Buscar
Últimos temas
Denuncian que una madre fue expulsada del Registro Civil de Talavera por amamantar
+5
MamideLuna
Olga:Surya+Aitor
Rosa
luna06
Admin
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Denuncian que una madre fue expulsada del Registro Civil de Talavera por amamantar
La asociación de apoyo a la lactancia y a la crianza de Talavera de la Reina 'Criando juntas' critica y rechaza que en el Registro Civil de esta ciudad, situado en el edificio de los Juzgados, se "invitó" a una madre a abandonar la sala cuando quiso amamantar a su bebé.
En un comunicado difundido hoy, el citado colectivo se refiere a lo ocurrido este pasado martes 17 de febrero, cuando una mujer estaba haciendo gestiones en el Registro Civil, quiso amamantar a su bebé y una funcionaria la invitó a marcharse para seguir dando el pecho.
'Criando juntas' considera "indignante" que se produzcan actitudes y comportamientos de este tipo en un edificio público y opina que reflejan "la intransigencia e intolerancia ante un hecho tan normal, humano y respetable como es alimentar y consolar a tu hijo".
La asociación refleja, en el comunicado, su "malestar y preocupación" por lo que denomina "rechazo incomprensible y actitud prepotente" ante situaciones que debieran estar normalizadas y, ante todo, respetadas, máxime en un edificio de la Administración y por parte de un funcionario (en este caso, mujer) del Estado.
"Criando juntas" es una asociación que desde hace varios años realiza actividades, charlas y jornadas -en Talavera y en otras ciudades del país-de apoyo a la lactancia y a la crianza y de concienciación en la sociedad de esta situación.
El colectivo exige una disculpa pública por estos hechos y avisan de que se plantean realizar medidas de protesta "más contundentes" para evitar que situaciones similares vuelvan a producirse y que otra madre "se sienta vigilada, agredida ni expulsada de ningún lugar por estar amamantando a su bebé", apunta la nota de prensa.
Ya pasó en el Museo del Prado, como se ilustra en la foto. Allí seguro que a ningún trabajador se le ocurre molestar a ninguna madre nunca más.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En un comunicado difundido hoy, el citado colectivo se refiere a lo ocurrido este pasado martes 17 de febrero, cuando una mujer estaba haciendo gestiones en el Registro Civil, quiso amamantar a su bebé y una funcionaria la invitó a marcharse para seguir dando el pecho.
'Criando juntas' considera "indignante" que se produzcan actitudes y comportamientos de este tipo en un edificio público y opina que reflejan "la intransigencia e intolerancia ante un hecho tan normal, humano y respetable como es alimentar y consolar a tu hijo".
La asociación refleja, en el comunicado, su "malestar y preocupación" por lo que denomina "rechazo incomprensible y actitud prepotente" ante situaciones que debieran estar normalizadas y, ante todo, respetadas, máxime en un edificio de la Administración y por parte de un funcionario (en este caso, mujer) del Estado.
"Criando juntas" es una asociación que desde hace varios años realiza actividades, charlas y jornadas -en Talavera y en otras ciudades del país-de apoyo a la lactancia y a la crianza y de concienciación en la sociedad de esta situación.
El colectivo exige una disculpa pública por estos hechos y avisan de que se plantean realizar medidas de protesta "más contundentes" para evitar que situaciones similares vuelvan a producirse y que otra madre "se sienta vigilada, agredida ni expulsada de ningún lugar por estar amamantando a su bebé", apunta la nota de prensa.
Ya pasó en el Museo del Prado, como se ilustra en la foto. Allí seguro que a ningún trabajador se le ocurre molestar a ninguna madre nunca más.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Denuncian que una madre fue expulsada del Registro Civil de Talavera por amamantar
Es indignante!!!
Seguro que si estuviese tomando bibe no hubiese sucedido nada, me choca bastante que una "funcionaria" la tirase, seguro que tenía alguna frustración relacionada con los niños y la lactancia.
Es una pena, que todavía se actúe de este modo, pues ven la lactancia como algo sucio, en vez de una forma de alimentar a nuestros bebés.
Seguro que si estuviese tomando bibe no hubiese sucedido nada, me choca bastante que una "funcionaria" la tirase, seguro que tenía alguna frustración relacionada con los niños y la lactancia.
Es una pena, que todavía se actúe de este modo, pues ven la lactancia como algo sucio, en vez de una forma de alimentar a nuestros bebés.
luna06- Cantidad de envíos : 1434
Re: Denuncian que una madre fue expulsada del Registro Civil de Talavera por amamantar
¡¡¡¡¡¡¡¡Macroindignante!!!!!!! y encima una mujer, no sí algunas veces el machismo que existe en esta sociedad es por individuas de esta clase, de un retrógrado total. Aunque en este caso se trata más de una ignorante de la vida, lejos de todo lo que dicta nuestro instinto como especie. Yo que todas la talaveranas hacía una tetada dentro del registro. Si dan conmigo, la hago que llame a la policía para echarme, si tiene huevos. Desde aquí mi más enérgica repulsa hacia este tipo de personas y mi más sincero e intenso apoyo hacia esta mamá.
Invitado- Invitado
Lo Leo y no lo puedo creer, que barbaridad , a mi me salen con una cosa asi y no responderia de mi.
Gracias a Dios Aqui en mi Pais, podemos dar la teta en cualquier lugar, a cualquier hora, y como querramos.
Que Viva la Lactacia Materna
Gracias a Dios Aqui en mi Pais, podemos dar la teta en cualquier lugar, a cualquier hora, y como querramos.
Que Viva la Lactacia Materna
Rosa- Cantidad de envíos : 1446
Ya lo habeis dicho todo, y bien claro!!
Es vergonzoso primero x ser en un "edificio publico" y segundo "x ser una mujer" la que la "echara"
Muy fuerte!
Es vergonzoso primero x ser en un "edificio publico" y segundo "x ser una mujer" la que la "echara"
Muy fuerte!
Increible y como decís lo peor es que fuera una mujer la que le invitó a salir del edificio
que fuerte! pues cuando fuimos a registrar a lorena solo habian dos mamis con bebes, las demas fuimos sin ellos, que ya sabeis lo q hay q madrugar y hacia un frio q pelaba... bueno pues se pusieron a dar la teta y una de esas mujeres se sento en un escalon y los policias al verlas amamantando las ofrecieron sus confortables sillones para q se sentaran mas comodas a dar la teta... ojala toda la gente fuera tan amable, logica y respetuosa.
Invitado- Invitado
Yo recordaba la del Museo del Prado A mi me hacen eso y al día siguiente voy de nuevo y al otro y al otro.....ajjajajajjajaja
Besos de leche
Besos de leche
Pues en esto del papeleo Jesús siempre se ha portado como un champion, todo hay que decirlo. Yo en casita con mis niños y él a primerita hora y todo en un día: registro, INSS, centro de salud, etc. Esta última vez, a la semana yo fuí a hacienda a por lo de la ayuda tranquilamente dando un paseo con los dos peques, bien recuperada y porque Jesús estaba tramitando lo de los 15 días de paternidad, que menudo lío, 2 días empleó.
Un beso
Un beso
Invitado- Invitado
claro, ANA porque estais casados... nosotros tuvimos q ir los dos al registro...por solteros.
Invitado- Invitado
Pues yo igual NAcho lo hizo absolutamente todo, y lo del registro le hicieron el libro de familia lo unico que le dijeron es que cuando yo estuviese ya recuperada me pasase a firmar asi que a la semana tranquilamente me fui a firmar y listo!
