Buscar
Últimos temas
Otros usos del foulard
5 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Otros usos del foulard
Chicas, os cuento. Vamos a intentar colgar del techo el foulard para el día del parto y hacer suspensiones ahí. Ayer Noelia me dijo que la tela de mi foulard es sarga cruzada, que por lo visto es la más resistente para pesos grandes, así que lo vamos a hacer así...
Como véis, no sólo nos sirve para portear a los peques, también para suspender a una embarazada y sus 80 kg; ya imagino que serán momentos puntuales, que me corrija Noelia si es una barbaridad, pero conozco otra que lo hizo, jeje.
Como véis, no sólo nos sirve para portear a los peques, también para suspender a una embarazada y sus 80 kg; ya imagino que serán momentos puntuales, que me corrija Noelia si es una barbaridad, pero conozco otra que lo hizo, jeje.
Última edición por Alax el Jue Oct 07, 2010 12:26 am, editado 1 vez
Alax- Cantidad de envíos : 666
Re: Otros usos del foulard
, si, nena, estuve leyendo y la sarga creo que puede sostener(dependiendo de la trama) hasta 250kg....que ya son kilos.
ceciliavg- Cantidad de envíos : 1360
Sí, pues ya son. O sea, que nos podemos colgar a la vez Alex (90 y tantos), los 80 míos, los 15 de Alvaro y quizá Clara quepa, que e smuy chiquitina ella
Pequeña!!! es muy buena idea, lo que tienes que hacer es anclar bien al techo donde vaya el fulard, pero yo creo que la sarga aguanta mucho como ha dicho ceciliavg, pero aún así le preguntaré a mis compis
Besines
Besines
ceciliavg- Cantidad de envíos : 1360
No sabía que se utilizara el foulard para este fin, había leído hace poco lo de colgarse, porque ni lo sabía. ¿Qué beneficos reporta? cuéntanos Sonia, que se me había pasado preguntarte
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
Hay un testimonio en la web de EPEN, en historias de parto en casa, creo que es el nacimiento de Dafne; ahí sale una foto
ah!! es verdad, y si que es el nacimiento de Dafne lo vi hace tiempo gracias Sonia.
Besines
Besines
Sí leí, imagino que relaja ¿algo más que no sepa?
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
Ana, es porque si te suspendes de algo, de los brazos de tu pareja, de algo colgado, de lo que sea, le restas gravedad al útero y las contracciones "pesan" o las sientes menos.
Estuve practicando con Clara técnicas de suepensión, que en su mometo usé con Alex cuando nació Alvaro
Estuve practicando con Clara técnicas de suepensión, que en su mometo usé con Alex cuando nació Alvaro
Qué interesante, aunque entiendo la relajación para la parturienta y que relaje, por otro lado, la sabia naturaleza que tiene en cuenta que el efecto de la gravedad propicie la progresión normal del parto a lo que el bebé está preparado (y por ello el que la postura tumbada tenga tales efectos negativos, antinatural) me pregunto: ¿influye en el proceso? me explico ¿podría repercutir en el progreso del parto, quizá retardándolo?
¿Qué pensais sobre esto o si sabeis algo?
Noelia, que nos ibas a poner unas fotos, a ver si hay algún artículo, escrito, etc. sobre ello.
Besitos
Noelia, que nos ibas a poner unas fotos, a ver si hay algún artículo, escrito, etc. sobre ello.
Besitos
Invitado- Invitado
Pues mirar, hasta ahora solo he encontrado la foto del fulard que usó Mely, la mamá de la cual nos hablaba Sonia, y dicho relato lo publico en su blog, una gran amiga, Noemi, de MIMOS Y TETA, este es su enlace, leedlo a mi, como no,me hizo llorar:D
Esta es la foto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta es la foto.
vaya que cosas mas interesantes, cuanto aprendemos de verdad.
gracias.
gracias.
Invitado- Invitado
anabelen escribió:Qué interesante, aunque entiendo la relajación para la parturienta y que relaje, por otro lado, la sabia naturaleza que tiene en cuenta que el efecto de la gravedad propicie la progresión normal del parto a lo que el bebé está preparado (y por ello el que la postura tumbada tenga tales efectos negativos, antinatural) me pregunto: ¿influye en el proceso? me explico ¿podría repercutir en el progreso del parto, quizá retardándolo?
Besitos
¿Te refieres a que se ralentice tumbada?? Definitivamente SI. Una vez has dilatado, lo único que hace estar tumbada es dar problemas, a no ser que te lo pida tu cuerpo...
Alax escribió:anabelen escribió:Qué interesante, aunque entiendo la relajación para la parturienta y que relaje, por otro lado, la sabia naturaleza que tiene en cuenta que el efecto de la gravedad propicie la progresión normal del parto a lo que el bebé está preparado (y por ello el que la postura tumbada tenga tales efectos negativos, antinatural) me pregunto: ¿influye en el proceso? me explico ¿podría repercutir en el progreso del parto, quizá retardándolo?
Besitos
¿Te refieres a que se ralentice tumbada?? Definitivamente SI. Una vez has dilatado, lo único que hace estar tumbada es dar problemas, a no ser que te lo pida tu cuerpo...
...claro que te lo pida el cuerpo para descansar...es verdad. yo no me pude mover por la puñetera epidural pero recuerdo unos momentos que entre pujo y pujo me dormia, profundamente y hasta soñaba,... me lo pedia el cuerpo y por eso pude resistir lo innombrable.
Invitado- Invitado
Yo, sobre todo en el parto de Unai, imposible tumbarme, las contracciones se hiceron muy intensas y en una que me tumbé fatal y en otra me tumbé un poco para descansar y no me dió tiempo a levantarme y casi fué un tanto insoportable. Menos mal los masajitos ultracalmantes. Como de pie...
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
Pues si puedes Sonia, solo si por un casual haces fotos el día del parto, haz unas fotillos y nos enseñas como lo pusiste el fular tu.
Besines
Besines
Bueno aquí tenéis algunas fotos de OTROS USOS DEL FULAR!!!
UN COLUMPIO
PARA CUBRIRLE CUANDO ESTA DURMIENDO
COMO HAMACA
SI NO TIENES UNA TRONA, ASI SUJETAS AL CRIO
UN COLUMPIO
PARA CUBRIRLE CUANDO ESTA DURMIENDO
COMO HAMACA
SI NO TIENES UNA TRONA, ASI SUJETAS AL CRIO
Me ha parecido genial todos los usos, pero el de la trona superpráctico y el de taparle haciéndole como un dosel estupendo, el de hamaca genial, por cierto, ¿está sobre la cama o suspendido?
Gracias por las fotitos Noelia
Besitos
Gracias por las fotitos Noelia
Besitos
Invitado- Invitado
Cuando yo cuento estas cosas la gente me mira como si fuera marciana! jejejeje!!! Me encanta ver fotos de mamás cercanas que hacen lo mismo.
Hace unos meses fuimos a comer a un restaurante con unos amigos y su pequeñaja (de la edad de la mía, 2 años) Nos trajeron tronas y resulta que no tenían nada para sujetar a las nenas. Ni una barra delante, ni un cinturón ni nada. Eran como las sillas de mayores, pero más altas (eso, para que el trastazo sea mayor! ) El caso es que saqué el fular que llevaba para Lau y se lo ajusté a las dos para hacerles una especie de arnés en las sillas. Si veis la cara de la camarera... jajajajajjajaa!!! En su vida había visto tal cosa! Eso sí, luego vino a vernos y me comentó que le parecía muy práctico el trapo ese, que lo mismo llevaba a la niña, que servía de cinturón.
Respecto al uso del fular en parto, es una técnica muy extendida sobre todo en México, donde el rebozo tiene gran aceptación no solo en el parto, sino en el embarazo también (la gran Naoli Vinaber! Es mi heroína!!) De hecho, en algunos hospitales de baja intervención tienen algo similar pero, en lugar de fulares usan sábanas colgadas del techo para que las mamás se agarren y cojan posturas que les resulten cómodas durante el trabajo de parto.
Hace unos meses fuimos a comer a un restaurante con unos amigos y su pequeñaja (de la edad de la mía, 2 años) Nos trajeron tronas y resulta que no tenían nada para sujetar a las nenas. Ni una barra delante, ni un cinturón ni nada. Eran como las sillas de mayores, pero más altas (eso, para que el trastazo sea mayor! ) El caso es que saqué el fular que llevaba para Lau y se lo ajusté a las dos para hacerles una especie de arnés en las sillas. Si veis la cara de la camarera... jajajajajjajaa!!! En su vida había visto tal cosa! Eso sí, luego vino a vernos y me comentó que le parecía muy práctico el trapo ese, que lo mismo llevaba a la niña, que servía de cinturón.
Respecto al uso del fular en parto, es una técnica muy extendida sobre todo en México, donde el rebozo tiene gran aceptación no solo en el parto, sino en el embarazo también (la gran Naoli Vinaber! Es mi heroína!!) De hecho, en algunos hospitales de baja intervención tienen algo similar pero, en lugar de fulares usan sábanas colgadas del techo para que las mamás se agarren y cojan posturas que les resulten cómodas durante el trabajo de parto.
Muchas gracias Bea por contarnos tus experiencias la verdad es que es todo un mundo el que se mueve al rededor de un "trapo" jejeje, cuantos recursos podemos sacar de el, verdad?!
Besines
Besines
Página 1 de 2. • 1, 2