Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

2 participantes

Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por Invitado Lun Sep 20, 2010 6:42 pm

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?
Por Antonio Palomar, asociación SUMENDI.

Son estrategias de manipulación que todos hacemos para conseguir que la gente haga cosas que no quiere hacer. Los hemos desarrollado desde la infancia como mecanismos de defensa o ssupervivencia. Son conductas irracionales y opresivas. Nos podemos dar cuenta de ellos si estamos atentos a nuestros “vicios” relacionales.

- Juegos de poder desde arriba: sintiendose superior, estando en actitud paternalista, sobreprotectora, de “rescate”.
- Juegos de poder desde abajo: sintiendose inferior, haciendose la victima, exigiendo que nos “rescaten” o “salven”.
- Intimidando/invadiendo: con la presencia física o con la simple mirada vigilante. Invadiendo la intimidad de otra persona sin haberle pedido permiso. Acercándose demasiado. Dando caricias físicas sin tener en cuenta a la otra persona.
- Desvalorizando: juzgando, etiquetando, insultando (se verbalice o no). Haciendo críticas destructivas, descalificaciones globales. Descalificaciones (descuentos); negando o desvalorizando los pensamientos e intuiciones de otros. Diciendo siempre la última palabra.
- Impidiendo o dificultando la comunicación: negándose a hablar. Boicoteando el diálogo. No mirando a la cara, no escuchando, interrumpiendo, cortando la comunicación unilateralmente. Irse de la habitación o “dar un portazo”.
- Confundiendo: cambiando de tema. Dando mensajes contradictorios (dobles mensajes).
- Culpabilizando: exigiendo en vez de pedir y si no se accede a la exigencia se culpabiliza.
- Asustando, provocando miedo: enfadándose con una falsa rabia. Amenazando con castigo o represalia.
- Mintiendo, ocultando: no diciendo la verdad o no diciendo algo que sería importante decir. Monopolizando la información.


espero que os guste este texto, no sé si alguna vez lo habré compartido con vosotras pero a mi me es muy útil, (como todo lo de sumendi), y me ayuda mucho en mi comprensión como persona y en mis relaciones personales, de vez en cuando lo tengo que volver a leer para no caer en esos errores relacionales.

I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por Invitado Lun Sep 20, 2010 6:46 pm

Muchos aspectos son a tener en cuenta en la educación de nuestros hijos o en su relación con otros niños.

Gracias por la info hermosa Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por isa36 Jue Sep 23, 2010 10:16 am

es complicado no caer en la trampa. Yo me acuerdo que de peque le he llegado a decir a mi madre y a mi hermana que si querian comprarme algo lo hiciesen libremente o que no lo hiciesen pero nunca he soportado el chantaje de si quieres esto tienes que hacer aquello y eso lo usamos mucho. A mi me han martirizado tb pq me limpiaba los besos. Mi hija tb lo hace y al principio me molestaba pero ahora cuando lo hace le doy muchisimos mas y al final las dos acabamos riendo (para ella ahora es un juego). En fin, intentare leerlo tooodos los dias aunque el haber hecho una costelacion familiar me ha ayudado bastante

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por Invitado Jue Sep 23, 2010 6:27 pm

¡Que interesante lo de la constelación familiar Isabel!
Aquí atrás hablaban de ella algunas mamis.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por isa36 Jue Sep 23, 2010 8:32 pm

La verdad es que si y aporta mucho. Te ayuda a entender la vida tal y como es sin buscarle tres pies al gato. Aprendes a aceptarte y aceptar a los tuyos y a estar agradecida de todo lo que la vida te ha dado. A mi me ha mejorado mucho la relacion con mi madre y en consecuencia con mis hijas aunque aun me queda mucho que aprender de nahia

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por Invitado Vie Sep 24, 2010 1:22 am

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por Invitado Vie Sep 24, 2010 10:59 am

m uy interesante. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por Invitado Vie Sep 24, 2010 11:34 am

En fin, intentare leerlo tooodos los dias aunque el haber hecho una costelacion familiar me ha ayudado bastante
WOW Isa, yo estoy pendiente en hacer una proximamente, para complementar la terapia Gestalt que llevo haciendo desde hace unos meses...estoy en un camino del autoconocimiento muy importante y de mi propia consciencia, duro, pero muy fructifero.

Con respecto al texto, he decir que, mi terapeuta me dijo, que es importante cuando enseñamos a nuestros hijos, ya sea por una pequeña regañina o por lo que sea, ponernos a su altura, es decir, si estamos de pie, ponernos de rodillas o agacharnos, o sentarnos...para que no nos vean desde arriba, como figura superior a ellos, si no de tu a tu...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por Invitado Vie Sep 24, 2010 11:37 am

ah pues me lo apunto angy lo de la postura que dices, ... que bueno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por Invitado Vie Sep 24, 2010 1:22 pm

Sí es importante, yo lo leí, suelo agacharme y para que me preste atención Rubén le sujeto suavemente la barbilla y nos miramos a los ojos, esto para cuando se pone de un burrito... y no escucha.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por isa36 Vie Sep 24, 2010 1:30 pm

yo tb me lo apunto pq con sarah me ha salido natural pero pq baja la mirada cuando la rino y no lo soporto. Le hago mirarme a los ojos (yo enfrente de ella y nuestras cabezas a la misma altura) y le explico que nunca, pase lo que pase en la vida, debe bajar los ojos ante nada ni ante nadie. El error es humano y se asume como tal. No quiero que sea sumisa, reconocer los errores es de sabios pero no hay pq sentir verguenza por ello desde mi punto de vista. Gracias angycr pq se me olvida muchas veces con nahia pq me saca mucho de mis casillas.

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por Invitado Vie Sep 24, 2010 1:42 pm

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por isa36 Vie Sep 24, 2010 8:11 pm

angycr, ya veras que bien te sienta y comprenderas como el amor de los hijos por los padres es incondicional y mucho mas grande de lo que nos podemos imaginar. Siempre se ha dicho que los padres harian cualquier cosa por sus hijos pero los hijos lo hacen mucho mas libremente por ellos. A mi me ha ensenado a tener un respeto enorme por mis hijas

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por Invitado Vie Sep 24, 2010 9:22 pm

Isa, asi es...necesito con la constelacion entender tambien a mi madre, para asi, despojarme de cosas adheridas, que no adquiridas, que me hacen daño....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por isa36 Vie Sep 24, 2010 10:05 pm

Mayoritariamente te va a ensenar que has adoptado roles por ella que no te correspondian, que lo has hecho por amor pero que las cosas deben cambiar. Podras firmar la paz con tu madre sin que ella intervenga.
Si tienes la posibilidad leete "Donde estan mis monedas?" Es un cuento muy cortito pero muy interesante de leer escrito por un psicologo de barcelona. Uno de los primeros a trabajar con las terapias gestalticas en espana. La vas a hacer con un psicologo o con gente que qse dedica al reiki y terapias alternativas?

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por Invitado Vie Sep 24, 2010 10:32 pm

Lo hare con un/una constelador/a, junto con mi terapeuta Gestalt, profesionales de las terapias alternativas....voy a buscar el cuento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por Invitado Vie Sep 24, 2010 10:39 pm

Acabo de leerlo, Isa...gracias Sad ....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por isa36 Vie Sep 24, 2010 10:44 pm

Una cosita, cuando la hagas ten presente que la energia tarda unos tres meses en reequilibrarse y que tus relaciones de pareja se pueden ver afectadas. Ten en cuenta que tooodos tenemos cosas que reclamamos a nuestros padres. Esas cosas que consideramos que nos faltan las acabamos pidiendo a nuestra pareja. Veras que habran roles que ya no aceptaras. Tomaroslo con paciencia, amor y mucho entendimiento. A nosotros nos ha costado pero nos ha permitido avanzar y superar muchos problemas acumulados

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por Invitado Vie Sep 24, 2010 11:46 pm

si es verdad nuestros faltas primordiales las acabamos pidiendo y exigiendo a nuestra pareja, eso es cierto.

gracias por la informacion Isa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por Invitado Sáb Sep 25, 2010 1:48 am

Hay ciertas cosas que decís que no terminan de cuadrarme, no por lo que decís, sino en mi caso en particular, bueno más bien en el de mi madre biológica.
Isabel dice:
tooodos tenemos cosas que reclamamos a nuestros padres. Esas cosas que consideramos que nos faltan las acabamos pidiendo a nuestra pareja. Veras que habran roles que ya no aceptaras
Esto ya me sucede sin haber hecho ninguna constelación, imaginareis debido a quién.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por Invitado Sáb Sep 25, 2010 1:22 pm

Una cosita, cuando la hagas ten presente que la energia tarda unos tres meses en reequilibrarse y que tus relaciones de pareja se pueden ver afectadas

Isa, lo se...por eso mi marido y yo estamos llevando una terapia Gestalt a la vez, la de mi Fer complementa a la mia y viceversa....en los ultimos dias de terapia, yo he descubierto cosas de mi, cosas de mi pasado que, inconscientemente, le exigia a Fer.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por isa36 Sáb Sep 25, 2010 1:47 pm

ana, yo hice la costelacion pq era consciente de los problemas que tenia con mi familia y mi marido y necesitaba solucionarlos. Estuve a punto de separarme un mes antes de que naciese nahia y con mi madre me llevaba mal pq no paraba de decirme lo mal que hacia las cosas. Hoy mi vida es completamente distinta. Si quieres un resumen lo puedo intentar pero no ten en cuenta que es muy largo y complicado. Es una rama de la psicologia que no esta aceptada por todos los psicologos pero en mi caso y en el caso de toda la gente que la ha practicado los resultados han sido beneficiosos

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por Invitado Sáb Sep 25, 2010 2:06 pm

con mi madre me llevaba mal pq no paraba de decirme lo mal que hacia las cosas

Isa, como me suena eso.....Enhorabuena por el camino que tomaste...te invito a que si quieres hacer dicho resumen, esperes a ser Mama Vip, que sera al llegar a los 100 mensajes posteados y se te abriran nuevos subforos, entre ellos uno que se llama "Nuestras cosas", donde contamos nuestros temas intimos y donde nadie, NADIE, puede leer nada a no ser que seas eso, mama vip. Fue una opcion para preservar nuestra intimidad, como el subforo de las fotos de nuestros hijos.

Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por Invitado Sáb Sep 25, 2010 2:24 pm

eso isa al paso k vas no tardaras mucho en ser mami vip... cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por ceciliavg Sáb Sep 25, 2010 9:26 pm

Very Happy
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER? Empty Re: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE PODER?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.