Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
me están saliendo grietas.. EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
me están saliendo grietas.. EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
me están saliendo grietas.. EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
me están saliendo grietas.. EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
me están saliendo grietas.. EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
me están saliendo grietas.. EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
me están saliendo grietas.. EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
me están saliendo grietas.. EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
me están saliendo grietas.. EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


me están saliendo grietas..

+4
Raquel
Noe (Ariadnna)
lizan
noegar
8 participantes

Ir abajo

me están saliendo grietas.. Empty me están saliendo grietas..

Mensaje por noegar Jue Ene 27, 2011 12:16 pm

pues desde ayer me he notado grietas en los pezones, sobre todo en el derecho que es que suelo sacarme leche con el sacaleches. Empezé a notarme el pezón como reseco y por la noche el enano no quería más que mamar así que creo que eso a agravado la grieta.. para colmo hoy al sacarme la leche por la mañana me ha empezado a sangrar el derecho..

Sólo tuve grietas una vez en estos meses y fue hace 1 mes que Hugo tenía hongos y me los pegó y me salieron las grietas pero con mucha paciencia las conseguí quitar, también porque no me sacaba leche con el sacaleches y le daba para cenar la que tenía congelada. Mi problema es que apenas me quedan 2 bolsas congeladas y en cuanto las termine como lo voy a hacer?

Sabeis de algún remedio natural para que cicatricen antes? estoy dándome la leche y el purelan..
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

me están saliendo grietas.. Empty Re: me están saliendo grietas..

Mensaje por lizan Jue Ene 27, 2011 1:17 pm

Lo siento Noe yo utilice lo mismo que te estas dando tu.
Tal vez alguna de las mamis te pueda aconsejar otra cosa.
Mucho Animo Guapa flower

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

me están saliendo grietas.. Empty Re: me están saliendo grietas..

Mensaje por Noe (Ariadnna) Jue Ene 27, 2011 1:26 pm

Lo mejor para que las grietas cicatricen suele ser tener el pecho al aire lo maximo posible, cuanto mas humedad haya en el pecho tardara mas en cicatrizar..
si con el sacaleches te haces daño por que no pruebas a sacarte la leche manualmente, al principio es un poco complicado pero una vez que le pillas el truco es muy sencillo de hecho yo lo prefiero al sacaleches
Suerte y animo son dolorosos pero con un poco de paciencia desaparecen
Besos
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

me están saliendo grietas.. Empty Re: me están saliendo grietas..

Mensaje por Raquel Jue Ene 27, 2011 1:45 pm

Noe(Ariadnna) te ha aconsejado muy bien.Yo me curé las grietas que me salieron al principio(no me volvieron a salir más) de esa manera,con la teta al aire y además con mi propia leche.
Sacate la leche manualmente,los sacaleches y yo nunca nos hemos llevado bien y ordeñandome manualmente me salia hasta más que con el aparatejo.Intentalo y verás que cuando le pilles el truquillo te será más cómodo.

Besitos y espero que se te quiten pronto.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

me están saliendo grietas.. Empty Re: me están saliendo grietas..

Mensaje por Invitado Jue Ene 27, 2011 5:42 pm

a mi la leche y el purelan me fueron muy bien, solo te digo paciencia que ya veras como van curandose.

besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me están saliendo grietas.. Empty Re: me están saliendo grietas..

Mensaje por mamideleire Jue Ene 27, 2011 5:57 pm

Vaya, Noe, qué faena! Yo tuve unas grietas al principio que competían con el Cañón del Colorado! Hay una crema de Avène, se llama Cicalfate, que es antibacterias y reparadora. Te la aconsejo. No hace falta limpiarla, las cremas en la hora y media siguiente se absorben. De todas formas, si te da cosilla, puedes limpiarte con leche antes de la toma.
Otro consejo que te doy es que no empieces la toma dándole del pecho de la grieta ya que la succión del principio es más fuerte. Empieza con el bueno y cuando esté un poco saciado, pásale al de la grieta. Trata de que esté el tiempo justo para vaciar, si se duerme, intenta desengancharlo con suavidad. Como el ordeño manual, conseguir que suelte "sin acritud" es cuestión de práctica... :p
Tienes grupo de lactancia cerca? Si te es posible, acércate a un taller.
Un beso y a por esas malditas!

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

me están saliendo grietas.. Empty Re: me están saliendo grietas..

Mensaje por mamideleire Jue Ene 27, 2011 6:02 pm

A algunas mamis que tienen mucho problema se les aconseja usar un tiempo pezoneras. Si lo haces, coge las de Medela, que me han dicho que dan mejor resultado ya que no hay tanta separación entre pezón y pezonera como en otras marcas.
Si se me ocurre algo más te cuento.
Un beso,

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

me están saliendo grietas.. Empty Re: me están saliendo grietas..

Mensaje por isa36 Jue Ene 27, 2011 6:27 pm

no te puedo ayudar pq no conozco marcas en espana. yo tuve al principio con las dos y me dieron una crema para los hongos que fue mano de santo. Me la mandaron una semana pero con un par de dias me fue mas que suficiente de lo eficiente que fue

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

me están saliendo grietas.. Empty Re: me están saliendo grietas..

Mensaje por mamideleire Jue Ene 27, 2011 6:56 pm

En España están Bactroban y Fucibet. La segunda es la que mejores resultados está dando. Con lo de las bacterias también está el tema de probióticos. Casen Biotic está también siendo de lo último a falta de la solución que todavía no han comercializado.
Te paso una web con información bastante buena y a la última: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

me están saliendo grietas.. Empty Re: me están saliendo grietas..

