Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos?

5 participantes

Ir abajo

Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? Empty Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos?

Mensaje por MamideLuna Miér Mayo 06, 2009 2:30 am

Hola chicas!

Luna lleva unos días queriendo variar su alimentación y tengo algunas dudas... Antes desayunaba un vaso de leche sin nada pero como ve a su papi tomando Nesquik ella también quiere y no se si puede empezar a tomarlo ya al igual que la nocilla, vuestros peques lo toman? Es que ando un poco perdida sobre lo que puede comer y lo que no No

Un abrazo
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? Empty Re: Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos?

Mensaje por Lizeth Miér Mayo 06, 2009 5:11 am

Hola yo no se que edad tenga Luna, pero yo creo que es mejor si le das un licuado, de platano, de fresa, o mando, melos bueno hay muchas frutas para el licuado, si quiere le puede poner un poquito de Nesquik para que le de ilusion de que esta tomando chocolate, saludos.
Lizeth
Lizeth
Invitado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 42
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? Empty Re: Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos?

Mensaje por luna06 Miér Mayo 06, 2009 2:19 pm

No hay ningún problema en que le pongas una cucharadita de cacao en la leche, meriende alguna vez una rebanada de pan con nocilla o tome chocolate con churros ocasionalmente...el riesgo de intolerancia o alergía en tu nena es mínimo por la edad.(antes del añito se desancoseja)

Si ya lo ha probado y no ves ningún síntoma adelante, (aunque con la mona de pascua se puso...y no le ocurrío nada ¿no?)

Piensa que el cacao es enérgetico y estimulante, ínténtalo que lo tome mucho antes de acostarla.

UN ABRAZO
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? Empty Re: Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos?

Mensaje por Invitado Miér Mayo 06, 2009 3:28 pm

Rubén desayuna su zumo de naranja natural y después la leche con un poquito de miel y una pizca de colacao. De pascuas a ramos le doy un kinder bueno, que siempre es mejor que otros chocolates, no le doy ninguna chuche. Lo único que come son aspitos. Así que a Luna no le vendrá mal un poquito de nesquik y más si lo hace porque lo toma su papi, ya sabes lo que les gusta imitar. Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? Empty Re: Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos?

Mensaje por MamideLuna Miér Mayo 06, 2009 5:46 pm

Gracias por vuestros consejos chicas Very Happy

A Luna también le gustan mucho los aspitos y como comenta Eli ya veis como se puso con la mona, le encanta el chocolate como a sus papis jejeje.

Es cierto que les encanta imitar, la peque se pasa todo el día detrás de mi haciendo lo mismo que yo Very Happy

Un abrazo
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? Empty Re: Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos?

Mensaje por Lizeth Miér Mayo 06, 2009 8:52 pm

Chicas que son los aspitos? me suenan como sapitos, jajajaja
Lizeth
Lizeth
Invitado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 42
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? Empty Re: Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos?

Mensaje por Invitado Miér Mayo 06, 2009 10:58 pm

Los aspitos son como gusanitos grandes, esque no se como llamais en Mexico a los gusanitos, la verdad...
Poes ya te lo han dicho las chicas tod Rosa!!!!
Por cierto, hoy le estaba dando la teta a Alba y Fer me trajo un plato con trozos de piña natural y asi con tonteria, le roce los labios a Alba con la piña...chicas, como se relamia!!! No sera malo solo por eso no?
Y si en 14 dias la pediatra, que tendremos la revision de los 4 meses me dice que le de ya cereales??? que hago? no deben estar hasta los 6 meses con LME?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? Empty Re: Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos?

Mensaje por luna06 Jue Mayo 07, 2009 11:28 am

Hola Angy!!!

Tú hija es muy pequeña para ir dándole alimentos a probar, piensa que su estómago no está todavía preparado para afrontar otro tipo de alimentación que no sea la leche, tanto materna u artificial.
La piña justamente, aquí en España es una fruta que no se debe de dar antes del año, y digo en España, porque en otros paises tropicales sí que la pueden tomar antes porque están acostumbrados genéticamente para ello,ya que es una fruta muy utilizada y desde hace milenios, aquí no es así, su introducción fué relativamente de poco tiempo y sabes que aquí no es una fruta muy habitual entre abuelos y anteriores, por lo tanto puede acarrear síntomas alérgicos, al igual que el kiwi ,palosanto u otras frutas tropicales.


En cuánto a lo que nos comentas sobre la introducción de los cereales antes de los 6 meses, yo sinceramente ,si te lo dice la pediatra le dices que hasta los 6 meses la Asociación Española de Pediatría aconseja que sea sólo lactancia materna, si se te pone burra, pues le sigues la corriente y en casa no se los das...Los cereales son harina, engordan y tienen alguna vitamina, pero jamás llegarán a parecerse a la composición de la leche materna.

UN ABRAZO
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? Empty Re: Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos?

Mensaje por Invitado Jue Mayo 07, 2009 5:32 pm

Haz caso de Eli, Angela, pues tiene toda la razón. A mí me gusta exponer mis razones antes la SSS, pues también tienen que saber que estas informada y tienes derecho a querer lo mejor para tu hija y más si tienes razón, pero cuando das con mentecatos, que solo se escuchan a sí mismos, lo mejor es decir que sí como a los locos y hacer lo que tú crees conveniente, pues eres la 1ª persona que decides sobre tu hija, porque para eso la has parido tú y la quieres más que nada en el mundo y ellos solo son terceras personas. Un beso, hermosa. sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? Empty Re: Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos?

Mensaje por Invitado Jue Mayo 07, 2009 6:26 pm

Mil gracias chicas, parece mentira que sea mi tercera hija, pero yo era muy joven y atontada cuando tuve a los mayores y als cosas eran muy distintas...
Que haria yo sin vosotras!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? Empty Re: Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos?

Mensaje por Invitado Jue Mayo 07, 2009 6:45 pm

No te preocupes, Angela, no eras ninguna tonta, simplemente muy jóven e inexperta, ahora solo piensa en que con Alba tienes la oportunidad de hacerlo diferente y en cuando a crianza y educación puedes mejorar muchas cosas con tus 2 mozos.
Un beso fuerte. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? Empty Re: Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos?

Mensaje por Rosa Jue Mayo 07, 2009 8:51 pm

Hola chicas, Rosa como vas con el ofrecimiento de alimentos con Luna?
Angela no te preocupes, yo soy primeriza y he cometidos errores con mi hijo y mas que todo porque la gente o lo mismos medicos te dicen cosas y uno como no sabe mete la pata.
no lo voy a rrepetir cuando tenga otro bb, porque como dicen de los errores se aprende.
Y Tambien encontre este foro y ademas el internet donde estoy aprendiendo y informandome cada dia .


Última edición por Rosa el Vie Mayo 08, 2009 3:46 am, editado 1 vez
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? Empty Re: Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos?

Mensaje por MamideLuna Vie Mayo 08, 2009 2:49 am

Hola chicas! Pues ayer le di para merendar a la peque una rebanada de pan con nocilla y no veais lo rápido que se la comío, le gustó mucho y me pedía más Laughing ; también se come las rebanadas untadas con mermelada para ir variando, pero lo que de momento no quiere son galletas y eso que le encantaban, ah también come cereales mezclados con yogurt.

Angela no te preocupes que todas hemos cometido errores y como bien dicen las compis de ellos se aprenden y nos ayudan a no volver a repetirlos. Por lo del tema de los cereales Luna empezó a tomarlos a partir de los 6 meses como comenta Eli, yo tampoco soy partidaria de darselos siendo más pequeños porque con la lactancia ya están suficientemente alimentados y a Alba no le hacen falta ya que está bien criada y hermosa Wink

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda I love you
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? Empty Re: Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos?

Mensaje por luna06 Vie Mayo 08, 2009 8:45 am

Con cada hijo se va adquiriendo experiencia, Angy, lo estás haciendo fenomenal con Alba, errar es de humanos y enseña muchas cosas.Nadie nacemos aprendido.

UN ABRAZO
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? Empty Re: Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos?

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Vie Mayo 08, 2009 6:59 pm

Pues yo ha Surya de desayuno le doy leche con cacao y galletas, o pan dulce o tostadas con mermelada o a veces cereales que los hay de frutas; la verdad.. el decide
Y x la tarde pues un yogurt o alguna pieza de fruta
Yo la piña se la di bastante tarde, xq es acidita y cereales despues de los 6 meses de vez en cuando x la noche
Pero vamos.. que igual ahi vamos aprendiendo que darle, que no.. Como dicen los nenes no traen manual asi q.. hay q preguntar mucho y tambien observar
Smile
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? Empty Re: Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos?

Mensaje por Invitado Vie Mayo 08, 2009 7:37 pm

A Rubén le gusta también mucho la piña, pero claro, empezó a comerla hace unos meses, como yo la como todos los días.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos? Empty Re: Cuando pueden los peques empezar a tomar ciertos alimentos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.