Buscar
Últimos temas
Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos?
5 participantes
Página 1 de 1.
Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos?
Hola chicas!
Luna lleva unos días queriendo variar su alimentación y tengo algunas dudas... Antes desayunaba un vaso de leche sin nada pero como ve a su papi tomando Nesquik ella también quiere y no se si puede empezar a tomarlo ya al igual que la nocilla, vuestros peques lo toman? Es que ando un poco perdida sobre lo que puede comer y lo que no
Un abrazo
Luna lleva unos días queriendo variar su alimentación y tengo algunas dudas... Antes desayunaba un vaso de leche sin nada pero como ve a su papi tomando Nesquik ella también quiere y no se si puede empezar a tomarlo ya al igual que la nocilla, vuestros peques lo toman? Es que ando un poco perdida sobre lo que puede comer y lo que no
Un abrazo
Re: Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos?
Hola yo no se que edad tenga Luna, pero yo creo que es mejor si le das un licuado, de platano, de fresa, o mando, melos bueno hay muchas frutas para el licuado, si quiere le puede poner un poquito de Nesquik para que le de ilusion de que esta tomando chocolate, saludos.
Lizeth- Invitado
- Cantidad de envíos : 120
No hay ningún problema en que le pongas una cucharadita de cacao en la leche, meriende alguna vez una rebanada de pan con nocilla o tome chocolate con churros ocasionalmente...el riesgo de intolerancia o alergía en tu nena es mínimo por la edad.(antes del añito se desancoseja)
Si ya lo ha probado y no ves ningún síntoma adelante, (aunque con la mona de pascua se puso...y no le ocurrío nada ¿no?)
Piensa que el cacao es enérgetico y estimulante, ínténtalo que lo tome mucho antes de acostarla.
UN ABRAZO
Si ya lo ha probado y no ves ningún síntoma adelante, (aunque con la mona de pascua se puso...y no le ocurrío nada ¿no?)
Piensa que el cacao es enérgetico y estimulante, ínténtalo que lo tome mucho antes de acostarla.
UN ABRAZO
luna06- Cantidad de envíos : 1434
Rubén desayuna su zumo de naranja natural y después la leche con un poquito de miel y una pizca de colacao. De pascuas a ramos le doy un kinder bueno, que siempre es mejor que otros chocolates, no le doy ninguna chuche. Lo único que come son aspitos. Así que a Luna no le vendrá mal un poquito de nesquik y más si lo hace porque lo toma su papi, ya sabes lo que les gusta imitar. Un beso.
Invitado- Invitado
Gracias por vuestros consejos chicas
A Luna también le gustan mucho los aspitos y como comenta Eli ya veis como se puso con la mona, le encanta el chocolate como a sus papis jejeje.
Es cierto que les encanta imitar, la peque se pasa todo el día detrás de mi haciendo lo mismo que yo
Un abrazo
A Luna también le gustan mucho los aspitos y como comenta Eli ya veis como se puso con la mona, le encanta el chocolate como a sus papis jejeje.
Es cierto que les encanta imitar, la peque se pasa todo el día detrás de mi haciendo lo mismo que yo
Un abrazo
Chicas que son los aspitos? me suenan como sapitos, jajajaja
Lizeth- Invitado
- Cantidad de envíos : 120
Los aspitos son como gusanitos grandes, esque no se como llamais en Mexico a los gusanitos, la verdad...
Poes ya te lo han dicho las chicas tod Rosa!!!!
Por cierto, hoy le estaba dando la teta a Alba y Fer me trajo un plato con trozos de piña natural y asi con tonteria, le roce los labios a Alba con la piña...chicas, como se relamia!!! No sera malo solo por eso no?
Y si en 14 dias la pediatra, que tendremos la revision de los 4 meses me dice que le de ya cereales??? que hago? no deben estar hasta los 6 meses con LME?
Poes ya te lo han dicho las chicas tod Rosa!!!!
Por cierto, hoy le estaba dando la teta a Alba y Fer me trajo un plato con trozos de piña natural y asi con tonteria, le roce los labios a Alba con la piña...chicas, como se relamia!!! No sera malo solo por eso no?
Y si en 14 dias la pediatra, que tendremos la revision de los 4 meses me dice que le de ya cereales??? que hago? no deben estar hasta los 6 meses con LME?
Invitado- Invitado
Hola Angy!!!
Tú hija es muy pequeña para ir dándole alimentos a probar, piensa que su estómago no está todavía preparado para afrontar otro tipo de alimentación que no sea la leche, tanto materna u artificial.
La piña justamente, aquí en España es una fruta que no se debe de dar antes del año, y digo en España, porque en otros paises tropicales sí que la pueden tomar antes porque están acostumbrados genéticamente para ello,ya que es una fruta muy utilizada y desde hace milenios, aquí no es así, su introducción fué relativamente de poco tiempo y sabes que aquí no es una fruta muy habitual entre abuelos y anteriores, por lo tanto puede acarrear síntomas alérgicos, al igual que el kiwi ,palosanto u otras frutas tropicales.
En cuánto a lo que nos comentas sobre la introducción de los cereales antes de los 6 meses, yo sinceramente ,si te lo dice la pediatra le dices que hasta los 6 meses la Asociación Española de Pediatría aconseja que sea sólo lactancia materna, si se te pone burra, pues le sigues la corriente y en casa no se los das...Los cereales son harina, engordan y tienen alguna vitamina, pero jamás llegarán a parecerse a la composición de la leche materna.
UN ABRAZO
Tú hija es muy pequeña para ir dándole alimentos a probar, piensa que su estómago no está todavía preparado para afrontar otro tipo de alimentación que no sea la leche, tanto materna u artificial.
