Buscar
Últimos temas
El derecho al llanto
+3
martinlandelin
yolanda
Maribel
7 participantes
Página 1 de 1.
El derecho al llanto
“El derecho al llanto” por el Dr. Luis Papagno
20 octubre 2011 por Nohemí - Mimos y Teta
En estos días he visto a uno de los rugbiers – al hablar de su despedida – intentar sofocar la emoción y pedir perdón por no poder ocultar las lágrimas. Me hizo recordar a otro deportista – Palermo – en circunstancias similares. Me sentí identificado con ellos, reactivándose en mi aquello de “los hombres no lloran”. No puedo menos que reflexionar sobre el motivo por el cual a los varones nos resulta casi “vergonzoso mostrar públicamente nuestras emociones.
Cuando nacemos, lo hacemos “con el llanto en los labios “tanto varoncitos como nenas. La cultura lo modifica. Es por ello que, en este día, en que reconocemos el valor que ha tenido su amor hacia nosotros, quisiera hacerle llegar mi pedido a todas las mamás. Ejerzan el derecho de permitir a sus hijos expresar el llanto, sin importar su sexo. Que no sientan jamás el pecho oprimido por intentar sofocar lo que sienten. Tener angustia en el corazón es el mejor caldo de cultivo de la enfermedad. El llanto permite “des-ahogarnos”. Si lloramos sin vergüenza, amaremos del mismo modo. Erradiquen la más nefasta diferencia de género. Sé que el cambio es posible y que Uds. están en pos de ello. Para Uds., mamás, y para sus hijos, ¡FELIZ DIA!
Dr. Luis Papagno
Medico tocoginecólogo
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
20 octubre 2011 por Nohemí - Mimos y Teta
En estos días he visto a uno de los rugbiers – al hablar de su despedida – intentar sofocar la emoción y pedir perdón por no poder ocultar las lágrimas. Me hizo recordar a otro deportista – Palermo – en circunstancias similares. Me sentí identificado con ellos, reactivándose en mi aquello de “los hombres no lloran”. No puedo menos que reflexionar sobre el motivo por el cual a los varones nos resulta casi “vergonzoso mostrar públicamente nuestras emociones.
Cuando nacemos, lo hacemos “con el llanto en los labios “tanto varoncitos como nenas. La cultura lo modifica. Es por ello que, en este día, en que reconocemos el valor que ha tenido su amor hacia nosotros, quisiera hacerle llegar mi pedido a todas las mamás. Ejerzan el derecho de permitir a sus hijos expresar el llanto, sin importar su sexo. Que no sientan jamás el pecho oprimido por intentar sofocar lo que sienten. Tener angustia en el corazón es el mejor caldo de cultivo de la enfermedad. El llanto permite “des-ahogarnos”. Si lloramos sin vergüenza, amaremos del mismo modo. Erradiquen la más nefasta diferencia de género. Sé que el cambio es posible y que Uds. están en pos de ello. Para Uds., mamás, y para sus hijos, ¡FELIZ DIA!
Dr. Luis Papagno
Medico tocoginecólogo
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Maribel- Cantidad de envíos : 1352
Re: El derecho al llanto
Gracias Maribel. Y qué razón tiene. Es verdad que ahora ya no hacemos diferencia entre niños y niñas, pero antes si que se oía aquellos de que llorar era de niñas... Espero que las cosas estén cambiando.
martinlandelin- Cantidad de envíos : 203
gracias maribel, las emociones hay que exteriorizarlas, no importa llorar de alegría, de tristeza... cuantas veces después de llorar nos hemos encontrado más tranquilas (lo digo por mi que soy de lagrimilla fácil...)
noegar- Cantidad de envíos : 774
Yo también me emociono fácil.
Nuria, creo que las cosas están cambiando un poco en lo que es la diferencia entre niños y niñas, pero no creo que hayan cambiado del todo. Pienso que todavía se sigue diferenciando en cuanto a la expresión de las emociones.
Nuria, creo que las cosas están cambiando un poco en lo que es la diferencia entre niños y niñas, pero no creo que hayan cambiado del todo. Pienso que todavía se sigue diferenciando en cuanto a la expresión de las emociones.
maribel ante todo decir que creo en la igualdad de derechos y deberes de ambos sexos (las que me conoceis creo que lo teneis claro) pero tambien creo que no somos iguales, el cerecbro femenino y el cerebro masculino funcionan de distinta manera, además biologicamente somos distintos por lo que creo que es imposible que ambos sexos puedan expresar sus emociones de la misma manera ...
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
yolanda escribió:maribel ante todo decir que creo en la igualdad de derechos y deberes de ambos sexos (las que me conoceis creo que lo teneis claro) pero tambien creo que no somos iguales, el cerecbro femenino y el cerebro masculino funcionan de distinta manera, además biologicamente somos distintos por lo que creo que es imposible que ambos sexos puedan expresar sus emociones de la misma manera ...
Estoy contigo Yolanda, ahora no se oye decir eso de que llorar es de niñas pero, no se
ve igual que un niño llore a que lo haga una niña.
lizan- Cantidad de envíos : 1174
Si, es cierto Yolanda.
Hay que respetar que cada uno exprese sus emociones como le salga, no solo entre niños y niñas, sino entre individuos.
Pero yo me refería al mensaje que todavía hoy en día se transmite a veces a los niños de que no deben llorar porque eso "no es de niños".
Hay que respetar que cada uno exprese sus emociones como le salga, no solo entre niños y niñas, sino entre individuos.
Pero yo me refería al mensaje que todavía hoy en día se transmite a veces a los niños de que no deben llorar porque eso "no es de niños".
Gracias por ponerlo, yo he vivido hace poco situaciones en que ven al niño llorar ( por alguna razon) y le dicen hombre porque lloras si los hombres no lloran!ml me da una rabia...
Stephanie- Cantidad de envíos : 367
Eso me da la razón en que hemos cambiado muy poco
Si, es que los malos habitos se quedan...
lizan- Cantidad de envíos : 1174
Y no te falta razon, parece que se vaya pasando en generaciones!! Pero nosotras lo cambiaremos jijiji
Stephanie- Cantidad de envíos : 367
Dsi- Cantidad de envíos : 1851