Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
mamás a los 16 años EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
mamás a los 16 años EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
mamás a los 16 años EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
mamás a los 16 años EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
mamás a los 16 años EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
mamás a los 16 años EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
mamás a los 16 años EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
mamás a los 16 años EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
mamás a los 16 años EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


mamás a los 16 años

+4
Raquel
anesmori
Noe (Ariadnna)
noegar
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

mamás a los 16 años Empty mamás a los 16 años

Mensaje por noegar Mar Feb 22, 2011 12:30 pm

Ayer estaba haciendo zaping por la tarde y en la MTV vi un programa que trataba de mamás adolescentes americanas y de como ha cambiado su vida.
El programa de ayer trataba de su situación después de haber dado a luz. Estaban me parece 8 chicas (no las conté) y un psicólogo y este médico las preguntaba una a una que como había cambiado su vida después de dar a luz.

Bueno ahora viene lo que me cabreó. El "médico" invita a los espectadores a que les hagan unas preguntas y la primera es una mujer que las pregunta que ha visto el programa y que ninguna chica había dado el pecho que porqué no lo habían hecho. Las chicas se miraron unas a otras riéndose (no se que le encuentran de gracioso..) y sueltan "no se lo dimos porque dolía mucho". Unas decían "no si yo si le dí, una semana!! y luego como me dolía pues lo dejé de dar" (todo esto entre risitas) y otra decía que su familia le había dicho antes de tener el niño que no le diera el pecho porque dolía mucho Shocked
Lo mejor de todo fue el comentario del "médico" que le salta a la espectadora "dar el pecho no es una experiencia tan mágica como se cree hay que saber que duele mucho" y ala así zanjó el tema...
Yo me he quedado a cuadros..
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Feb 22, 2011 12:35 pm

Ya se que programa es en alguna ocasion lo he visto y siempre me he preguntado que porque en vez de grabarlas no les facilitan el apoyo para que puedan dar de mamar...aunque si te paras a pensar es un programa americano y alli todavia esta mal visto dar el pecho..
Es increible las veces que he visto el programa he terminado muy cabreada tambien por lo que ya nunca lo veo... de todas formas no entiendo ni siquiera el mensaje que pueden trasmitir porque en alguna ocasion he visto como era las abuelas quien criaban a sus nietos mientras las madres se iban de juerga xq claro ella seguian siendo adolescentes....
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por anesmori Mar Feb 22, 2011 1:09 pm

No he visto nunca el programa, pero el tema que duele mucho dar el pecho, me da risa.
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por Raquel Mar Feb 22, 2011 1:16 pm

¿que duele mucho? affraid Razz Suspect Shocked Shocked
Nunca he visto ese programa...pero ni pienso hacerlo.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Feb 22, 2011 1:25 pm

Si, pero es lo de siempre el niño agarra mal, les salen grietas y no tienen a nadie que les asesore...asi que deciden ir a lo facil, hay no hay medicos, asesoras,psicologos no hay nada simplemente las graban y ya esta
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por Raquel Mar Feb 22, 2011 1:28 pm

Pues vaya mier...a de programa,no entiendo este tipo tele la verdad.

Duele un poco al principio y si te salen grietas un poco más,pero claro es lo que dice Noe,que no tienen a nadie que las asesore.Pues es una pena.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por noegar Mar Feb 22, 2011 2:57 pm

se supone que el asesoramiento se lo daba en el último programa este "médico" (por llamarle algo...) porque como dice Noe se preocupan más de tratar los temas morbosos que de darles ayuda.. en fin..
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por Invitado Mar Feb 22, 2011 4:01 pm

Como dice Noemí, ya podian preocuparse más por lo verdaderamente importante.
Para grabar el programa sí tienen dinero ¿verdad?
Americanos.... qué pinta un médico hablando de lactancia para desprestigiar, ¿dónde están las asesoras de lactancia para ayudar?
Estos programas solo mueven el morbo.

A mí nunca me dolió nada, qué modorra con que dar el pecho duele, a ver si nadie te ayuda o lo hacen mal... No

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por Mar012010 Mar Feb 22, 2011 6:34 pm

Pues yo he visto anunciar el programa, pero no lo he puesto nunca... supongo que como todo, al morbo y punto, nada didáctico ni para el que lo ve ni para el que lo vive....
Y de lo de doler, pues a mi me tocó que sí me dolió, pero los 2 primeros meses o así y por grietas. Nadie supo asesorarme en el hospital, ni en el centro de salud, así que como para que te asesore el médico (si lo es de verdad) de la tele!!!
De todos modos, como nadie protesta.... ni por eso ni por los anuncios de chicas que desean llegar a los 18 para ponerse tetas en horario infantil.... (lo he visto, de una empresa dermoestética)...
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por Invitado Miér Feb 23, 2011 4:27 am

¿Quién te ayudó al final Mar?

Y la tv es poco menos que patética en casi todo, qué poquito se libra, yo casi ni la veo ya.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por lizan Miér Feb 23, 2011 10:00 pm

Tenemos que tener en cuenta que es un Reality y que
apoyan a la mayoria Mad Con 16 años más valdria usar condón
que biberón, todo puede pasar pero tenian que haberse
informado antes, que duele, si y es maravilloso notar como
mama de ti tu bebe.


besitos


flower

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por Mar012010 Jue Feb 24, 2011 12:25 am

anabelen escribió:¿Quién te ayudó al final Mar?

Y la tv es poco menos que patética en casi todo, qué poquito se libra, yo casi ni la veo ya.

Besitos Very Happy

Pues a mi me ayudó mi super convicción pro lactancia y mi cabezonería lo 1º (porque el niño no cogía mucho peso y claro así todo el mundo se te echa encima, bueno, menos mi madre) Y al mes pude acudir a una reunión de un grupo de apoyo a la lactancia y así poco a poco fui cogiendo más confianza y más paciencia (que con las grietas y las hormonas revolucionadas, es difícil) y fui superando las molestias iniciales.
También conecté mucho con el bebé en un fin de semana que estuve en un mini cursillo de masaje infantil, fue como un quitarme la venda y descubrir más a mi peque.
Es que tuve las dichosas visitas, la gente, las inseguridades, las hormonas... y el 1º mes fue muy chungo.
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por lizan Jue Feb 24, 2011 1:21 am

El primer mes es el peor, más si eres primeriza.
Yo tuve "suerte" y me dio subida a los 3 dias Very Happy
luego nos plantamos y dijimos:"visitas poco a poco".
Si no......Que bien que lo supistes capear Mar Razz
no hay nada mejor de oir al bebe.


Besitos I love you






lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por Invitado Jue Feb 24, 2011 5:47 am

Sí que le echaste fuerza e intención Mar y más con el pack que nos cuentas, vaya.
Diego tiene una mamá que hará todo lo que haga falta por él y seguro que lo sabe I love you

En esto de la lactancia, excepto los 3 días que tardó en enganchar Rubén (menos mal que vino Anabel) el resto ha sido un camino de rosas, ni ingurgitación, ni grietas, ni mastitis ni nada, incluso estando embarazada y el tándem, una maravilla. Y solo con unas pautas al principio y leer un poco más el instinto que nuestros bebés nos dan sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por patty-patty Vie Mar 04, 2011 10:38 am

A esas "NIÑAS", no les interesa ser madres, y a esos programas no le interesan informar ni educar sino DINERO.
Cuando me trajeron a mi jose, cuando di a luz, no me preocupaba si me dolia o no, yo estaba contemplando lo maravilloso que era mi hijo, y mientras lactaba lo acaraciaba, como hicimos todas nosotras. En estos tiempos, esta mal visto dar de lactar.... pero porque?, si esas adolescentes pueden tener hijos que no van a criar, porque una no puede dar de lactar hasta cuando quiera?, mas escandaloso debe ser traer a este mundo a un hijo sin amor, que el dar de lactar.

patty-patty

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por patty-patty Vie Mar 04, 2011 10:44 am

Y el dolor debe radicar en ver a tu hijo años despues que le diga mama a la abuela y que crea que eres la hermana mayor.
Que no te tenga cariño.
El dolor de ver sufrir a un hijo, que sabe que no lo quieren.

Que es el dolor fisico a comparacion del dolor de un hijo?
En fin...

patty-patty

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por Invitado Vie Mar 04, 2011 8:52 pm

Yo os puedo hablar como madre adolescente que fui, con 19 años tuve a Paula, me quede embarazada con 18.

Si no tienes ayuda de nadie, dar de mamar duele, mucho, fisica y emocionalmente. Yo recuerdo mis dias de hospital, con unas grietas como camiones en mis tetas, Paula mamando y chorreandole mi sangre por la comisura bucal. Recuerdo sus llantos, ya en casa, porque tenia hambre, pero como no aguantaba las 3h, yo lloraba porque no sabia que le pasaba (pues eso, que tenia hambre, pero yo a nadie que me asesorase correctamente)...Una noche hasta me abri la cabeza golpeandomela contra la cuna, oyendola llorar sin saber que le ocurria, mientras su padre dormia placidamente o se iba a otra habitacion para no ser molestado.....

A las pocas semanas ya estaba con biberones y si, dejo de llorar, claro esta......Pero a mi hija no le falto el amor y al menos, la intencion de su madre adolescente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por yolanda Sáb Mar 05, 2011 2:24 am

Angela cielo mi madre fue como tu, una madre excesivamente joven (igualito que tu se quedo con 18 y pario a mi hermano con 19) ese mismo año se quedo huerfana de padre y madre ( con la consiguiente pelea por la herencia con sus hermanas ...) y le toco aguantar a mi abuela paterna que como abuela era maravillosa pero como suegra era de las pesaaaas y yo por experiencia se que todas las madres adolescentes, o casi, no son como relatan en ese programa (por lo que estoy leyendo que nunca lo he visto) pero parece que las han escogido, que es su forma de concienciar a otras adolescentes de que ser madre es muuuuy duro (o eso quiero pensar)

Yo no creo que todas las madres que no dan o no han dado teta sea porque no quieren a sus hijos, ni mucho menos, creo que la inmensa mayoria cree que esta haciendo lo mejor para sus bebes... una conocida tuvo a su pequeña hace unos 8 meses y desde el principio le insistieron en que le diese complementos a sus niña, intente ayudarla, decile que la teta (si le daba siempre que pidiese) era suficiente pero ella veia como despues del bibe la peque se quedaba satisfecha (o empachada) pero con la teta no le pasaba los mismo y su instinto le llevo a creer que mejor el bibe. Le regale el libro de "lactancia materna un regalo para toda la vida" pero estoy convencida de que nunca lo ha leido además se que su pareja no es demasiado cooperante (no lo conozco casi pero me parece un machista ...) y cada vez que hablabamos del tema se que acababa teniendo bronca con el, asi que desisti No

Pero por desgracia tambien hay casos(muchos más de los que debería) en los que los padres lo son por accidente y ni desean a sus hijos ni se los merecen, a veces creo que deberiamos de pasar un examen para ser padres study una especie de "permiso de conducir" con teoria y practica geek ... pero como dice Martin creo que pienso demasiado

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por Invitado Sáb Mar 05, 2011 3:59 am

Mi madre tenía 19 años cuando yo nací y en 22 meses me acompañaba mi hermana, lo aporto como dato y el resto mejor me lo ahorro.

Angela, tuvo que ser muy duro lo que viviste, pero desde luego que has hecho todo lo que ha estado en tu mano y seguro que eres una madre estupenda sunny

Yolanda, tela también lo que nos cuentas Neutral

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por patty-patty Sáb Mar 05, 2011 6:57 pm

Angela disculpa, pero no me referia a ti, se que hay madres adolescentes que se rajan en verdad por sus hijos, asi como tambien hay madres muy "maduras" que dejan de lado a sus hijos y no les dan amor. De todo hay.
Lo que a mi me da rabia y de lo que estoy comentando es sobre el programa de tv. Yo se que como madres que somos, no importa los sacrificios que tengamos que hacer y todo el dolor que podamos para ver a nuestros hijos bien, yo tambien tuve heridas y mordidas por dos meses, incomprension por parte del padre, ser madre soltera, tener que llorar sola... y mucho mas, pero todo eso me sirvio para saber cuando valor y cuanto amor siento por mi hijo.
Por mi casa, hay muchachas adolentes, que dejan a sus hijos con su mama, y se van no para estudiar o trabajar sino para divertirse siempre.
Espero que comprendas que hay madres y Madres.
O a ti no te da colera a esas "mamas", que abandonan a sus hijos, que les pegan, que los insultan,etc que no saben que maravillosos es tener a un hijo y criarlos como nosotras.
Como te repito hay madres y madres, solo nosotras sabemos cuando sacrificios hacemos en silencio. Por favor no se lo tomen a mal, leyendo sobre el programa de tv, me hizo recordar como hablan por mi casa las chicas tan a la ligera de sus hijos de como los maltratan y todo eso.
Si alguna se sintio ofendida no fue mi intencion.
saludos

patty-patty

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por Mar012010 Sáb Mar 05, 2011 7:14 pm

Me dejáis... pale
Yo sigo pensando que con 16-19 años tenemos un cuerpo estupendo, preparado para ser madres físicamente más que mentalmente...
Y lo de mentalmente "no tan preparados" es porque nuestro entorno y forma de vida actual es muy egoísta... (también para ser madre con 30, no penséis)
Nos venden que tenemos que pensar en nosotras, en nuestra vida (trabajo, viajes, fiesta...) y claro con 16-19 apenas has hecho ninguna de esas cosas por lo tanto nos cuesta más renunciar a todo eso por un niño.
Por supuesto que hay madres y madres y si como Angy o la mamá de Yolanda, han criado a sus hijos como mejor han podido, pues chapó... olé por ellas...
El tema no creo que sea si das o no pecho, a mi también me costó mucho con mis 29 años, tambíén creo que siendo adolescente necesitas más que alguien te diga cómo hacer las cosas y si no te lo dice nadie, pues la dificultad es mayor.
Yo creo que lo importante es criar con amor, saber hacer esas "renuncias", pedir ayuda si es necesario (pero cada uno en su papel, madre no hay más que una)
Con 16 hoy en día (salvo casos) son más niñas de lo que piensan (somos pre adolescentes, adolescentes... más tiempo)
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por patty-patty Sáb Mar 05, 2011 7:33 pm

No digo que haya una edad indicada para ser madres.

mar
Yo creo que lo importante es criar con amor, saber hacer esas "renuncias", pedir ayuda si es necesario (pero cada uno en su papel, madre no hay más que una)

En lo que has dicho estoy deacuerdo, pero que sucede cuando no hay amor y no se cria con amor, a eso es a lo que yo me voy, o creo que no me estoy explicando bien?, como dije siendo adolescente o no, no da colera ver a esas madres pegar, insultar, hacer trabajar a sus hijos, abandonarlos, etc.

patty-patty

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por Invitado Sáb Mar 05, 2011 7:38 pm

Es que pegar, insultar, abandonar y hacer trabajar a un hijo es lo más vil que puede haber, que una cosa es la inexperiencia o no estar preparada o tener problemas, etc y otra bien distinta es esas barbaridades No

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por patty-patty Sáb Mar 05, 2011 7:47 pm

No hablo de la inexperiencia o los problemas. Hablo mas que todo por lo que he visto por mi casa, que hay madres (no todas lo son), que hacen esas cosas, dejan de lactar no porque les duela sino porque no quieren estar con sus hijos y al tenerlos se ven obligadas a hacerlo, y lo hacen de mala gana, me doy cuenta por como los tratan aun siendo bebes. Me pongo muy triste por aquellos niños, me quedo pensando y abrazo a mi hijo. Sad . si tiendo a ser dura en algunos temas es por lo mismo que veo, porque las consecuencias son las barbaridades.

patty-patty

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por lizan Sáb Mar 05, 2011 9:24 pm

Creo chicas que el tema era el programa de tv. Allí casi las escogen
no suele haber chicas que quieran tener un bebe sino que como esta
en camino.....pero no hablamos creo de una madre adolescente es si.

Yo soy hija de una madre adolescente, cuando yo nací a mi madre le
faltaba un mes para cumplir los 19, se esforzo al maximo y para "colmo"
Laughing se quedo embarazada al poquito de mi hermana, tan poco que
yo rechace el pecho y solo nos llevamos 11 meses. Chapo por ella que
pudo estar al pie del cañon con dos bebes tan seguidos. Esto es lo que
normalmente hace una madre adolescente pero sabemos que otras
prefieren la fiesta drunken que criar a un bebe. Una mujer de 19 esta
preparada fisicamente pero a mi parecer es tan grande lo que viene que
sin apoyo sera dificil que todo vaya bien. Muchas lo termina de criar una abuela, tia..... Que no es el caso de ninguna de nosotras. Smile Pero las hay.


Besines Neutral

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

mamás a los 16 años Empty Re: mamás a los 16 años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.