Mensaje por Invitado Jue Ene 27, 2011 7:07 pm

A ver chicas...lo importante es descartar que esas grietas no se deban a una infeccion.

Echale un vistazo a esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te comento de antemano, que los niños no tienen candidiasis en la boca asi como asi, es decir, todos tenemos levaduras naturales en nuestra flora bucal, pero al entrar en contacto con las bacterias de la leche materna (cuando estan infectadas), se activan, de ahi los hongos activados en la boca de los bebes.

Somos nosotras quienes "contagiamos" a los peques y sin saberlo....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me están saliendo grietas.. Empty Re: me están saliendo grietas..

Mensaje por Invitado Jue Ene 27, 2011 9:29 pm

Yo nunca he tenido grietas ni nada y el sacaleches solo le usé una temporadilla cuando le daba papillas a Rubén, luego con Unai nada y como manualmente nada.
Airear es lo suyo y la propia leche también va bien, claro está teniendo en cuenta lo que referencia Angela sobre posibilidad de infección, lectura del post que indica recomendada.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me están saliendo grietas.. Empty Re: me están saliendo grietas..

Mensaje por noegar Mar Feb 01, 2011 12:56 pm

muchas gracias a todas!! Very Happy perdonar por el retraso en contestar pero es que estado unos días fuera... ya tengo las grietas mejor, con la leche y el purelan han ido mejorando..
angyr muchas gracias por el post! pero yo creo que la consecuencia de estas dichosas grietas es el uso "abusivo" del sacaleches.. Embarassed he intentado sacarme la leche manualmente pero como tardo más (porque no le tengo cogido el truquillo..) pues ala al sacaleches dale que te pego y claro entre esto y que Hugo me utiliza como chupete pues es lo que tiene...
Intentaré coger el truco a sacarme la leche manualmente y tomo nota de las cremas que me habeis recomendado.
MUCHAS GRACIAS! Very Happy
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

me están saliendo grietas.. Empty Re: me están saliendo grietas..

Mensaje por yolanda Mar Feb 01, 2011 2:02 pm

Noelia yo con el sacaleches las pase canutas, me dolia bastante y es que estaba usando el tamaño de boquilla equivocado, el que viene es el estandar y a mi me hacia falta el pequeño ... no se si te pasara lo mismo, el tamaño de la boquilla no depende del tamaño del pecho si no del pezón

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

me están saliendo grietas.. Empty Re: me están saliendo grietas..

Mensaje por lagartijaluna Mar Feb 01, 2011 2:19 pm

Yo puedo aportar bien poco a lo que ya te han dicho. El sacaleches es una de las cosas que se han quedado sin usar, no lo he usado (2 veces, creo).

Solamente dos cosas:
1.-Las pezoneras no te las aconsejo. Yo las usé al principio, cuando era muy inexperta y me salieron las primeras grietas y Alejandra se acostumbró a ellas y no se me enganchaba sin las pezoneras. Confunden la succión.
2.- Como estamos en invierno y tenemos menos oportunidad de poner el pecho al aire para que cicatricen antes las grietas, puedes usar un secador de pelo un ratito todos los días.

Espero que te sirva de ayuda.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

me están saliendo grietas.. Empty Re: me están saliendo grietas..

Mensaje por noegar Mar Feb 01, 2011 5:14 pm

Yolanda yo creo que la boquilla es la correcta porque más pequeña no me entraría el pezón... Question

lagartijaluna haré lo del secador porque tienes razón yo en invierno salvo cuando llego a casa no tengo el pecho al aire y claro pues entre la cantidad de ropa y el suje que llevo no creo que le de mucho el aire, jeje.. Razz
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

me están saliendo grietas.. Empty Re: me están saliendo grietas..

Mensaje por yolanda Mar Feb 01, 2011 5:25 pm

noegar escribió:Yolanda yo creo que la boquilla es la correcta porque más pequeña no me entraría el pezón... Question


Será pequeña??? se mueve el pezon con libertad dentro del tubo? si "roza" las paredes es que es pequeño no se ... es que ya te digo que yo lo pasaba bastante mal y saco pquita cantidad con lo que tenia que enchufar el cacharro un monton de veces al dia y fue probar otras boquillas (primero la compre grande ) y cuando encontre el tamaño uff no veas que alivio. Por cierto que yo tengo el sacaleches de medela swing (estoy muy contenta la verdad) te lo digo porque si el tuyo es el mismo puedo mandar la boquilla que no uso y pruebas (es la L creo y solo la use una vez porque casi me succiona entera jeje)

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

me están saliendo grietas.. Empty Re: me están saliendo grietas..

Mensaje por noegar Miér Feb 02, 2011 1:10 pm

yolanda el pezón se mueve bien dentro del tubo.. si cantidad me saco bien y lo llevo utilizando 3 meses sin problemas.. lo que pasa es que últimamente el peke se me queda pegado a la teta como si fuera su chupete y claro esa succión no productiva es lo que creo me está afectando.. o a lo mejor no... no obstante MUCHAS GRACIAS GUAPETONA! Very Happy
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

me están saliendo grietas.. Empty Re: me están saliendo grietas..

Mensaje por yolanda Miér Feb 02, 2011 2:24 pm

sunny

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

me están saliendo grietas.. Empty Re: me están saliendo grietas..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.