Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
"Ayudando a las familias a ser libres" EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
"Ayudando a las familias a ser libres" EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
"Ayudando a las familias a ser libres" EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
"Ayudando a las familias a ser libres" EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
"Ayudando a las familias a ser libres" EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
"Ayudando a las familias a ser libres" EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
"Ayudando a las familias a ser libres" EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
"Ayudando a las familias a ser libres" EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
"Ayudando a las familias a ser libres" EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


"Ayudando a las familias a ser libres"

3 participantes

Ir abajo

"Ayudando a las familias a ser libres" Empty "Ayudando a las familias a ser libres"

Mensaje por MamideLuna Miér Nov 12, 2008 2:17 am

El pasado 2 de noviembre fue presentado en Biocultura Madrid este libro: “Ayudando a las familias a ser libres”. Se trata de una recopilación de artículos de Pat Montgomery, fundadora de Clonlara School, escuela pionera en la enseñanza no presencial. La obra reúne sus razones para fundarla, sus criterios sobre el modelo educativo y sus razones para apoyar la educación en familia. El respeto a la evolución personal del alumno y el fomento de sus intereses individuales son los puntos a destacar en esta filosofía educativa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

"Ayudando a las familias a ser libres" Empty Re: "Ayudando a las familias a ser libres"

Mensaje por Invitado Jue Ene 29, 2009 8:43 pm

Estoy muy interesada, aunque sea un poco pronto (Rubén tiene 2 años), en este tema, ya que me he estado informando en libre educación (LAE). En Biocultura había un stand de esta asociación y yo todavía no me había informado al respecto pero en la web he visto muchas cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Ayudando a las familias a ser libres" Empty Re: "Ayudando a las familias a ser libres"

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Vie Ene 30, 2009 2:49 am

Yo ya he comentado en alguna ocasion tambien mi interes, aunque en Costa Rica de momento ni se plantean este tipo de educacion. Lo cual es muy tonto de parte del Estado, ya que.. hay muchas zonas rurales y enmontañadas (x ejemplo nuestro caso) en donde hay niños que para ir a la escuela (en la de aqui son 6 chiquit@s, tienen que ir a caballo 6 km!! Una barbaridad... a parte de esto.. Fran y yo siempre pensamos en enseñarle a Surya en casa.. pero bueno... ahi veremos
Yo me apunte a la asociacion de libre educacion de España y te enteras de cosillas
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

"Ayudando a las familias a ser libres" Empty Re: "Ayudando a las familias a ser libres"

Mensaje por Invitado Vie Ene 30, 2009 11:06 pm

Qué fuerte Olga, que vivas en un lugar así, tiene que ser muy tranquilo. Mi marido es de un pueblo de Avila y tiene una prima que vive en la sierra, hay que subir por una pista forestal para llegar a su casa y han criado a su hijo allí, tienen cabras y otros animales y bajan la leche de los demás cabreros que hay por debajo de ellos en un LandRover, ya que viven en lo más arriba de la sierra de Gredos. Nosotros subíamos mucho en Vespa antes de tener a Rubén y era un poco odisea porque a un lado de la pista es roca o vaguadas con arroyos y al otro barranco, que da vértigo mirar. Pero yo disfrutaba como una niña y es impresionante la inmensidad y la naturaleza que se respira allí. En verano da gusto, pero en invierno es otra historia. Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Ayudando a las familias a ser libres" Empty Re: "Ayudando a las familias a ser libres"

Mensaje por Invitado Dom Feb 01, 2009 1:40 am

Yo creo que es mas comun de lo que pensamos, y supongo que en la mayoria de los paises desafortunadamente existen estan zonas rurales, muchas veces olvidadas por los gobiernos.

Hace algunos anos tuve la gran experiencia de recorrer la mitad de mi pais (mexico), y al llegar a chiapas, que es uno de los estados mas bellos y pobres a la vez (en mi opinion), de verdad que se me partio el corazon, hay gente que vive tan pero tan alejanda, dentro de la selva lacandona, que no tiene ningun tipo de servicio, ni agua, ni luz, ni hospitales ni escuelas...

Uyyy es bien triste, me toco ver a ninos entre 8 a 10 anos, caminando solitos en la oscuridad, sin sueter, ni zapatos en plena selva, caminan kilometros y kilometros para llegar a casa o a el lugar donde trabajan la tierra, es bien triste, la mayoria no hablan ni espanol, y caminana acompanados de un machete (es como un cuchillo pero largisisismo).

Es una pena, a mi me parte el alma, a la vez me llena de rabia e impotencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Ayudando a las familias a ser libres" Empty Re: "Ayudando a las familias a ser libres"

Mensaje por MamideLuna Dom Feb 01, 2009 2:14 am

Que situación tan triste la que cuentas Jackie, todos los niños deberían de tener derecho a una educación para poder tener un futuro mejor Crying or Very sad .

Anda que no debe vivir bien la prima de tu marido Ana Belén, por un momento me ha recordado a Heidi por lo de las cabras y estar aislados jejeje. A mi me daría un poco de miedo pero merece la pena solo por vivir tranquilos y rodeados de naturaleza Wink


Un saludo
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

"Ayudando a las familias a ser libres" Empty Re: "Ayudando a las familias a ser libres"

Mensaje por Invitado Dom Feb 01, 2009 6:24 am

Rosa, perdon pero me recordaste a Heidi!!!! ay como me gustaba esa caricatura....con pedro y las cabras, y el perro...comos e llamaba el perro? por cierto que yo tambien tengo un San Bernardo. Que bonitas las caricaturas de antes verdad?? no que ahora pura matadera y galaxias...en fin, disculpa que saque otro tema, gracias por recordarme un lindo recuerdo de mi infacia.

PD. Alguien sabe si venden esta caricatura en DVD's ? me encantaria que mis hijos la vieran Embarassed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Ayudando a las familias a ser libres" Empty Re: "Ayudando a las familias a ser libres"

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Dom Feb 01, 2009 8:47 pm

Jackie, el perro de Heidi o mas bien de Pedro? se llamaba Niebla!!
Tambien a mi me gustaba mucho y recuerdo llorar mucho con la enfermedad de Clarita
En fin... que si es bonito vivir en lugares como el mio (no estamos tan aislados de todo); hay pueblo grande a 4 km y ciudad a media hora, pero aun asi.. a veces es dificil y x momentos te sientes sola y como bicho raro
Very Happy
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

"Ayudando a las familias a ser libres" Empty Re: "Ayudando a las familias a ser libres"

Mensaje por MamideLuna Lun Feb 02, 2009 2:12 am

No te preocupes Jackie, no tienes porque disculparte Wink . A mi también me gustaba mucho; aquí en España lo venden en centros comerciales, mi hermano compró un Dvd con unos cuantos capítulos y a Luna le encanta, sobretodo le gusta el pajarito Pichí. La verdad que los dibujos de antes eran geniales Laughing

Lo que daria yo por vivir en un lugar como el tuyo Olga, en la ciudad hay ya demasiado ruido y contaminación No
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

"Ayudando a las familias a ser libres" Empty Re: "Ayudando a las familias a ser libres"

Mensaje por luna06 Miér Feb 04, 2009 2:54 am

Pues chicas, yo era más de Dartacan y los tres mosqueperros, Heidi y Marco me aburrían, aunque considero que los dibujos de antes eran muy buenos, ahora también los hay: Caillou,Los Lunnis, Little Einstein, Manny Manitas,Bob...
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

"Ayudando a las familias a ser libres" Empty Re: "Ayudando a las familias a ser libres"

Mensaje por Invitado Miér Feb 04, 2009 7:47 pm

A mí también me gustaban los dibujitos de antes, pero ahora hacen algunos que me encantan. Caillou, como dice Eli, le gusta mucho a Rubén y Pocoyó también y otros que echan en el Comecaminos que están muy bien. El que no me gusta nada es Sin Chan y todos esos efectistas de saltos y destellos que suelen ser japoneses, creo. Besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Ayudando a las familias a ser libres" Empty Re: "Ayudando a las familias a ser libres"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.