Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Usos medicinales de la leche materna EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Usos medicinales de la leche materna EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Usos medicinales de la leche materna EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Usos medicinales de la leche materna EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Usos medicinales de la leche materna EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Usos medicinales de la leche materna EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Usos medicinales de la leche materna EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Usos medicinales de la leche materna EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Usos medicinales de la leche materna EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

Usos medicinales de la leche materna

3 participantes

Usos medicinales de la leche materna Empty Usos medicinales de la leche materna

Mensaje por Invitado Dom Ago 29, 2010 7:43 pm

Aunque ya he puesto esta info en CC también os lo acerco aquí, me interesó buscar info a colación de un tema tratado en un post en él y esto es lo que he encontrado:
Usos de la leche materna
Los beneficios nutricionales de la leche materna para tu bebé son más que conocidos pero este mágico y preciado alimento puede tener una gran cantidad de usos y es excelente para curar varias enfermedades por sus propiedades inmunológicas. Los anticuerpos de la leche materna brindan una protección directa contra las infecciones.
Esto se debe, entre muchos otros factores, a que en la leche existe una secreción llamada inmunoglobulina A que tiene como tarea proteger las membranas mucosas en el cuerpo, de bacterias, proteínas extrañas y otros invasores peligrosos que se encuentran en el estómago, intestinos, el aparato respiratorio y los pulmones. Esta propiedad inmunológica atrapa a la bacteria antes de que ésta haga daño y se convierte en una muralla evitando que la bacteria produzca inflamación, infección y reacciones alérgicas.

Leche materna para destapar la nariz
Se recomienda usar la leche materna cuando los bebes están congestionados y tienen la nariz aguada o tapada. Te sacas un poco de leche con la mano o con un tira leche. Con un gotero bien limpio y previamente esterilizado con agua caliente, le pones varias gotas en la nariz. Luego con un saca mocos (succionador) trata de sacarle la mayor cantidad de mocos posible. Esta receta se aplica de la misma forma que el agua salina pero la diferencia es que la leche materna contiene anticuerpos que le ayudan al bebé a combatir cualquier infección que tenga.

Leche materna para infecciones de los ojos
La leche materna la puedes usar como gotas para los ojos en caso de que el bebé tenga ardor, irritación o conjuntivitis. Con las manos bien limpias, te sacas un poco de leche de forma manual o con un tira leche. Colocas la leche en un gotero, previamente esterilizado con agua caliente, y le pones a tu bebé unas cuantas gotas en cada ojo. Colócale las gotas de leche en los ojos por lo menos 4 veces al día. Esta receta la puedes aplicar a cualquier persona que tenga infección en los ojos o conjuntivitis. También puedes usar un algodón empapado en leche materna y pasarlo por el ojo para limpiarlo.
Leche materna para aliviar el ardor de los pezones
Cuando sientas molestia, ardor o irritación en los pezones puedes usar un poco de leche materna para calmar la molestia y ayudar a cicatrizar los pezones en caso de que estén agrietados. Sácate leche y frótala en tu pecho y déjalos secar al aire libre.
Leche materna para aliviar a un bebe irritado en la zona del pañal
Cuando tu bebe este rojo en la zona del pañal y se sienta incomodo ponle un poco de leche en la zona irritada y déjalo que se le seque al aire libre.
Leche materna para la picada de mosquitos

Leche materna - Picadura de mosquitos
Frotar un poco de leche materna donde pico el mosquito y ayuda a aliviar la picazón y a que se inflame la zona de la picadura.
Leche materna para el acne.
Lávate bien la cara y luego colócate leche materna en todo el rostro y déjalo secar al aire libre.
Leche materna para quemadas o cortadas
Limpiar la zona afectada con leche materna y luego colocar un poco más y dejarlo secar al aire libre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Usos medicinales de la leche materna Empty Re: Usos medicinales de la leche materna

Mensaje por Invitado Dom Ago 29, 2010 8:04 pm

La leche materna la puedes usar como gotas para los ojos en caso de que el bebé tenga ardor, irritación o conjuntivitis

Mira, pues como se me habia gastado el agua de eufrasia y estoy regular con los ojos, me echare esta noche!!

Frotar un poco de leche materna donde pico el mosquito y ayuda a aliviar la picazón y a que se inflame la zona de la picadura.
esto no me sirvio en Punta Cana, pero quizas porque aquello eran helicopteros.....

Invitado
Invitado

Usos medicinales de la leche materna Empty Re: Usos medicinales de la leche materna

Mensaje por Invitado Dom Ago 29, 2010 8:26 pm

Helicópteros como mínimo y todos atacando en masa, porque jope cómo te pusieron.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Maribel Lun Ago 30, 2010 1:47 am

Muchas gracias por los datos.
Si es que tenemos un gran remedio a nuestro alcance y muchas sin saberlo.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352

Mensaje por Invitado Lun Ago 30, 2010 10:42 am

que bueno, si es que es normal, al ser una sustancia con tantos beneficios para el organismo de un bebé ¿como no va a tener otros usos?

gracias guapa. Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Ago 31, 2010 4:30 am

sunny

Invitado
Invitado

Mensaje por Mar012010 Mar Ago 31, 2010 9:40 am

Muy interesante!!
Si al final todo son ventajas.... y lo poco que mantenemos esta lechita en las casas!!
Normal que las farmacéuticas deseen que se acabe con la leche materna cuanto antes...
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657

Mensaje por Invitado Lun Oct 11, 2010 7:38 pm

Una preguntita:

yo tengo los ojos bastante secos y uso a veces lentillas, me echo a veces cuando los tengo secos gotas de eufrasia pero habia pensado en echarme mi leche ¿que pensais?

besos.

Invitado
Invitado

Mensaje por yolanda Lun Oct 11, 2010 8:02 pm

Malo no será lo que no se yo es si verás muy bien ... yo tambien uso lentillas y desde que me cambie a las de silicona (puedo incluso dormir con ellas algunos días y siempre teniendo en cuenta la limpieza y demás) estoy encantada y no he vuelto a tener los ojos secos ...

yolanda

Cantidad de envíos : 3018

Mensaje por Invitado Mar Oct 12, 2010 12:23 am

las mias son de hidrogel de silicona, supercomodas, especialmente para ojos secos, pero aun asi alguna vez se me secan...

Invitado
Invitado

Mensaje por yolanda Mar Oct 12, 2010 12:46 am

Creo que son las mismas ... si lo pruebas cuentanos Wink

yolanda

Cantidad de envíos : 3018

Mensaje por Invitado Mar Oct 12, 2010 12:48 am

de momento hoy me he echado la eufrasia pero es que me queda poca y estoy a ver si dejo de comprar ciertas cosas y me apaño con la leche materna y demas...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Oct 12, 2010 5:47 pm

La eufrasia es más para tratar como infecciones etc., si lo que quereis es limpiarlos lo mejor es el aciano porque la manzanilla endurece la retina (su uso continuado, según estudios recientes)
Imagino que también te vendrá bien la leche materna, prueba las 2 opciones a ver qué es lo que mejor te va sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Oct 12, 2010 6:48 pm

ah pues no sabía los del aciano, una cosa ana:
yo necesito echarme alguna de estas cosas tanto con lentillas como sin ellas, me dijo la de la optica que no valia cualquier cosa ya que no todo está adecuado y pueden dañar las lentillas, por eso al preguntar en la farmacia me aconsejaron la eufrasia porque era lo unico de lo que tenian para ojos que no era desaconsejado con lentillas. pero lo de la manzanilla que endurece con el uso la retina y lo del aciano es muy interesante, veré si puede dañar o no las lentillas, que no lo creo ya que siendo natural...y la leche materna igual, en cuanto los vuelva a tener secos lo probaré.

gracias guapa.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Oct 12, 2010 7:37 pm

A Luci la parece de lo más recomendable el aciano en el uso continuado, devuelve el brillo a los ojos, los refresca, limpia, su principio activo son los azulenos, como es una florecilla azul intensa, cuanto más petalillos lleve (son alargados y muy finitos) mejor Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Oct 12, 2010 10:03 pm

ahhhh ¿no será lo que llevaba aquel "mirazul" que comprabamos en la farmacia? no se si se seguirá vendiendo, mi madre lo usaba mucho y era inocuo, nos lo echaba de pequeños...mira lo tenia olvidado y al decirme lo de los azulenos he recordado este nombre comercial...mirazul, ¿lo conoces?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Oct 13, 2010 2:26 am

¿Mirazul, así se llama la marca? Ni idea, pregúntale a tu madre, aunque siendo un producto de farmacia no sé, es posible que en su composición pudiera llevar aciano, pero sería importante ver si tenía más ingredientes.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado