Buscar
Últimos temas
Errores en la crianza de los ninos
+2
Raquel
patty-patty
6 participantes
Página 1 de 1.
Errores en la crianza de los ninos
Hola he leido este librito, a la volada, hay cosas muy ciertas, sobre nuestros hijos, como que no tengan miedo, no darles "palmaditas"... pero quiero ponerles aqui el enlace para que lo lean y comenten el libro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero leerlo mas detalladamente porque no soy buena para leerlo en el monitor
saludos a todas.
Si no funciona el enlace me avisan.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero leerlo mas detalladamente porque no soy buena para leerlo en el monitor
saludos a todas.
Si no funciona el enlace me avisan.
patty-patty- Cantidad de envíos : 55
Re: Errores en la crianza de los ninos
No estoy de acuerdo con lo que se dice en este libro en varios aspectos.
Para este señor el sueño es un aprendizaje, aún no se debe haber enterado de que es un proceso evolutivo, por no hablar de otras lindezas que describe como que a partir del año no se debe colechar, palabra que ni menciona y más.
En referencia a la lactancia, escueta por cierto, piensa que se debe dar con horarios, además de no tener mucha idea, pues tampoco explica gran cosa y se ciñe a la estética como que no es una excusa para no dar el pecho, cuando debería ser la razón que menos explicara y las múltiples por las que es beneficiosa, alegremente recomienda biberón sin saber solucionar cuestiones como que si no se tiene leche. Todas tenemos leche (a excepción de raros y pocos casos) lo que debería es dar argumentos para solventar esto o al menos referenciar expertos que los hay y muchos.
Y con lo de "ponerlos a dormir" como explica sin comentarios.
Con "la hora de comer" al menos dice que se le debe dejar a su ritmo y lo que quiera, tampoco he leído a fondo este capítulo.
Hay un fragmento en el que habla del trabajo del niño, ayudar en casa y clasifica que debe ayudar según edad, vigor y sexo ¿qué quiere decir con sexo? ¿hay trabajo distinto para niños y niñas, está siendo sexista?
En fin, habrá más ejemplos porque son 40 paginas en las que por un lado dará buenos consejos y por otro no será muy acertado que digamos.
Besitos
Para este señor el sueño es un aprendizaje, aún no se debe haber enterado de que es un proceso evolutivo, por no hablar de otras lindezas que describe como que a partir del año no se debe colechar, palabra que ni menciona y más.
En referencia a la lactancia, escueta por cierto, piensa que se debe dar con horarios, además de no tener mucha idea, pues tampoco explica gran cosa y se ciñe a la estética como que no es una excusa para no dar el pecho, cuando debería ser la razón que menos explicara y las múltiples por las que es beneficiosa, alegremente recomienda biberón sin saber solucionar cuestiones como que si no se tiene leche. Todas tenemos leche (a excepción de raros y pocos casos) lo que debería es dar argumentos para solventar esto o al menos referenciar expertos que los hay y muchos.
Y con lo de "ponerlos a dormir" como explica sin comentarios.
Con "la hora de comer" al menos dice que se le debe dejar a su ritmo y lo que quiera, tampoco he leído a fondo este capítulo.
Hay un fragmento en el que habla del trabajo del niño, ayudar en casa y clasifica que debe ayudar según edad, vigor y sexo ¿qué quiere decir con sexo? ¿hay trabajo distinto para niños y niñas, está siendo sexista?
En fin, habrá más ejemplos porque son 40 paginas en las que por un lado dará buenos consejos y por otro no será muy acertado que digamos.
Besitos
Última edición por anabelen el Sáb Feb 19, 2011 11:27 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Ana yo he leido sólo el primer capitulo y opino igual que tu.
Para criar a los hijos no se necesita un manual,sólo guiarse por instinto de cada una,y este libro me parece un manual.
Lo siento Patty,pero no estoy de acuerdo con lo que dice este señor.
Para criar a los hijos no se necesita un manual,sólo guiarse por instinto de cada una,y este libro me parece un manual.
Lo siento Patty,pero no estoy de acuerdo con lo que dice este señor.
Raquel- Cantidad de envíos : 2894
Yo lo que siento al leerlo es que te obliga ha hacer lo que te dice, sobre lo sexista, yo tambien opino lo mismo. Mi hijo siempre quiere ayudarme con las tareas de la casa y yo le dejo hacer lo que pueda hacer, viendo que no se haga daño, pero no por eso creo que va a ser raro, o algo asi.
Sobre no pegarles, en eso si estoy deacuerdo.
Sobre no pegarles, en eso si estoy deacuerdo.
Por cierto... que es colecho, lo he estado buscando en el diccionario y no lo encuentro, gracias.
saludos a todas
saludos a todas
Colechar es dormir juntos, nosotros dormimos juntos mis niños y yo en la misma cama
Invitado- Invitado
Ahhhh!!! nosotros tambien dormimos juntos, desde que nacio. yo tambien dormia con mi madre cuando era niña. me abrazaba a ella como ahora lo hace mi hijo.
Gacias.
Gacias.
Hola, miren que soy nueva en esta pagina y decidi entrar a este tema ya que comence a leer este libro y en lo personal, coincido con varias de ustedes, no me llena por completo, de igual forma creo que existe mayor fuente de informacion y completa con expertos como pediatras...o algunos otros libros. si saben de alguno acerca de limites, por favor me gustaria el dato,, gracias...
Ytzsa[/b][/color]
Ytzsa[/b][/color]
Ytzsa- Cantidad de envíos : 1
Hola Itzsa, hay buenos libros sobre la crianza como "La crianza feliz" de Rosa Jové, o "Bésame mucho" de Carlos González, entre otros muchos.
Si lo deseas puedes presentarte en el subforo de Presentaciones (accedes desde el índice en Bienvenida) y así podremos darte la bienvenida.
Besitos
Si lo deseas puedes presentarte en el subforo de Presentaciones (accedes desde el índice en Bienvenida) y así podremos darte la bienvenida.
Besitos
Invitado- Invitado
Estimadas soy nueva aquí también. Soy psicóloga infantil y me interesa leer y compartir opiniones. He leido el libro y creo que lo que el autor ha pretendido es transmitir de forma concreta y sencilla algunos consejos referidos a la crianza de los niños. Ser padres implica una responsabilidad muy grande , les estamos enseñando nada menos que a vivir y creo que esto no puede quedar librado al instinto, realmente creo que esto es un grave error. Los aspectos rferidos a la crianza de los niños deben ser reflexionados con responsabilidad ya que todos nuestros actos generan consecuencias . Comparto la mayoría de los consejos que el autor plantea, lo que le falta es fundamentar un poco más ya que todo lo que allí figura esta pensado justamente según las consecuencias negativas que ciertos errores en las prácticas de crianza generan en los niños.
mariaangelg- Cantidad de envíos : 1
maria, por eso mismo que deben ser reflexionados te diria que leas algo sobre las terapias de contencion y costelaciones familiares de hellinger. Ahi podras ver lo importante que es el amamantar al bebe, el contacto piel con piel entre madre e hijo, los abrazos de mama aun cuando el nino haya tenido una rabieta,..... Muchas de las dificultades que se nos presentan siendo madres es pq nos quedaron cosas pendientes de la infancia, heridas que no estan cerradas y que sangran el dia que nuestros hijos ven la luz (y con ellos nuestros recuerdos mas profundos del subconsciente). A ver si me decido un dia y me tomo el tiempo de contaros a grandes rasgos mi experiencia de esta ultima costelacion
isa36- Cantidad de envíos : 782
isa36 escribió:maria, por eso mismo que deben ser reflexionados te diria que leas algo sobre las terapias de contencion y costelaciones familiares de hellinger. Ahi podras ver lo importante que es el amamantar al bebe, el contacto piel con piel entre madre e hijo, los abrazos de mama aun cuando el nino haya tenido una rabieta,..... Muchas de las dificultades que se nos presentan siendo madres es pq nos quedaron cosas pendientes de la infancia, heridas que no estan cerradas y que sangran el dia que nuestros hijos ven la luz (y con ellos nuestros recuerdos mas profundos del subconsciente). A ver si me decido un dia y me tomo el tiempo de contaros a grandes rasgos mi experiencia de esta ultima costelacion
Dsi- Cantidad de envíos : 1851
Mariaangelg si lo deseas puedes presentarte en el subforo de Presentaciones (accedes desde el índice).
El autor podrá querer solo transmitir algunos consejos pero veo un tanto desafortunada la forma de hacerlo porque hay varios cosas con las que no estoy de acuerdo, como menciono en el mensaje de más arriba y el instinto es gran parte de lo que nos lleva a criarlos de la mejor manera como acaba de decirnos Isa. Criar con instinto no es un error y menos aún grave es como hemos sido criados los humanos a lo largo de miles de años.
Besitos
El autor podrá querer solo transmitir algunos consejos pero veo un tanto desafortunada la forma de hacerlo porque hay varios cosas con las que no estoy de acuerdo, como menciono en el mensaje de más arriba y el instinto es gran parte de lo que nos lleva a criarlos de la mejor manera como acaba de decirnos Isa. Criar con instinto no es un error y menos aún grave es como hemos sido criados los humanos a lo largo de miles de años.
Besitos
Invitado- Invitado