Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
La primera menstruación - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
La primera menstruación - Página 2 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
La primera menstruación - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
La primera menstruación - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
La primera menstruación - Página 2 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
La primera menstruación - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
La primera menstruación - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
La primera menstruación - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
La primera menstruación - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


La primera menstruación

+6
Gemma
Mar012010
isa36
noegar
Raquel
lagartijaluna
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por Raquel Vie Feb 04, 2011 3:28 pm

Por cierto...me ha venido esta madrugada la regla.... Rolling Eyes

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por Invitado Vie Feb 04, 2011 6:45 pm

Qué coincidencia chicas, el forito nos une con la luna cheers

Acabo de leer el artículo, me ha gustado Rocío, viene a situar más si cabe lo que nos vas acercando, una nota que no te sorprende lo que lees, que está ahí, será por algo ¿verdad? una sigue conectándose más y más, es equiparable a que una no termina de aprender siempre.

Besitos y seguimos leyendo tus artículos flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por Raquel Vie Feb 04, 2011 9:58 pm

Otra cosilla más:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por mamideleire Vie Feb 04, 2011 11:56 pm

Qué bonito, Rocío! Mil gracias por el enlace!
A mí me vino a los 12 años. Recuerdo que fue al poco de operarme de vegetaciones. Me desperté una mañana manchada de sangre... Sabía lo que era porque mi madre siempre ha sido muy transparente con esos temas. Pero me harté a llorar por lo que suponía de pérdida de la infancia. Mi madre estaba trabajando y la llamé para decírselo y sabéis qué hizo? Comentarlo muy ilusionada con sus alumnas (era monitora de gimnasia). Yo me quise meter debajo de la cama... No me gustó nada que lo comentara a todo el mundo!

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por yolanda Sáb Feb 05, 2011 1:28 am

Por donde empiezo???
1º el articulo me encanta pero hay un parrafo: En muchas tribus cuando las mujeres menstruaban al mismo tiempo, se retiraban a un recinto especial a pasar su sangrado, mientras los hombres y las ancianas hacían sus tareas. Se le consideraba el tiempo en que una mujer se encuentra en el nivel más alto de su poder espiritual, por lo cual la actividad más apropiada era descansar y acumular sabiduría.
En otras culturas esa misma separación fisica se debia a que se consideraba que la mujer estaba "maldita" y que si tocaba los aparejos (pesca, caza) atraeria la mala suerte ...
En esta sociedad se mantiene parte de estos mitos, o eso creo yo, nunca habeis oido que se os corta la mahonesa si estas de regla, que si podas con la regla se mueren las plantas .... mi abuela tenia una colección ( eran mariñeiros y que no se le ocurriese tocar las redes con la regla)
2º mi madre trato de lavarme del cerebro todas estas ideas que mi abuela (que era maravillosa pero muy antigua) me explico con toda claridad lo que pasaba, que era y como funcionaba el aparato reproductor femenino ... libros varios de consulta incluidos Razz

Recuerdo que el dia que me vino la regla me estaba vistiendo para irme a la playa y vi una mancha marrón en las bragas affraid mi madre me dijo que no pasba nada, que me habia venido la regla y yo me puse a llorar porque ya no podría ir a la playa jejeje... mi modernisima madre me dio un tampon de los de poner con el dedo porque asi notaba mi cuerpo, que debia conocerme por dentro, estas fueron sus palabras (os recuerdo que tengo 36 añitos y que por aquel entonces no era lo normal, de hecho era la unica de todas mis amigas a las que le habian failitado uno, ni siquiera sabian que existian ...) asi que me fui a la playa tan contenta ... ya me habia explicado lo de las compresas, los tampones que estaban bien pero para un rato por los problemas (sindrome de shock toxico y demás, ya os digo que mi madre es la que me ha hecho ser asi, vamos que tengo que saber el por que de toooodo).
Bueno el caso es que cuando llegue toda mi familia (mi padre, mi hermano y mi madre) me estaban esperando para felicitarme, achucharme y demás, pense que me moria de la vergüenza además mi madre habia hecho una cena de fiesta (que siendo gallegos constaba de 4 platos y postres jeje)
Ahora se lo agradezco fue un detalle muy bonito (tambien os digo que mas o menos hizo lo mismo con mi primer sosten Razz Embarassed Embarassed ) pero vamos creo que si se le ocurre lo de la fiesta roja la mato jeje

