está. ademas, si ves hemos puesto mas info sobre este tema, no es cuestion de solamente nombrar al sr gonzalez, pero si su informacion me gusta la pongo en este mi/nuestro/tu foro... ¿no te parece bien?

lo de ponerla en negrita es un lio que me hice si te fijas al principio y al final del texto me salió otra (b) de negrita y no sabía cómo habia pasado eso, no fue mi interés ponerla en negrita, no suelo cambiar lo colores ni de los titulos ni del texto, lo suelo dejar siempre asi, si te fijas.

bueno si alguien le molestó volver a ver esta info lo siento, creia que no estaba en el foro, me puede o nos puede pasar con mil historias, como este foro tiene taaaaanta info y taaaantos post no podemos leer los antiguos, vamo que no tenemos tiempo de leer los antiguos y cuando vemos algo interesante lo colgamos aqui, nos pasa con otras cosas, asi que ...pero bueno al ser sobre las vacunas puede que siente peor...

gracias scambiasso por tu opinion y por supuesto a las demas.

un beso.


Última edición por YOLY el Miér Ago 24, 2011 4:58 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por Invitado el Miér Ago 24, 2011 4:53 pm

...(ya sé qué pasó, lo quise poner en cursiva y le di a la b dos veces una para pnerlo y quitarlo porque no me gusta la negrita y me lié, pero lo he corregido para no crear falsos sentimientos sobre mi intencion)...

besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por Maribel el Miér Ago 24, 2011 6:30 pm

Yoly, a mi me pasa como a ti, que a veces hay mucho para leer y no da tiempo.
Yo estuve cerca de un año sin entrar en el foro y al volver ya os podéis imaginar que no he podido leer todo lo que se ha escrito.
La información que has puesto, pese a estar en otros post, yo no la había leído. Así es que lo agradezco igual.

Anabelen, tienes razón en lo de mirar post antiguos. Aunque a veces no hay tiempo, intentare hacerlo.


Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por Invitado el Miér Ago 24, 2011 6:49 pm

bueno yo creo q en la vacunacion no son 2+2=4 y q esté todo dicho...

la ciencia y la investigacion está en continua evolucion, y lo que hoy es un medicamento desastroso mañana puede ser la panacea. Igualmente, las enfermedades cambian, y lo q hoy es una gripe mañana es un virus q mutó la cepa y ahora mata.. Tambien cambia el medio, y no tenemos la misma alimentacion o salubridad hoy que en 1970.. ni si quiera la gente que nos rodea es la misma...

por lo tnato yo me sigo informando, 1º pq mi hijo pronto irá al cole y 2º pq cualquier dia viene su hermanita y hay q seguir informandose...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por Maribel el Miér Ago 24, 2011 6:54 pm

Por cierto, ahora que Scambiasso comenta lo del cole...
¿Se sigue pidiendo el informe de vacunas cuando los niños entran al colegio?

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por Invitado el Miér Ago 24, 2011 7:44 pm

Yoli cariño, cuando te digo que esta info ya está en el foro, comprendo que es de hace un tiempo pero si no hubieras participado en aquellos post lo entendería, me hubiera remitido a decir (como hago en muchas ocasiones) que en X enlaces estaba esa info para que quien quisiera pudiera leer opiniones varias, pero es que en los dos post dabas tu opinión incluso varias veces, se me hacía difícil que no lo recordaras, uno de ellos es de hace un año y participabas unas cuantas veces Neutral el otro es de escasos meses, también nos decías al respecto.
Independientemente de que lo quisieras poner en cursiva como en negrita, las dos opciones son para resaltar un texto.
¿Qué para qué quiero que se ponga info nueva? pues para ampliar más información sobre el tema, a mí lo que me gusta es aportar nuevos datos, noticias, dar luz a diversos aspectos, no tratar algo que ya está tratado y que todos archiconocemos, esto no quiere decir que moleste porque sea sobre vacunación.

Besitos I love you



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por Invitado el Miér Ago 24, 2011 7:48 pm

Maribel, no sé si se seguirá pidiendo la cartilla de vacunación para entrar al colegio, en unos sitios la pedirán y en otros no, lo que no es obligatorio presentar, primero porque no es obligatorio vacunar y segundo porque no deja de ser un documento personal y confidencial, que aún teniéndolo si no lo deseas no lo presentas, no te lo pueden exigir.
Si se ha de pedir algo como mucho es un certificado de salud de que tu hijo se encuentra bien, porque como es lógico va a compartir horas y juegos con otros niños y precisamente los niños vacunados suelen gozar de muy buena salud según estudios varios.

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por yolanda el Miér Ago 24, 2011 10:02 pm

yo soy especialista en repetir posts asi que gracias ... asi no soy la única y seguro que a alguna otra se nos había pasado (fijate que lo habia puesto yo y ni me acordaba de que era lo mismo Razz )

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por Maribel el Miér Ago 24, 2011 10:16 pm

anabelen escribió:
Si se ha de pedir algo como mucho es un certificado de salud de que tu hijo se encuentra bien
Supongo que si te piden este certificado, es el pediatra quien te lo hace Question

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por isa36 el Miér Ago 24, 2011 10:36 pm

ya veo que habeis vuelto a este tema. Yo no estoy ni a favor ni en contra. En ciertos aspectos tiene razon pero en otros no. No es verdad que se hayan experimentado durante anos las vacunas antes de probarlas, de hecho, no hay que ver mas que la vacuna contra el cancer de cuello de utero o la de la gripe A. Se pierden muchos de los efectos secundarios pq simplemente el medico te puede tomar por lunatica cuando se los cuentas (lo se con conocimiento de causa por la del tetanos). Intereses comerciales haberlos haylos y decir lo contrario me parece excesivo pues son las multinacionales farmaceuticas las que manejan mas dinero hoy en dia. Y nadie sabe realmente los efectos a largo plazo de usar varios virus juntos (nadie sabe lo que es la recombinacion genetica?)
Si es verdad que muchas enfermedades se han conseguido reducir, incluso eliminar de la poblacion pero no estamos exentos de que algun dia se vuelvan a desarrollar mas que nada pq se sigue experimentando con dichos virus (y sino que le pregunten al CSIC)
En fin, podeis darle tantas vueltas que querais pero eso no va a cambiar las cosas

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por Dsi el Jue Ago 25, 2011 3:00 pm

Pues yo también repito posts y tampoco creo que sea malo, igual se nos pasan, porque mirar todos los posts que hay es un poco complicado, vamos que no doy a basto con los nuevos como para mirar antiguos! Razz

Y sí que se sigue pidiendo el carnet de vacunación, cuando apunté a Bruno en la escuela infantil me lo pidieron igual que el informe de su pediatra para su estado de salud, alergias, etc, etc... y ahora en el cole también me pidieron el carnet de vacunación, el informe de salud no, no sé si es que se les pasó, pero bueno tampoco pasa nada porque se pide en un momento.

avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 36
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por Maribel el Jue Ago 25, 2011 5:14 pm

Nosotros antes del verano matriculamos a Bilal en el cole que teníamos al lado de casa, en Bruselas, sin estar seguros de si iba a ir o no, pero para no quedarnos sin plaza en Septiembre. Y el caso es que no nos pidieron nada Question

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos sobre la vacunacion. La importancia de vacunar a nuestros hijos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.