Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
El consumo y nuestro vínculo con los hijos EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
El consumo y nuestro vínculo con los hijos EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
El consumo y nuestro vínculo con los hijos EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
El consumo y nuestro vínculo con los hijos EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
El consumo y nuestro vínculo con los hijos EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
El consumo y nuestro vínculo con los hijos EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
El consumo y nuestro vínculo con los hijos EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
El consumo y nuestro vínculo con los hijos EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
El consumo y nuestro vínculo con los hijos EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

El consumo y nuestro vínculo con los hijos

3 participantes

El consumo y nuestro vínculo con los hijos Empty El consumo y nuestro vínculo con los hijos

Mensaje por lagartijaluna Mar Dic 14, 2010 4:20 pm

Ahora que vienen las navidades, interesante que nos planteamos qué vínculo estamos estableciendo con nuestros hijos a través del consumo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un beso.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478

El consumo y nuestro vínculo con los hijos Empty Re: El consumo y nuestro vínculo con los hijos

Mensaje por Invitado Miér Dic 15, 2010 1:05 am

buenisimo articulo., me ha encantado, lo he copiado y pegado en mis notas del facebook, me encantaria que todo el mundo lo leyera ¡gracias por compartirlo con nosotras!

besos.

Invitado
Invitado

El consumo y nuestro vínculo con los hijos Empty Re: El consumo y nuestro vínculo con los hijos

Mensaje por Cherrylove Miér Dic 15, 2010 6:34 am

Muy bueno y muy reflexivo, yo tambien me lo copio para compartirlo, gracias por colgarlo, pues si que me ha hecho reflexionar, a ver si a mi esposo le entra jejeje.

besitos.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533

Mensaje por Invitado Vie Dic 17, 2010 6:28 am

Además que es muy común ver como los padres intentan entretenerlos y que "no molesten", es una lástima, con lo precioso y maravilloso que es ver a tus hijos contándote mil cosas, aunque estés haciendo o comprando lo que sea.

Nosotros que lo hacemos toooodo juntos, no me separo de ellos medio nunca, Unai en año y medio solo hemos estado el uno sin el otro una horita que su padre lo bajó un día al parque y Rubén la mayoría de las veces que ha jugado con vecinos he estado con él o cuando se lo lleva su padre al parque es uno o dos días en semana poco más de una hora, de manera que es una constante el convivir continuamente y el ir a una tienda o al banco o donde sea y que tus peques digan o pidan algo y no les digas calla que estoy ocupada, practicamente siempre se les puede atender, qué momento tan bonito en el que estás en algún lugar e interrumpes el trámite para ver la carita o escuchar la ocurrencia de tu niño y no tú sol@ sino compartiéndolo con quien estés. Igualmente lo que dice de la calle, pararse en cualquier lado, no tener prisa por llegar, si es que no se tarda realmente mucho más y como te cuenta cada detalle y tú le vas afirmando o respondiendo continuamente, yo lo disfruto sobre manera y sin tener que estar ofreciéndoles chuches ni demás. De cuando en cuando una piruleta ecológica, que raramente te piden ellos al no producir ese efecto del azúcar tan de ansia. También me ha llamado la atención lo de los salados, he alucinado viendo como a niños pequeños se les da una bolsa ya no de patatas fritas, que me parecen bastante saladas y aceitosas, sino snacks que incluso para mí son intragables.
No cuesta tanto hacerles caso, seguirles la conversación, es más, debería ser enriquecedor, proporcionar satisfacción mutua, a nosotros nos la da, ayudarles a subirse en cada bordillo, elevarles en la pescadería para que le vea los dientes a los peces y así con todo. No entiendo a quien ve la vida diaria con niños como una pesada carga con la que estar con mala cara, hay que ser amargado, puaj.

Y por otro lado, como puede leerse, esta forma de satisfacer las "interrupciones" que no son agradables a quien no quiere dedicar y disfrutar tiempo con los niños, no deja de tener consecuencias y necesariamente cuando sean adultos necesitarán de equivalentes, he ahí muchas formas de consumo, vicios, adicciones,etc, etc.

Gracias por acercarnos el artículo Rocío Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por BEA Vie Dic 17, 2010 2:16 pm

Cuanta razón!!!! La sociedad nos envuelve con este tipo de comportamiento de "desviar" las necesidades reales hacia el mundo material y de la posesión de mil cosas que realmente no necesitamos. Así hacemos lo mismo con nuestros hijos... Así nos va la historia, claro... Estamos criando una sociedad de niños que no saben manejar sus emociones ni cómo son siquiera porque las hemos ido tapando con cosas que nada tenían que ver con lo que el niño quería expresar...
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207

http://serdoulas.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado