Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Jugar solito EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Jugar solito EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Jugar solito EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Jugar solito EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Jugar solito EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jugar solito EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Jugar solito EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Jugar solito EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Jugar solito EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

Jugar solito

+2
Delta
Olga:Surya+Aitor
6 participantes

Jugar solito Empty Jugar solito

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Miér Abr 22, 2009 6:50 pm

Hola chicas!!
Queria preguntaros tal vez algo raro, o que suene tonto, pero...
Surya ahora (justo hoy por cierto) cumple los 16 meses, y no sabe o no quiere jugar solo. Tiene una manta gigante de imaginarium donde estan sus juguetes, pero si uno no se sienta con el a jugar, pues no lo usa; solo no esta ahi nunca. Mas bien a veces me agobia sobre todo a la hora de hacer las comidas, xq de verdad que no te deja hacer nada, igual para recoger la casa, lavar.. lo que sea, siempre pegado! X un lado me encanta, xq seguro q despues lo voy a echar de menos esa "pegazon" pero como os digo.. es normal? y es normal que no juegue solito a nada nunca?? le estoy malcriando demasiado? nuestra casa es grande y abierta y menos en las habitaciones y baño, el resto nos vemos las caras estemos donde estemos, y ni aun asi..
Bueno.. me he enrollado mucho y no se si me he explicado bien, Embarassed

Cantidad de envíos : 2043

http://www.pocosol.co.cr

Jugar solito Empty Re: Jugar solito

Mensaje por Invitado Miér Abr 22, 2009 6:54 pm

Es que es un poco pequeño, Rubén poco a poco se ha ido entreteniendo, pero no me pierde de vista mucho tiempo. Y cuando nazca Unai y luego se haga grande, seguro que se entretienen los 2 más y estaremos un poquito más desahogadas. Como a tí te viene lo mismo que a mí, Olga, seguro que no habrá mucha diferencia. Un beso. Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Abr 22, 2009 7:37 pm

Miguel tiene 9 años y aun, cuando me pongo a cocinar me dice "mama, me voy contigo y hablamos". Desde chiquitito hemos tenido que jugar con el, mientras su hermana quiere estan los dos, pero sino, esta donde estamos nosotros.
Paula fu al reves, desde pequeña era muy autosuficiente a la hora de los juegos y esta encantrada dentro de su cuarto...con decirte que tanto mi madre como yo, hemos cocinado con Miguel sentado en la encimera...
Dale unos añitos mas mujer, que se entretendra con cualquier bichejo..
Por cierto Olga, Surya me recuerda al niñito de la peli "El lago azul" Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Delta Miér Abr 22, 2009 9:06 pm

Pues opino como ls demas, cada niño es diferente y cada uno empieza a entretenerse solo a distinta edad (algunos nunca lo hacen).
Ainhoa por ejemplo se entretiene con los dibujos de l tele o con un papel y unaspinturas, y los juguetes basicamente estan de adorno, en cambio Unai pasa bastante de la tele y prefiere cualquier juguete que haga ruido o cualquier otra cosa (una escoba, un zapato... lo que pille), asi que paciencia que con la edad seguro qu aprende a entretenerse solo y mas cuando llegue Aitor, seguro que los dos jugaran un monton juntos.
Un beso.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502

Mensaje por luna06 Jue Abr 23, 2009 12:17 am

JAJAJAJAJA!!!!, pues Luna tiene 30 meses y tampoco, sólo quiere estar sola para hacer trastadas...
Yo le digo a Rafa que lo mio no es una niña, si no una "almorrana",que siempre la tengo pegada al culo.
Para fregar, lo hago por tandas...y sólo hay tres platos, los vasos y cubiertos.Ahora le he comprado un minimocho, mientras yo limpio el suelo, ella me imita..
Tranquila que ya se nos harán independientes, tiempo al tiempo.

UN ABRAZO
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Jue Abr 23, 2009 1:15 am

Ah.. pues me quedo mas tranquila! jajajaja
Gracias chicas x tomaros el tiempo para contarme vuestras experiencias, es q.. como es el primero.. yo q se.. pense q tal vez era rarito Embarassed
Muas

Mensaje por luna06 Jue Abr 23, 2009 1:23 am

Ay rarito, angelico!!!!

Nosotros somos los raros, que queremos que nuestros hijos sean independientes, pero sólo para lo que nos conviene..., porque para que decidan si quieren ir al cole o no, comer sólo golosinas o salir a jugar a cualquier hora..esa independencia no nos mola.
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Jue Abr 23, 2009 1:27 am

Cierto Eli, que egoistas somos verdad???? Que no aprendan eso los nenes, jejeje

Mensaje por Invitado Jue Abr 23, 2009 5:14 pm

Yo también le compré a Rubén el cubito de fregar con su fregona, el cepillo y el recogedor para que me dejara hacer porque me iba volcando el recogedor por todos lados y cuando me ve barrer o pasar el aspirador se trae lo suyo. Lo de fregar es otro asunto porque me lo pisa todo y tengo que hacerlo en su siesta. Un beso. Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por MamideLuna Jue Abr 23, 2009 5:17 pm

Teneis razón chicas; yo estoy viviendo una etapa de Luna como os comentaba antes en la que la tengo pegada a mi para todo, a veces se entretiene solita pero durante poco rato y aun siendo mi piso pequeño en cuanto no me ve ya me está llamando. Aun teniendo juguetes solo los utiliza si juega con alguien, así que tendremos que tener paciencia hasta que pasen esta etapa que como bien dice Olga cuando se hagan mayores los hecharemos de menos!

Un abrazo
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Mensaje por anesmori Vie Abr 24, 2009 12:08 pm

Como me suena eso. Yo lo he pasado con los dos, mejor dicho lo sigo pasando. María estaba conmigo todo el día, quiero decir, a mi lado. Aún sigue a mi lado, aunque menos. Pero al menos ella, me dejaba hacer cosas, planchar, limpiar siempre que ella también lo pudiera hacer.
Con Manuel, eso ha sido imposible, hasta hace cosa de un par de meses.Si me ponía a planchar el acaba debajo de la tabla, con lo cual tenía que dejarlo. Si me ponía a limpiar, se pegaba a mi pierna. Yo lo decía y creo que había gente que creería que era una exagerada. Menos mal que mi madre, que a veces tampoco me creía, se dio cuenta de que era cierto.
Ahora como he dicho, tengo un poco más de margen, pero les encanta que este con ellos, y mucho tiempo solos no suelen estar.
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Vie Abr 24, 2009 5:55 pm

Menos mal que no soy la unica!! Aunque suena tonto, eso me consuela
Me parece buena idea eso de comprar escoba y recogedor al nene, xq a el le encanta eso de barrer y mas tirar la basura del recogedor! Very Happy

Mensaje por Rosa Miér Abr 29, 2009 8:24 pm

Pues nada de tonto, porque a mi tambien me a consolado leerles, porque hay etapas con Jahzeel que no me deja hacer nada de nada, para poder hacer la comida aprovecho la sietesita que da y alisto lo que puedo, y barro limpio, todo rapido Very Happy .
Lo que me da risa es los fines de semana cuando esta el papa, ahi si que se entretiene con sus juguetes solo, yo le digo a mi marido, que ojala asi fuera solo cuando esta conmigo y el no me cree .
Lo que me da peda con mi bb es que donde vivimos hay muy poco espasio, pero a agarrado la maña de jugar con unas herramientas del papa, mas que todo una tenazas y le da por golpear la silla como que estuviera martillando (ahora esta en eso), a mi me da miedo que este con eso por un golpe, pero aunque se los a dado siguen

Otro consuelo que tengo es que mejor lo aprovecho ahorita porque cuando sea grande me va a hacer falta.

Very Happy Very Happy
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado