Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
consejos para los  primeros meses EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
consejos para los  primeros meses EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
consejos para los  primeros meses EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
consejos para los  primeros meses EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
consejos para los  primeros meses EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
consejos para los  primeros meses EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
consejos para los  primeros meses EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
consejos para los  primeros meses EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
consejos para los  primeros meses EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

consejos para los primeros meses

4 participantes

consejos para los  primeros meses Empty consejos para los primeros meses

Mensaje por yolanda Dom Jul 10, 2011 12:20 am

Unos consejillos que pueden venir bien a alguna madre primeriza que aterrize por aqui (a mi me habrian venido muy bien )

Es normal que se produzcan "crisis de hambre", cada tanto (de 15 a 45 días) el bebé pide más seguido, nunca pienses que tu leche no le alcanza o que se está acabando, lo que ocurre es que como el bebé creció, necesita más comida, entonces te pide que fabriques más, sólo debes ponerlo al pecho más seguido para aumentar tu producción, o después de cada mamada, si el bebé se queda con hambre, espera 20 a 30 minutos (cámbialo, paséalo, toma líquido) y vuelve a darle el pecho, de este modo aumenta un 20% más la producción para la próxima mamada. Y recuerda: cuándo el bebé llora está pidiendo de nuevo el pecho y NO un biberón. No significa que "se ha quedado con hambre" sino que "volvió a tener hambre", ¡está creciendo!.

Algunos bebés hasta los tres meses pueden tener cólicos del lactante (dolores de barriga por gases), en general los bebés amamantados tienen menos problemas que los alimentados artificialmente, pero por si te pasa, no los confundas con hambre, los reconocerás por el llanto que es distinto, comienza de golpe y el bebé arrolla sus piernitas sobre el abdomen, a veces llora luego de comenzar a mamar, no pienses nunca que es porque no tienes leche y le des un biberón, empeorarás las cosas!

Si te ha tocado un@ de esas niñ@s que maman todo el tiempo, que se ponen nervios@s con la bajada de la leche y que luego vomitan grandes cantidades, que siguen nervios@s y agitad@ entre tomas, y que al ponerlos al pecho, se "pelean con él" pero maman igual, quizás tengas un reflejo de bajada de leche muy intenso, pero no desesperes, todo tiene su explicación y solución, lee atentamente estos dos artículos extraído de la página web de la Liga de La Leche, entenderás que le sucede a tu bebé, aprenderás muchas cosas sobre la composición de tu leche y hallarás las soluciones:

Termina primero el primer pecho. Todo para evitar los cólicos.

Reflejo de bajada de la leche demasiado intenso: Consecuencias y Tratamientos. Otra causa de cólicos molestos.

Para calmar un bebé con cólicos, antes que nada, no lo dejes llorar para que no trague aire, que haga siempre su provechito entre cada mamada.

Un pediatra americano que se llama Harvey Karp que escribió un libro que se llama. "El bebé mas feliz del barrio”. Resumiendo mucho, Karp cree que los humanos necesitamos un cuarto trimestre de gestación. Que lo que muchas veces etiquetamos como un bebé "sobrestimulado" que llora mucho, es en realidad un bebé que echa de menos los ruidos de la barriga, el movimiento constante, lo apretado del útero, etc. Para un bebé recién nacido, que lo mezan en brazos 12 horas al día, significa una disminución del 50% del tiempo al que están acostumbrados!!

Partiendo de la base que los bebés tienen un "reflejo calmante", innato, Karp a través de una técnica que él denomina "las cinco S" (por las siglas en inglés) pretende estimular ese reflejo. Las cinco S son: "swadddling" o envolver, acurrucar; "side or stomach position" o postura de lado o de barriga; "shushing" o el ruidito que se hace para acallar a alguien: sh, sh, sh, sh, sh; "swinging" o mecer; y por último "sucking" o succionar, chupar. Si se fijan bien, no es nada más que la explicación de lo que muchas madres lactantes hacemos instintivamente: cogemos al bebé, lo acurrucamos apretadito en nuestros brazos, le ponemos de lado, barriga con barriga, muchas veces le susurramos cositas al oído, les mecemos y les ofrecemos el pecho. Si quieres leer más visita "El bebé más feliz del barrio"

Los bebés que menos cólicos presentan, los que menos lloran, son los que son llevados todo el tiempo en brazos o en mejor aún, en cargadores de bebés

copiado en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] desde esta pagina podeis ampliar la info

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018

consejos para los  primeros meses Empty Re: consejos para los primeros meses

Mensaje por Mar012010 Dom Jul 10, 2011 2:09 am

Estoy de acuerdo contigo, a muchas madres nos hubiera venido bien, en lugar de tanto "no lo cojas que se malacostumbras", "no duermas con él, que te va a quitar la cama", "ya ha tomado déjale 3 horitas que espere", "déjale llorar en la cuna", "no tienes leche", "tu leche no le llena", "tu leche es agua"... y tantas otras perlitas dichas por enfermeras, suegras, pediatras.......
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657

Mensaje por Invitado Dom Jul 10, 2011 4:25 am

He tenido la suerte de no recibir ninguna crítica y como se me han criado hermosos pues todo halagos. Tampoco ha habido cólicos pero sí una cierta inquietud hacia la 2ª semana de vida de Rubén y así durante un par de semanas, a lo que no me pareció que fuera al menos solo y exclusivamente un aspecto digestivo, creo que además de en parte gases, en parte inmadurez del sistema digestivo, también repercute los estímulos que viven en sus primeras semanas de vida y por ello, después de un día cargado de ellos se deje ver durante la noche. Y por tanto, el portarles, acurrucarles, ponerles pancita con panza, susurrarles, mecerles y darles teti les alivie no solo de lo que ocurre por sus pancitas sino por sus emociones.

Gracias por la info Yolanda Wink

Besines Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Mar012010 Dom Jul 10, 2011 11:58 am

Pues yo sí que tuve muchos comentarios, por no decir toodos los que he puesto antes. Ya en el hospital me dijeron que lo dejara en la cuna, que no tenía pezón para lactar, que me iba a quitar la cama, que igual necesitaba un biberón.... y en casa no os voy a dar la chapa, pero entre el pediatra y mi suegra.... horrible, solo mi cabezonería pudo salvar la lactancia.
Y yo añadiría otros consejos:
Intimidad familiar (pero de familia íntima, padre, madre e hijos, no de visitas de tíos primos y demás familia), no hacer "rondas" de tener al bebé en brazos (que intenté evitarlo, pero con la familia de mi costi, pues fue imposible), apagar los teléfonos (que eso me hizo mucha pupa y me produjo mucho estrés, porque mi pareja es autónomo y eso con las llamadas de felicitaciones y gente que quería quedar... pues me estresó mucho), calma y tiempo, apoyo de un grupo de madres o lactancia y oídos sordos a los consejos no pedidos...
Todo esto influye en el estado de ánimo de la madre y su inseguridad, lo que perjudica el establecimiento del vínculo, apego y conexión con el peque y por tanto en la lactancia.
Para el próximo lo tengo claro, un portabebés y no lo suelto aunque quede de borde acaparabebé y desde el paritorio en la teta...
Ale, ya lo he soltaoo....
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657

Mensaje por yolanda Dom Jul 10, 2011 12:33 pm

pues gracias por soltarlo que muchas madres se sentiran identificadas, yo en el hospital todo lo contrario insistian en la teta, de hecho la de la cama de al lado no "queria" porque la niña lloraba mucho y pidio varias veces suplemento y se lo daban pero con charlita incluida, fue en el hospital donde me aconsejaron meter a la niña en cama para que no me tirasen los puntos de la cesarea y cada vez que venia y tenia a la niña en la teta todo eran buenas palabras, tanto de enfermeras, como medicos
Con lo de la family estoy de acuerdo en que a veces saturan, tengo que decir que yo tengo muuuuuucha suerte (cuanto mas leo mas me doy cuenta) y aunque son un poco pesados en que vienen todos, llamaban siempre antes y si les decia que no, no venian y ninguno me puso mala cara y si les parecio mal tampoco me preocupa, ya soy la oveja negra (o de colores como dice mi madre) de la familia asi que Razz
Pero si que tienes que tener las ideas claras y confiar en tu instinto porque si estas con dudas pueden llegar a volverte loca ... a mi es ahora cuando empiezan a soltarme perlitas, pero esta claro que me traen sin cuidado

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018

Mensaje por Invitado Lun Jul 11, 2011 1:50 pm

Está claro que para cada una es diferente y desde luego aguantar todo lo que aguantaste Mar tela marinera, vamos que lo tuyo fué algo más que fuerza de voluntad.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Noe (Ariadnna) Lun Jul 11, 2011 2:29 pm

Me siento identificada con Mar...en fin yo he aguantado y sigo aguantando perlas de esas con Miguel me influyeron mas de la cuenta desgraciadamente y ahora estoy en un punto que me es indiferente lo que me digan, creo que nadie mejor que la madre sabe lo que necesita su cria si la dejan tranquila.
Mi cuñada fue mami el sabado y la pobre ayer me decia que lo estaba haciendo todo mal, que tenia problemas con el peque, que no sabia darle el pecho y todas sus dudas e inseguridades venian de comentarios externos, de las visitas al hospital etc etc mi consejo fue di que durante unos dias no quieres visitas ten a tu hijo en brazos el maximo tiempo posible y sobretodo escuchate tu misma nadie mejor que tu sabra hacerlo...
Parece que esta noche la cosa fue mejor asi que esta claro lo mejor es hacer lo que nos dictan nuestros instintos e intentar que el exterior no influya demasiado..
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Mensaje por noegar Mar Jul 12, 2011 11:19 am

Noe es cierto hay que dejar que el institinto nos guíe y no tantos "consejos" no pedidos.
Yo en el hospital tuve que aguantar que el niño debería aguantar toda la noche así que dale un suplemento porque no tienes leche y yo con las tetas a punto de reventar y cuando les pedí el sacaleches para poder sacarme un poco y quedarme más a gusto no querían dejarmelo, en fin.....

gracias yolanda Wink
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado