Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Parto natural o medicalizado EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Parto natural o medicalizado EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Parto natural o medicalizado EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Parto natural o medicalizado EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Parto natural o medicalizado EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Parto natural o medicalizado EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Parto natural o medicalizado EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Parto natural o medicalizado EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Parto natural o medicalizado EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Parto natural o medicalizado

+7
Olga:Surya+Aitor
anesmori
Lizeth
Delta
Cherrylove
luna06
MamideLuna
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Parto natural o medicalizado

Mensaje por MamideLuna Lun Dic 29, 2008 3:53 am

Hola! Respondiendo a Jacqueline en el post sobre la anestesia epidural se me ha ocurrido poner el tema en debate; que preferías parto natural o medicalizado, cómo han sido vuestras experiencias?

Mi parto fué con epidural, la pedí a última hora porque me sentía muy cansada después de tener contracciones durante todo el día ya que empecé sobre las siete de la mañana y Luna nació a la 1:35 de la madrugada; pero como le comentaba a Jackie si tuviera otro bebé no se si la pediría...
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por luna06 Mar Dic 30, 2008 1:11 am

Lo mío fué cesárea programada,así que epidural.En caso de volver a tener otro bebé,pues supongo que dependerá del tiempo que esté con contracciones,si hay riesgos...a mí me gustaría parto natural,además me encantaría que fuese en el agua
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por MamideLuna Mar Dic 30, 2008 2:33 am

A mi también me gustaría parir en el agua si tuviera otro bebé, pero creo que este tipo de partos no se realizan en muchos sitios y menos por la Seguridad Social.
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por Invitado Mar Dic 30, 2008 6:44 am

Pues yo siempre tuve la idea de un parto natural, recuerdo que cuandol a partera en el hospital, me hablaba de las anestesias que podia pedir cuando llegara el momento, ya que entonces todavia estaba embarazada, le dije que no iba a pedir nada Embarassed , y no la escuche.

Me tuvieron que provocar los dolores porque ya habia roto la bolsa y no dilataba, tenia unas contracciones que uffff, ni pa que contarles, que ustedes ya saben de lo que esto se trata, asi que pedia a gritos que me pusieran la epi, o que me hicieran cesarea pero YA!!! que aquello era infernal, llego el anestesiologo, y para serles sincera yo no senti cuando me picaron, ni cuando entro el liquido, ni nada, y eso que me picaron 2 veces, no se porque motivo, era tan doloras las contracciones que no habia nada que pudiera doler peor que eso.

A los 2 o 3 minutos, el dolor desaparecio por completo...ay dios que alivio senti!!! como si hubiera renacido, volvi a hablar ya que hasta respirar me dolia, y a la hora del parto, lo hice muy bien, yo al igual que Rosa, ya estaba muy cansada y no me arrepiento porque en ese momento mi cuerpo lo necesitaba, si no lo habiese pedido no creo que haya podido empujar, sin embargo despues de que me la pusieron volvi a la vida.

Ahora que estoy esperando y que espero no me induzcan el parto, para de esta manera, tratar de llevar mejor las contracciones, y evitar lo mas posible la epi, sin embargo, estoy abierta, se que todo puede pasar, voy con la mente en parto sin epidural, pero si creo que la necesito la tomare. Ahora he aceptado que cada mujer tiene mas o menos forma de aguantar el dolor que otras, y que si opto por la epi, no sere mas debil, ni menos buena madre, que la que no lo hizo.

Besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por Invitado Mar Ago 04, 2009 10:12 pm

Por mi experiencia diria que fue medicalizado por que la condicion de preeclamsia lo ameritaba en cierta manera. tuve inducción por gel de prostanglandinas, y oxitocina por venoclisis y monitoreo en la ultima fase del parto. pero debo decir que tuve un poco de los "dos mundos" ya que dentro de toda esta medicalización hospitalaria mi ginecologa procuro que tuvieramos mi esposo y yo toda la privacidad necesaria, no me rompio la bolsa, no me hizo mas que los tactos necesarios que si acaso fueron dos, le prohibio a las enfermeras que me hicieran nada sin el consentimiento de ella, en el expulsivo incluso pidio a las enfermeras que me consiguieran una almohada por que me acomodara mejor, regañó a la auxiliar por que venia a alumbrarme con la lampara esa gigante de salones de operaciones,le dijo que si ella pretendia dejar ciega a la niña que iba a nacer, y solo hizo nacer la bebé me la puso en mi pecho y ella fue la primera preocupada pro que el neonatologo anotara en el expediente de la niña que ella era lactancia materna exclusiva y según me han comentado ( que no se si sea cierto) es la unica que esta haciendo partos en casa aqui en Panamá.

Les cuento todo eso asi por que deben saber que aqui en panamá en los hospitales públicos, la norma casi siempre, (según me cuentan mis compañeras de trabajo que han dado a luz) es que si gritas mucho ni te atienden, te insultan y te dicen que te calles que no seas floja y cosas pro el estilo por supuesto ni soñar con que te van a aplicar una epidural, eso solo se usa en las cesareas, y por supuesto un familiar no puede entrar contigo y no se sabe de ti hasta la hora de la visita, lo positivo que tienen es que no se permite otra cosa que lactancia materna y el bebe permanece 24 horas con la madre.

En los hospitales privados se abusa de la medicalización ya que los doctores hacen muchas cesareas para que no interfiera con sus horarios, ya que en las mañanas trabajan en hospitales publicos y en las tardes en su consulta privada y si no eres clara y exiges, a tu bebe se lo llevan para el cuarto de niños y les dan formula para "que la mama descanse" cosas positivas: las personas que quieras pueden estar contigo, se pueden tomar fotos del nacimiento, hay un ambiente de respeto, si necesitas o pides la epidural te la aplican. asi que para mi, mi ginecologa era como un angel dentro de todo este panorama, ella tuvo siempre la intención de un parto lo mas natural posible, pero le preocupaba que pro la presion muy alta no le llegaran los alimentos a mi bebé asi qeu por eso me indujo, a parte de que siempre tuve claro que yo no queria ir al hospital publico y en el hospital privado tu escoges a tu ginecologo asi que buscas alguien que te respete tus deseos de un parto natural.

no canso mas con mis historias largas, saludos a todas desde Panamá

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por Invitado Mar Ago 04, 2009 11:39 pm

Pues yo con la mayor empece muy bien, fisure la bolsa, que tuvieron que terminar de romper, tenia muy buenas contracciones pero dilataba muy lenta, asique por mi edad, decidieron ponerme la epidural y oxitocina. En 8h y con una episotomia de 15 puntos tenia a Paula.

Con Miguel tras 24h sin liquido amniotico ni contracciones, a pesar de haberme puesto oxitocina, decidieron hacerme una cesarea y gracias, porque Miguel tiene una paralisis en el labio debido a eso.

Y con Alba estuve 12h con contracciones naturales, llevandolas fenomenal pero sin dilatar NADA, asique decidieron oxitocina y epidural y tras 27h de parto, nacio la gordita, sin episotomia y solo con 4 puntos de desgarro.

Mi deseo, haber parido en el agua y natural, en mi casa y rodeada de mi pareja, mi madre y mis hijos, pero la realidad a veces es distinta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por Cherrylove Mar Ago 04, 2009 11:48 pm

Pues que les digo yo fui cesarea programada, aunque andrea se adelanto 4 dias, y epidural conmigo, aunque les digo que si sufri dolores, llegue a dilatar 7cm, uy es una historia larga pero se las resumo.

Yo era cesarea programada porque Andrea Celeste venia muy sentada y comodona, la cosa fue que el 10 de Junio dijo alla voy mami, y pal hospital tranquilita sin romper fuente ni nada, solo contracciones, me revisaron y me dijeron te quedas, pues ok, yo llevaba todos mis papeles donde decia que cesarea y la estupida doctora diciendo que era parto normal, le digo dra, la nena viene sentada, me revisa y me dice le toco la cabeza, mi ginecologo privado me habia dicho que era dificil que se volteara a esas alturas ya, y es un medico que hasta en España ha estudiado, bueno la mujer incistia que no que estaba de cabezas, yo sufriendo dolores, aplicando el yoga y respiracion para aliviar, bueno ya tenia 7 cm y aparecio una doctora de la nada yo siempre dije que era un angel y me toca y dice que hace esta mujer aqui esto es cesarea a esa hora a correr, ya las contracciones eran insoportables, ah me rompieron la bolsa con un palo plastico jajaja y bueno entre al salon y en 15 minutos ya no sentia las piernas y al ratito nacio Andrea.
la pobre casi nace de pie por via normal affraid
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por Delta Miér Ago 05, 2009 3:42 am

Mañana os cuento que ahora es muy tarde.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por Lizeth Miér Ago 05, 2009 4:47 am

Yo tuve cesarea, y la verdad creo que la volvere a tener, ya que me han realizado una laparoscopia para extraer la vesicula, y con tantas cicatrices a mi si me da miedo, asi que el proximo bebe cesarea tambien.

Creo que lo mejor es lo que a cada una le haga sentir comoda y feliz
Lizeth
Lizeth
Invitado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 42
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por anesmori Miér Ago 05, 2009 11:51 am

Con mis dos peques tenía muy claro que pedía la epidural. Pero también pregunte si me echaba atrás si era posible. Como era así, firme sabiendo que si tenía un momento de valentia podría ser natural.
Por suerte, o por desgracia, no fui tan valiente, así que acabe con epidural.
Con la mayor, creo que hubiera podido tener un parto natural sin muchas complicaciones, pues fue muy llevadero hasta que me pusieron la epidural, pero nunca lo sabremos. La valentia se quedo en la puerta de casa.
Con el peque, ni de coña. Vamos que largo se me hizo hasta que llego el anestesista.Y eso que fue un parto corto, que desde que entre en el hospital hast que nació pasaron poco más de 2 horas. Reconozco que en este caso por culpa de mis nervios, me fue imposible concentrarme, ni respirar, ni nada de nada. Supongo que con la pequeña en casa, con mis suegros, que eran las 2 de la mañana, tenía demasiadas cosas como para concentrarme. Mal por mi parte, pero todo bien.
Si decidieramos tener otro al final, creo que a no ser que no lleguemos a tiempo, acabaré también con la epidural. De verdad que no soy valiente.
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por Invitado Miér Ago 05, 2009 1:12 pm

Lizeth, decirte que yo tengo como operacion la cesarea de mi hijo mediano, despues otra por un DIU que me colocaron mal, otra en el mismo sitio por un quiste ovarico y otra, de hace un año y medio por una peritonitis y con Alba me dijeron que tenia que parir via vaginal pasase lo que pasase, porque de tantas operaciones no podian hacerme la cesarea, ya que peligraba mi vida.

Asique, te recomiendo el parto natural nena!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Miér Ago 05, 2009 2:09 pm

A mi el parto en el agua tambien me ha llamado siempre mucho la atencion y mas con lo acuatica que soy yo, pero en CR era todo un lujo y aqui pues ni mire la verdad.. xq mi familia decian q si estaba loca, igual q cuando les propuse q fuera en casa (su casa claro...), pero son cerraditos y no me respetaron para nada; d todas maneras yo tampoco insisti mucho xq no sabia mucho del tema ni conocia webs, ni foros, ni na!
X mas "parto natural" que intente que fuera, pues salio todo lo contrario asi q.. nada; lo unico.. que no me puse epidural, pero de nada me sirvio xq despues de casi 24 horas de parto me metieron a quirofano y ahi pues ale.. me durmieron xq el nene era grande, yo estaba demasiado cansada y mil rollos mas q pasaron y fue "cesarea vaginal", una cacho de raja hasta el medio culo, ufff paso de recordarlo q aun me dan calambrillos a veces en la cicatriz
Solo pido q xfa xfa xfa esta vez sea totalmente diferente y un poco mas humano y natural de verdad
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por Rosa Miér Ago 05, 2009 10:43 pm

Pues yo pense que el mio era narutal, natural, pero me rompieron la bolsa, y me hisicieron episotomia por "estetica dijo el doctor.

Yo empeze con dolores el 1 de sep. a las 11 pm, pero yo pense que era alguna congestion estomacal por que habia comido mucho en la cena Razz ,tuve que aguantar los dolores en la casa porque no podiamos salir a esas horas, esperamos hasta las 5:30 para ir al hospital, tenia constracciones cada 3 min, y duraban 7 seg.
Al llegar al hospital tenia 6 cm de dilatacion, me ingresaron a las 6:30 a.m a una sala donde habian como 6 mujeres, (habia una que estaba a todo gritar, se retorcia del dolor, me estaba poniendo nerviosa), nos monitoreaban como a cada hora, para ver como estaba el ritmo cardiaco del bb, llegaron las 11 a.m y yo con dolores a cada rato pero sorportables, la gine de turno dijo que si no dilataba mas me iban a colocar oxitocina, al siguiente chequeo decidio la gine romper la bolsa porque seguia con la misma dilatacion, una vez rota la bolsa empezaron mas dolores, mas seguidos y cada vez mas fuerte, como 15 minutos, despues se acerco el doctor y le dije que me ayudara porque ya no aguantaba, no fue necesario que hiciera tacto solo asomo la cabeza y dijo enfermera esta coronando, llebarla a la sala de parto, y solo fueron tres o cuatro empujones y salio Jahzeel a las 12:40 nacio me bb solo me lo enseñaron y se lo llebaron Mad a limpiaron y examinarlo, mientras tanto el dr me hizo como 6 puntos y me sacaron al pasillo, donde me pusieron a Jahzeel y me dijeron que le diera teta solo me lo puse y se pego como un experto Smile .

Yo por los foros es que me he dado cuenta que existe la epidural, porque aca nada que ver, aunque creo que en los hospitales privados ya la estan usando, antes en los hospitales no hacian tanta cesaria solo en casos necesarios pero ahora dicen que si una mujer esta gritando mucho o por que quieren hacen cesaria, yo a eso si le tenia miedo mas que todo porque no parecen medico al momento de hacer una cesaria sino carniceros porque hacen unos cortes donde queda una cicatriz horrible, por eso aguante todo lo que pude para parir normal y lo logre.
Pero lo mas importante de todo es to es que nuestros hijos esten bien, porque una vez que salen y los vemos se acaba todo el dolor Surprised
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por MamideLuna Jue Ago 06, 2009 5:33 pm

Que valiente Rosa, bravo por ti cheers

Ya os contaré cuando vuelva a quedarme embarazada porque creo que como comenta Ana yo no lo soy nada y volverá a ser con epidural...
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por Rosa Jue Ago 06, 2009 7:04 pm

Yo creo qu no es cuestion de valentia sino tener una buena atencion a alguien que te guie, que te ayude como en le caso de Ana, porque para ser sincera unos de mis temores de quedar embarazada es volver a pasar por el dolor, vale la pena esos si, pero es dolor Very Happy , y mas con la super atencion que cada vez es peor.
Por que como les digo si tuvieramos una buena atencion, los partos serian otra cosa.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por Invitado Vie Ago 07, 2009 4:38 am

Solo de leeros se me ponen los pelos de punta, me da mucha pena escuchar todo esto, con lo fácil que es ponerle un poquito de humanidad al asunto. Sobra deciros, que yo natural 100% y claro, como en casa...
En casita todo fluye en un ambiente de tranquilidad, rodeada del calor y el amor de los tuyos y con la confianza que te ofrecen profesionales tan experimentados y en el caso de mi 2º parto pues Anabel como si fuera de mi familia. Aunque yo no soy partidaria de medicamentos ni nada por el estilo y soy dentro de todo lo que se puede bastante natural y básica, tengo que decir que cuando un parto no se instrumentaliza no hacen falta otras intervenciones, pues unas llevan a las otras en muchos casos. También, aunque por mi parte no esté bien decirlo, soy bastante fuerte y valiente, tengo o por lo menos en este aspecto mucha seguridad en mí misma, claro esto me lo ha dado la información que he devorado, el entusiasmo que he empleado y la ilusión porque mis niños tuvieran lo mejor, sin que los separan de mí en ningún momento, sin que los dieran ninguna droga para que estuvieran tan vivos y despiertos como yo para darnos la bienvenida con toda la intensidad que requiere el momento más increible de nuestras vidas y tantas otras cuestiones que no acabaría de nombrarlas todas.
También influye mucho otras cuestiones, como es el masaje (en mi caso con mi 2º parto, en el periodo de dilatación cuando me daba cada contracción, pues esta desaparecía casi de inmediato en cuanto la doula ponía sus manos sobre mí, esto hace el parto muchíiiiiiiiisimo más llevadero e incluso magnífico), pañitos húmedos que alivian la tensión del momento, cabe decir que aspectos como la luz tenue, música relajante y otras cositas contribuyen a que todo fluya relajadamente. Y podría decir tantas cosas, que incluso no serían suficientes para describir tan maravillosas experiencias que han llenado mi vida. sunny
Besos, chicas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por anesmori Vie Ago 07, 2009 1:24 pm

Anabelen si que es verdad que tienes que ser fuerte y valiente. Y como bien dices estar muy bien informada de todo, para que se quiten los miedos.
Y lo más importante alguien que te de toda la confianza, para llegar a ello.
Te digo que en el centro de salud al que pertenezco, las comadronas dejan bastante que desear. Y la que me tiene asignada mi ginecologo, para que hablar de ella. Por suerte no estuvo presente en ninguno de mis partos, sino seguro que me hubiera llevado la mala experiencia de verle la cara.
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por Invitado Vie Ago 07, 2009 5:08 pm

Por eso opté por el parto en casa, ya que era lo que me daba más confianza y al encontrar esta persona tan maravillosa, no le puedo pedir más a la vida. Yo creo, de todos modos, que en cuanto a esta opción, habrá muchos profesionales que te puedan dar si no es lo mismo, muy parecido a lo que me ha dado Anabel y sus doulas.
Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por Delta Miér Ago 12, 2009 1:57 pm

Pues supongo que el tema de parto natural o medicalizdo depende del momento y las circunstancias. Si estas ante un parto sin complicaciones, natural y no inducido creo que perfectamente se puede parir naturalmente, sin epidural ni oxitocina y sin sufrir demasiado.
En el parto de Ainhoa tenia claro que queria epidural y al ponermela el parto se ralentizo asi que me tuvieron que poner oxitocina y todo se desarrollo un poco mas lento, no mucho porque mi primera contraccion fue a la 4 de la madrugada y a la 1 y media nacia mi pequeña. Para ser primeriza no estaba nada mal.

Dilataba muy bien y tenia contracciones muy regulares pero la epidural las paro, pero enseguida volvieron a ser regulares y todo muy tranquilo porque no sentia apenas nada.
Aun asi fue un parto muy bonito porque senti (a pesar de la epidural) como salia mi hija y todo lo que estaba pasando, no necesite ayuda para empujar pues notaba perfectamente pequeñas contracciones y ayude a que mi hija naciera plenamente consciente.
Volvi a la habitacion hacia las 3 y en unas horitas me estaba paseando y cuidando de la niña a pesar de la episotomia, del desgarro y del hematoma que la "cabecita" de mi hija me provoco (cabezona que es la niña).
En el parto de Unai decidi que lo tendria sin epidural y asi lo dije a la gine cuando me pregunto si la queria y me miro con cara de extrañeza, luego entendi porque. Rompi aguas cuando fui a monitores y me dejaron ingresada, me preguntaron si queria esperar o me ponia oxitocina para ayudarme con las contracciones y yo opte por lo segundo, no queria tardar ni un segundo mas de lo necesario en ver a mi niño ni en volver a mi casa con mi princesita.

Me llevaron a dilatacion (eran las 4 y algo de la tarde) y me conectaron la oxitocina, las primeras contracciones hasta las 6 y cuarto de la tarde fueron soportables y entonces ya tenia 4 cm. Le pregunte al matron y me dijo que en un par de horas todo solucionado.
Pense que me moria de los dolores (las contracciones con oxitocina artificial son mas dolorosas, yo no lo sabia hasta ese momento, la gine si y por eso creo que me miro asi, pero no dijo nada y respeto mi decsion) y cuando me estaba planteando volver a pedir epidural, empece a notar unas ganas impresionantes de empujar. El matron me hizo un tacto y ¡sorpresa! ya estaba completa. me pasaron a paritorio con un par de paradas por el a camino pues las contracciones no me dejaban ni andar(y eso que estaba al lado comunicados por una puerta interior, no andaria ni 4 metros) y en cuatro empujoness (literalmente) nacio mi bichillo a las 7 de la tarde. ¡3 horas de parto!. Me tuvieron que poner anestesia local para suturar la episiotomia (el niño tambien fue cabezon, pero no hubo desgarro ni hematoma, por suerte) y en cuanto me dejaron ya estaba paseandome por ahi y cuidando de mi bebe como yo queria.
Si tengo otro lo mas probable es que repita la experiencia sin epidural y espero librarme de la oxitocina esta vez.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por Invitado Jue Ago 13, 2009 8:21 am

Gracias por contarnos tu experiencia. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por Rosa Vie Ago 14, 2009 6:08 pm

A mi me encanta leer historias de parto, porque apesar que unas hemos tenido un parto no tan malo, otras partos muy buenos y asi de todos, pues de dejan de ser partos para traer al mundo estos seres tan preciosos que nos tienen locas Razz Embarassed .

Me parece que alguien falta en contar su experiencia?
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por ceciliavg Mar Ago 25, 2009 10:25 pm

Bueno, yo ya he contado mi part en otro foro y creo que casi todas lo habeis leido, pero lo transcribo aqui para las que no lo hayan leido :

"Despues de un embarazo accidentado por diversos inconvenientes, cumpliendose las 39 semanas de embarazo nació Paula; se estaba anunciando desde el sabado, que tuvimos que ir al hospital sobre la una de la mañana ya que llevaba todo el día con contracciones, que no llegaban a ser regulares, pero iban increscendo y expulse el tapon mucoso, asi que por si acaso nos acercamos.
Un centimetro de dilatacion me dijeron que tenia, que eso era normal y que para casita.

Segui con contracciones toda la noche, con lo que no pude descansar nada, y el domingo igual. Pero como mi madre estaba en casa me la pase disimulando para que no se preocupase, no queria que empezara a agobiarme con sus nervios y demás.......

Luego que mi madre se acosto, el domngo sobre las dos de la mañana, nos fuimos de nuevo al hospital porque no aguantaba el dolor.

Un centimetro de dilatacion me dicen de nuevo, la verdad qe en ese momento se me vino un poco el mundo encima. ¡un centrimetro! igual que el dia anterior;

Me dijeron que no estaba de parto, que ya me daria cuenta porque la intensidad de las contracciones serian el doble o el triple de las que tenia...la verdad que me dejaron de piedra porque el dolor que sentia era casi insoportable y yo siempre habia pensado que no era una quejica y soportaba bien el dolor.......la cosa que me monitorizaron un rato, en ese momento la verdad que no me parecio raro, aunque nunca antes lo habian hecho, incluso me dieron de cenar y luego me mandaron para casa diciendo que no me preocupara, que cuando me pusiera de parto lo sabría y que fuera a descansar( para entonces ya llevaba 48 horas sin dormir de las molestias y dolores de las contracciones).

Casi no llego al coche, creo que tarde en recorrer el kilometro de distancia hasta el unos quince miutos, a cada dos pasos tenia que parar de los dolores.........

Al llegar a casa mi marido se acosto pues tenia que trabajar al día siguiente y yo me quede despierta toda la noche caminando por el cuarto, intentando no hacer ruido para que ni mi marido ni mi madre se enterasen de mis dolores, ya que acostada los dolores eran mucho más fuertes, total, si no estaba de parto no queria molestarlos para nada y además me daba un poquillo de verguenza tener tan poco aguante ( como NO estaba de parto...)
Mi marido se levanto a las 7 de la mañana y le dije como habia pasado la noche asi que se empeño en llevarme al hospital, yo me negaba porque le decia que me daba verguenza que me mandaran de nuevo para casa, pero el insistió para quedarse tranquilo al ir al trabajo.
Le dije a mi madre que nos ibamos al hospital, que NO estaba de parto, pero que tenia molestias, que no se preocupara que enseguida estaba en casa de nuevo.

LLegue al hospital con 7 centimetros y medio, menos mal que mi marido insistió.....

Resulta que SI estaba de parto, pero no tenian camas libres y por eso me dijeron que No estaba de parto y me mandaron para casa......¡que fuerte!, por lo visto es algo muy comun con la primerizas, como se supone que tardaras mucho en dilatar...

Total que llegue sobre las 9.00 al hospital, me pusieron una via por si acaso, y me dejaron solita......veia a las demas parturientas con sus esposos pero a mi nadie me decia nada, mi marido seguia fuera ....al final cuando paso un celador se lo dije y se porto muy bien que fue a hablar con el matron para que hicieran pasar a mi marido.

Luego de un ratito me pasaron al paritorio y me rompieron la bolsa para monitorizar a Paula, el matron se fue y nos dejo solos, al ratito note que la cabecita de paula se encajaba, le dije a mi marido que llamara al matron, tres veces tuvimos que llamarlo y no venia. Cuando vino le dije que me queria tumbar, porque a todo esto yo seguia de pie porque no me quise echar ya que de pie lo llevaba mejor. Me acostaron entre el y mi marido y se iba de nuevo cuando le dije: - oye no te vayas que creo que la cabeza se ha encajado ya. Me miro como si estuviera loca, y medio por no decirme que no pero sin creerselo miro haber, su respuesta fue: a empujar se ha dicho; me prepararon para los pujos, en tres pujos salió mi pequeño tesoro, eso si me dieron un corte que casi me unen delante y atrás......pero a las 11,25 Paula estaba con nosotros, papá le cortó el cordon umbilical y me la pusieron sobre el pecho.¡que emoción!
Como no habia camas.....nos llevaron a un cuartito pequeño dentro del paritorio a los tres y nos tuvieron alli sin separarnos hasta cerca de las 4 de la tarde cuando ya habia cama disponible, que fue cuando se llevaron un ratito a paula al nido.

Solo por haber podido estar con nuestra pequeña desde que nacio ( deje de estar con ella cuando me cosian pero en ese momento estaba con su papa) me la pusieron al pecho a los breves 5 o 10 minutos y luego a mirarla embelesados....solo por eso, valio la pena que no hubiera camas y pasara tantos dolores solita en mi casa.
Bueno creo que me he extendido demasiado......
un besote"
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por Invitado Miér Ago 26, 2009 6:54 pm

Gracias por recordárnoslo Cecilia, y que nena más bonita tienes! flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por Noe (Ariadnna) Dom Ago 30, 2009 11:47 pm

En mi caso fue de la siguiente manera, yo rompi la bolsa el 20 de mayo el hospital que supuestamente me correspondia segun me informaron ese dia todavia no tenia abiertas las urgencias ginecologicas xq lo q me tuve q ir a otro llegue al hospital a eso de las 7 de la tarde, no me atendieron hasta las 22.30 que me pasaron a monitoris sin nisiquiera preguntarme nada, se olvidaron de mi en monitores (o esa impresion me dio a mi xq estuve casi 2h alli) despues me pasaron a la consulta y tras revisarme me dijeron q no era absolutamente nada mas q una microfisura que no tenia contracciones y que por lo tanto me fuera a casa, a todo esto ya eran casi las 2 am. ( A todo esto deciros q ya estaba dilatada de 3cm y con el cuello del utero borrado xo bueno llevaba asi desde los 7 meses de embarazo jeje) Pues nada me voy para casita yo sin ningun dolor, ni molestia y me acuesto. Al dia siguiente mi pareja llama al hospital q me corresponde y le dicen que SI que estan abiertas las urgencias le cuenta la historia y le dicen q me lleve corriendo para el hospital, asi que nos ponemos en camino y yo la mar de tranquila ya que no tenia ningun dolor ni nada llegamos al hospital y despues de la exploracion deciden ingresarme ya que habia estado toda la noche perdiendo liquido, a las 3 de la tarde me tienen q poner la oxitocina ya que seguia sin contracciones y la matrona me comenta q si decido ponerme la epidural hay riesgo de q el parto se pare y que intente aguantar lo maximo posible, los dolores cada vez eran mas insoportables y le dije a mi pareja que avisara porque queria la epidural cuando me vio la matrona me dijo que lo sentia pero que ya a esas alturas no habia epidural 5 minutos despues y tras 3 empujones nacio Miguel despues de 3 horas de parto, nada mas nacer me pusieron al pequñin encima y fue el momento mas maravilloso de toda mi vida Smile
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por Invitado Lun Ago 31, 2009 2:40 am

Gracias por contar tu experiencia.
Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto natural o medicalizado Empty Re: Parto natural o medicalizado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.