Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Naomy está muy cambiada EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Naomy está muy cambiada EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Naomy está muy cambiada EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Naomy está muy cambiada EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Naomy está muy cambiada EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Naomy está muy cambiada EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Naomy está muy cambiada EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Naomy está muy cambiada EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Naomy está muy cambiada EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

Naomy está muy cambiada

+2
yolanda
Raquel
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Naomy está muy cambiada Empty Naomy está muy cambiada

Mensaje por Raquel Mar Ene 18, 2011 5:26 pm

Si chicas,Naomy está super cambiada con respecto a hace unos meses.
El curso pasado no iba muy bien en el cole,la seño nos decía que era muy vaga y que no atendía en clase,etc,etc,total que me la mandaron a apoyo.La seño de apoyo,un primor de mujer y de profesora,me decía que a mi hija no le hacía falta estar ahí,que en su clase trabajaba muy bien y que era una niña muy inteligente,su tutora no paraba de decirme que le faltaba madurez.Aparte de que no se relacionaba mucho con otros niños y me decían que jugaba sola,puse un post sobre esto.

Bueno,pues este año todo es muy distinto.

Juega con sus amigos,por fin tiene un grupillo,y en lo que a lo demás se refiere vagenial.Estan aprendiendo a leer y es de las primeras de la clase,la seño(la suya está de baja),nos dice que es de las que mejor letra tiene de la clase y que va muy bien,que iria mejor si no hablara tanto en clase,pero que va bien.El año pasado la vió la psicologa porque no hablaba lo "normal" para su edad y este año no para de darle a la sin hueso(en eso ha salido a mi,os lo aseguro).
Total,que visto lo visto,los niños pueden cambiar muchisimo,lo bueno es que Naomy lo está haciendo para mejor.

Aparte de esto,es una niña super graciiosa,y muy chinche,jejeej,no para de chincharnos! ayer me decía pepita jajajajaaja.Y con su hermano es una pasada,no sabe lo que hacer para hacerlo reir,cuando llora es la primera en consolarlo y hace el tonto para que se ria.Ha cambiado mucho,Rafa y yo lo comentamos y estamos asombrados.

Estamos muy contentos,pues aunque tal vez todo esto que os he contado no sea lo más importante,para mi si que lo es.Para mi es importante que en el cole vaya bien,que tenga amigos,que se relacione.

Me apetecía poneros al día de mi chiquitilla,es una niña muy especia,os lo aseguro.

Besos!

Raquel

Cantidad de envíos : 2894

Naomy está muy cambiada Empty Re: Naomy está muy cambiada

Mensaje por yolanda Mar Ene 18, 2011 6:43 pm

Que bien !!!

Puede que su profe no le caiga bien y eso se nota...

Y a quien se parecerá en habladora, graciosilla y chinche jejej me da que es igualita que su madre Razz

yolanda

Cantidad de envíos : 3018

Mensaje por Raquel Mar Ene 18, 2011 7:03 pm

En lo habladora es igualita que su madre,aunque el padre no se queda corto,y en chinche es a su padre,y en lo de graciosilla...me da a mi que a su padre también,se pueden juntar los dos... clown

Raquel

Mensaje por isa36 Mar Ene 18, 2011 7:16 pm

ya ves como puede cambiar un nino en funcion de los estimulos externos y parece que su profe no la veia con buenos ojos pero eso ya solo es parte del pasado. Me alegro que este tan bien y que sea tan charradora que yo tenia ganas que sarah hablase pero ahora no se calla ni bajo el agua y como mezcla los dos idiomas me toca ir siempre traduciendola

isa36

Cantidad de envíos : 782

Mensaje por lizan Mar Ene 18, 2011 7:44 pm

Me alegra mucho el cambio y que la nueva profesora se haya dado
cuenta.....Si es como nos cuentas la otra de "profe" tiene poco y que siga
mucho de baja... Embarassed . Que bien que Naomy este feliz, Un besote

lizan

Cantidad de envíos : 1174

Mensaje por Raquel Mar Ene 18, 2011 8:34 pm

La otra ya me decía este curso que iba muy bien,que la notaba cambiada,es buena profesora,pero ha tenido problemas personales y los trasladaba al trabajo.De hecho Naomy la hecha de menos.Pero la verdad que algunas cosas de esta mujer no comprendo,pero bueno.Lo importante es que mi niña le ha tenido que callar la boca,jeje.

Raquel

Mensaje por Invitado Miér Ene 19, 2011 4:20 am

Si ya te lo decía Eli en su día, con lo pequeña que era entonces no la estaban dando ni tiempo a madurar, hoy parece que hubiera prisa por todo y mezclan unas cosas con otras. Ya ves lo que te ha dicho la profe de apoyo.
Igualmente me alegro de que Naomy esté estupenda y que todos esteis contentos con vuestra campeona.
Por cierto, ¿sigue con la pesca?

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Raquel Miér Ene 19, 2011 1:05 pm

Gracias Ana,si es que Eli me aconsejó muy requetebien,ayy como la echo de menos.

Aún no ha empezado la temporada de los concursos,por ahora dice que si quiere,veremos a ver cuando llegue el momento,jejeje.Que me llevaba todo el trimestre pasado diciendome que se queria apuntar a karate y ayer que la iba a llevar va y me dice que no quiere,que el karate es muy dificil.Asi que en esas estamos,jejeje.

Raquel

Mensaje por Invitado Miér Ene 19, 2011 10:14 pm

Está super ocupada Eli, trabaja casi todo el día y no la queda tiempo más que para su Luna, hablé este fin de semana con ella sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Raquel Jue Ene 20, 2011 1:18 am

Me lo comentaste por el chat,es normal que el poco tiempo que tenga se lo dedique a su hija.
Me gustaba mucho lo que decía y como lo decía,muy clara y directa,me encanta la gente así,de hecho se lo dije en varias ocasiones.ME dió su tlf,pero se me borró con el cambio de movil,el de ella y el de Angela.

Raquel

Mensaje por Raquel Sáb Feb 26, 2011 2:15 am

El Lunes nos tuvimos tutoría con la maestra de Naomy y recogida de notas de Navidad,si ya sé que suena raro,jejeje,es que la mujer ha estado de baja y las hadado cunado se ha incormporado.

Pues bueno nada más sentarme con la seño me dijo que Naomy es un cielo,un primor,que está super contenta con ella( y yo cada vez más gorda,ese dia la dieta a la porra,jeje),me enseñó las notas y me dijo que era una de las mejores notas de la clase,en fin,que todo eran elogios para mi chiquitilla.
Me dijo que está sorprendida que lo mucho que ha evolucionado,y de lo rápido,que ella sabía que esto pasaría,pero que no se esperaba que a esta rapidez.

Total,que ya sé que no es lo más importante y que todo eso ya lo se yo,es mi hija,mejor que yo no la conoce nadie,pero me sentí muy bien escuchando todo eso.Y más que nada porque veo que Naomy es feliz en el cole y que le gusta lo que hace.

Raquel

Mensaje por lagartijaluna Sáb Feb 26, 2011 9:30 am

Me alegro mucho, Raquel. De todas formas, piensa que lo importante para tu hija es el amor que recibe en casa, que el cole es una formación no-emocional, formal y que es normal que tengan sus baches. No siempre tienen maestras que las traten del todo con respeto, que las tengan en cuenta lo que ellas necesitan y eso lo sufren día a día. Seguramente, no estaba bien por el ambiente de la clase, por la maestra, porque no satisfacía del todo sus necesidades, porque no estaba del todo adaptada. Si este año está tan bien, me alegro.

Lo de que un niño necesite apoyo es algo muy subjetivo y muy rígido (como nuestro sistema educativo). Yo no me preocuparía, eso sí, hablaría con Naomy para decirle que ella no está retrasada, que alguien diga que está retrasada no quiere decir nada. Es importante que ella vea que las directrices del colegio no son "normas estrictas" por las que ella se tenga que sentir catalogada, que lo importante en esta vida no es ser la mejor del cole, sino sencillamente ser feliz, sentirse querida.

Sabes que soy profesora y estoy en contacto diario con este mundo. En la escuela siempre se está "etiquetando" a los niños y eso no es bueno. No es bueno que te digan que tu hija necesita apoyo, que está retrasada, retrasada ¿con respecto a qué o quién?. Lo importante es que Naomy esté contenta y punto. Pero bueno, es que mis ideas sobre la educación están muy lejanas a la enseñanza que se imparte en nuestro sistema educativo.

Un beso y que siga la cosa tan bien. Me alegro.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478

Mensaje por Raquel Sáb Feb 26, 2011 12:16 pm

Nunca nos han dicho que Naomy está retrasada en elgo,no me gusta nada esta palabra,lo que siempre nos ha dicho su maestra es que le faltaba madurez,que unos niños maduran antes que otros y que a nuestra hija ya le llegaría.Y está asombrada de lo mucho que ha madurado en tan poco tiempo.

El curso pasado estuvo en apoyo un par de meses y yo estaba encantada porque la seño de apoyo es un primor y Naomy estaba muy agusto con ella,y siempre nos decía esta maestra que a Naomy no le hacía falta estar en su clase,que era una niña muy inteligente,solo que un pelin flojilla,pienso que tal vez no estaba bien motivada,no sé.
Nosotros lo hemos pasado un poco mal estos dos años atrás de cole,y el ver que Naomy está tan bien,que es feliz,nos hace feliz.

El tema de la educación es muy complicado,la verdad,y cada una tenemos nuestra opinión al respecto.
A mi también me gustaria que mis hijos fueran a una escuela de educación libre,pero no hay ninguna por aqui y aunque hubiera seguro que no nos lo podriamos permitir,es libre pero no es para todos.
Por otro lado yo si estoy a favor de escolarizarlos a los 3 años,bueno me gustaria que fuera a los 5 o 6,pero es lo que hay y si no hubiera escolarizado a Naomy con tres años y lo hubieramos hecho a los 6,le hubiera costado mas trabajo adaptarse,sus compañeros irian con mucha ventaja,pues Naomy tendría que empezar de 0 cuando sus compañeros irian por el 10.
Es que es muy complicado,y bueno,como siempre me he enrollado,y eso que es es escribiendo,si estuvieramos hablando... Razz

Pero como es lo que tenemos,mi hija está en el cole,y lo que nos gusta es que vaya bien,a ningún padre/madre nos gusta que nos digan lo mal que van nuestros hijos,que son unos vagos,etc.A todos nos gusta escuchar cosas buenas de nuestros hijos y yo el Lunes me sentía super feliz de ver lo bien que va mi hija porque es bueno para ella.

No puedo expresar lo que me gustaría escribiendo y me da coraje,jejeje.Ainssssssss.

Raquel

Mensaje por Invitado Sáb Feb 26, 2011 6:19 pm

Raquel, me alegro de que te cuenten tantas cosas estupendas la profesora y de que tú te sientas feliz.

Al igual que tú, a mí no me gustaría que me dijeran cosas que no me gusten de mis hijos y me encantaría que me dijeran maravillas, pero lo único que verdaderamente me importaría es que mis niños estuvieran contentos y felices y que sobre todo sepan y vivan con que sus papis están felices y contentos con ellos, por tanto me importaría un pimiento lo que desde el cole dicten y evalúen.

Y no te dirían que Naomy iba retrasada, pero no hay mucha diferencia con que la vieran inmadura, como dice Rocío, inmadura con qué o con quién, ¿es que hay una medida, con cual o con quien la han comparado? con 4 añitos se sigue madurando y lo seguirá haciendo durante más tiempo y ello no quiere decir que haya ningún problema más que donde quieran ellos verlo.

Rubén hay veces no quiere jugar con nadie y se enfada si le quieren coger sus juguetes, pero eso como si yo quiero estar sola y no me lo respetan también me enfadaría, más de uno y de una me diría "como se nota que no va al cole" que me lo ha dicho, pero es que hablan desde un hecho puntual y no saben nada del resto, como otras le encanta unirse a los niños y hacer carreras juntos y así mil ejemplos, no sé por qué se los evalúa tanto en el cole y lo que no es el cole.

En fin, que respeto opiniones y decisiones pero la nuestra es que no le llevaré hasta los 6 y no creo que vaya a ir atrasado, ni inmaduro, ni que ningún niño vaya por delante, ¿por delante de qué? Si uno se cambiara de ciudad y empezara en un cole nuevo estaríamos en las mismas, pues a hacer amigos de nuevo y a adaptarse al nuevo cole ¿no? Cuando son más pequeñitos supongo que cuesta más adaptarse a los cambios, pero según van creciendo no lo será tanto y también va en el niño.

Besitos sunny

Invitado
Invitado

Mensaje por Raquel Sáb Feb 26, 2011 6:33 pm

Si teneis razón las dos,pero es que no me explico bien.Bueno da igual,mi hija va al cole,es lo que hay y me siento feliz con que ella sea feliz en el cole.

Ana, me refería a que por ejemplo en infantil de 5 años ya estan aprendiendo a leer y a escribir,si no la hubieramos escolarizado hasta 1º de primaria,cuando comenzara todos sus compañeros ya llevaría eso de adelanto.Y los niños se dan cuenta de todo,no me gustaria que mi hija se sintieta mal por esas cosas.No sé si me explico.

Y no veo que si en algun momento se enfandan y no quieren jugar sea sinonimo a que no van al cole,mi hija va y tienessus momentos de querer estar sola y de no compartir.

Raquel

Mensaje por Invitado Sáb Feb 26, 2011 7:39 pm

Te entiendo Raquel, pero en nuestro caso, como tendrá más 7 que 6 años, confío en que se haya interesado en leer y escribir y cuando llegue no haya esa diferencia, pues cuando se les deja a su ritmo es fácil que en 3 meses aprenden, desde enero que hace los 6 hasta septiembre fíjate si tenemos tiempo y sino pues tampoco me preocupa demasiado, pues hay de muchos niños que me dicen que con más edad y ni atinan a leer una frase seguida, con la diferencia de que mi niño llegará con interés y los otros niños estarán agobiados y han sido forzados a algo a lo que no estaban preparados.
Si quiere aprender puede elegir entre el cole o yo, que no será el 1º al que enseñe y no solo a leer y escribir sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por lizan Sáb Feb 26, 2011 8:54 pm

Raquel me alegra que esteis contentos con el esfuerzo
que Naomy a realizado en el cole. Que ella y vosotros
esteis motivados porque eso siempre anima para seguir.
Pero mi opinión es que no creo que puedan evaluar a
una niña de 4 ó 5 años como poco madura, los niños
evolucionan y crecen y experimentan con el tiempo,
un bebe no anda nada más nacer, ni habla con 6 meses
cada uno tiene su tiempo, su evolución.....
Yo te cuento, Izan tiene 3 años, pues sabe los colores,
contar de 1 al 10, sabe donde esta España, Africa y
America en un mapa, se expresa con palabras que ni
un niño de 7 lo hace en el cole y eso que tiene aún restos
de lengua de trapo Razz , va asociando que 1+1=2( sabe
que un cuento + otro cuento son 2 cuentos )
y todo porque ha preguntado las cosas poco a poco.
Nosotros al igual que te cuenta Anabelen no pensamos
llevarle al cole hasta más tarde. No creo que los niños
de 7 años esten dando en geografia Africa Wink
Pero como ya te han dicho lo importante es que los niños sean
felices y sus papas con ellos, me alegro por vosotros cielo.

I love you

lizan

Cantidad de envíos : 1174

Mensaje por yolanda Sáb Feb 26, 2011 10:37 pm

Que si Raquel que sienta de maraviiiilla que te digan lo que ya sabes: que tienes la mejor niña del mundo" Razz .Creo que era lo que nos querias decir sin darle más vueltas, aunque las otras mamis se explican de maravilla y opino como ellas (dichosas etiquetas)

Viva Noamy

yolanda

Mensaje por Raquel Sáb Feb 26, 2011 10:52 pm

CReo que esto se está liando más de la cuenta.
A ver Yolanda,no tengo la mejor niña del mundo,no creo que haya niños mejores o peores,sólo que en el cole le va muy bien,que estamos contentos y quería compartirlo con vosotras,uff,pero no creo que haya sido una buena idea.

Yo también opino como vosotras,de hecho yo no fuí al cole hasta los 6 años y me fué bastante bien,pero es que yo no quería ir,montaba cada una que al final decidieron no escolarizarme hasta los 6 años.

A mi tambien me gustaría tener a mis hijos conmigo hasta los 6 o que no fueran nunca al cole,pero tal y como estan las cosas por aqui,no creo que fuera lo mejor para ellos.
Es mi manera de pensar,de ver las cosas,no veo tan malo el colegio,veo que allí se divierten,se lo pasan bien,aprenden un montón,hacen mogollón de amigos,fiestas,y mil cosas que los hacen felices,por lo menos en infantil,en los cursos superiores es distinto.

Raquel

Mensaje por Invitado Dom Feb 27, 2011 3:07 am

No te preocupes Raquel, no se está liando nada, solo que somos unas cotorrillas y nos gusta contar toooodo lo que pensamos y como somos unas cuantas pues todas nuestras ideas aquí fluyendo, eso es bueno.
Todas pensamos sino igual muy parecido y eso es lo que nos une en este forito en el que nos tenemos tanto aprecio y respeto.

Aunque me repita de nuevo, lo suyo es que los niños estén felices y nosotras lo disfrutemos con ellos y si tu Naomy está feliz estupendo, comparto tu alegría que es lo que cuenta sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por yolanda Dom Feb 27, 2011 4:12 am

Embarassed lo que queria decir es que para ti es la mejor porque es la tuya (sin animo de compararla con nadie, yo es que siempre lo digo de Lia y va con güasa... ) vamos que me explicado con los pies ...porque yo habia entendido perfectamente que solo querias contarnos lo contentos que estais y compartirlo, cosa que te agradezco. Siento haberlo liado al escribir

