Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
VISITA A LA MATRONA EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
VISITA A LA MATRONA EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
VISITA A LA MATRONA EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
VISITA A LA MATRONA EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
VISITA A LA MATRONA EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
VISITA A LA MATRONA EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
VISITA A LA MATRONA EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
VISITA A LA MATRONA EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
VISITA A LA MATRONA EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


VISITA A LA MATRONA

+3
Raquel
Maribel
Dsi
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty VISITA A LA MATRONA

Mensaje por Dsi Miér Jul 20, 2011 11:52 am

Ayer no pude entrar porque estamos un poco pachuchos Bruno y yo... debemos tener un virus o algo en el estomago y Bruno estuvo todo el día de ayer vomitando y yo no vomitaba pero estoy revuelta. Hoy estamos en casita, él no ha ido al cole y yo no he ido a trabajar. Bruno está bien y yo sigo revuelta...

Bueno a lo que iba, ayer tuve la visita con la matrona. Ahora estoy de 8+1 semanilla.
Me pesó, me tomó la tensión, me hizo un montón de preguntas sobre familia, hijos, abortos,, etc, etc. Me preguntó si estaba con Lactancia Materna a lo que le contesté que sí y me dijo que muy bien, que no había ningún problema para seguir dandole el pecho y que lo único es que bajaría la producción sobre el 3-4 mes por la creación del calostro (cosa que ya sabía, pero me gustó que fuera prolactancia) También le comenté que quería un parto vaginal y me dijo que como tenía cesárea previa que era más complicado, pero que se podía intentar y que además quedaba mucho tiempo todavía.

Me dijo que tomara el ácido fólico, y si quería tomar Natalben el complejo vitamínico, pero como le dije que tomaba levadura de cerveza y germen de trigo me dijo qeu entonces ya estaba bien.

Me dijo que fuera a mi médico para la vacuna del tetano y que fuera al dentista que con Bruno no fui y no sé si iré esta vez... Lo de la vacuna me dejó un poco tonta...

Tengo que ir cada mes con ella y en la eco del 2º Trimestre es cuando tendré visita con la ginecóloga, a no ser que viera algo raro antes y entonces si que me visitaría, cosa que me gustó porqeu mi gine no me gusta demasiado... eso sí esta matrona me gustó mucho, no era las 2 que tuve con Bruno que la primera no me gustó demasiado pero la 2ª era un encanto y esta se vé también bastante encantadora, pero ya iré contando, jejejej...

Ah! le comenté también que tengo estreñimiento y que cuesta ir al baño y cuando voy pues bueno es como si nada... entonces me dijo que probara con las semillas de lino y le dije que había empezado a tomarlas pero nada de nada, ni fruta, ni semillas de lino, ni leche con fibra que compré para probar... vamos que al final me pondré una lavativa, jejeje...

Me mandó ya la 1ª eco, los análisis y la triple Screening. Aún no tengo las fechas porque me lo enviaran con carta desde el Hospital que por lo que se ve ahora lo hacen allí... cosa que con Bruno la eco si fue en el hospital pero los analisis y la TS fueron en el ambulatorio.

ah! decir que yo voy por SS no por privado.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por Maribel Miér Jul 20, 2011 12:24 pm

Espero que Bruno y tu estéis mejor.
Muy completita la visita con tu matrona, aunque veo que tu ya ibas muy puesta y preparada en todo.
Cuentanos lo de la vacuna del tétano.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por Dsi Miér Jul 20, 2011 1:03 pm

Ya os contaré lo de la vacuna, he pedido hora con mi médico a ver que me dice... pero hasta la semana que viene nada de nada...
Hoy ya estamos mejor, bueno Bruno está perfecto, yo sigo un poco revuelta la verdad.
Gracias Maribel.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por Invitado Miér Jul 20, 2011 6:52 pm

Me alegro de que estés contenta con la visita, de que la matrona sea prolactancia y de que estés tan informada.
A ver si os mejorais ¿cómo seguís hoy?
Ya nos contarás para cuando tengas analítica y eco y la visita al dentista para hacerte una revisión yo también iba aunque me adelantara a la que suelo hacer anual por si acaso y así no tener que pensar en ello durante el embarazo.
Lo de la vacuna del tétanos ¿te ha recomendado que te la pongas? aunque me parecieran bien las vacunas, que no es mi caso, embarazada yo no me la pondría. Nos cuentas qué te dice el médico.

