Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
MI estomago - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
MI estomago - Página 2 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
MI estomago - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
MI estomago - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
MI estomago - Página 2 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
MI estomago - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
MI estomago - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
MI estomago - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
MI estomago - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

MI estomago

+5
BEA
tesoro
isa36
Raquel
yolanda
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

MI estomago - Página 2 Empty Re: MI estomago

Mensaje por yolanda Miér Mar 23, 2011 2:57 am

me quedo con la misma duda que Mar porque la espinaca no es verde de hoja ancha???

me alegro de que estes bien de que de paso hayas adelgazado Razz

yolanda

Cantidad de envíos : 3018

Mensaje por Invitado Miér Mar 23, 2011 3:51 am

La lechuga es muy indigesta y ya no os digo nada por la noche, esto se lo he oido decir a Luci un montón de veces.

Angela he estado pensando en tí hoy leyendo el método Montignac, es todo muy parecido a lo que me explicaba Alberto, o sea a como como yo, a mí nunca me sienta nada mal, mis digestiones nunca son pesadas y nunca tengo ardores ni en los últimos meses de embarazo, pásate por el post de la diabetes gestacional que he abierto en embarazo y parto, o mejor te paso el enlace, vas a flipar, ¡¡las calorías no engordan!! hay una cultura errónea sobre las famosas calorías, incluso ni siquiera son válidos los cuadros que aparecen en los alimentos sobre los valores nutricionales. He leído sobre los índices glucémicos, los triglicéridos, el hiperinsulinismo, bueno y mogollón de cosas más y las que me quedan.
Lee que no vas a poder parar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Entenderás muchas cosas, sobre alimentación, digestión, índices, vienen las tablas de los alimentos según los índices glucémicos, ya verás como entenderás todo lo que te ocurre, en cuanto combines bien los alimentos y sobre todo ninguno sobrepasa el índice 35 seguro que comienzas a adelgazar, además no es una dieta milagrosa ni hipocalórica ni ningún cuento chino, Montignac fué el descubridor de los índices glucémicos en los años 90, bueno te diría mil cosas pero aún lo estoy digiriendo todo, porque Alberto me enseñó las pautas y me explicaba muchas cosas, pero entonces yo no entendía todo como lo entiendo ahora, simplemente le hacía caso porque con él siempre iba todo bien, su consulta estaba hasta los topes siempre, tenía carácter pero no te robaba una peseta, es más cobraba baratísimo, era alguien muy especial I love you en fin, mejor no sigo., le echo tanto de menos, aún no he digerido que ya no está.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Mar 23, 2011 4:19 am

¡Ah! que se me pasaba, la lechuga es indigesta porque tiene mucha fibra y cuesta digerirla, por lo tanto produce flatulencia, es mejor comer escarola o la espinaca por ejemplo, que aunque tienen en común ciertas cosas no todas, son verduras, de hoja, verde, pero las propiedades son distintas, incluso cada clase de lechuga es diferente, por poner un ejemplo, la lechuga romana es la que más vitamina C tiene y la iceberg tiene un tanto menos y así podríamos hacer la comparativa en vitaminas, minerales, hidratos de carbono, grasas, elementos fitoquímicos y un sin fín de propiedades y elementos de cada alimento.

Y por poneros más ejemplos, a mis pajaritos la lechuga se la centrifugo con el centrifugador de verduras porque si les pones la lechuga con agua pueden coger diarrea y morirse.

Tengo que decir que he comido mucha lechuga (mi favorita la batavia, está divina) y nunca me ha resultado indigesta incluso por la noche, quizá también la combinación con otros alimentos, etc. influyera junto a que cada persona somos un mundo y cada alimento nos sienta igualmente distinto, también para que a mí me siente algo mal como no esté podrido Laughing y también dudo un poco porque el queso me lo he comido con algo de mohillo y algo pasado de muchas frutas y ni diarrea siquiera, me vendrá de familia, mi abuelo se lo comía todo rabbit

Uf, no puedo escribir a estas horas que me enrollo mogollón drunken ¿será el silencio?

A todo esto, yo siempre hago verdura y proteínas, eso de las patatas con carne (que es un clásico en los restaurantes) como que no, de hecho si no como verdura tanto para comer como para cenar no puedo, si he comido verdura y carne o pescado o huevo, para cenar a lo mejor no hago un plato de verdura, tengo que comerme una zanahoria o un tomate o echarle aunque sea una rodaja de tomate a un sandwich.

Angela, hay una muy buena combinación por ejemplo entre horas o merienda que sacia y no da más hambre como comer solo fruta que da más ansia de comer, por ejemplo a media mañana una rodaja de piña (o kiwi o melocotón), jamón o pechuga de pavo o york y una nuez o 4 almendras, además la piña es muy diurética además de espléndidas propiedades, el kiwi es genial para el estreñimiento y las nueces o almendras son grasas poliinsaturadas, componen la parte de grasa que debes comer y ¡ayudan a adelgazar! como ves vitaminas, proteínas y grasas, una mezcla perfecta.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Mar 23, 2011 9:25 am

Ana, mi naturopata recomienda NADA de hortaliza de hoja verde en la noche, asi que, la escarola, tambien descartada. Ahora me leere tranquilamente el enlace que me has puesto.

La fruta no puedo meclarla con nada, asi que, si como piña, como piña hasta que me sacie y con el resto de frutas igual.

Mar y Yolanda, la espinaca es hoja verde, pero es VERDURA, no hortaliza, entendeis la diferencia?

LLevamos comiendo mal toda la vida, mezclando hidratos con proteina, por ejemplo, los bocadillos de queso, jamon, chorizo...veneno para el estomago.

Desde que estoy comiendo como el me ha dicho, no tengo ni dolor de estomago, ni ardor, ni pesadez y fijaos que llevaba asi años!!!

Mar, proteinas son: Carnes, pescados, lacteos...

Hidratos son: pastas, arroz, patatas, champiñones, legumbres, panes....

Ahora no lo recuerdo todo de memoria, a ver si luego cojo la lista que me dio.

Hoy por ejemplo, tengo para comer una ensalada y pasta con aceite de oliva, paa desayunar tengo leche de soja con malta y queso de cabra fresco con mermelada ligth....ummmmm!!!

Invitado
Invitado

Mensaje por noegar Miér Mar 23, 2011 3:40 pm

pues si que como yo mal también... anda que para mi tengo... voy a apuntar todo lo que decís para corregir mi alimentación porque ahora estoy bien del estómago pero en el embarazo tuve unos ardores..

muchas gracias Ángela y Anabelen por la información Wink

por cierto qué rico tu desayuno ángela!
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774

Mensaje por Mar012010 Miér Mar 23, 2011 6:34 pm

Jolines, lo de la lechuga sí que lo había oído, que era un poco indigesta.
Lo de las proteinas y carbohidratos sí que lo sabía, bueno, lo de los champiñones ni idea, no hubiera sabido clasificarlos Exclamation
Y lo de no mezclar las frutas siempre me lo dice mi madre, pero es que me cuesta elegir sólo una, lo intentaré... lo que me es más difícil es comerla separada de otra comida...
Lo que sí que agradecería es que me diferenciaras entre verduras y hortalizas porque ahí no sé donde poner unas y otras, puedo entender que es distinto, pero a la hora de clasificar mezclar unas y otras. A ver si acierto:
Hortalizas: tomate, lechuga, cebolla, calabacín, ajo, puerro, alubia verde, guisante, zanahoria, calabaza
Verduras: acelgas, espinacas, repollo, coliflor
Seguro que la he liado, jeje Razz
En resumen:
1. Proteinas (carnes, pescados, huevos y lácteos) con verduras, pero no con hidratos de carbono (pan, arroz, pasta, azucar, champiñones, legumbres)... adiós a las lentejas con chorizo, a la pasta con carne picada, al chicharro al horno con patatas, a la pizza de atún, a los bocatas...
2. La fruta sola, y de una sola clase
Seguimos esperando vuestras informaciones Angy y Ana
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657

Mensaje por Invitado Jue Mar 24, 2011 12:39 am

Mar, mañana cojo el papelico, que acabo de llegar de movimiento expresivo y estoy matá y te lo cuento!!!

Me he cenado una ensaladita de espinacas frescas y un muslito de pollo (desde que como asi, me lleno enseguidita, que gozada!)

Besitos

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue Mar 24, 2011 6:41 pm

Mar, realmente verdura y hortaliza es lo mismo, mejor lee esta info, que además es muy completa y te habla de la historia incluso y otras cosas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y con respecto a lo de mezclar carbohidratos y proteínas, aunque no se debería hacer tenemos una cultura en la que se hace con mucha frecuencia, a ser posible se debería evitar pero yo creo que (si nuestro estómago está bien) porque un día te comas unos macarrones con carne picada o puntualmente un bocadillo o un cocido, etc. tampoco será grave, de hecho nosotros hacemos comidas así y no nos sientan mal. Lo que pasa es que la mayoría de los días nuestro primer plato es verdura y el 2º carne o pescado y a la noche no solemos comer ni carne ni pescado.

Besitos

Besitos Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2