Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

+2
Stephanie
lizan
6 participantes

Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por lizan Lun Oct 31, 2011 7:13 pm

El ácido fólico es una vitamina indispensable en el embarazo. Su principal función, la más extendida, es la de prevenir defectos congénitos del tubo neural, del cual se origina el sistema nervioso central, pero según nuevas investigaciones también serviría para prevenir retrasos en el lenguaje del bebé.

Entre las anomalías que el ácido fólico contribuye a evitar, las que se dan con más frecuencia siempre que existe un defecto del tubo neural son la espina bífida o anencefalia. Ambas suceden por un fallo en la formación de la médula espinal en el primer mes de embarazo. De ahí la recomendación de tomar ácido fólico desde tres meses antes del embarazo, para asegurarse de que las reservas de esta vitamina son suficientes en ese momento, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

Pero el ácido fólico podría ser aún más útil de lo que creíamos hasta ahora. Porque según han podido observar un grupo de investigadores del Instituto de Salud Pública de Oslo, en Noruega,
el aporte de ácido fólico desde las cuatro semanas anteriores a la concepción hasta al menos las ocho semanas de gestación se asocia con un menor riesgo de retraso en el lenguaje en el bebé.

Los autores del estudio hicieron un seguimiento a casi 39.000 niños y comprobaron que quienes menor riesgo de retraso en el lenguaje presentaban eran los hijos de aquellas participantes que habían tomado ácido fólico al comienzo del embarazo.

Aún es pronto para decir que hay una relación causal, pero de haberla, se podrían prevenir muchos trastornos a través de suplementos dietéticos en mujeres en edad reproductiva.

Se cree firmemente en esta hipótesis, ya que el ácido fólico es considerado “un alimento para las células”, un ayudante para la multiplicación celular, por lo que tiene sentido que su papel sea importante en distintas etapas del desarrollo, comentan los expertos.

Desde luego, a la vista de todas las investigaciones relacionadas con el ácido fólico, incluyendo esta última que sugiere que también sirve para prevenir retrasos en el lenguaje del bebé, es indispensable comenzar a tomar un suplemento diario desde el momento en que se planea el embarazo, idealmente desde tres meses antes de la concepción.

Vía | El Mundo

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por Stephanie Mar Nov 01, 2011 11:54 am

Muy interesante gracias por ponerlo Smile
Stephanie
Stephanie

Cantidad de envíos : 367
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por Dsi Mar Nov 01, 2011 1:03 pm

Aquí una que lo toma, jejeje
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por Maribel Mar Nov 01, 2011 6:14 pm

Gracias por la información

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por yolanda Miér Nov 02, 2011 1:28 pm

habeis leido que ahora se recomienda el acido folico a los padres? lo lei en ser padres y ya que los hombres aportan el 50% del material genetico recomendaban la ingesta de acido folico para ellos ... tengo que decir que me parecio super logico tanto que pense en como no se les habia ocurrido antes scratch y lo mejor que ahora ellos se tomen tambien una pastillita al dia jeje por finnnn

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por Dsi Miér Nov 02, 2011 2:20 pm

no lo había leido, pero está bien, aunque yo creo que a Emilio le digo que se lo tome y me miraría con cara de "tú estas loca?" jajajaj...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por yolanda Miér Nov 02, 2011 2:44 pm

mas o menos la que puso el mio jeje fue cara de estasde coña???? cuando le enseñe el articulo me dijo que cuando le mande el medico que sin problema, sera jodio

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por noegar Miér Nov 02, 2011 3:24 pm

gracias Carol!
es verdad porqué tomarlo nosotras sólo si ellos también ponen la semillita? vamos que yo si le digo a mi costi que lo tome me da con el ácido fólico en la cabeza.... Mad ah! eso si, como dice yolanda si lo manda el médico va a misa..
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por Dsi Miér Nov 02, 2011 4:31 pm

joer que hombres de verdad, si se lo dice un médico vale pero si se lo decimos nosotras nos toman por locas...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por yolanda Miér Nov 02, 2011 9:05 pm

ojo que lo del mio era cachondeo que me hace mas caso a mi que al medico ... como dice el estoy mas buena Razz

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por Dsi Miér Nov 02, 2011 11:29 pm

así me gusta entonces! vamos y evidentemente seguro que estás más buena que su médico, jajaja... vamos y que diga lo contrario!
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por noegar Jue Nov 03, 2011 11:45 am

jajaja... Laughing pues lo mío si es cierto.. Mad
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por yolanda Jue Nov 03, 2011 1:35 pm

bueno por lo menos le hace caso a alguien que el mio ni a mi ni al medico pero por lo menos me tira un piropo Razz

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por lizan Jue Nov 03, 2011 6:05 pm

Edito


Última edición por lizan el Dom Feb 12, 2012 9:26 pm, editado 1 vez

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por yolanda Vie Nov 04, 2011 1:39 pm

niña lo busco, lo escaneo y te lo mando ( a ver donde lo he metido)

en el articulo no dan demasiados o ningun dato de los estudios realizados es uno de estos pequeñitos ...

y ahora en serio, el odia los medicos, los medicamentos y demas y por eso no se toma la pastillita porque lo ponga en un articulo pero si lo hay que hacer porque el medico o yo se lo decimos (porque me lo diga el medico claro, no porque me salga de la oreja) se que lo haria porque a la hora de ser padres somos los dos y reconozco que siempre consensuamos todo

es que yo con mis tontunadas al final la lio Embarassed

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por lizan Vie Nov 04, 2011 3:52 pm

Edito


Última edición por lizan el Dom Feb 12, 2012 9:25 pm, editado 1 vez

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por yolanda Vie Nov 04, 2011 10:02 pm

mira lo he encontrado aqui y esta mas completo que el de la revista que si lo quieres te lo mando igual

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por lizan Sáb Nov 05, 2011 8:46 pm

Gracias cielo.

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por Dsi Sáb Nov 12, 2011 12:51 am

Gracias!
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por noegar Lun Nov 14, 2011 12:40 pm

el otro día una amiga me comentaba que estaba haciendo un curso sobre los alimentos (exactamente no se como se llama) le da clases un biólogo que le explica todo lo refente a los alimentos y me decía que el biólogo les había recomendado que si estaban embarazadas no tomaran ácido fólico de forma artificial.
El porqué era porque tomar suplementos de ácido fólico no estaba del todo demostrado que evitaba el desarrollo de la espina bífida, y lo que, según él, si se podía llegar a demostrar era el desarrollo de patologías psíquicas (concretamente esquizofrenia) en hijos adolescentes cuyas madres habían tomado ácido fólico.
Según el lo mejor era suplir las carencias de ácido fólico de manera natural a través de la alimentación.
Esto lo voy a investigar a fondo porque me ha llamado bastante la curiosidad..
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por noegar Lun Nov 14, 2011 12:43 pm

por cierto le preguntaron porque esto no se sabía y les comentó que él y compañeros suyos que apoyan esta versión había intentado dar charlas en programas de radio, tv, periódicos pero al exponerlo rápidamente les habían cortado y no les habían permitido explayarse.... no se... entiendo que las farmacéuticas ejercen un poder desorbitado pero puede ser hasta tal punto?
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por noegar Lun Nov 14, 2011 12:49 pm

pues según estoy leyendo es todo lo contrario... la falta de ácido fólico (hablan de períodos de hambruna) es lo que podría provocar esquizofrenia.. sigo investigando
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por yolanda Lun Nov 14, 2011 1:05 pm

niña ya hemos hablado de las farmaceuticas y si seguro que son superpoderosas pero tanto como para comprar a toooodo el mundo scratch te iba a decir que la esquizofrenia se relaciona como tu dices con el no tomar acido folico y el problema de no tomar los suplementos es que con la comida no es tan facil ingerir la cantidad necesaria

gracias por la info me encanta el tema jeje ya me has picado la curiosidad


bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje Empty Re: Acido Folico para prevenir el retraso en el leguaje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.