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por Invitado Sáb Feb 05, 2011 2:34 am

Bueno, pues entonces fué un festejo de tu nuevo renacer, qué bien, pues occidentalmente es poco común, me alegro por tí y por ese gran recuerdo que ahí estará para siempre, ahora sabes que cuando llegue el momento de Lía podrás hacer muchas cosas.

Mi abuela también enfocó la menstruación como algo sucio y que había que ocultar, había que esconder la compresa en lo más profundo del cubo de la basura para que no se viera. Tampoco podías lavarte el pelo, uff, qué mentes aquéllas.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por yolanda Sáb Feb 05, 2011 2:53 am

siii lo del pelo tambien lo decia mi abuela, a ver que mas burradas recuerdo ... nada de bañarse porque se cortaba, no tomar cosas frias por lo mismo, tampoco podias hacer masa (pan, empanada ..) porque no subia .. ahora no recuerdo más pero seguro que se me olvida alguna ...

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por Raquel Sáb Feb 05, 2011 12:07 pm

Lo de no lavarse el pelo durante la regla creo que es universal,yo también lo he escuchado,de hecho mi madre me lo decía pero como en plan"no me lo creo" ella no hacía caso a esas cosas.

Y dicen(hasta la gente joven) que si haces mahonesa se te corta,mentira total,comprobrado.

Que si trasplantas una maceta esta se marchitará,que no hay que bañarse esos dias,etc,etc.Hartá de tonterias!

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por yolanda Sáb Feb 05, 2011 5:49 pm

Raquel escribió:Y dicen(hasta la gente joven) que si haces mahonesa se te corta,mentira total,comprobrado.

Que si trasplantas una maceta esta se marchitará,que no hay que bañarse esos dias,etc,etc.Hartá de tonterias!

comprobadismo yo no tengo que estar de regla para que se me corte la mahonesa y las plantas no se me mueren se me suicidan directamente Razz

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por Invitado Lun Feb 07, 2011 4:38 am

Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por lagartijaluna Lun Feb 07, 2011 11:52 am

Algo más para profundizar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por lagartijaluna Lun Feb 07, 2011 12:05 pm

Algo más para profundizar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que yo no sabía es que se han inventado una píldora para reducir la regla a 4 veces al año!!!!!!!!! ¿PERO ESTO QUÉ ES? Me parece increíble que la "CIENCIA" llegue a estos extremos, que los gobiernos apoyen a esta "ciencia" y que las mujeres nos sometamos a estas estructuras patriarcales que nos pisotean hasta el infinito.

En fin, continuará.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por lagartijaluna Lun Feb 07, 2011 12:09 pm

Y sigo con mi trabajo de investigación. Como veis, desde que estoy investigándome más por dentro, no paro, me siento más enérgica que nunca en todos los sentidos, incluso mi sexualidad está cambiando.
Esto es un corto, creo, que parece muy interesante. Yo no lo he visto, pero haré los deberes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por yolanda Lun Feb 07, 2011 1:10 pm

Rocio yo si habia oido hablar de esa pildora y cuando la regla no te permite llevar una vida normal ... te cuento que yo sufria espamos de ovario y el dolor era tan intenso que me fallaban las piernas, literalmente no podia andar, me pasaba un par de dias en cama llorando y con unas reglas que me podian durar 10 dias ... asi que cuando me hablo la medica de la pildora y te aseguro que me explico muy bien sus posibles efectos negativos, ya que no le gustaba nada (aunque si leeis el "librito" que las acompaña ya trae tela ... y evidentemente alguno se le quedo en el tintero, pero habia cosas que ni se sabian por aquel entonces ) vamos a lo que iba que si me dan algo que me permitiese tener esos dolores menos veces al año lo habria tomado ... y sinceramente no creo que estos sintomas se deban a haber bloqueado ninguna conexión como dice el artículo "La información menstrual es reflexiva e intuitiva y nos la transmiten los sueños, las emociones y los anhelos. Cuando bloqueamos continuamente esta información, esta vuelve en forma de síndrome premenstral" ni tampoco a " intentar domesticar y esconder nuestras necesidades e ir contra natura".

Repito que mi madre me enseño la relacion del ciclo menstrual con la luna y a respetarlo como lo que era ... parte de ser MUJER


yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por lagartijaluna Lun Feb 07, 2011 5:50 pm

Si no es tu caso, me alegro por ti, Yolanda. Sin embargo, es un hecho que las mujeres en nuestra sociedad vivimos ajenas a nuestro cuerpo y a nuestro ser-mujer. Evidentemente no todas (gracias a dios o a quien sea). También es un hecho que la menstruación es tabú en la sociedad occidental y, si en tu familia no lo ha sido, me alegro, pero en la sociedad en general, los medios de comunicación y en la mayoría de las casas es así. Eso es lo que cuestiono.

En mi casa se vivió de una manera tranquila, no hubo reacciones extrañas pero yo me he nutrido de lo que veía fuera también y, sobretodo, en la adolescencia, cuando nos alejamos de nuestros padres en busca de nuestra identidad, que es cuando viene la regla, te ves influenciada por lo que se respira en tu entorno. Y el entorno me decía que la regla era algo prohibido, algo molesto y algo que tenía que pasar cuanto antes.

En fin, cada individuo vive su propia experiencia, pero la generalidad es la que es para ti, para mi y para todos/as.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por lagartijaluna Lun Feb 07, 2011 6:50 pm

Más deberes para las que os interese:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por Invitado Lun Feb 07, 2011 8:11 pm

Había oído de dicha píldora, no me parece natural, ni sano ni lógico, pero cuántas mujeres no correrán a por ella

Me guardo los enlaces para la noche que estoy más tranquila y me dejaran leer, gracias Rocío Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por isa36 Lun Feb 07, 2011 11:17 pm

que interesante el articulo, solo he leido la fase de este mes pero en cuanto tenga un ratito va a ser para leerlo tranquilamente que me ha dejado alucinada y enganchada

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por Invitado Lun Feb 07, 2011 11:46 pm

Recuerdo que de adolescente, la regla me dolia HORRORES no, lo siguiente....Me pasaba 2 dias en cama, deseando que dios o quien fuese me los arrancase de lo que me dolian..Mi madre me daba nolotil inyectable, pero oral, me dejaba medio muerta, el dolor seguia, pero no no existia paa quejarme en esos momentos...terrible.

Mi madre me repetia una y otra vez que, hasta que no no aceptase mi condicion como mujer, mi sexualidad y todo lo que ello significaba, esos dolores no cederian.

Cedieron al tener a mi primera hija y sobre todo al segundo, que ademas fue por cesarea, pero tras tener a Alba, bueno...ya sabeis el resto.

Yo a veces relaciono todo eso con los abusos que sufri en la niñez, puede ser que este relacionado? Podriamos abrir un post comentando esto, que os parece? Sobre aceptar la sexualidad y nuestra condicion, "condicionadas" (valga la redundancia) por nuestras experiencias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por Invitado Mar Feb 08, 2011 3:46 am

Yo también pasé unos años muy jodía cada vez que me venía la menstruación, la tenía irregular y me tenía que encamar y hasta cuando conocí al maridín seguía doblándome en esos días, pero fué empezar con la píldora y todo acabó, para no gustarme nada este método anticonceptivo a mí me vino bien y no tuve nunca problemas y se dice pronto pero he estado tomándola unos 12 años más otros 3 lo menos de anillo vaginal, ahora que estoy leyendo cosas varias como el documento que nos dió Rocío y que aún no lo he acabado de leer, no sé, debo haber tenido toooda la suerte del mundo, mi cuerpo ha respondido bien y esperemos en el futuro no traiga consecuencias.

Respecto a los que nos planteas Angela, estoy de acuerdo, sobra decir que será en el subforo privado y probablemente nos ayudará mucho.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por Cherrylove Mar Feb 08, 2011 7:22 am

Pues la mia fue a los 13 años y recuerdo que mi mama me dijo. Bueno ya eres una mujer y si haces algo, ya saben tienes que cuidarte porque puedes embarazarte etc etc, me explico todo todo. La verdad, menos mal y me dijo porq fui bastabnte precoz en mi vida sexual. En fin los primeros años la pasaba mal, me dolia mucho y el primer dia q venia no podia ni pararme de la cama. El gine me receto pildoras anticonceptivas y eso recuerdo que me ayudo bastante, ademas que me la regulo. Y bueno a esatas alturas pues ya uno esta acostumbrado a lidiar con ella jajaja. Solo me molesta cuando coincide con algun evento importante que tienes que estar viendo que si te manchas, que si no puedo meterma a la pisicina, cosas asi. Como yo no puedo usar, ni tampax, ni copa ni nada que se le parezca, tengo que conformarme con la dichosa toalla que hasta irritacion me da cuando llevo ya varios dias Sad

Andrea a veces me ve cambiandome y me dice mami yo quiero tener sangre y yo ah hija todavia te faltan unos cuantos añitos, disfruta tu niñes que ya tendras tiempo para todo.

besitos.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por Raquel Mar Feb 08, 2011 1:03 pm

Juraría que anoche escribí un post aqui scratch

A mi también me dolía bastante,no de tener que meterme en cama,pero casi.Más de una vez me tuve que ir del colegio y más mayor del trabajo.Me duraba el dolor sólo el primer día,pero lo pasaba muy mal,además me daba hasta diarrea.Me tomaba la Saldeva Forte y me iba bastante bien.

Cuando nació Naomy,los dolores aflojaron bastante,aunque alguna vez tuve que hechar mano a alguna pastillita.
Pero desde que me vino la regla después de tener a Rafa,es que ni me entero,bueno me entero porque son bastantes más abundantes,pero no me duele nada.Eso si,la tensión esos dias por los suelos.

No he tenido traumas ni nada parecido.Pero para mi era un verdadero coñazo el tener la regla,quería que pasara pronto!
Ahora,llevo bastante tiempo,que he aceptado que es algo más de mi,que forma parte de mi sexualidad,de ser mujer,y dejó de ser un coñazo.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por isa36 Miér Feb 09, 2011 12:22 am

pues a mi la regla me llego sin dolores y estuvo asi hasta que me deje medicar para la tension pq segun la endocrina tenia la tension muy baja y no podia seguir asi. Ojala no la hubiese escuchado pq eso hizo que tuviese dolores muy fuertes y que le cogiese hasco a esos dias. las pastillas luego me lo quitaron pero es una pena haber tenido que pasar por ahi cuando la naturaleza me lo habia dado. Moraleja, cuantas menos pastillas en el cuerpo mejor

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por Invitado Miér Feb 09, 2011 6:50 am

Rocío, me lo he leído todito todo, he acabado con el documento de anticoncepción affraid chicas, olvidaos de la píldora y sino leed que Rocío nos da el enlace de esta info al principio.
El enlace del blog alternativo "El redescubrimiento de la menstruación y sus dones" me ha encantado, muy bueno, os lo recomiendo mamis, leed. También el de aflora mujer y el que leí el otro día, estoy en otra onda
Y desde el artículo del blog alternativo he ido a parar a la pedazo de info del dedo en la llaga, tan impresionantemente extensa y pasmante como siempre en todos los temas que trata, no me lo he leído a fondo porque es larguito pero le he echado algo más que un buen vistazo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta info es más eso a título informativo, los anteriores artículos son más para llevarte al lado natural, espiritual, etc., también muy necesario. Unas lecturas complementan a las otras.
Además he estado viendo la lámpara moon in the room, una chulada como ya dije aquí atrás cuando nos la acercaste Rocío Wink

Ahora estoy esperando que me llegue el libro de Miranda Gray, que ya tengo ganas y voy a estar muy en conexión con todo lo que me estoy empapando a leer.

Todo esto junto a mi mooncup me está llevando a algo más que otra forma totalmente diferente de ver, sentir y vivir la menstruación.

¡Ah! y os estoy leyendo que referencíais mucho los dolores menstruales, que no es para menos, yo nunca tomé nada, como soy una bruta y siempre he pasado de medicamentos alopáticos pues me he aguantado, pero sabía que había buenos remedios naturales para ello, así que os acerco las recomendaciones de la info de el dedo en la llaga, pero leed que no es para dejar de lado.
* Magnesio quelado que combate los espasmos de la menstruación,
* Vitamina B6 que disminuye la intensidad y duración de los dolores menstruales y vitamina E
* OnagraAcido gammalinolénico: aceite de ONAGRA y borraja
* Germen de trigo
* Levadura de cerveza
* Gotas de extracto de pino blanco que ayuda a la expulsión del endometrio y suaviza el dolor
* 1 cucharadita de gel de Aloe Vera con 2 pizcas de pimienta negra, tres veces al día
* Jengibre y valeriana alivian los espasmos y los dolores
* Infusión con plantas antiespasmódicas y analgésicas: manzanilla, milenrama, melisa y angélica
* Infusiones: hierba luisa, artemisa, sauzgatillo, salvia
* Dong Quai
* Luz de espectro completo durante 2 horas al día
* Zumo de zanahoria natural rico en vitaminas y minerales que tiene un efecto beneficioso en las perdidas abundantes y dolorosas
* BañoZumo de zanahoria, remolacha y pepino: excelente combinación para depurar y equilibrar los órganos y glándulas sexuales
* Comer ajo, muy indicado en menstruaciones abundantes o dolorosas
* BAÑO con aceites esenciales de efecto calmante: melisa, lavanda, romero, milenrama o flores de heno
* Baño caliente con bicarbonato sódico
* El tercer día de regla un baño caliente de 30’ con 1 kg de sal gorda natural
* Alternar 2 baños de asiento calientes y fríos 2 veces al día porque alivia la congestión de la zona pélvica
* CATAPLASMA de flores de heno que es antiespasmódica y relajante y calma a las mujeres desde hace generaciones
* Cataplasmas de sal marina caliente envuelta en una gasa
* Cataplasmas calientes de hojas cocidas de col
* CALOR en el vientre o en la parte baja de la espalda
* Masaje suave en el vientre con aceite de hipérico o manzanilla
* Bailar danza oriental
* YogaPreventivamente existen posturas de YOGA que favorecen la elasticidad del útero: MALASANA, la COBRA que tonifica los ovarios y el útero y el ARCO que alivia la congestión de sangre del abdomen
* OSTEOPATIA
* SHIATSU
* ACUPUNTURA
* REFLEXOLOGÍA: mi experiencia fue espectacular
* Remedios homeopáticos como Mentruasan de Alfred Vogel
* El estreñimiento también puede provocar congestión pélvica y causar dolor menstrual
* FLORES DE BACH: el Nogal (Walnut) ayuda a adaptarnos a todo el proceso de menstruar y favorece la conexión con nuestra individualidad y personalidad femenina. El Cerezo (Cherry Plum) para los descontroles del ciclo y sus dolores y el Olmo (Elm), cuando el dolor es desbordante y una se siente incapacitada.
* Otros elixires florales como diente de león y manzanilla

Y recordar lo que puntualiza:
OJO: no por ser remedios naturales hay que tomarlos alegremente. Seamos CAUTAS y consultemos con expertos las dosis, duración, etc. Exclamation

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por Invitado Miér Feb 09, 2011 6:54 am

Más:
La doctora Northrup da unas recomendaciones alimentarias:
Prohibido:
Lácteos
Azúcar blanco refinado
Hidratos de carbono refinados y grasas de baja calidad
Limitar la carne roja
Reducir la cafeína
Sal
Alcohol

Permitido:
Tomar ácidos grados esenciales omega 3: sardinas, salmón, semillas de lino, …
Legumbres
Cereales integrales
Verduras y frutas
Ejercido aeróbico 3 veces a la semana
Alimentos con fibra natural

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primera menstruación - Página 2 Empty Re: La primera menstruación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.