Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
jugar con nuestros hijos¿interviniendo? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
jugar con nuestros hijos¿interviniendo? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
jugar con nuestros hijos¿interviniendo? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
jugar con nuestros hijos¿interviniendo? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
jugar con nuestros hijos¿interviniendo? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
jugar con nuestros hijos¿interviniendo? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
jugar con nuestros hijos¿interviniendo? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
jugar con nuestros hijos¿interviniendo? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
jugar con nuestros hijos¿interviniendo? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


jugar con nuestros hijos¿interviniendo?

2 participantes

Ir abajo

jugar con nuestros hijos¿interviniendo? Empty jugar con nuestros hijos¿interviniendo?

Mensaje por lagartijaluna Miér Jun 01, 2011 1:50 pm

Me ha resultado muy interesante. Quizás os interese también.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besos
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

jugar con nuestros hijos¿interviniendo? Empty Re: jugar con nuestros hijos¿interviniendo?

Mensaje por Invitado Miér Jun 01, 2011 6:44 pm

Es cierto que ves padres que parecen controlar y dirigir con demasiada frecuencia el tiempo y el juego de los niños.
A mí me gusta estar ahí siempre, que sepan que con un "mira mamá" mamá mira y si tardo es un poco porque estoy haciendo algo y saben esperar a que termine cuando le digo (en el caso de Rubén que Unai aún es pequeñito, aunque también se le van viendo momentos en los que te mira para ver si le miras y sé que le gusta que esté ahí y sino me llama) pero luego ellos están a su aire casi todo el tiempo, suelo estar pendiente de ellos pero sin que por ello tengan que cambiar lo que están haciendo porque lo digo yo o les dirija.
Hay veces que el papi está muy encima, por si rompen, por si pegan, por si... pero creo que forma parte de su desarrollo y deben "respirar" y probar cosas y ver qué pasa. Entre niños la mayoría de las veces es mejor no intervenir y dejarles que ellos mismos busquen juego, soluciones, negocien, etc., más que cuando pueden hacerse daño o similar.

Lo del aburrimiento me ha parecido poco menos que curioso, el que pueden encontrarse consigo mismos, de un tiempo a esta parte Rubén me dice de cuando en cuando "mama me aburro" le digo que bueno que descanse o juegue o lo que le apetezca sin ponerme a buscar el qué darle que hacer y al rato ya le ves otra vez entretenido.

Algo creo que equiparable es que cuando alguien me pregunta si va al cole y le digo que no y me dice "pero le enseñas tú en casa" y le digo no, lo que debe hacer es jugar o lo que le apetezca y con ello ya está aprendiendo, poco o mucho, está en edad de jugar no seguir horarios, hacer lo que digamos todos, etc.
No parece cuadrarles mucho, pero a quien nos tiene que cuadrar es a nosotros o más bien a él.

Gracias por el artículo Rocío Wink

Besitos

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

jugar con nuestros hijos¿interviniendo? Empty Re: jugar con nuestros hijos¿interviniendo?

Mensaje por Mar012010 Miér Jun 01, 2011 7:01 pm

Me ha gustado mucho el artículo.
Yo estoy en una fase en la que no puedo dejarle a su aire, porque viene a buscarme enseguida, que me levante a jugar, que le acompañe a ver algo, que le ayude a subir al tobogán....
Lo que sí intento es que si está con niños, está con niños, quedarme unos pasos más atras, pendiente de que no le tiren o le empujen (que hay niños un poco ariscos que no ven que es más pequeño), pero nada más.
Y si hay algún empujón o algo, dejo un poco de tregua sin dar importancia y si toca, actúo.
Y en casa, pues le dejo hacer, salvo que como hoy casi se tira la lámpara de pie encima o cosas así, pero de momento viene siempre a buscarme, quiere que esté cerquita.
Hay ratos que estás recogiendo la cocina o haciendo algo y él te tira de los pantalones y reclama atención e intento dársela salvo algo que no pueda esperar, pero bueno, será cuestión de un tiempo que también él me deje a mi hacer.....
Gracias Rocío, buena info y para analizar....
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

jugar con nuestros hijos¿interviniendo? Empty Re: jugar con nuestros hijos¿interviniendo?

Mensaje por Invitado Miér Jun 01, 2011 8:01 pm

Hasta hace 4 días Unai en el parque no me soltaba, nada más que "meeeemmm" y ahora se entretiene con todo y se quiere subir a todo él solo, me llama para que le dé la mano al tirarse de un tobogán que hay grandote y a lo demás ya llega, así sin darme cuenta se va soltando cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

jugar con nuestros hijos¿interviniendo? Empty Re: jugar con nuestros hijos¿interviniendo?

Mensaje por lagartijaluna Miér Jun 01, 2011 9:15 pm

El momento en que aprenden los niños es un momento sagrado, en que están concentrados, ansortos, jugando-aprendiendo a vivir. Yo intento mantener intacto ese momento, pero descubro que lo más común en los adultos es todo lo contrario. Incluso yo me despisto en más de una ocasión e intervengo.

Me pareció muy interesante. Me alegro que os haya gustado y que lo analicéis. Es algo que vale mucho la pena. Yo pienso que a los niños, básicamente hay que dejarlos en paz.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

jugar con nuestros hijos¿interviniendo? Empty Re: jugar con nuestros hijos¿interviniendo?

Mensaje por Invitado Jue Jun 02, 2011 2:26 am

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

jugar con nuestros hijos¿interviniendo? Empty Re: jugar con nuestros hijos¿interviniendo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.