Buscar
Últimos temas
Embarazo mes a mes: primer mes
3 participantes
Página 1 de 1.
Embarazo mes a mes: primer mes
El embarazo es un momento de máxima plenitud, sino el de mayor, en la vida de una mujer que desea ser madre. Si bien cada una de las etapas de la gestación son importantes, el primer mes es particular pues marca el comienzo de una nueva vida, la tu hijo.
Abarca desde la semana 0 hasta la semana 6. No porque el primer mes tenga 6 semanas, sino porque la fecundación, es decir la unión de un óvulo y un espermatozoide, se produce, cuando hablamos de períodos regulares, en la segunda semana.
Como sabéis, un embarazo consta de 40 semanas que se cuentan a partir del primer día de la última regla. Es decir, que si la ovulación y fecundación se producen a la mitad del ciclo de la mujer (un ciclo=4 semanas, la mitad del ciclo= 2 semanas), la gestación comienza a partir de de la segunda semana. Cuarenta semanas de embarazo son 38 semanas de gestación. Para obtener la fecha probable de parto se toma la fecha de la última menstruación y se le suman 9 meses + una semana:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Abarca desde la semana 0 hasta la semana 6. No porque el primer mes tenga 6 semanas, sino porque la fecundación, es decir la unión de un óvulo y un espermatozoide, se produce, cuando hablamos de períodos regulares, en la segunda semana.
Como sabéis, un embarazo consta de 40 semanas que se cuentan a partir del primer día de la última regla. Es decir, que si la ovulación y fecundación se producen a la mitad del ciclo de la mujer (un ciclo=4 semanas, la mitad del ciclo= 2 semanas), la gestación comienza a partir de de la segunda semana. Cuarenta semanas de embarazo son 38 semanas de gestación. Para obtener la fecha probable de parto se toma la fecha de la última menstruación y se le suman 9 meses + una semana:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por MamideLuna el Mar Jul 07, 2009 1:46 am, editado 1 vez
Re: Embarazo mes a mes: primer mes
¿Nos vas a ir poniendo mes a mes? Qué bonito, me gusta la idea.
Invitado- Invitado
ceciliavg- Cantidad de envíos : 1360
Re: Embarazo mes a mes: primer mes
Me alegra que os guste guapis; iré poniendo todos los meses a medida que cuelgen la info, que por cierto como soy tan despistada me olvidé de poner el enlace y faltaba bastante texto
Un abrazo
Un abrazo