Buscar
Últimos temas
Tríptico llanto-apego-sueño
+3
yolanda
Alax
Maribel
7 participantes
Página 1 de 1.
Tríptico llanto-apego-sueño
Ya sé que todas tenemos muy claro todo lo relacionado con la necesidad de apego de los bebés y los perjuicios de dejarles llorar.
La informacion que voy a compartir con vosotras no es nueva, pero me ha parecido muy interesante verla resumida en un panfleto en forma de tríptico. Me pregunto si sería posible repartir propaganda similar en centros de salud, hospitales, escuelas, etc. Seguro que mejorarían las cosas para mas de un bebé.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La informacion que voy a compartir con vosotras no es nueva, pero me ha parecido muy interesante verla resumida en un panfleto en forma de tríptico. Me pregunto si sería posible repartir propaganda similar en centros de salud, hospitales, escuelas, etc. Seguro que mejorarían las cosas para mas de un bebé.
Maribel- Cantidad de envíos : 1352
Re: Tríptico llanto-apego-sueño
Me ha encantado, y no está de más refrescar las cosas
Gracias MAribel
Gracias MAribel
Alax- Cantidad de envíos : 666
Esto lo he visto ya hace nada, ¿en el blog de Ecomaternal?
Invitado- Invitado
Puede ser si haces como yo, que entro en un blog y después voy entrando en cada blog recomendado por los anteriores y asi voy haciendo una especie de cadena y voy encontrando cositas interesantes.anabelen escribió:Esto lo he visto ya hace nada, ¿en el blog de Ecomaternal?
El punto de origen fue el blog Ecomaternal que tu recomendaste, que me esta dando para mucho (je, je), después no se por cuantos mas he pasado hasta llegar al tríptico.
¿habeis visto que recomiendan un libro? la ciencia de ser padres de Margot Sunderland, lo conoceis?
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
Yo no conozco el libro.
si Mribel seria muy interesante que lo repartieran por centros de salud, hospitales etc..., seria genial
tesoro- Cantidad de envíos : 816
No lo he leído, aunque sé del libro por Ecomaternal, que la he leído hablar sobre Margot Sunderland y Sue Gerhardt, es el ir más allá de Carlos Glez y demás aquí en España.
Nos ofrece una visión muy interesante, ella es francesa afincada en Extremadura y me encanta su forma de enfocar-encauzar su vida y el gran interés que tiene por saber, además de mostrárnoslo en su blog, un punto de referencia desde luego.
Besitos
Nos ofrece una visión muy interesante, ella es francesa afincada en Extremadura y me encanta su forma de enfocar-encauzar su vida y el gran interés que tiene por saber, además de mostrárnoslo en su blog, un punto de referencia desde luego.
Besitos
Invitado- Invitado
He encontrado info sobre el libro
Aquí también hablan de él: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Besitos
La ciencia de ser padres
La ciencia de ser padres nos ofrece una nueva manera de entender la educación de nuestros hijos. Desvelando qué hay de verdad y de mito en los métodos convencionalmente admitidos, este libro da a los padres el conocimiento necesario para entender e influir en el desarrollo social y emocional de sus hijos, y les brinda soluciones prácticas con que enfrentarse a los retos cotidianos.
Algunas teorías de moda afirman que ciertas técnicas educativas, como el llanto controlado, son las más eficaces, pero investigaciones recientes muestran que en determinados casos pueden llegar a perturbar de manera importante el desarrollo del cerebro y la personalidad de nuestros bebés.
A partir de pruebas derivadas de los más recientes estudios del impacto que ejerce la educación en el desarrollo cerebral de los niños y de las experiencias reales de distintas familias, Margot Sunderland explica los fundamentos científicos sin perder de vista las realidades cotidianas que afrontan padres e hijos.
Su enfoque equilibrado respalda lo que los padres quieren para sus hijos: que, con su ayuda, sean personas responsables y seguras de sí mismas para que disfruten de relaciones satisfactorias a lo largo de toda su vida.
Aquí también hablan de él: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Besitos
Invitado- Invitado
El tríptico me encanta, por que no hablan de esto los pediatras y los centros de salud y hospitales??
es que estoy un poco hartita de que hablen que no es conveniente que el niño duerma con los padres, que hay que pasarlo a otra habitación antes de los 6 meses, que qué locura dormir con él, que si no hay que atenderle todas las veces que llora, que si no hay que darle pecho todas las veces que se despierte..... etc etc....
Lo digo por mi pediatra y sus papeles de recomendaciones, mi entorno... supongo que nos pasa a todas, pero vamos....
es que estoy un poco hartita de que hablen que no es conveniente que el niño duerma con los padres, que hay que pasarlo a otra habitación antes de los 6 meses, que qué locura dormir con él, que si no hay que atenderle todas las veces que llora, que si no hay que darle pecho todas las veces que se despierte..... etc etc....
Lo digo por mi pediatra y sus papeles de recomendaciones, mi entorno... supongo que nos pasa a todas, pero vamos....
Mar012010- Cantidad de envíos : 657
Por cierto, voy a buscar el libro, a ver si lo encuentro, que tiene buena pinta
Con tanto enfado se me ha olvidado agradecer el link
Sorry.
Con tanto enfado se me ha olvidado agradecer el link
Sorry.
Mar012010- Cantidad de envíos : 657
me encanta...
ceciliavg- Cantidad de envíos : 1360
Gracias mil Ana
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
Jope, pues yo ya debo vivir como en un mundo aparte, aunque más bien como la gente vive en una ignorancia tal, por eso no dicen ni de lo que dicen los pediatras ni de lo que digo yo. De todos modos, creo que desde que desconecté de hospital, centro de salud, al no llevarle al cole, pues debe ser eso, unido a que hablo sobre todo con vosotras y con quien suelo compartir el tiempo es respetuoso...
Besines
Besines
Invitado- Invitado
Disculpen no pude acceder al Triptico, alguien podría ayudarme? entro a la liga pero me dicen que no es escuentra la página. Gracias!!!
fdelgado lara- Cantidad de envíos : 30
Hola fdelgado lara, si deseas te demos la bienvenida puedes presentarte (accedes desde el índice en Bienvenida).
Copio de nuevo el link:
Si no hay acceso, prueba aquí y al f inal del texto ofrece la posibilidad de descargarlo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Besitos
Copio de nuevo el link:
Si no hay acceso, prueba aquí y al f inal del texto ofrece la posibilidad de descargarlo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Besitos
Invitado- Invitado