Y sobre el parto vaginal tú sabes que es más que posible Wink

Besitos hermosa flower
¡Qué ilu leer a una preñi! I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por Dsi Miér Jul 20, 2011 6:55 pm

Yo sigo igual un poco revuelta pero con apetito y con el dolor de barriga por el estreñimiento, que me hace presión me duele bastante pero bueno...

Lo de la vacuna la verdad es que no me hace demasiada gracia, además de que no me gustan no sé porqué me ha dicho de ponermela... la verdad...
Y bueno el PV tengo bastante claro que podría, pero bueno como es pronto no tengo ganas de discutir antes de tiempo.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por Invitado Miér Jul 20, 2011 7:30 pm

Eso, cada cosa a su tiempo, ahora a disfrutar cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por Invitado Miér Jul 20, 2011 8:11 pm

Desi, me alegro de que tu matrona sea asi y estes contenta.

Dos apuntes: 1-claro que es posible un parto vaginal tras cesarea, cuentale mi caso, tras mi segundo hijo con cesarea, Alba nacio vaginalmene y tras varias intervenciones mas abdominales, la mayoria, ginecologicas y 2º apunte, para que leches te tienes que poner la vacuna del tetanos??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por Raquel Miér Jul 20, 2011 9:07 pm

Desi,pues mira que matrona más apañá,no? menos mal.
Yo si que me puse todas las vacunas del tetano...medijeron que había que ponerselas y yo ni me planteé otra cosa,la verdad.

Y bueno,espero que ya esteis del todo bien.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por Dsi Miér Jul 20, 2011 9:48 pm

Eso es lo que yo pienso Angy, que no tengo ni idea pero voy a ver si investigo y depende de como lo vea ni me la pongo, que estoy por no ponermela, que con Bruno no recuerdo que me dijeran nada...
Y lo del parto sé que puedo después de cesárea, pero vamos a ver como sigue todo y luego ya me pelearé, jejeje
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por Maribel Miér Jul 20, 2011 9:53 pm

Pues en mi embarazo creo recordar que mi matrona no menciono nada de la vacuna del tétano.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por lizan Miér Jul 20, 2011 9:58 pm

Que bien Desi, que gustazo dar con gente asi, además estaras más tranquila
con una persona que no te pone pegas cada vez que la visitas.
Que tal va Bruno?? y Tu ?? oye cuidate por tres Razz Razz Razz que si no mal
vamos.

Un besito guapa ya nos informas de tus peques??
Por cierto que sientes que es???Yo desde el principio senti que era un niño y acerte.....

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por Dsi Miér Jul 20, 2011 10:16 pm

Mira con Bruno estaba convencidísima que era niño y no me equivoqué y esta vez me da que será niña, pero no estoy tan convencida como con Bruno, pero he de decir que muchas veces se me escapa cuando hablo "pues ya verás la niña" o la "hermanita"...
Bruno está bien, contento aunque tampoco creo que se dé mucha cuenta de que va a tener un hermanit@ y eso que cada día hablamos del tema, pero yo de veo demasiado pequeño y al no tener barriga grande pues no le da tanta importancia.
Yo la verdad es qeu llevo desde ayer con ganas de vomitar, pero quizás sea un virus porqeu Bruno estuvo ayer todo el día vomitando y con dolor de barriga... De momento hoy sigo revuelta a ver mañana...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por noegar Jue Jul 21, 2011 11:09 am

Desi me alegro de que tu matrona sea maja, así da gusto ir a las revisiones.. además prolactancia que es muy importante. Lo de la vacuna no tengo ni idea, yo la tengo puesta pero era por los viajes al extranjero y la ponen junto con la de la difteria (o por lo menos a mi), lo que no se muy bien es porque te la ponen a ti....
Por cierto, estais mejor? cuidate mucho y cuida a los dos pequeñines
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por Invitado Vie Jul 22, 2011 1:15 pm

¿Qué tal estais Bruno y tú Desi?

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por yolanda Vie Jul 22, 2011 7:10 pm

nena se me habia pasado este post Embarassed me alegro de que la matrona sea maja

¿que tal vas hoy? que ya leo que Bruno hecho un campeon jeje

sobre la vacuna del tetanos te pego esta info sobre las vacunas recomendadas durane el embarazo, que puede que te aclare el porque te la mandan poner ...

• Vacuna antitetánica
No entraña ningún riesgo al embarazo. Los anticuerpos que se forman después de la vacunación protegen al bebé del tétanos neonatal, forma muy grave de esta enfermedad que generalmente es fatal. Los anticuerpos permanecen en el bebé por alrededor de seis meses después de nacido. Se recomiendan en el primer embarazo dos dosis, comenzando a partir del 5to. mes y separadas entre sí por 30 días, independientemente de vacunaciones previas. A partir del segundo embarazo, se aplica una sola dosis de resfuerzo, a partir del 7mo. mes.

• Vacuna antidifteria
No entraña ningún riesgo al embarazo. Se recomienda su uso junto a la vacuna antitetánica (Vacuna Doble Bacteriana). Los anticuerpos que se forman después de la vacunación protegen al bebé de la difteria neonatal, forma grave de esta enfermedad que generalmente es fatal.


a mi no me mandaron vacunarme de nada pero creo que ahora estan, en general, algo mas pesados con el tema debido a algunos casos

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por Dsi Vie Jul 22, 2011 10:07 pm

ups es que es eso a mí no me dijeron nada con Bruno... a ver el jueves que viene que tengo visita con mi médico que me dice...

Hoy ya estoy muchísimo mejor, he ido más o menos bien al baño no sé si por el kiwi de anoche y de esta mañana, por el mango y las semillas de lino... jejeje
Ayer por la tarde tenía unos gases horribles, que cada vez qeu expulsaba uno era mortal (que marrana soy, jejjeej) pero por suerte me sentó bien "aliviarme".

Bruno perfectísimo!
Gracias por preocuparos chicas!
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por Invitado Sáb Jul 23, 2011 8:02 pm

Me alegro de que te encuentres mejor y que Bruno esté estupendo cheers

En cuanto al tétanos, el nigari se puede utilizar para aplicar en heridas porque oxigena la sangre, no le veo la recomendación a esta vacuna porque no trabajas en el campo para correr riesgos.
Te dejo esto:
Las heridas superficiales, de poca consideración, que sangran y limpiadas, ordinariamente no presentan dicha infección. La mayor posibilidad de complicación está en heridas sucias y profundas con destrozo de grandes extensiones de tejido porque el bacilo que acompaña la enfermedad crece sin oxígeno.
En los 70 hubo un aumento importante de tétanos en recién nacidos por material quirúrgico (catgut) contaminado proveniente de vacas locas. Eso fue eliminado cuando se descubrió.
Es verdad que el tétanos es una enfermedad grave en la que aparecen convulsiones generalizadas que pueden llegar a la parálisis respiratoria, pero la posibilidad de infectarnos es muy baja porque el bacilo se encuentra en el MEDIO RURAL en terrenos con estiércol de caballos, ovejas y vacas y en el intestino de los trabajadores del campo (40% de las muestras observadas).
Por tanto, las profesiones más expuestas son los jardineros, agricultores, ganaderos, granjeros y basureros.
La incidencia de tétanos en España es actualmente bajísima. El 85% de los casos de 1985 a 1992 fueron en personas mayores de 50 años y con estado inmunitario deficitario. Esta infección es extraordinariamente rara en menores de 10 años y en la última década no existe tétanos neonatal.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por Dsi Sáb Jul 23, 2011 10:55 pm

Gracias por la info Ana Belén! la verdad es que estoy que no estoy con la dichosa vacunita...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por Invitado Dom Jul 24, 2011 7:06 pm

Pues estate tranquila, nadie tiene que decidir por tí.

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por Baya d'oro Lun Jul 25, 2011 12:48 am

Dsi escribió:... entonces me dijo que probara con las semillas de lino y le dije que había empezado a tomarlas pero nada de nada, ni fruta, ni semillas de lino, ni leche con fibra que compré para probar... vamos que al final me pondré una lavativa, jejeje...
Hola esta es la primera vez que escribo, porque mi peque no me deja mucho tiempo. A ver si poco a poco puedo tener un poquito más de tiempo para leeros.
Con respecto al lino, te diré que no es algo que funcione de hoy para mañana, si no que es algo que es más bien a largo plazo y con el que hay que ser machacona. Lo bueno que tiene es que no crea dependencia y que ayuda a que el intestino se regule.
Saludos a todas.

Baya d'oro

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por yolanda Lun Jul 25, 2011 12:52 am

como dice anabelen tu decides Desi la info que pegue era para que supieses el porque...las personas con mas riesgo son las que viven en medios rurales y en España solo se dan unos 40 casos al año ... informate bien y valora riesgos, lo que si es que si recomiendan la vacuna en el embarazo es porque esta suficientemente probado que no hay riesgo

Te pego otro enlace sobre el tema y por si andas pillada de tiempo te lo resumo Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Las vacunas en el embarazo
En general, durante el embarazo deben evitarse todos los medicamentos, incluidas las vacunas, salvo que sean imprescindibles. No obstante en mujeres no vacunadas previamente, está específicamente recomendada la vacunación antitetánica durante el embarazo (en el 2º o 3er trimestre de embarazo y con vacuna frente a tétanos y difteria preferiblemente) para la prevención del tétanos neonatal, y la vacuna de la gripe (dado el mayor riesgo de hospitalización en caso de padecer una gripe durante este periodo del embarazo).

En el caso de que en el control de una mujer embarazada se compruebe que no está protegida frente a la rubéola, se administrará la vacuna triple vírica después del parto. En este caso, se debe evitar el contacto durante el embarazo con personas que padezcan esta enfermedad, ya que el padecimiento de la rubéola durante el embarazo puede provocar malformaciones congénitas en el feto.

.

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por lizan Lun Jul 25, 2011 1:19 am

Me alegro que esteis ya algo mas recuperada tu y Bruno perfecto.
Bueno pues a esperar a ver que cosita es lo que Desi esconde......
Lo de las vacunas valoralo y tu veras, a mi en el embarazo no me mandaron vacunarme pero claro estamos hablando de hace 4 años y claro las cosas cambian gracias a dios o al alguien jajajaja

Besitos.

Hola Baya d´oro pasate por presentaciones y a si te conoceremos un poco y tu a nosotras. Un saludo

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por Dsi Lun Jul 25, 2011 5:23 pm

Mañana tengo visita con mi médico de cabecera se lo comentaré y a ver que me dice... la verdad es que a mí más que la antitetánica me preocupa más pillar la varicela que no la he pasado...
Baya d'oro, supongo que las semillas de lino es como todo, las cosas si no las haces con constancia no sirven de nada...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por Invitado Mar Jul 26, 2011 1:59 am

Suscribo las palabras de Carol, si lo deseas Baya d´oro puedes presentarte en el subforo de Presentaciones dentro del de Bienvenida (accedes desde el índice) y te podemos dar la bienvenida Smile

Desi, te leemos mañana sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por Dsi Mar Jul 26, 2011 5:14 pm

Ya he vuelto de mi médico, y me ha dicho que estoy vacunada ya, que me la pusieron en el 2007 la última dosis, aunque yo no recuerdo habermela puesto... pero bueno la verdad es que mejor, porque no me apetecía nada vacunarme. Y en teoría la siguiente dosis me toca en el 2017! así que una cosa menos!
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

VISITA A LA MATRONA Empty Re: VISITA A LA MATRONA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.