Buscar
Últimos temas
La adulteracion de nuestros sentidos… desde el mismo nacimiento
3 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: La adulteracion de nuestros sentidos… desde el mismo nacimiento
pues que razon lleva yo no uso colonias ni casi jabón con la niña y me toca la moral cada vez que la abuela le hecha colonia para que huela bien ... pero si no hay nada que huela mejor que mi niña ...
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
jjej... Yolanda, te toca la moral! me haces reir!... me hacen pensar muchas cosas, pero creo que no soy tan "natural" como ustedes, al menos no todavia.
No soy fanatica, pero me gusta sentirle olorcito a colonia a mi gordito... tampoco me escandaliza sentirle sus olores!
(como ponen ese lilypie? está buenisimo para poder ir consultando las edades y nombres de los chiquitines)
No soy fanatica, pero me gusta sentirle olorcito a colonia a mi gordito... tampoco me escandaliza sentirle sus olores!
(como ponen ese lilypie? está buenisimo para poder ir consultando las edades y nombres de los chiquitines)
aluchita- Cantidad de envíos : 49
Lo mejor cuando nace tu bebé es mantenerte piel con piel junto a él, sin ropa, sin nada, menos aún con unguentos varios, para quedar impregnados de la impronta, el olor mutuo, compartir las bacterias y que solo lo haga con las tuyas, las de la mamá, nada de "otros brazos".
Cuando nació Rubén estuvimos así casi 3 días, él solo pañal y yo braga en la camita, solo me ponía una bata para levantarme. Y con Unai como era verano, pues tan agustito, porque como me levanté en un pis pas, pues poca cama y más bracines.
Este es otro aspecto que veo que se coarta con el parto en hospitales, como que a ver quién está desnuda tanto tiempo y con todo esa gente que circula por allí, si las recién paridas comparten habitación con otras mujeres y toooodas sus visitas. Como en casa...
Durante el primer año de vida no les dí ni jabones ni champús, solo los bañé con agua y les he dado aceite de almendras para proteger y nutrir su piel.
Anabel me dió este consejo y después todo ecológico, empecé con una marca además infantil de champú y gel biológico y como el gel se acabó ya les doy uno de Cattier que uso yo también (ecológico también) que está muy bien de precio.
A Rubén le empecé a hechar algo de agua de colonia sobre el año y medio, pero a los 3 meses de echarle me quedé embarazada y dejé de utilizarla, que embarazada también captan este sentido y aún no he empezado a darles, los niños siempre huelen muy bien y perderse ese aroma con algo artificial no me parece adecuado, para ir al parque tampoco hace falta y en el campo atrae insectos.
Y en cuanto a hidratación y demás aceite de almendras y manteca de karité lo mejor.
Los productos convencionales, llenos de derivados del petróleo, PEG, siliconas, etc., etc. NO GRACIAS.
Alicia, si clicas encima de cualquiera de nuestros lilypies accedes a la web y puedes hacer el tuyo.
Besitos
Cuando nació Rubén estuvimos así casi 3 días, él solo pañal y yo braga en la camita, solo me ponía una bata para levantarme. Y con Unai como era verano, pues tan agustito, porque como me levanté en un pis pas, pues poca cama y más bracines.
Este es otro aspecto que veo que se coarta con el parto en hospitales, como que a ver quién está desnuda tanto tiempo y con todo esa gente que circula por allí, si las recién paridas comparten habitación con otras mujeres y toooodas sus visitas. Como en casa...
Durante el primer año de vida no les dí ni jabones ni champús, solo los bañé con agua y les he dado aceite de almendras para proteger y nutrir su piel.
Anabel me dió este consejo y después todo ecológico, empecé con una marca además infantil de champú y gel biológico y como el gel se acabó ya les doy uno de Cattier que uso yo también (ecológico también) que está muy bien de precio.
A Rubén le empecé a hechar algo de agua de colonia sobre el año y medio, pero a los 3 meses de echarle me quedé embarazada y dejé de utilizarla, que embarazada también captan este sentido y aún no he empezado a darles, los niños siempre huelen muy bien y perderse ese aroma con algo artificial no me parece adecuado, para ir al parque tampoco hace falta y en el campo atrae insectos.
Y en cuanto a hidratación y demás aceite de almendras y manteca de karité lo mejor.
Los productos convencionales, llenos de derivados del petróleo, PEG, siliconas, etc., etc. NO GRACIAS.
Alicia, si clicas encima de cualquiera de nuestros lilypies accedes a la web y puedes hacer el tuyo.
Besitos
Invitado- Invitado
ah! Así de fácil era! Bueno, muchas gracias por los datos... Me parto no fue tan natural cómo los que cuentan ustedes, pero tengo recuerdos hermosos, con dolores y todo... No tuve muchas visitas porque me fui demasiado rápido de la clínica, por suerte. Sólo venían médicos y enfermeras, pero me sentí muy cómoda y siempre querían ayudar para que lo tuviera cerca al bebé y que descansaramos juntos. Aparte insistían con la importancia de amamantar.
Alicia me ha encantado que me llames natural jeje que bueno, creo que yo siento lo mismo que tu con respecto a otras mamis que he conocido aqui ya veras que hay distintos grados de "naturalidad" pero lo que si tienen todas es mucho amor y respeto por sus bebes y por las demás, que elijas la opción que elijas no te juzgan solo te escuchan y comparten sus ideas que no siempre son las mimas ojo!!! yo lo que mas valorro de este foro es eso la comprensión (simepre hay alguien que parece pasar o haber pasado por las mismas dudas y problemas en cuanto a crianza) Por aqui hay mças mamis que han parido en casa pero otras hemos parido en el hospital... lo importante es que te hayas sentido a gusto sin las aberraciones que se escuchan. Yo parí en el hospital y fue cesarea asi que no me dejaron a mi niña la primera noche solo la vi y la oli unos segundos porque a mi me tuvieron que llevar a reanimación u observación no tengo muy claro cual de las dos era, despues se la llevaron y fue la peor noche de mi vida (creo nunca os habia contado esto )
uff, yolanda, a mi me tuvieron tb en la UCI pero como son fanaticos de la lactancia materna si me la dejaron conmigo para que comiese, venian y me la ponian al pecho. A mi marido tb le dejaron estar conmigo todo el tiempo (una vez sali del quirofano claro). Quiza por eso el recuedo de los dias pasados alli tan horribles en la planta de maternidad se camuflan detras de esto. De la segunda cesarea tengo peores recuerdos pq no me la dejaron y esa media hora que tarde en verla fue demasiado larga para mi
La verdad es que lo mejor de este foro es eso que dices, que siempre hay alguien que te entiende, que te ayuda y que te permite mejorar. El respeto aunque no se compartan las ideas al 100% es algo que merece todos mis elogios
La verdad es que lo mejor de este foro es eso que dices, que siempre hay alguien que te entiende, que te ayuda y que te permite mejorar. El respeto aunque no se compartan las ideas al 100% es algo que merece todos mis elogios
isa36- Cantidad de envíos : 782
por cierto, yo me he peleado con toda mi familia pq no les pongo colonia a las peques. que lata me dio mi madre con la necesidad de que huelan bien. como si el olor natural de un bebe no fuese fantastico. A mi todavia me encanta olerlas
es que la frasecita de ponerles colonia para que huelan bien me mata ... yo siempre contesto con tono inocente ...¿es que mi niña huele mal??? Isa que envidia que te dejaran a la niña y a tu marido yo estuve solita y además me dijeron que aprovechase que era la última noche que iba a dormir y que ironia ha sido la unia noche en la que no pegue ojo... eso si en planta tooodo lo contrario me trajeron a la peque y no me separe de ella para nada, de hecho habia mamis que por la noche preferian que se llevasen a los bebes para poder dormir , nos ayudaban mucho con laactancia materna y estaban totalmente a favor de ello
yolanda, no me la separaron ni un segundo pero el tema de la lactancia fueron bastante nulos y me pelee con todo el q se me puso por delante y muy bestias conmigo
mmm... Cuantas cosas... Pero por que tuvieron que ir a esa unidad de cuidados especiales? Una complicación de la cesárea? Yo también tuve cesárea y cómo soy muuuuuy miedosa con todo lo médico ya había averiguado si iba a estar mi marido conmigo y así fue. Sólo se fue cuando nació nuestro bebé mientras lo revisaban.
pues sinceramente no se porque .. cosa rara en mi no pregunte ... me deje hacer y es de eso de lo que me arrepentire siempre
Sois unas mamis estupendas, me gusta hablar con vosotras
Un besote
Un besote
Invitado- Invitado
tu si que eres esssstupenda
la verdad que es un gusto leerlas... Una alegría más que me trajo mi bebé. No sé si es un pecado de madre, pero también me trajo nervios y angustia al preguntarme si hacia bien las cosas. Aprovecho para confesarlo! Je, ya me lo saqué de adentro!
Los nervios y la angustia se tornan tranquilidad cuando una se informa y comparte, aunque cuando se es mami ya siempre estarás preocupada por ellos
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
Gracias por la parte que me toca Alicia y creo que como todo va en la persona yo tambien he tenido (cada vez menos) dudas sobre si lo que hacia era lo correcto y me imagino que aun me asaltaran muchas más a lo largo de este maravilloso camino, pero aqui y esto lo digo muy n serio he encontrado amigas, gente que me escucha y me aconseja siempre que lo necesito...
Bicos guapa
Bicos guapa
lo especial es compartir las cosas con quienes están en la misma sintonía, tampoco creo que sea necesario pensar igual en todo, sí el respeto.
a mi me hicieron cesarea por placenta previa y fue con anestesia general. En el postoperatorio me tuvieron que poner sangre y me llevaron a la uci por eso mismo pero con mi marido y mi nina.
Yo con sarah no me he hecho muchas preguntas pero con nahia me da la impresion de no hacer suficiente asi que vivo siempre con esa sensacion. Supongo que son los restos de un embarazo duro psicologicamente hablando
Yo con sarah no me he hecho muchas preguntas pero con nahia me da la impresion de no hacer suficiente asi que vivo siempre con esa sensacion. Supongo que son los restos de un embarazo duro psicologicamente hablando
Isa, el embarazo fue duro porque tenías riesgo de perderlo? Porque tenías dolor? Perdón, pero no sé en que afecta la placenta previa, sólo sé que cuando está se hace cesárea. Yo no entiendo demasiado, me decían que no encajaba la cabeza para salir unos días antes, pero yo insistía con parto natural, simplemente porque si una operación no es necesaria, no hay que hacerla a mi entender. Cuando llegó el día tenía contracciones cada dos minutos y no dilataba, así estuve unas 5 horas... Pero agradezco esa cesárea... Por lo que me decían, de otra forma no iba a salir!
la placenta previa fue con sarah y pase un embarazo de maravilla, orgullosa de estarlo pero con nahia me hicieron la amniocentesis y tuve muchos problemas familiares con lo cual no disfrute del embarazo. Para colmo, hasta la semana 35 iba a ser un parto natural pero al gine se le ocurrio pedirme una eco de las caderas y pasaba justa asi que no quiso arriesgarse y dijo que cesarea. En ese momento estaba baja de moral por todo lo que estaba pasando a mi alrededor asi que no proteste y aun no lo tengo completamente superado
Isa, entiendo que tus hijas están muy bien, no? Ya está, no te preguntes si podría haber sido otra cosa, disfrutalás nomás. Tus problemas de familia se superaron? Espero que sí.
Página 1 de 2. • 1, 2