Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
os quiero preguntar EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
os quiero preguntar EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
os quiero preguntar EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
os quiero preguntar EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
os quiero preguntar EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
os quiero preguntar EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
os quiero preguntar EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
os quiero preguntar EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
os quiero preguntar EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


os quiero preguntar

2 participantes

Ir abajo

os quiero preguntar Empty os quiero preguntar

Mensaje por isa36 Vie Dic 03, 2010 11:51 am

ahora que se acercan las navidades me he planteado muchas dudas al respecto de estas fiestas y queria saber lo que pensais sobre algo en particular. La fiesta de los reyes magos esta situada en el dia del nino, una fiesta que para mi cada dia esta perdiendo mas valor. Existe el dia de la madre, el dia del padre, y si me apurais, aqui en francia existe el dia de los abuelos. El 5 de enero para mi ha sido siempre la fiesta del nino (de ahi el nombre del sorteo de navidad) y aunque no me ha parecido justo que todo el mundo reciba regalos esa noche (deberia ser por y para los ninos), cada dia le estamos dando mas importancia a papa noel que ha esta fecha creada por y para ellos. Me gustaria poder seguir esta tradicion pero aqui en francia ni han oido hablar de ellos, alguna idea?

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

os quiero preguntar Empty Re: os quiero preguntar

Mensaje por yolanda Vie Dic 03, 2010 2:16 pm

isa en mi familia hay muchos en tu misma situacion (tengo familia en Irlanda, Holanda y Suiza) y lo que hacen es celebrar papa noel para que los niños no se sientan raros (ya que es la costumbre de la sociedad en la que viven) pero guardan algun regalo especial para la noche de reyes ... en mi casa (ya no me atrevo a decir en España) lo que se hace es dejar los zapatos nuevos al lado de la ventana y es ahi donde te dejan los regalos ... te levantas por la mañana y ahi están jejeje ... además se sienten privilegiados porque ellos tienen regalos dos dias y sus amiguitos no ....

Al final algo parecido esta pasando aqui nos estan bombardeando con papa noel y se esta perdiendo mucho la tradicion de los reyes, yo soy monarquica jeje y espero seguir siendolo ... lo que no dejo de escuchar por aqui es que si le das los juguetes el dia de reyes no tienen tiempo para jugar porque como se acaban las vacaciones Question y yo me pregunto si es que tienen que devolver los juguetes despues de vacaciones o es que desaparecen ... vamos que creo que es una tonteria lo que pasa es que tooodos los niños tienen regalos por navidad y si tu no le regalas nada ... pues el pobre crio puede pensar que ha sido malo .... vamos que aqui nos planteamos el mismo dilema pero siendo bombardeados por la publicidad y la sociedad para que te gastes dinero los dos dias

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

os quiero preguntar Empty Re: os quiero preguntar

Mensaje por Invitado Vie Dic 03, 2010 5:36 pm

Eso creo yo, que no creo que se pierde la fecha de Reyes aquí porque es lo que se ha dado toda la vida, pero como el consumismo nos va comiendo por las patas pues Papa Noel sí o sí, igual que Hallowen, ¿por qué todavía no sé cuándo empezó esto del Hallowen porque cuando era niña esto no existía, consumismo, consumismo. Ha llenarse los bolsillos con dos fechas, dejad si no inventad otra y sino tiempo al tiempo.
Nosotros en Papá Noel no regalamos nada, solo en Reyes, pero porque nos apetece porque Rubén el año pasado de algo se quiso pispar cuando hicimos el paripé por alegría más que nada, que sino como si no se lo contamos no espera nada. Así que iremos sobre la marcha, si admite o asimila que en Papá Noel no hay pues bien y si le llega demasiado o pide porque los demás niños sí reciben, pues en vez de regalarle dos cosas el día de Reyes, le regalaremos una en cada fecha y santas pascuas.
¿Y si esta fecha debe ser solo para los niños? pues creo que sí, pero haber que hacen los grandes almacenes What a Face

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

os quiero preguntar Empty Re: os quiero preguntar

Mensaje por yolanda Vie Dic 03, 2010 8:04 pm

Ves pues a mi me sigue haciendo ilusion el regalito el dia de Reyes ... una cosita pequeña pero me hace gracia ( no nos hacemos regalos ni el dia de San Valentin que ese es otro tema como diria Ana consumismo!!!!) ademas si tienes niños y se lo creen te puede pasar lo que a mi cuñada que un año no puso nada para ella y el pequeño se puso a llorar como un descosido porque ¿como podian los reyes haberse olvidado de su madre? y como los reyes nunca se les pasa nada llego a la conclusion de que su madre habia sido mala ... no veais que disgusto ...al final colo que se habian equivocado y habian dejado el ragalo en mi casa ...y ya me veis a mi reenvolviendo mi regalo para darselo

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

os quiero preguntar Empty Re: os quiero preguntar

Mensaje por Invitado Vie Dic 03, 2010 8:36 pm

yo creo que es según tradicion familiar, en mi familia ha sido tradicion regalar entre todos, regalos en el dia 6 enero, y nada en papa noel, pero desde pequeños siempre hemos regalado todos a todos, cuadno eramos peques ahorrabamos para comprarles alguna tonteria de la tienda de todo a 100 a nuestros padres, y asi lo seguimos haciendo, otra cosa es como dice ana, si lorena pide regalo para papa noel al ver que a los demas niños les dan regalo pues se lo repartimos entre los dos dias y apañado!!

besitos y que os porteis bien que los reyes magos os estan viendo chicas, y os traeran carbon dulce !! jejej

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

os quiero preguntar Empty Re: os quiero preguntar

Mensaje por Invitado Sáb Dic 04, 2010 3:57 am

Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

os quiero preguntar Empty Re: os quiero preguntar

Mensaje por yolanda Sáb Dic 04, 2010 8:16 pm

me encanta el carbon ... tongue

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

os quiero preguntar Empty Re: os quiero preguntar

Mensaje por Invitado Sáb Dic 04, 2010 8:40 pm

Yo lo he comido poco y cuando una vez lo probé me sorprendió que tuviera tan mala reputación tongue

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

os quiero preguntar Empty Re: os quiero preguntar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.