Buscar
Últimos temas
Rafa ya va sin pañal
+5
lagartijaluna
isa36
lizan
Dsi
Raquel
9 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Rafa ya va sin pañal
Ay mi Rafita, que grande!!!
Sobre la caca Raquel, le has preguntado por que no quiere hacerla en el wc? A ver si esque le da miedo ver el agujero ese bajo su culete....
Pero vamos, que quizas si pruebas en el orinal...
Sobre la caca Raquel, le has preguntado por que no quiere hacerla en el wc? A ver si esque le da miedo ver el agujero ese bajo su culete....
Pero vamos, que quizas si pruebas en el orinal...
Invitado- Invitado
Angela,no creo que le de miedo,si no tampoco querría hacer el pis en el wc. Le pregunto pero me dice que porque no,asi que me quedo igual.Ayer no hizo en todo el día caca y me da miedo de que esto le pueda causar extreñimiento,que con mi sobrino pasamos por algo así y le duró varios años el no querer hacerla en el wc,se escondía y se la hacía encima.
Yo le pregunto si quiere ponerse el pañal para hacer la caca y me dice que no.
Espero que se le pase.
Y otra noche de pañal secooo!!!!!!!
Yo le pregunto si quiere ponerse el pañal para hacer la caca y me dice que no.
Espero que se le pase.
Y otra noche de pañal secooo!!!!!!!
Raquel- Cantidad de envíos : 2894
Raquel, tu hijo mea de pie, por lo tanto, no es lo mismo ver ese agujero debajo de su culete a verlo de pie....
No se, es una opinion porque lo he visto con otros peques.
Besitos
No se, es una opinion porque lo he visto con otros peques.
Besitos
Invitado- Invitado
muy bien Rafa poco a poco pero bien
tesoro- Cantidad de envíos : 816
pues la verdad es qeu no sé cual será el motivo pero mi pimpollo tampoco le hace gracia hacer caca en el water, es más no me avisa y se la hace encima, y si da la casualidad que lleva el pañal pues bien, pero sino todo manchadito...
supongo que no estan preparados aún para el wc y el día que menos nos los esperemos se iran directos ellos solitos.
supongo que no estan preparados aún para el wc y el día que menos nos los esperemos se iran directos ellos solitos.
Dsi- Cantidad de envíos : 1851
Aveces les cuesta más "desacerse" de la caca, es como algo más
suyo....Una amiga nuestra le pasaba a su nene, lloraba cada vez que
hacia caca y tenian que hacer como un ritual cada vez que la tiraban al wc,
intenta hacer algo asi que luego despida a la caca y le mande saludos a
Nemo si le ve, al menos Izan asi mandando saludos dejaba que tiraramos
de la cadena.
Lo de Rafa es mas complicado, yo, Raquel no le digas nada y ayudale a que
no se estriña con zumos y frutas, veras como poco a poco tambien supera
esa etapa. Esta echo un campeon
Besazos guapa
suyo....Una amiga nuestra le pasaba a su nene, lloraba cada vez que
hacia caca y tenian que hacer como un ritual cada vez que la tiraban al wc,
intenta hacer algo asi que luego despida a la caca y le mande saludos a
Nemo si le ve, al menos Izan asi mandando saludos dejaba que tiraramos
de la cadena.
Lo de Rafa es mas complicado, yo, Raquel no le digas nada y ayudale a que
no se estriña con zumos y frutas, veras como poco a poco tambien supera
esa etapa. Esta echo un campeon
Besazos guapa
lizan- Cantidad de envíos : 1174
Al final esta mañana ha hecho caca.Se ha escondido y cuando he ido a ver me lo encuentro agachaillo con la carita descompuesta.Al poco se ha levantado y no había hecho nada pero estaba casi con ella fuera,asique como estabamos en la azotea tendiendo lo he puesto allí mismo y la ha hecho en el suelo. Me decía que igual que los perritos y luego la ha quitado con una servilleta de papel como hago yo con la de mis perros y al wc. Por lo menos la ha hecho!!
Y seguimos igual de bien con el pis,hoy se lo ha hecho una vez encima,y porque estaba distraido.
Y seguimos igual de bien con el pis,hoy se lo ha hecho una vez encima,y porque estaba distraido.
Al menos ha hecho caca, poco a poco.
Rubén empezó haciendo pis en el watercito (que es un orinal) y también la caca, pero aquí atrás dijo que en el water grande, pero él se sienta no lo hace de pie y la caca no ha querido hacerla en el water grande. Ahora le ha dado por hacer el pis de nuevo en el watercito y la caca pues sigue igual, lo suyo es un lento proceso, pero a su ritmo siempre le he dejado y lo que a él le apetezca está bien. Ahora lleva unos días que debe estar distraído jugando y se le escapa un poquito de pis, cambiamos de ropa y ya está sin más.
Besitos
Rubén empezó haciendo pis en el watercito (que es un orinal) y también la caca, pero aquí atrás dijo que en el water grande, pero él se sienta no lo hace de pie y la caca no ha querido hacerla en el water grande. Ahora le ha dado por hacer el pis de nuevo en el watercito y la caca pues sigue igual, lo suyo es un lento proceso, pero a su ritmo siempre le he dejado y lo que a él le apetezca está bien. Ahora lleva unos días que debe estar distraído jugando y se le escapa un poquito de pis, cambiamos de ropa y ya está sin más.
Besitos
Invitado- Invitado
Si es que lo mejor es dejarlos a su ritmo.Tanto a Rafa como a Naomy les fuimos viendo cosillas que nos hicieron pensar qe se estaban preparando para decirle adiós a los pañales.Y de hecho fué empezar y llevarlo genial los dos.Y lo del pis de las noches igual.
Lo de estar distraido y hacerselo encima,eso le pasa a todos! Naomy como esté haciendo algo que le gusta mucho,espera,espera y al final se le escapa alguna gotilla,jejejeje.
Lo de estar distraido y hacerselo encima,eso le pasa a todos! Naomy como esté haciendo algo que le gusta mucho,espera,espera y al final se le escapa alguna gotilla,jejejeje.
Bueno al menos ha hecho caca,, y poquito a poco la querrá hacer en el wc, eso seguro.
Hoy Unai se hacía el remolón a la hora de cambiar el pañal y le he dicho "ale, sin pañal" se ha enfadado y se ha puesto a llorar, le he dicho que si quería calzoncillo y le ha gustado que se lo pusiera, también le he dicho que el pis en el watercito a lo que decía que no.
Al poquito me dice "caaca" le miró y se había hecho un poquito de pis, le he dicho que si le ponía pañal y me dice que sí, así que era eso, que estaba remolón hoy para vestirse y ni está preparado ni quiere saber nada del orinal, así que me iba a disponer a quitar las alfombras y las dejaré hasta pasar la aspiradora, que será en breve porque a pesar de las lluvias hace calorcito.
Besitos
Al poquito me dice "caaca" le miró y se había hecho un poquito de pis, le he dicho que si le ponía pañal y me dice que sí, así que era eso, que estaba remolón hoy para vestirse y ni está preparado ni quiere saber nada del orinal, así que me iba a disponer a quitar las alfombras y las dejaré hasta pasar la aspiradora, que será en breve porque a pesar de las lluvias hace calorcito.
Besitos
Invitado- Invitado
Si es que es muy peque Unai,si hasta veo peque a Rafa,pero aunque son pocos meses los que se llevan,en estas edades se nota mogollón.
El pis super controlado,genial,lo pide siempre y ya no se lo hace encima.La caca regular,se la hace encima,pero ni le insisto para que la haga en el wc,ni en el orinal ni en ningún sitio,si lo veo que pone carita de hacerla,lo dejo,no le digo nada,tiramos la caca al wc y slip nuevos. Cualquier día me la pedirá y la hará en el wc.
El pis super controlado,genial,lo pide siempre y ya no se lo hace encima.La caca regular,se la hace encima,pero ni le insisto para que la haga en el wc,ni en el orinal ni en ningún sitio,si lo veo que pone carita de hacerla,lo dejo,no le digo nada,tiramos la caca al wc y slip nuevos. Cualquier día me la pedirá y la hará en el wc.
Va bien, sin prisa pero sin pausa.
Bruno pasa del tema, en el "cole" hace pipí en el wc y no hay escapes, pero es llegar a casa y me pide el pañal, y por supuesto se lo pongo, y si me dice que no quiere pañal pues se lo quito y así vamos...
Bruno pasa del tema, en el "cole" hace pipí en el wc y no hay escapes, pero es llegar a casa y me pide el pañal, y por supuesto se lo pongo, y si me dice que no quiere pañal pues se lo quito y así vamos...
Raquel genial, se esta comportando como un chico muy maduro
y la caca poco a poco pero va fenomenal.
Anabelen Ruben a su ritmo y Unai es muy peque aún.
Suerte que tenemos unos peques que nos dicen que hacer jajaja, el mio
tiene dias que va en bolas y dias que no le apetece estar pendiente del
pis y pasa del tema.....como digo yo, hay poca gente que tenga 15 años y
lleve pañal no??? le pasa como a Bruno
y la caca poco a poco pero va fenomenal.
Anabelen Ruben a su ritmo y Unai es muy peque aún.
lizan- Cantidad de envíos : 1174
Raquel te cuento. María controlo el pis rápido, pero las cacas fue un proceso muy largo, 8 meses.
Teníamos un orinal pequeño, tipo silla, a veces lo usaba otras iba al wc. Así que miedo no podía tenerle. Explicaciones pocas, le costaba y ya esta. Lo que empece a hacer con ella, fue ponerla en el wc, siempre después de que pasara un poco de la comida, sin obligarla. Pero todos los días nos sentábamos e intentábamos hacer. Ella no era una niña que hiciera todos los días, por eso me imagino que le costo un poco más. Con paciencia, muchas braguitas a lavar y alguna que tuve que tirar. Lo conseguimos.
Ya verás que pronto lo tiene todo controlado, es un campeón.
Teníamos un orinal pequeño, tipo silla, a veces lo usaba otras iba al wc. Así que miedo no podía tenerle. Explicaciones pocas, le costaba y ya esta. Lo que empece a hacer con ella, fue ponerla en el wc, siempre después de que pasara un poco de la comida, sin obligarla. Pero todos los días nos sentábamos e intentábamos hacer. Ella no era una niña que hiciera todos los días, por eso me imagino que le costo un poco más. Con paciencia, muchas braguitas a lavar y alguna que tuve que tirar. Lo conseguimos.
Ya verás que pronto lo tiene todo controlado, es un campeón.
anesmori- Cantidad de envíos : 1002
Gracias Ana por tu consejo y por contarmetu experiencia.
Poco a poco.
Miedo no es,pienso que es parte del cambio,lleva toda su vida haciendo caca en un pañal,y ahora llega mami y alaaaa a hacerla en otro sitio!!
El necesita su momento de tranquilidad y soledad (nos pasa a la mayoria) y por ahora no lo encuentra sentado en el wc o en el orinal. Lo que me preocupa realmente es que le produzca extreñimiento.Por ahora hace todos los días,escondido y en los calzoncillos,pero por lo menos la hace.
Poco a poco.
Miedo no es,pienso que es parte del cambio,lleva toda su vida haciendo caca en un pañal,y ahora llega mami y alaaaa a hacerla en otro sitio!!
El necesita su momento de tranquilidad y soledad (nos pasa a la mayoria) y por ahora no lo encuentra sentado en el wc o en el orinal. Lo que me preocupa realmente es que le produzca extreñimiento.Por ahora hace todos los días,escondido y en los calzoncillos,pero por lo menos la hace.
Tiempo.
El día que María descubrió lo cómodo que era el wc, ya no lo ha dejado. Y que mejor eso que manchar la bragas, descanso ella, y descanse yo.
El día que María descubrió lo cómodo que era el wc, ya no lo ha dejado. Y que mejor eso que manchar la bragas, descanso ella, y descanse yo.
A Miguel la caca tambien le costo, de hecho al principio cuando queria hacer caca me pedia el pañal y siempre se lo puse xq sino tenia el pañal directamente no hacia caca la retenia...el no ha usado nunca orinal sino un adaptador para el wc asi que poco a poco lo fue pidiendo y cuando menos nos lo esperabamos hacia todo en el wc..
Dale tiempo y enhorabuena por la evolucion del peque!!
Dale tiempo y enhorabuena por la evolucion del peque!!
Gracias Noe! yo le pregunto si quiere quele ponga el pañal para que haga la caca en él,pero me dice que no.
Eso pienso yo, toda la vida no estan con pañal, y tarde o temprano lo dejan...lizan escribió:
Os comento los avances de mi niño es su aventura de control de esfínteres.
El pis controladisimo,pero hoy jugando con los amigos(compis del cole de Naomy),se le ha escapado dos veces. Me ha resultado muy extraño,pues no le pasaba desde hace más de una semana.Pero bueno,estaría demasiado entretenido,jejejeje.
Y la caca,hoy por fin la ha hecho en el wc.Pero no quiero cantar victoria,pues hasta que no vea yo que la hace varias veces no diré que lo tiene superado.
El pis controladisimo,pero hoy jugando con los amigos(compis del cole de Naomy),se le ha escapado dos veces. Me ha resultado muy extraño,pues no le pasaba desde hace más de una semana.Pero bueno,estaría demasiado entretenido,jejejeje.
Y la caca,hoy por fin la ha hecho en el wc.Pero no quiero cantar victoria,pues hasta que no vea yo que la hace varias veces no diré que lo tiene superado.
oe oe oe oeeee pero bajito jeje
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
La cosa va rápida, verás como en breve nos cuentas que Rafa sigue siendo todo un campeón y lo de las escapadas de pis es normal, mira esta noche hace un ratín he oído un ruído voy a la habitación y Rubén se había levantado y estaba de pie junto a la silla haciendo pis, estaba como dormido así que ni se ha dado cuenta, no había hecho pis antes de acostarse y ha bebido mucha agua después de cenar, así que a limpiarle y achicar lo del suelo, le he acostado y se ha quedado frito, mañana ni se acordará.
Si es que son muy chiquitos aún y todo lleva su proceso.
Besitos
Si es que son muy chiquitos aún y todo lleva su proceso.
Besitos
Invitado- Invitado
por Rafa, pero que no se note mucho por si acaso.
Ana lo de Rubén, me lo estaba imaginando. Seguro que si le preguntas o no se acuerda o te dice que lo estaba haciendo en el wc.
Ana lo de Rubén, me lo estaba imaginando. Seguro que si le preguntas o no se acuerda o te dice que lo estaba haciendo en el wc.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3