La verdad que fue una maravilla no tener que preocuparme de nada
La verdad que fue una maravilla no tener que preocuparme de nada
solo se me ocurre una palabra, incultos
tesoro- Cantidad de envíos : 816
ya ves yo si llego a saber el rollo del registro nos hubieramos casado antes de dar a luz... que vaya rollazo,y eso que Joaquin fue el que se pegó el gran madrugón las tres veces que tuvo que ir, ya que las 2 primeras no quedaban ya numero (que asco) y tuvimos que volvernos..y a la tercera fue la vencida y por fin la pudimos registrar, (y poder hacerle la prueba del talon el ultimo dia de plazo), para ello tuvo que levantarse a las 5 de la mañana y hacer cola desde las 6 para que a las 9 que abrian llegara yo (me llevo mi padre y mi madre se quedo con la niña) y nos dieron el numero 6, osea que hasta las 11 no entramos... que mierda de verdad lo pasé fatal, con mi episiotomia que no podia ni sentarme. menos mal que las demas cosas ya las pudo hacer él solo. y lo de hacienda lo hemos hecho por telefono.
Invitado- Invitado
Depende mucho del funcionario que te toque Yoli por que yo no estoy casada con Nacho hay gente que es mas tolerante y cede un poco como en mi caso jeje
Uy, no había caído en lo de que estais solteros Yoli. Ay, Jesús me hablaba de las mamis que esperaban allí de pie con sus episiotomías recién hechas, algunas hasta lloraban. Si os digo que oigo cada testimonio...
Maldita burrocracia.
Otra cosa, ¿qué tenías que ir a firmar qué, Noemí? Yo no tuve que firmar nada.
La prueba del talón se las ha hecho Anabel a los dos (así que como veis, el dinero que desembolsé dió para mucho) y además de un tierno, a Rubén se la hizo de dos veces para que no sufriera porque le coagulaba muy rápidamente y a Unai mentiendo el taloncito en agua templada, nada de pinchar ahí sin compasión. O sea que ni pisar el pediatra hasta los 15 días con Rubén y con Unai nos pueden estar esperando, porque las revisiones sobre todo son para que no se les escape el calendario vacunal.
Y chicas, Jesús me dijo hace poco, que dijeron por tv que ahora ya se hacía todo por internet No sé si será general o en ciertas localidades no es así. Como cuando se puede pedir cita por internet.
Besos
Maldita burrocracia.
Otra cosa, ¿qué tenías que ir a firmar qué, Noemí? Yo no tuve que firmar nada.
La prueba del talón se las ha hecho Anabel a los dos (así que como veis, el dinero que desembolsé dió para mucho) y además de un tierno, a Rubén se la hizo de dos veces para que no sufriera porque le coagulaba muy rápidamente y a Unai mentiendo el taloncito en agua templada, nada de pinchar ahí sin compasión. O sea que ni pisar el pediatra hasta los 15 días con Rubén y con Unai nos pueden estar esperando, porque las revisiones sobre todo son para que no se les escape el calendario vacunal.
Y chicas, Jesús me dijo hace poco, que dijeron por tv que ahora ya se hacía todo por internet No sé si será general o en ciertas localidades no es así. Como cuando se puede pedir cita por internet.
Besos
Invitado- Invitado
Pues yo no lo entiendo...Yo no tuve que ir a ningun lado a mi Nacho me trajo todos los papeles que tenia que firmar y el se dedico a tramitarlo todo :S
y no estamos casados...vaya lio
y no estamos casados...vaya lio
pues vaya... lo del registro, al ser estatal dicen q es igual en todas partes... vaya jaleo...
Invitado- Invitado
Fer y yo tuvimos que hacer cola dos dias para registrar a Alba. El primer dia, coincidio que era el dia tras ingresarla por la bilirrubina, hicimos cola desde las 7am y cuando nos toco, nos dice el muy imbecil que nos toco, que tenia yo que llevar el certificado de divorcio, que si no, a efectos legales mi marido era otro y tendria que ir a decir, que esa niña no es suya y Fer le decia "pero que coñ...esta diciendo, yo estoy aqui y digo que soy su padre".....de juzgado de guardia...
Al segundo dia, le dimos el papel y Fer me decia "todavia le meto un pelo de los huev......para que contraste el ADN"
En dos semanas, tendremos que volver a hacer cola de nuevo, con dos testigos, para entregar los papeles para la boda...que estemos tan adelantados en algunas cosas y en esto, todavia tengamos que hacer colas desde las 6am....
Al segundo dia, le dimos el papel y Fer me decia "todavia le meto un pelo de los huev......para que contraste el ADN"
En dos semanas, tendremos que volver a hacer cola de nuevo, con dos testigos, para entregar los papeles para la boda...que estemos tan adelantados en algunas cosas y en esto, todavia tengamos que hacer colas desde las 6am....
Invitado- Invitado
Si os digo que este país tiene unas burrocracias...
Invitado- Invitado
Jo pues aquí en la aldea no hay colas para nada. Gus fue a todo y cuando volvió a casa me dijo ala cari que ya está registrado nuestro Agapito (como su abuelo)!!! Menos mal que se puso a reír al momneto de deirlo porque si no me da un ataque.
Os cuento una anecdota: Tengo una amiga tiene una tía. Mari Carmen. Bien pues el día que se casó el cura en misa dijo: Pepe (no sé como se llama el tío) quieres a Ptra Andrea como legítmia esposa.?
Y el Pepe: no,no yo quiero a Mari Carmen.......
Bueno pues después de un rato el padre de la novia confesaría que registró a la niña como Petra Andrea uqe era el nombre que a él le gustaba per que la llamó siempre Mari Carmen porque era el nombre que le gustaba a su mujer jajajajajjajaaj
No me preguntéis como nadie se dió cuenta antes.
Besos de leche
Os cuento una anecdota: Tengo una amiga tiene una tía. Mari Carmen. Bien pues el día que se casó el cura en misa dijo: Pepe (no sé como se llama el tío) quieres a Ptra Andrea como legítmia esposa.?
Y el Pepe: no,no yo quiero a Mari Carmen.......
Bueno pues después de un rato el padre de la novia confesaría que registró a la niña como Petra Andrea uqe era el nombre que a él le gustaba per que la llamó siempre Mari Carmen porque era el nombre que le gustaba a su mujer jajajajajjajaaj
No me preguntéis como nadie se dió cuenta antes.
Besos de leche
pues que suerte VANE, lo del registro, aqui en ALCALA de hres, como solo hay un registro y es un ciudad muy grande imaginaros la cola que hay para todo... estamos pensando ir a vivir a otra ciudad que no hayan estos lios...
lo de los nombres: mi abuelo materno se llama legalmente LEANDRO, pero siempre le llamaron LUIS... la historia es que su madre le puso leandro pero su tia luisa le dijo "pero si le ibas a llamar Luis como yo..." asi que le llamaron Luis desde que nació pero en su DNI ponia LEANDRO...¡que cosas!
lo de los nombres: mi abuelo materno se llama legalmente LEANDRO, pero siempre le llamaron LUIS... la historia es que su madre le puso leandro pero su tia luisa le dijo "pero si le ibas a llamar Luis como yo..." asi que le llamaron Luis desde que nació pero en su DNI ponia LEANDRO...¡que cosas!
Invitado- Invitado
Mi abuelo materno se llamaba Juan Antonio, pero todo el mundo, hasta nosotros, le hemos llamado Pepe.....no lo entiendo, jajajaaj
Invitado- Invitado
Pfff pues ahora que decis lo del nombre...Nacho se llama Iganacio Maria...pero es que tiene miga la historia por lo visto cuando el padre biologico de Nacho fue a registrarle y el cura le pregunto le pusieron Maria como nombre cuando se entero su madre dijo que como le podia a ver puesto a un NIÑO de nombre Maria asi que despues de muchas trabas consiguieron ponerla Ignacio pero el maria no se lo quitaron y el pobre odia su nombre ....jajaj
jolines... que indignación... os aseguro que a mi no me sacan de alli tan facil, vamos yo no me muevo de alli y le doy el pecho hasta que venga la policia...que gente¡¡
ceciliavg- Cantidad de envíos : 1360
Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2