La piña justamente, aquí en España es una fruta que no se debe de dar antes del año, y digo en España, porque en otros paises tropicales sí que la pueden tomar antes porque están acostumbrados genéticamente para ello,ya que es una fruta muy utilizada y desde hace milenios, aquí no es así, su introducción fué relativamente de poco tiempo y sabes que aquí no es una fruta muy habitual entre abuelos y anteriores, por lo tanto puede acarrear síntomas alérgicos, al igual que el kiwi ,palosanto u otras frutas tropicales.
En cuánto a lo que nos comentas sobre la introducción de los cereales antes de los 6 meses, yo sinceramente ,si te lo dice la pediatra le dices que hasta los 6 meses la Asociación Española de Pediatría aconseja que sea sólo lactancia materna, si se te pone burra, pues le sigues la corriente y en casa no se los das...Los cereales son harina, engordan y tienen alguna vitamina, pero jamás llegarán a parecerse a la composición de la leche materna.
UN ABRAZO
Haz caso de Eli, Angela, pues tiene toda la razón. A mí me gusta exponer mis razones antes la SSS, pues también tienen que saber que estas informada y tienes derecho a querer lo mejor para tu hija y más si tienes razón, pero cuando das con mentecatos, que solo se escuchan a sí mismos, lo mejor es decir que sí como a los locos y hacer lo que tú crees conveniente, pues eres la 1ª persona que decides sobre tu hija, porque para eso la has parido tú y la quieres más que nada en el mundo y ellos solo son terceras personas. Un beso, hermosa.
Invitado- Invitado
Mil gracias chicas, parece mentira que sea mi tercera hija, pero yo era muy joven y atontada cuando tuve a los mayores y als cosas eran muy distintas...
Que haria yo sin vosotras!!!
Que haria yo sin vosotras!!!
Invitado- Invitado
No te preocupes, Angela, no eras ninguna tonta, simplemente muy jóven e inexperta, ahora solo piensa en que con Alba tienes la oportunidad de hacerlo diferente y en cuando a crianza y educación puedes mejorar muchas cosas con tus 2 mozos.
Un beso fuerte.
Un beso fuerte.
Invitado- Invitado
Hola chicas, Rosa como vas con el ofrecimiento de alimentos con Luna?
Angela no te preocupes, yo soy primeriza y he cometidos errores con mi hijo y mas que todo porque la gente o lo mismos medicos te dicen cosas y uno como no sabe mete la pata.
no lo voy a rrepetir cuando tenga otro bb, porque como dicen de los errores se aprende.
Y Tambien encontre este foro y ademas el internet donde estoy aprendiendo y informandome cada dia .
Angela no te preocupes, yo soy primeriza y he cometidos errores con mi hijo y mas que todo porque la gente o lo mismos medicos te dicen cosas y uno como no sabe mete la pata.
no lo voy a rrepetir cuando tenga otro bb, porque como dicen de los errores se aprende.
Y Tambien encontre este foro y ademas el internet donde estoy aprendiendo y informandome cada dia .
Última edición por Rosa el Vie Mayo 08, 2009 3:46 am, editado 1 vez
Rosa- Cantidad de envíos : 1446
Hola chicas! Pues ayer le di para merendar a la peque una rebanada de pan con nocilla y no veais lo rápido que se la comío, le gustó mucho y me pedía más ; también se come las rebanadas untadas con mermelada para ir variando, pero lo que de momento no quiere son galletas y eso que le encantaban, ah también come cereales mezclados con yogurt.
Angela no te preocupes que todas hemos cometido errores y como bien dicen las compis de ellos se aprenden y nos ayudan a no volver a repetirlos. Por lo del tema de los cereales Luna empezó a tomarlos a partir de los 6 meses como comenta Eli, yo tampoco soy partidaria de darselos siendo más pequeños porque con la lactancia ya están suficientemente alimentados y a Alba no le hacen falta ya que está bien criada y hermosa
Un abrazo y gracias por vuestra ayuda
Angela no te preocupes que todas hemos cometido errores y como bien dicen las compis de ellos se aprenden y nos ayudan a no volver a repetirlos. Por lo del tema de los cereales Luna empezó a tomarlos a partir de los 6 meses como comenta Eli, yo tampoco soy partidaria de darselos siendo más pequeños porque con la lactancia ya están suficientemente alimentados y a Alba no le hacen falta ya que está bien criada y hermosa
Un abrazo y gracias por vuestra ayuda
Con cada hijo se va adquiriendo experiencia, Angy, lo estás haciendo fenomenal con Alba, errar es de humanos y enseña muchas cosas.Nadie nacemos aprendido.
UN ABRAZO
UN ABRAZO
Pues yo ha Surya de desayuno le doy leche con cacao y galletas, o pan dulce o tostadas con mermelada o a veces cereales que los hay de frutas; la verdad.. el decide
Y x la tarde pues un yogurt o alguna pieza de fruta
Yo la piña se la di bastante tarde, xq es acidita y cereales despues de los 6 meses de vez en cuando x la noche
Pero vamos.. que igual ahi vamos aprendiendo que darle, que no.. Como dicen los nenes no traen manual asi q.. hay q preguntar mucho y tambien observar
Y x la tarde pues un yogurt o alguna pieza de fruta
Yo la piña se la di bastante tarde, xq es acidita y cereales despues de los 6 meses de vez en cuando x la noche
Pero vamos.. que igual ahi vamos aprendiendo que darle, que no.. Como dicen los nenes no traen manual asi q.. hay q preguntar mucho y tambien observar
A Rubén le gusta también mucho la piña, pero claro, empezó a comerla hace unos meses, como yo la como todos los días.
Invitado- Invitado