Bicos

yolanda

Mensaje por lagartijaluna Dom Feb 27, 2011 9:55 am

Es que es muy complicado, Raquel. El debate, al menos por mi parte no es "escolarizar o no escolarizar", el debate es ser consciente de lo que significa estar en el cole, o no. Yo pienso llevar a Alejandra a este sitio, sin embargo al final tendré que pasar por la escolarización, no hay duda y entonces llevaré todo aquello como una zancadilla que nos han puesto para entrar por el aro. En los colegios, los maestros se permiten opinar sobre lo retrasado o no que va un crío y eso conlleva una serie de consecuencias en el crío y en las familias. Imagínate que en tu trabajo, los jefes se reunieran todas las semanas y te dijeran: "Raquel, parece que vas retrasada, que no entiendes bien los objetivos, no llegas a las metas propuestas"¿Cómo te caería esa evaluación continu a sobre lo que tú eres? Es injusto, intolerable, tremendamente cruel que sometamos a nuestros lechoncitos a una carrera de obstáculos desde tan pequeños. No pueden evitar compararse con sus compañeros desde muy chicos y eso no es nada, nada bueno para el desarrollo de su autoestima.

Ahora bien, no tienes otra opción, claro y tienes que llevarlos al cole, bien. Sin embargo, es interesante que no nos dejemos llevar por el sistema de juicios-encasillamientos de los colegios a la hora de pensar en cómo son nuestros hijos. Si te dicen que va bien, estupendo pero a mi no me aportaría ninguna información "valiosa" y si te dicen que va regular, que se despista, etc a mi tampoco me parecería importante. Soy profesora y sé muy bien de lo que hablo (no quiero decir con esto que tu no), simplemente SUFRO todos los días el daño que los maestros y profesores les hacemos a nuestros niños y NO ME CREO ESTE SISTEMA.

¿Llevaré a Alejandra al cole? Seguramente sí, al menos la secundaria y te digo que no me tomaré en serio nada de lo que me digan. Para mí la valía personal de mi hija y de cualquier niño de este mundo está por encima de juicios vanos, simplistas y estrictos. Para mi todos, digo, todos los niños de este mundo son inteligentes, valiosos en si mismos y nadie, nadie tiene el derecho a decir lo contrario.
lagartijaluna
lagartijaluna

Mensaje por lagartijaluna Dom Feb 27, 2011 10:03 am

UFF, Rauqel, perdona por hacerte sentir mal, no era mi intención. En particular para mí es que este es un tema muy doloroso. Ya te digo que lo sufro todos los días y todo lo que digo no va en contra de ti. Como dice Ana, es que somos unas cotorrilas y aprovechamos tu post para lanzarnos a la piscina.

Si así lo deseas, lo dejamos. Te lo dije anteriormente. Me alegro mucho de que Naomy vaya tan bien, eso es genial y muy tranquilizador, cuanto mejor vaya (y eso es un hecho) más tranquila estarás tu, No hay duda.

Un besito y lamento que te hayas sentido un poco mal por nuestros comentarios.
lagartijaluna
lagartijaluna

Mensaje por Raquel Dom Feb 27, 2011 11:41 am

No es que me haya esntido mal,me he sentido agobiada,la verdad,yo quería explicaros una cosa y se ha liadooooo,jejejejej.

Ana,si yo soy la primera cotorra,y en muchas cosas pienso y opino como vosotras,de hecho por eso me gusta este foro.

Yolanda no te preocupes,si es que esto de escribir es lo que tiene,además que me he tomado lo que me has dicho por donde ibas.

Y Rocio,me encanta tu manera de ver este tema,si es que es muy complicado,pero es lo que yo pienso,si Naomy va genial en el cole seguro que es más feliz en él que si fuera mal.

A mi tampoco me gusta que los evaluén,que los comparen,pero es lo que hay y no puedo cambiarlo.Y claro que para mi no es lo más importante lo que me pueda decir la maestra,ante todo me vale simplemente el como es mi hija,pero es una tranquilidad para mi el que me digan que va bien,muy bien.Yo también iba al colegio y sé lo que es el que te vaya bien y el que te vaya mal.Yo era más feliz cuando me iba bien.

PEro lo más importante para mi es como veo a mi hija,y os puedo asegurar que es una niña muy feliz.

Y bueno,podeís seguir con el debate,no me importa en serio.
Un beso a todas I love you I love you

Raquel

Mensaje por lagartijaluna Dom Feb 27, 2011 2:12 pm

Al margen de nuestras ideas que se van colando por todos lados, Raquel, quiero que sepas que te entiendo y comparto lo que dices.
Un beso muy grande
lagartijaluna
lagartijaluna

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente