Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mi presentación EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Mi presentación EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Mi presentación EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Mi presentación EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Mi presentación EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Mi presentación EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Mi presentación EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Mi presentación EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Mi presentación EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

Mi presentación

+8
Raquel
Rosa
Noe (Ariadnna)
ceciliavg
Mar012010
Noedan
yolanda
lagartijaluna
12 participantes

Mi presentación Empty Mi presentación

Mensaje por lagartijaluna Mar Sep 07, 2010 9:20 am

Hola, soy la mamá de Alejandra (20 meses). Me gusta este foro porque lo veo muy íntimo, un pequeño útero en la gran red. Entré en él buscando información sobre la etapa evolutiva de mi hija (los libros enseñan, pero las mamás con experiencia además arropan). Desde antes de quedarme embarazada sabía que quería criar "de otra manera" y ser mamá me ha llevado al mayor trabajo de investigación de mi vida, conmigo misma y con el mundo que me rodea, toda una tesis doctoral.
Vivimos en Murcia, pero este año pedimos traslado a la zona de Denia porque queremos llevar a Alejandra a una "escuela" que está allí, que nos parece el mejor sitio para que crezca tranquila y siendo respetada en sus ritmos de aprendizaje. Se nos presenta un año intenso porque tenemos un gran deseo de marchar, y a la vez no queremos perdernos la intensidad de la vida en el proceso de irnos. Ahora, además, mi madre se ha venido a casa para cuidar de Alejandra mientras yo trabajo. La incorporación a mi trabajo está siendo paulatina durante el mes de septiembre, pero el día 16 ya me incorporo definitivamnte y estoy algo angustiada.
Espero aportar todo lo que pueda.
Un cálido abrazo de mamá
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478

Mi presentación Empty Re: Mi presentación

Mensaje por yolanda Mar Sep 07, 2010 11:54 am

Bienvenida soy Yolanda y mi niña se llama Lía de casi ocho meses a la cual amamanto e intento criar con amor y respeto
No llevo mucho en este foro pero hay unas madres maravillosas que a mi me han ayudado mucho, yo tuve que incorporarme al trabajo (tambien paulatinamente) cuando la peque tenia 3 meses y es horrible, pero saber que esta con alguien que la quiere y que respeta tu forma de hacer las cosas (en mi caso mi suegra) ayuda.
Animo

yolanda

Cantidad de envíos : 3018

Mensaje por Noedan Mar Sep 07, 2010 12:53 pm

Hola Yolanda bienvenida!!!

Mi nombre es Noelia, tengo 35 años y actualmente vivo en Ponferrada, estoy embarazada de 25 semanas y además tengo un pitufo de 31 meses del que estoy enamorada, aprendemos mucho el uno del otro e intentamos respetarle lo máximo posible si ritmo de aprendizaje.
Debe de ser muy duro la incorporación al trabajo con esas edades, yo por suerte trabajo en casa y a Dani le he estado llevando a una ludoteca por las mañanas, pero en ocasiones nos hemos quedado juntos en casa disfrutando el uno del otro. Ahora ha empezado la guarde y el esta encantado.

Espero que disfrutes compartiendo en el foro.Un besin. Very Happy

Noedan
Noedan

Cantidad de envíos : 243

http://eldespachodemama.blogspot.com/

Mensaje por Invitado Mar Sep 07, 2010 1:04 pm

Hola, bienvenida a este espacio de cariño, respeto y comprensión hacia nuestros hijos I love you
Por cierto, ¿cómo te llamas?

Mi nombre es Ana Belén, tengo 38 años y vivo en Getafe (Madrid).
Soy mami de Rubén de 3,5 años y Unai de 14 meses, a los cuales parí en casa, amamanto en tándem y crío y educo con mucho amor y mimos.
Me decanto por las alternativas naturales.

Me alegro de que Alejandra disfrute de unos papis que piensan en ella en todo momento, os deseo un buen traslado y adaptación y espero disfrutes con nosotras y que podamos compartir muchas cosas cheers

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por lagartijaluna Mar Sep 07, 2010 1:22 pm

Perdonad, se me olvidó deciros que me llamo Rocío, tengo 36 años y me encanta leer vuestras respuestas. Me hacen saber que no ando tan sola en esto de la crianza con respeto. Es duro tomar tantas decisiones y sentirte tan sola en todo lo que haces, así que estar en contacto con otras mamás que hacen las cosas más o menos parecidas me da mucho ánimo.
Gracias
lagartijaluna
lagartijaluna

Mensaje por Invitado Mar Sep 07, 2010 1:25 pm

Encantada Rocío, aquí te sentirás muuuy comprendida.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Mar012010 Mar Sep 07, 2010 5:28 pm

Hola Rocío, soy Mar, tengo un pequeño de casi 8 meses.
Soy de las recién incorporadas al foro, pero te echaré un cable en lo que pueda (por edad de los nenes, seguro que estoy más para preguntarte que para contestar, jeje)
Bienvenida
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657

Mensaje por ceciliavg Mar Sep 07, 2010 5:42 pm

Hola, se muy bienvenida, soy cecilia, mama de paula de 30 meses y de david de 3 meses con los que colecho y ambos toman su teta.
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360

Mensaje por Noedan Mar Sep 07, 2010 5:49 pm

Jejeje, yo como es normal en mi, estoy despistada y utilicé el nombre del post que tenia antes que el mio, Razz pero me dirigía a ti Rocío Very Happy.

¡¡¡Bienvenida de nuevo!!!
Noedan
Noedan

Cantidad de envíos : 243

http://eldespachodemama.blogspot.com/

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Sep 07, 2010 5:51 pm

Bienvenida al foro Rocio!

Yo soy Noemi vivo en Madrid y tengo 2 pequñines, Miguel de 27 meses con el cual colechamos y Aedan que el dia 12 hara 1 mesecito que nacio al que amamanto y con el cual tb colecho.
Mi pareja esta separada y aunque no los haya parido yo tengo otros dos soles que alegran mi vida Alejandro de 10 añitos y Victoria de 8.
Nuestra manera de educar se basa en el respeto, amor hacia mis peques respetando siempre sus ritmos.
Estoy segura que te encontraras muy agusto entre nosotras ya que este forito es como una gran familia y espero que podamos compartir muchas experiencias
Un beso!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Mensaje por lagartijaluna Mar Sep 07, 2010 5:55 pm

De verdad, estoy alucinada y es que tengo mucha necesidad de comunicarme. Vivo en una ciudad (por poco tiempo) y eso me separa mucho de la gente, pues, aunque organizamos encuentros, el día a día es muy solitario y !pasan tantas cosas con una niña de 20 meses!
Gracias
lagartijaluna
lagartijaluna

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Sep 07, 2010 5:59 pm

Pues aqui nos tienes para lo que necesites, yo te puedo decir que las chicas de el ya forman parte de mi vida y se agradece saber que tienes gente que te comprende y que te apoya y que no eres un bicho raro jeje
Muchos besos
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Mensaje por yolanda Mar Sep 07, 2010 7:43 pm

Rocio ya veras como aqui tienes siempre alguien que te escuche y lo que más me sorprendio al principio a mi que te entienda... repito bienvenida

yolanda

Cantidad de envíos : 3018

Mensaje por Rosa Mar Sep 07, 2010 8:20 pm

Hola Rocio mi nombre es Rosa, soy de Honduras, tengo 26 años, y dos peques el mayor tiene tres años y el chiquitin 1 mes 9 dias.

Bienvenida.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446

Mensaje por Raquel Mar Sep 07, 2010 8:24 pm

Hola Rocío! Bienvenida a esta gran familia.
Mi nombre es RAquel,tengo 29 años y vivo en Motril(Granada)tengo dos pedacitos de mi,Naomy con casi 5 años y Rafa que tiene 18 meses con el que colechamos cuando el quiere.

Todas las que estamos aqui compartimos la misma forma de ver la crianza,con cariño,respeto y comprensión.

Espero que te sientas agustito.
Besitos.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894

Mensaje por Invitado Mar Sep 07, 2010 10:57 pm

Hola rocio, bienvenida a esta family/foro. Mi nombre es Yoly y soy mami de Lorena que tiene 8 meses, con la cual me estoy dando cuenta de tantas cosas, hoy llevo todo el dia pensando que es mi desetresante, porque soy facil de estresar y con los lios del dia a dia, si no fuera por ella la cabeza haria boomm!! pero su risa, sus ganas de aprender, me tiro todo el dia con ella en el suelo jugando, la saco la teta viene de cabeza la coje la chupa, jeje, nos lo pasamos genial, y cuando estoy nerviosa o cansada me meto a la nuestra cama con ella y a jugar, a hacer pedorretas y al final nos quedamos friiiiitas jeje.

bueno me ha salido una presentacion diferente a las que suelo hacer pero hoy estoy inspirada.

nos seguiremos leyendo porque veo que eres de las que te engancharas a esta family jeje.

mil besitos. Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Cherrylove Miér Sep 08, 2010 12:33 am

Hola Rocio. Soy Grethel, mami de Andrea Celeste de 3 añitos. Muy bienvenida a esta familia.

besitos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533

Mensaje por tesoro Miér Sep 08, 2010 2:17 am

Hola Rocio, soy Laura de 32 años y tengo una niña que se llama Sofía, con la colechamos , doy el pecho e intentamos criar con todo el amor que tenemos para darleque es mucho, soy de Valencia, de un pueblecito de 1500 habitantes don de vivo muy cerca del campo, me inclino por lo matural y ecologico, me alegro que te encuentres agusto entre nosotras, un saludo y bienvenida sunny
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816

Mensaje por Invitado Miér Sep 08, 2010 8:13 am

Hola Rocio!!

Yo soy Angela, de 33 años y hay 3 pedacitos de mi corazon en esta vida, a los cuales estamos criando con amor, respeto e instinto. Se llaman Paula, que tiene 14 años, Miguel de 10 y el pequeño, nuestro, lucero Alba, de 19 meses a la cual, amamanto.

Me decanto por la medicina natural, a pesar de dedicarme a la rama sanitaria y al decir que vivis en Murcia, me obliga a decirte que mi suegra vive en Los Alcazares.

En este pequeño utero de la red, que me ha encantado como lo has definido tendras un pequeño problema...no podras "desengancharte" Razz , varias de estas mamas que te saludan nos conocemos desde hace mucho tiempo por aqui, pero otras nos conocemos tambien en persona y yo al menos, las considero amigas intimas, de hecho, cuando seas mama vip (es decir, cuando llegues a 100 mensajes posteados), se te abriran nuevos subforos donde nos solemos contar cosas mas intimas.

Un abrazo

Invitado
Invitado

Mensaje por lagartijaluna Miér Sep 08, 2010 9:16 am

Sigo encandilada con todas las respuestas que he tenido a mi presentación. Gracias a todas de nuevo.
Os cuento más cosas de mí. Llevo dos años casi aislada de la vida social porque me quedé embarazada nada más llegar a Murcia y no tenía un entorno social (la familia de mi compañero y poco más), estuve de baja todo mi embarazo porque quería SENTIR todo lo que me estaba pasando dentro de mí y el trabajo me distraería mucho de mis emociones. Dí a luz en Acuario en un clima totalmente respetuoso y luché mucho por ello porque, me puse de parto en Murcia y allí querían ingresarme para hacerme una cesárea, me negué, cogimos el coche y nos fuimos cantando a Beniarbeig a parir "en condiciones" y desde entonces no hago más que aprender a ser madre de la mejor manera que puedo, escuchando las necesidades de mi hija, mirando mi intuición y consultando libros y foros por ver otras experiencias. Nunca busco la solución a mis problemillas fuera, pero me sirve mucho estar en contacto con otras madres y abrir mi corazón, eso me tranquiliza mucho. Aquí en Murcia comencé a juntarme con otras madres porque lo necesitaba pero las reuniones eran demasiado sociales, poco íntimas y dejé de ir porque no me encontraba arropada anímicamente. Quedé un poco desilusionada, pero soy muy fuerte y sobrevivo, aunque un poco sola y a veces esto me desespera bastante.
También soy amante de la ecología y la medicina natural. No hemos vacunado a Alejandra y no he usado apiretal para nada, no le administramos ningún fármaco (sólo homeopatía para la dentición), y un sinfín de más cosas que iré contando hasta completar los 100 mensajes en tiempo record (si puedo) pronto.
lagartijaluna
lagartijaluna

Mensaje por Invitado Miér Sep 08, 2010 11:15 am

Rocío, la doula que me acompañó en mi primer parto en casa también parió en Acuario, seguro que fué una experiencia maravillosa para vosotros sunny

Yo tampoco he vacunado a Unai y a Rubén hasta que me informé, imagino que conoces la web de la Liga por la libertad de vacunación, estoy registrada en el foro. Tampoco utilizo medicina alopática, solo alternativas naturales las poquitas veces que nos hace falta algo, pues mis niños son muy saludables.

Segumos compartiendo cheers

Besines Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por anesmori Miér Sep 08, 2010 1:55 pm

Hola
Me llamo Ana vivo en Valencia. Tengo una niña de 5 años y un niño de 3. Ahora estoy de embarazada de nuevo de 14 semanas.
Besitos
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002

Mensaje por MamideLuna Jue Sep 09, 2010 1:08 am

Bienvenida Rocío!

Me llamo Rosa, tengo 34 años y una princesita de nombre Luna con cuatro años de vida.

Ya ves que todas compartimos una bonita manera de criar a nuestros peques y nos ayudamos en todo lo que podemos, gracias por elegirnos!

Un abrazo
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado