Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
¡Pásatelo bien! EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
¡Pásatelo bien! EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
¡Pásatelo bien! EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
¡Pásatelo bien! EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
¡Pásatelo bien! EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
¡Pásatelo bien! EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
¡Pásatelo bien! EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
¡Pásatelo bien! EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
¡Pásatelo bien! EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

¡Pásatelo bien!

3 participantes

¡Pásatelo bien! Empty ¡Pásatelo bien!

Mensaje por Invitado Jue Feb 24, 2011 7:14 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] I love you

Invitado
Invitado

¡Pásatelo bien! Empty Re: ¡Pásatelo bien!

Mensaje por lagartijaluna Jue Feb 24, 2011 11:56 am

Encantador, el artículo. En mi caso, no tuve la suerte de que mi madre me despidiera así. Mi madre ha sido y es muy miedosa con poca confianza en la vida. La pobre se ha criado sin una madre porque mi abuela enfermó (paranoia y depresiones) y ya no atendió a sus hijas.

La suerte de tenerla conmigo ayudándome con Alejandra es que doy cuenta de la crianza que me dio. Lo malo es que tenemos que estar continuamente diciéndole que no haga o no le diga ciertas cosas. Mi tranquilidad es que La intensidad emocional mi hija ña tiene conmigo, es decir que quienes verdaderamente importamos emocionalmente somos Javier y yo. Mi madre controla mucho a Alejandra, la coarta a hacer determinadas cosas, la "convence" engañándola para que haga o no haga las cosas según su propio criterio. Eso me duele tremendo, mejor dicho, le duele a la niña que fui.

Ahora que vuelvo a estar embarazada me doy cuenta de muchas cosas: los celos entre hermanos. Mi hermana siempre me ha tenido muchos celos y nuestra relación ha estado siempre teñida por la rivalidad. La reacción de mi madre al nuevo embarazo me da mucha información de lo que sucedió cuando se quedó embarazada de mí (yo soy la pequeña), tiene miedo de que Alejandra sufra, de que pierda los privilegios que tiene. Ella ya presupone que Alejandra está destronada.

En fin, que el "pásatelo bien" no lo disfruté mucho en mi infancia por parte de mi madre. La suerte fue que mi padre nos permitió una libertad que mi madre nos impedía y eso, junto con otras muchas cosas buenas que sí que hicieron me han llevado donde estoy hoy. Ya no me lamento, me siento muy feliz de haber podido llegar hasta aquí y siento que estoy en continuo movimiento.

Jope, me enrollo que no veas. Muy bonito, Ana. Gracias por la info.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478

Mensaje por Raquel Jue Feb 24, 2011 12:29 pm

Me he quedado un poco con la boca abierta mientras leía este artículo,pues es más o menos lo que le digo siempre a Naomy cuando la dejo en el cole,en la ludoteca,en casa de su amiga,con mi madre,etc.
Cuando nos despedimos siempre le digo:pasatelo muy bien! y le doy un beso.A veces también le digo que juegue mucho o que se divierta.Pero nunca le digo que se porte bien,o cosas de esas.
Y no lo tenía planeado,no he leido nada al respecto,simplemente es lo que me sale,lo que yo quiero es que sea feliz y que se lo "pase bien".El decirles portate bien,es un poco como no confiar en ellos¿por qué se iban a portar mal?

Raquel

Cantidad de envíos : 2894

Mensaje por lagartijaluna Jue Feb 24, 2011 3:00 pm

Claro, yo con Alejandra todo lo contrario a lo que recibí, tengo toda la confianza en que, ante todo, es una buena persona, tiene confianza en la gente con la que la dejo, jamás he sentido necesidad de decirle "pórtate bien", me da repelús nada más que pensarlo. !Qué horror!
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478

Mensaje por noegar Jue Feb 24, 2011 4:31 pm

anabelen qué bonito artículo!

yo también me he quedado sorprendida porque es lo que le digo todas las mañanas a Hugo cuando le dejo en la guarde.... alli he oído a muchos padres cuando les recogen preguntarles "¿te has portado bien?" o ¿has comido todo? como si fueran guardias con la porra en la mano...
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774

Mensaje por Raquel Jue Feb 24, 2011 5:37 pm

Cuando recojo a Naomy del cole o de donde sea lo primero que le pregunto es si se lo ha pasado bien.Que cosas!jejejeje,es que mi mayor preocupación es que ella se divierta y se lo pase bien,que esté agusto y feliz.

Hoy cuando nos hemos venido a casa despues de comer en casa de mi madre,Naomy se ha quedado allí,y al despedirnos,mi marido le ha dicho un portate bien! y yo como un rayo le he dicho que le diga que se lo pase bien,que por qué no se iba a portar bien? Razz
Mi marido se ha quedado un poco pillao,jejeje pero se lo ha dicho sin rechistar.
Muchas personas dan por hecho que los niños se van a portar mal,pero claro,para la mayoria el portarse mal es simplemente hacer cosas de niños.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894

Mensaje por Invitado Jue Feb 24, 2011 8:20 pm

Pues en muchas cosas a Jesús le estoy diciendo y se lo toma como una corrección y se mosquea, pero es que cuando no le etiqueta, le dice que no llore y cuando no se le acaba la paciencia y se va y aunque le remita que lea no hay manera, luego me llama doña perfecta, que le ilumine y sandeces por el estilo, lo hace para chinchar, pero realmente se chincha él. Y hay muchas ocasiones en las que no le diría nada por no discutir pero no paso porque los peques tengan que escuchar cosas así, aunque haya días que la tengamos a cada momento. Hoy le he dicho que no le saltaría encima y le "dejaría respirar" (como él dice) si tuviera más contacto con él, le abrazara y le diera más cariño así Rubén no llamaría su atención dándole caña y aunque en principio mosqueo, me ha hecho caso y menuda diferencia y le hubiera dicho, "ves, a que tú también disfrutas de la abrazoterapia y con lo rico que sabe de tu propio hijo, tan tierno, tan" pero cualquiera le dice nada con lo que se pica y no quería estropear el momento, sobre todo por Rubén que su carita era para verla, haciendo "aaaaahhh".

Me encanta acompañar a mis niños sin condicionarles con todos esos tópicos feos y adultocentristas que se les dice. Anda que no se nota en ellos la armonía y como disfrutan siendo ellos mismos.

De mis padres mejor no hablo porque...

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado