Buscar
Últimos temas
Lentejas a la vinagreta
4 participantes
Página 1 de 1.
Lentejas a la vinagreta
Ingredientes para las lentejas a la vinagreta (4 porciones):
150 gr. de lentejas pardinas.
1 cebolla.
1/2 cabeza de ajos.
Un ramillete de hierbas.
Sal marina fina.
Para el aliño:
1 tomate maduro y fuerte.
1 pimiento verde pequeño.
1 calabacín pequeño.
1/2 pimiento rojo.
1 cebolla tierna.
1 o 2 cucharadas de vinagre al estragón.
5 cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Elaboración:
Poner las lentejas lavadas a fuego fuerte dentro de un cazo cubiertas con agua, la cebolla, los ajos y el ramillete de hierbas.
En cuánto rompan a hervir, bajar el fuego y dejar que prosiga la cocción lentamente procurando que no queden secas y salándolas cuándo estén tiernas.
Escurrir y reservar repartidas sobre una bandeja grande o en platos individuales.
Preparar una vinagreta colocando dentro de un recipiente con tapa el vinagre con la sal y la pimienta, tapar y agitar hasta disolver la sal, a continuación agregar el aceite, volver a tapar el recipiente y agitar nuevamente para emulsionar la vinagreta.
Hacer una "brunoise" (cortar en pequeñísimos dados) con la cebolla, el calabacín, los pimientos y el tomate limpio de piel y semillas, colocándolos dentro del tarrote de la vinagreta.
Montar el plato aliñando con la vinagreta reservada.
Consejo:
Si se reserva el plato un tiempo en el frigorífico quedando de esta forma las lentejas en maceración con la vinagreta, será mucho más apetitoso y además esto tiene la ventaja de poderlo preparar con antelación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
150 gr. de lentejas pardinas.
1 cebolla.
1/2 cabeza de ajos.
Un ramillete de hierbas.
Sal marina fina.
Para el aliño:
1 tomate maduro y fuerte.
1 pimiento verde pequeño.
1 calabacín pequeño.
1/2 pimiento rojo.
1 cebolla tierna.
1 o 2 cucharadas de vinagre al estragón.
5 cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Elaboración:
Poner las lentejas lavadas a fuego fuerte dentro de un cazo cubiertas con agua, la cebolla, los ajos y el ramillete de hierbas.
En cuánto rompan a hervir, bajar el fuego y dejar que prosiga la cocción lentamente procurando que no queden secas y salándolas cuándo estén tiernas.
Escurrir y reservar repartidas sobre una bandeja grande o en platos individuales.
Preparar una vinagreta colocando dentro de un recipiente con tapa el vinagre con la sal y la pimienta, tapar y agitar hasta disolver la sal, a continuación agregar el aceite, volver a tapar el recipiente y agitar nuevamente para emulsionar la vinagreta.
Hacer una "brunoise" (cortar en pequeñísimos dados) con la cebolla, el calabacín, los pimientos y el tomate limpio de piel y semillas, colocándolos dentro del tarrote de la vinagreta.
Montar el plato aliñando con la vinagreta reservada.
Consejo:
Si se reserva el plato un tiempo en el frigorífico quedando de esta forma las lentejas en maceración con la vinagreta, será mucho más apetitoso y además esto tiene la ventaja de poderlo preparar con antelación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por Admin el Lun Jun 15, 2009 3:00 am, editado 1 vez
Re: Lentejas a la vinagreta
nunca se me hubiera ocurrido elaborar las lentejas de est modo. SEguro que en Verano estan estupendas: un plato fresquito y ua forma estupenda de comer legmbre en Verano.
Yo suelo hacer ensalada de garbanzos para seguir tomando legumbre y ademas es muy ligero y saludable.
Gracias por las recetas.
Besos.
Yo suelo hacer ensalada de garbanzos para seguir tomando legumbre y ademas es muy ligero y saludable.
Gracias por las recetas.
Besos.
Delta- Cantidad de envíos : 1502
Pues si que suena rico la verdad!! Y con lo que alimentan!!
Como decis... excelente para cuando hace calorcito, y a mi que me encanta lo acido (cebollitas en vinagre, que si pepinillos, incluso chupar un limonjajajaj)
Como decis... excelente para cuando hace calorcito, y a mi que me encanta lo acido (cebollitas en vinagre, que si pepinillos, incluso chupar un limonjajajaj)
Qué buenas las lentejas, con lo que me gustan, sobre todo las pardinas. Lo único que yo el vinagre solo le uso para Jesús, yo si utilizo algo es el limón, pues se me guiñan los ojos y leí que el limón es mucho mejor. Eso sí, para limpieza le utilizo mucho.
Un buena combinación con las legumbres es con arroz, pues así se prescinde bastante de carne. De esto, Olga, seguro que sabe.
Un beso.
Un buena combinación con las legumbres es con arroz, pues así se prescinde bastante de carne. De esto, Olga, seguro que sabe.
Un beso.
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.